Jump to content

Líquido refrigerante g13


Juan35

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, alagar27 dijo:

 

Pero no dices que le pusieron g13 en conce? Y no te preocupes sobretodo si lleva g13 y no lleva bolsa, no tendras problema alguno y menos con esos km sino lo tuviste ya

Vale, es que me ha faltado decir que en diciembre cuando vi que le hacía falta, acabé comprando G12evo porque vi que era el que sustituía al G13 y me suena haber leído que no había problema en mezclarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 36 minutos, Ti7euF dijo:

Vale, es que me ha faltado decir que en diciembre cuando vi que le hacía falta, acabé comprando G12evo porque vi que era el que sustituía al G13 y me suena haber leído que no había problema en mezclarlo.

 

Ah ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2023 a las 12:17, Ti7euF dijo:

Hola a todos,

en abril fui a que me cambiaran pastillas, aceite... y al mirar la factura me di cuenta que le habían rellenado como medio litro de G13 (no fui a concesionario).

El caso es que me tocó cambiar aceite otra vez en diciembre y vi que le faltaba otra vez anticongelante.

Al ponerme a googlear para comprar anticongelante comencé a encontrar muchísima información y experiencias sobre el famoso G13.

Obviamente, como muchos aquí me rayé bastante...

Mi sorpresa es que la botella de anticongelante no permite el acceso por el tapón y por ende la imposibilidad de sacar (en caso de haberla) la bolsita de silicatos.

Hasta el momento, con 90.000km, no he tenido averías pero este tema me tiene un poco inquieto.

 

EDITO: Ya he leído por ahí que la botella que lleva mi coche no lleva la bolsa de silicatos.
Y digo yo, hay alguna problema por haberle rellenado G12evo llevando G13?

El tema esta en que el coche no tiene que consumir nada de anticongelante, es decir o lo tira por algun lado o se lo esta tragando el coche (la caja de cambios automatica podría tragarlo porque lleva un radiador para enfriar el aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, elfieramaister dijo:

Quiero cambiar el anticongelante pronto. Cual es el mejor el 12, 12 evo o 13? Audi a4 b9 3.0 tdi 2016

Bien sencillo... el que equipe tu vehiculo, se esta observando que mezclan regular, asi que no me complicaba, el que lleve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto el G13 en mi coche tengo 98.000 km y 6 años ,,esta como nuevo ,el deposito transparente y el liquido con su color rosa, tambien decir que nunca he tenido que rellenar.

Yo tambien me raye con el tema del G13 pero lei que si esta bien y no da problemas que se deje que no es mal anticongelante, tambien decirte que en breve lo cambiare por tiempo mas que nada y me supongo meteran el 12 Evo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 10/2/2023 a las 22:56, Draekhar dijo:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento indagare a ver cual tengo y como suelo tenerlo controlado mientras siga bien asi seguirá yo creo. Y ya cuando le toque mantenimiento valoraré si cambio al G12 con el cambio de vaso y demás pero tambien me deja algo más tranquilo que tambien sois varios los que lo llevais (G13) y 0 problemas. 

Bueno pues tras hacer la consulta a Audi España, en base el numero de bastidor etc me han confirmado que salió de fábrica con G12Evo y básicamente es el que lleva hasta la fecha de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Draekhar dijo:

 

Bueno pues tras hacer la consulta a Audi España, en base el numero de bastidor etc me han confirmado que salió de fábrica con G12Evo y básicamente es el que lleva hasta la fecha de hoy

Muy buenas! Y de cuando es tu coche? Un saludo compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

De finales de febrero del 2018

seran los motores de gasolina porque mi coche es de agosto 2018 y en el manual ni aparece la opción g12evo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso en el manual digital del coche menciona el G12++ y el G13, en ese orden indicando la posibilidad de mezcla, pero no el G12 EVO a pesar de que lo lleva en lugar de esos dos 😄

 

Miraré para ponerle alguna etiqueta en el vaso de expansión de todas formas, ya que si lleva G12Evo no me vayan a hacer en alguna revisión o algo alguna mezcla rara ya que el propio vaso no tiene ninguna indicación de cual lleva. Aunque he leído que si por lo que sea hace falta rellenar un poco en el vaso de expansión no pasaría nada siendo G12++ o G13, ya que como mucho puede pasar que la protección de corrosión merme muy ligeramente, pero vamos... prefiero que lleve el que tiene que llevar sin mezclas y punto jaja

 

Hilando con esto he encontrado esta tablita en un post de RossTech que me ha parecido interesante para tener como chuletilla, aunque eso sí, visto lo visto para saber cual lleva nuestros coches lo correcto es preguntar a Audi ya que como indicáis puede darse el caso de llevar G13 de fábrica en lugar del G12Evo durante ese tiempo de transición a partir del 2017:

NfG1zpv.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Draekhar dijo:

De finales de febrero del 2018

 

Buenas!! jod**, no se enteran ni del refrigerante que llevamos... ahora vas y me dices que tú con un 1.4 TFSI te han echado G12 Evo y a mi también con un 2.0 TFSI le han echado un G13; la verdad estoy un tanto flipando... En fin... como tú dices, cuando hagas el cambio te quedará claro el que llevas, porque hay un mejunje de refrigerantes de flipar... A mi en mi vaso tampoco me indica qué refrigerante echar (es el del tapón azul) y el manual de instrucciones ni me menciona el G12 Evo por ningún sitio (igual la edición es anterior al cambio este que han hecho con los refrigerantes), vaya usted a saber...

 

Lo que sí no paso por alto es vigilar el nivel que tengo y en el caso de que baje, pues le añado G13 que es el que me dijeron que llevaba el coche. Solo lo le he tenido que echar en dos ocasiones, pero que sumará en total como medio litro como mucho entre las dos, así que por ese punto ando tranquilo, además vigilo el color que tiene y si hay posos de óxido o cualquier cosa rara (la verdad no he visto hasta ahora nada). El coche va a cumplir 5 años ahora, así que entre este año o el que viene se lo cambio, aunque se me van a juntar varias cosas, seguro que la batería y las pastillas de freno, además de las bujías, pero por kms tampoco me tocan, es como  el aceite de la caja, que aún por kms no me toca, pero por tiempo, ya debería de pensarlo, así que todo eso lo haré entre este año y el que viene (hay que repartir gastos) como máximo, pero lo que tengo claro es que no va a ser en el servicio oficial, esta última revisión si que me toca en el servicio oficial porque tengo el audi full drive, pero una vez pasada la revisión, me borro (no me sale a cuenta).

 

Un saludo y disculpad por la chapa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sabiendo que por bastidor lleva el G12Evo, además que por el color y demás me cuadra, de momento se quedará así, aunque siempre también ando ojo avizor a los niveles como es el caso del refri. De momento nunca le ha hecho falta rellenar y de color se mantiene perfecto como debe estar, ya en el momento que le haga falta pues pillaré una garrafa de G12Evo. No se muy bien de que dependerá de que a unos hayan acabado con G13 o con G12Evo la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

Yo sabiendo que por bastidor lleva el G12Evo, además que por el color y demás me cuadra, de momento se quedará así, aunque siempre también ando ojo avizor a los niveles como es el caso del refri. De momento nunca le ha hecho falta rellenar y de color se mantiene perfecto como debe estar, ya en el momento que le haga falta pues pillaré una garrafa de G12Evo. No se muy bien de que dependerá de que a unos hayan acabado con G13 o con G12Evo la verdad.

 

Ya... Es bastante raro la verdad... No sé sus razones tendrán, pero a saber. Lo que sí me acuerdo es que el comercial me llamó y me dijo que había un problema en la cadena de montaje con los motores de gasolina y que mi coche tardaría bastante más en llegar. Nunca supe más ni él me supo decir el motivo, el caso es que al final llegó a tiempo el coche, aunque por aquel entonces me hubiera dado un poco igual que el coche llegara más tarde en llegar o lo que fuera. Un saludo compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2023 a las 15:07, GabrielA5 dijo:

 

Buenas!! jod**, no se enteran ni del refrigerante que llevamos... ahora vas y me dices que tú con un 1.4 TFSI te han echado G12 Evo y a mi también con un 2.0 TFSI le han echado un G13; la verdad estoy un tanto flipando... En fin... como tú dices, cuando hagas el cambio te quedará claro el que llevas, porque hay un mejunje de refrigerantes de flipar... A mi en mi vaso tampoco me indica qué refrigerante echar (es el del tapón azul) y el manual de instrucciones ni me menciona el G12 Evo por ningún sitio (igual la edición es anterior al cambio este que han hecho con los refrigerantes), vaya usted a saber...

 

Lo que sí no paso por alto es vigilar el nivel que tengo y en el caso de que baje, pues le añado G13 que es el que me dijeron que llevaba el coche. Solo lo le he tenido que echar en dos ocasiones, pero que sumará en total como medio litro como mucho entre las dos, así que por ese punto ando tranquilo, además vigilo el color que tiene y si hay posos de óxido o cualquier cosa rara (la verdad no he visto hasta ahora nada). El coche va a cumplir 5 años ahora, así que entre este año o el que viene se lo cambio, aunque se me van a juntar varias cosas, seguro que la batería y las pastillas de freno, además de las bujías, pero por kms tampoco me tocan, es como  el aceite de la caja, que aún por kms no me toca, pero por tiempo, ya debería de pensarlo, así que todo eso lo haré entre este año y el que viene (hay que repartir gastos) como máximo, pero lo que tengo claro es que no va a ser en el servicio oficial, esta última revisión si que me toca en el servicio oficial porque tengo el audi full drive, pero una vez pasada la revisión, me borro (no me sale a cuenta).

 

Un saludo y disculpad por la chapa!!

medio litro ha consumido?

Por lo que he entendido, el coche no debe consumir nada, si lo hace o lo tira por algún sitio evaporandolo o lo consume algo (hablan de radiador caja de cambios automatica o egr)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.