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[Solución debate eterno] Extracción de aceite mediante vaciado de cárter o por succión a través de varilla nivel 2.7-3.0 TDI


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hace 1 hora, ToTa dijo:

Llevara porque se la pondría el anterior propietario porque de serie no llevan varilla ninguno

Será así.

 

Llevaban un tapon o algo en ese tubo? Y sin la varilla como se comprueba el nivel?

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hace 4 horas, Pumukielgrande dijo:

Será así.

 

Llevaban un tapon o algo en ese tubo? Y sin la varilla como se comprueba el nivel?

Eso es, llevan un tapón.

 

Para ver el nivel tienes que hacerlo desde el mmi, una autentica cagada por parte de audi, un sistema que para mi es muy poco fiable, asique al poco de comprar el coche, busque la varilla adecuada y se la puse del tiron

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Pues si que es una cargada, además teniendo en cuenta que no viene activado en el mmi, al menos en el mio

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En 12/12/2021 a las 22:58, ToTa dijo:

Totalmente de acuerdo, ya lo dije en su momento, cambie el carter del mio (3.0 TFSI), y por el tapon de vaciado no sale todo el aceite, de hecho se queda bastante dentro dada la forma del mismo cosa que seguramente pase en los tdi, por eso por mucho que se quiera quitar el tapon para que salgan todos los residuos, va a quedar en el carter

Muy extraño que quede aceite en el cárter . Desde luego los TDI en tapón de vaciado lo tiene en un canto del cárter y hacia abajo .Quiero decir que sale casi todo el aceite .

Aue así quede algunas gotas dentro del motor ,cárter no quiere decir malo a no ser que el último cambio que si hizo a sido en los últimos 100mil km . 

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Veo aquí debate de cómo es mejor el cambio ,bien por succión o bien por vaciado .

Pues en mi opinión lo de la succión es una buena alternativa sobre todo para aquellos que tienen coches con la suspensión bajada ya que tiene un mal acceso al tapón . 

Da igual como haces el  cambio mientras lo hagas . 

Tengo suerte de que mi coche se puede elevar y puedo acceder fácil debajo y hacerlo por vaciado , pero si no tuviera está posibilidad no dudaría en comprarme una máquina de vaciado.

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hace 1 hora, Couper dijo:

Muy extraño que quede aceite en el cárter . Desde luego los TDI en tapón de vaciado lo tiene en un canto del cárter y hacia abajo .Quiero decir que sale casi todo el aceite .

Aue así quede algunas gotas dentro del motor ,cárter no quiere decir malo a no ser que el último cambio que si hizo a sido en los últimos 100mil km . 

Pues en mi audi así es y queda bastante aceite, de hecho se quedan todas las impurezas, por lo que en mi caso, la mejor opción es por succión, eso si, una vez que parece que ya lo has aspirado todo, tomarte un rato para intentar succionar lo máximo posible.

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hace 1 hora, Couper dijo:

Veo aquí debate de cómo es mejor el cambio ,bien por succión o bien por vaciado .

Pues en mi opinión lo de la succión es una buena alternativa sobre todo para aquellos que tienen coches con la suspensión bajada ya que tiene un mal acceso al tapón . 

Da igual como haces el  cambio mientras lo hagas . 

Tengo suerte de que mi coche se puede elevar y puedo acceder fácil debajo y hacerlo por vaciado , pero si no tuviera está posibilidad no dudaría en comprarme una máquina de vaciado.

Hay otras alternativas, para los que no tenemos muchos apaños. Yo lo cambié por vaciado y para quitar plásticos y tapón Carter, lo subo con el gato y una vez quitado el tapón de vaciado lo vuelvo a bajar para dejarlo a nivel, y mientras voy cambiando los demás filtros dándole el tiempo suficiente. Otra cosa es que también le hecho un buen chorreón de aceite nuevo para que arrastre impurezas, antes de llenar. 

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Yo todos los cambios se los he hecho por vaciado pero me da a mí que de el próximo probaré con la bomba de aspiración que tengo y así veo la cantidad que sacó, te ahorras mucho trabajo por no hablar de limpieza.. actualmente ando con el motul specific 5w30 y había pensado en variar la densidad y subir a 5w40, como lo veís??

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hace 6 horas, Deivid_g7 dijo:

Yo todos los cambios se los he hecho por vaciado pero me da a mí que de el próximo probaré con la bomba de aspiración que tengo y así veo la cantidad que sacó, te ahorras mucho trabajo por no hablar de limpieza.. actualmente ando con el motul specific 5w30 y había pensado en variar la densidad y subir a 5w40, como lo veís??

Si no te bebe aceite para qué quieres subir a w40?

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hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

Si no te bebe aceite para qué quieres subir a w40?

Pues lo había pensado por el tema de los tensores de las cadenas, por si mejoraba algo el ruidito al arrancar, al ser un poquito más densa en caliente quizás se quede mejor arriba...

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En 16/12/2021 a las 13:34, Deivid_g7 dijo:

Pues lo había pensado por el tema de los tensores de las cadenas, por si mejoraba algo el ruidito al arrancar, al ser un poquito más densa en caliente quizás se quede mejor arriba...

Si acaso sube el frío no el caliente !

 

 

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