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Buenas o tod@s.

 

Estoy pensando en poner el kit de GLP para este motor 2.0 TFSI y hería saber si alguien ha instalado ya alguno y sus experiencias.

¿Que casa de kits es más recomendable? Comportamiento del motor, mantenimiento a mayores, cuidados y esas cosillas.

Un saludo

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MI humilde opinión, huye del gas todo lo lejos que puedas, cuanto más lejos mejor. Te ira bien los primeros años pero acabaras teniendo que cambiar el motor en cinco o diez años, o tu o al que se lo vendas. el 2.0 TFSI es un pedazo de motor para destrozarlo con el gas.

 

 

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para los turbos se que existen kits de gas pero es mas complicado de dejarlo fino.

 

 

hay un amigo y compi del foro @Lalo que lo tiene en su atmosferico y le va muy bien, haber si se puede pasar y contarte algo mas

 

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Mi experiencia es en un MPI atmosférico, para el motor que quieres hibridar tendrías que consultar con los suministradores sobre sus productos. Seguro que hay soluciones para todo.

S2

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Hoy se llevaron el coche para hacerle el cambio.

Le pregunté mis dudas y las busqué por internet para poder aclararlas.

El GLP tiene un octanage superior a la gasolina, siendo este 110.

El GLP es más frío que la gasolina, esto hace que la turbina del turbo tampoco sufra.

Otra característica es que es más limpio, no crea tanta carbonilla. Esto es bueno y malo, por un lado el retorno de gases de escape (EGR) no ensuciará la admisión, pero este combustible no lubrica. En esto hasta creo que le viene bien al tfsi ( mi opinión de un profano) ya que el motor peca de consumo de aceite, no me quejo, estos motores son así.

En unos días estará listo y pondré impresiones.

 

Un saludo.

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hace 5 horas, JaviPPeiro dijo:

Hoy se llevaron el coche para hacerle el cambio.

Le pregunté mis dudas y las busqué por internet para poder aclararlas.

El GLP tiene un octanage superior a la gasolina, siendo este 110.

El GLP es más frío que la gasolina, esto hace que la turbina del turbo tampoco sufra.

Otra característica es que es más limpio, no crea tanta carbonilla. Esto es bueno y malo, por un lado el retorno de gases de escape (EGR) no ensuciará la admisión, pero este combustible no lubrica. En esto hasta creo que le viene bien al tfsi ( mi opinión de un profano) ya que el motor peca de consumo de aceite, no me quejo, estos motores son así.

En unos días estará listo y pondré impresiones.

 

Un saludo.

 

 Suerte Javi y ya nos contarás. image.png.cbe334ffa4f2642b0b8fca890ff355dd.png

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En 14/3/2021 a las 11:51, Montero239 dijo:

Cuantos kilómetros crees que necesitarás para amortizar la instalación?

Un saludo!

Hola Montero239.

Aproximadamente unos 55.000 km es lo que estimó que se de el retorno (consumo de 8l de gasolina y de 8,5l de GLP), con los km que hago eso es algo más de 2 años. A partir de ahí empezaría el ahorro. Luego está el tema de la tarjeta de la DGT que pasaría a ser eco. Si eres de Madrid o Barcelona tiene otras ventajas añadidas.

Un saludo 

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Soy de Tarragona, yo hago muy pocos kilómetros unos 10k al año, yo lo tengo en mente en caso de que las restricciones se pongan muy duras poderle sacar la etiqueta eco y librarlas pero creo que si eso llega aún pasaran unos años.

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