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Neumáticos


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hace 41 minutos, juanitoa6 dijo:

Yo hago una pregunta, desde mi desconocimiento. Siempre he montado michelin energy saver en todos mis vehículos a excepción de 2 ocasiones que por prisa, monté los primeros de marcha china que tenía el del taller.

 

En conducción no noté ninguna diferencia, absolutamente ninguna, es posible que no sepa en que fijarme, que sea más bruto que un arado?? Siempre he ido a velocidades altas de 160-170 por autovía y no me han dado ningún mal comportamiento ni el Michelin básico, ni el chino. Es posible que no tenga esa sensibilidad o es que no se en que fijarme??? Eso si, mi conducción es suave, siempre movimientos lentos y nada de brusquedades

Lo noto cuando me meto en curvas fuerte o adelantamientos rápidos de volante que los llamo yo...y es que antes llevaba ruedas chinas y no lo hacia

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hace 7 horas, Marcote dijo:

Lo noto cuando me meto en curvas fuerte o adelantamientos rápidos de volante que los llamo yo...y es que antes llevaba ruedas chinas y no lo hacia

 Vamos a ver, lo que no comparto es lo que algunos compañeros dicen de los productos chinos, ( habra de todo verdad? ), lo que no podemos es comprar los mas barato chino y compararlo con una marca reconocida en ocidente (milagros a Lurdes), hay productos chinos de mejor calidad que muchas cositas ocidentales, su marketing todavis es muy lento, Al tema, hace años compre 4 neumaticos goldyar F1 Chulisimos y a los 5000 km no aguantabas las vibraciones del volante, resulta de que salieron huevos en la banda de rodadura (5 m/m) en los para fuera, en los 4 (vaya partida) y el taller que me los monto perdio un cliente para el resto por no hacerse cargo de esa partida, pero me consta que Goldyar tiene muy buenos productos, seamos un poquitin mas serios comparando.

 

Tienes neumaticos como dice el compallero, que te puede durar 15k o 20k  km una vez calentorros son una lapa, los michelin que has puesto tiene una duración media de unos 40.000 km aproximadamente, es posible que mejore con unos cientos de km + prueba variando las presiones + - yo llevo en los mios sobre los 2,9 kg en las 4 y se agarra como una lapa en curvas enlazadas y sin estraños....hasta un limite claro!!.....

Actualmente tengo las Dunlop sportmax RT 2 creo que lleguen a los 40.000 km o un poco mas, veremos.

Saludos.

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hace 50 minutos, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 Vamos a ver, lo que no comparto es lo que algunos compañeros dicen de los productos chinos, ( habra de todo verdad? ), lo que no podemos es comprar los mas barato chino y compararlo con una marca reconocida en ocidente (milagros a Lurdes), hay productos chinos de mejor calidad que muchas cositas ocidentales, su marketing todavis es muy lento, Al tema, hace años compre 4 neumaticos goldyar F1 Chulisimos y a los 5000 km no aguantabas las vibraciones del volante, resulta de que salieron huevos en la banda de rodadura (5 m/m) en los para fuera, en los 4 (vaya partida) y el taller que me los monto perdio un cliente para el resto por no hacerse cargo de esa partida, pero me consta que Goldyar tiene muy buenos productos, seamos un poquitin mas serios comparando.

 

Tienes neumaticos como dice el compallero, que te puede durar 15k o 20k  km una vez calentorros son una lapa, los michelin que has puesto tiene una duración media de unos 40.000 km aproximadamente, es posible que mejore con unos cientos de km + prueba variando las presiones + - yo llevo en los mios sobre los 2,9 kg en las 4 y se agarra como una lapa en curvas enlazadas y sin estraños....hasta un limite claro!!.....

Actualmente tengo las Dunlop sportmax RT 2 creo que lleguen a los 40.000 km o un poco mas, veremos.

Saludos.

Gracias las llevo a 2,4 de presión esperaré otros pocos km a ver

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hace 20 horas, Marcote dijo:

Gracias las llevo a 2,4 de presión esperaré otros pocos km a ver

Muy poca presión si vas rapido, en los fuertes apoyos en curvas y cambios rapidos de dirección entre curvas, los neumaticos te flanearan, prueba poniendo 2,8 y veras la diferencia.

 

Antes de sustituir las llantas de 16 por las de 18 tenia montados 225-55-16 y con 2,4 o 2,5 era una barca de movimisntos raros pero no patinaban..... les meti 2,9 a 3 k. y no veas como cambio el tema, en agua es otro cantar, si fuerzas desliza pero noblemente, en seguida de avisan... haste de un manometro propio y comprobado, en las gasolines hay de todo.

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hace 3 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Muy poca presión si vas rapido, en los fuertes apoyos en curvas y cambios rapidos de dirección entre curvas, los neumaticos te flanearan, prueba poniendo 2,8 y veras la diferencia.

 

Antes de sustituir las llantas de 16 por las de 18 tenia montados 225-55-16 y con 2,4 o 2,5 era una barca de movimisntos raros pero no patinaban..... les meti 2,9 a 3 k. y no veas como cambio el tema, en agua es otro cantar, si fuerzas desliza pero noblemente, en seguida de avisan... haste de un manometro propio y comprobado, en las gasolines hay de todo.

Eso que dices es mucha presion, pero supongo que dependerá del coche y el tamsño de las llantas.

 

Yo tengo michelin ps4 en llanta de 18 (245/40/18) en un A4 B8 Avant y como mejor va es con 2,5 delante y 2,4 detras.

 

En viajes largos que voy hasta las trancas le meto 2,6 delante y 2,8 detras, y el coche agarra que no veas, y va de lujo.

 

Pero para trayectos cortos o uso habitual esa presion me parece excesiva.

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hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo tengo michelin ps4 en llanta de 18 (245/40/18) en un A4 B8 Avant y como mejor va es con 2,5 delante y 2,4 detras.

 

Yo con 245/45 llevo ambas 2.8 y tan feliz, además evito en gran medida que se coma el borde del neumático.

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hace 42 minutos, Serjio dijo:

 

Yo con 245/45 llevo ambas 2.8 y tan feliz, además evito en gran medida que se coma el borde del neumático.

Bueno pues termino de reventar una rueda delantera menos mal que es de las antiguas...a si que otras Michelin para alante que racha llevo...

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hace 13 horas, Harigami dijo:

Eso que dices es mucha presion, pero supongo que dependerá del coche y el tamsño de las llantas.

 

Yo tengo michelin ps4 en llanta de 18 (245/40/18) en un A4 B8 Avant y como mejor va es con 2,5 delante y 2,4 detras.

 

En viajes largos que voy hasta las trancas le meto 2,6 delante y 2,8 detras, y el coche agarra que no veas, y va de lujo.

 

Pero para trayectos cortos o uso habitual esa presion me parece excesiva.

Vamos a ver si nos entendemos, si vas tranquilo claro que 2,4 o 2,5 y cargado 2,6 y 2,8 van bien, no lo discuto, pero el tema es que nos pregunta el compañero es que en los cambios de dirección y en apoyos fuertes nota que el coche va suelto (los neumaticos flanean o crean deriva) con 2,4 kg seguro que lo hace yendo rapido (en curvas) y mas si lleva la misma presión en las delanteras, cada uno tenemos nuestra forma de conducir y gustos, todos respetables.

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

y yo llevo 3bar siempre.. jejejje

identico a mi 3bares siempre siempre siempre y ando más de 60.000km al año y 0 problemas, eso si siempre michelin energy saver.

 

jejeje

Editado por juanitoa6
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hace 11 minutos, juanitoa6 dijo:

identico a mi 3bares siempre siempre siempre y ando más de 60.000km al año y 0 problemas, eso si siempre michelin energy saver.

 

jejeje

Joer a mi en el taller siempre me ponen 2.4 detrás y 2.5 delante.... No se si será por el tamaño de rueda o que... 235/40/18

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hace 3 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Vamos a ver si nos entendemos, si vas tranquilo claro que 2,4 o 2,5 y cargado 2,6 y 2,8 van bien, no lo discuto, pero el tema es que nos pregunta el compañero es que en los cambios de dirección y en apoyos fuertes nota que el coche va suelto (los neumaticos flanean o crean deriva) con 2,4 kg seguro que lo hace yendo rapido (en curvas) y mas si lleva la misma presión en las delanteras, cada uno tenemos nuestra forma de conducir y gustos, todos respetables.

Que presión crees que sería la idonea para mis ruedas? 235/40/18 gracias

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