Jump to content

Lo que origina el no saber...


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Como ya he expuesto varias veces tengo mi A4 b8 unos tres meses, y aunque soy de aprender rápido, muchas cosas se me escapan.

Una de las primeras cosas que le hice al coche tras comprarlo, fue limpiar EGR y mariposa de paro suave. Al día siguiente le vi un comportamiento raro porque le aumentaba el consumo con subida de revoluciones, por lo que deduje que necesitaba un ajuste básico de vag com.

Eso es lo que le pasa a uno cuando no sabe detectar cuando el coche está regenerando el filtro de partículas. Jejeje.

Y ahora que le he pillado el truco, alguien sabe decirme si lo paras a medias de la regeneración, después continua?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si paras el coche cuando está haciendo la regeneración intenta continuarla la siguiente vez que coges el coche, siempre que coja temperatura suficiente.

Que la pre de vez en cuando no pasa nada, pero sabiendo que cuando regenera suben algo las rpm, yo me esperaría a que la acabara o me daría una vuelta. Así te curas en salud.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias harigami. Esta vez no lo he parado. Me dado cuenta que era la regeneracion estando metido el coche en mi cochera jejeje. Lo he vuelto a sacar, carretera unos 6 km y vuelta a casa. Al llegar ya volvían las revoluciones a unas 750 en relanti.

Por cierto y cambiando de tema, el otro día limpie colector de admisión (mucha carbonilla) y diría que suena hasta mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí siempre me pasa al volver de un viaje, 4h metiéndole caña y se pone a regenerar cuando estoy callejeando para entrar al garaje.

 

Por eso cuando viajo llevo puesto el vag dpf que me va avisando de cuando le va a tocar la regeneracion, asi aflojo en autopista y regenera yendo a 2000rpm.

 

Pero si te pilla entrando al garaje lo puedes dejar al ralenti hasta que acabe. Mo es lo mas efectivo, tarda mas en regenerar, pero tambien la acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Harigami dijo:

A mí siempre me pasa al volver de un viaje, 4h metiéndole caña y se pone a regenerar cuando estoy callejeando para entrar al garaje.

 

Por eso cuando viajo llevo puesto el vag dpf que me va avisando de cuando le va a tocar la regeneracion, asi aflojo en autopista y regenera yendo a 2000rpm.

 

Pero si te pilla entrando al garaje lo puedes dejar al ralenti hasta que acabe. Mo es lo mas efectivo, tarda mas en regenerar, pero tambien la acaba.

Cada cuantos km te esta haciendo las regeneraciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Eso no son pocos km?? Quiero decir que puede ser síntoma de filtro ya muy sucio...

Pues eso pensaba yo también, pero viendo lo que comentan otros compañeros con A4 B8 las regeneraciones las suele hacer cada 500 máximo.

 

De hecho con el aceite ravenol he conseguido estirar las regeneraciones a los 300km en consumo mixto, por lo que me doy con un canto en los dientes.

 

Casi seguro que han aumentado las regeneraciones por la repro y porque hago mas ciudad que antes. 
 

En cualquier caso no estoy preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Harigami dijo:

Pues eso pensaba yo también, pero viendo lo que comentan otros compañeros con A4 B8 las regeneraciones las suele hacer cada 500 máximo.

 

De hecho con el aceite ravenol he conseguido estirar las regeneraciones a los 300km en consumo mixto, por lo que me doy con un canto en los dientes.

 

Casi seguro que han aumentado las regeneraciones por la repro y porque hago mas ciudad que antes. 
 

En cualquier caso no estoy preocupado.

El otro día y de casualidad, vi filtros de partículas en eBay "nuevos" y no se exactamente si pasaban de 200€. Muchas veces nos centramos en como hace las regeneraciones o en cuanto sucio estará, sin caer en que estos coches tienen repuestos mucho más caros que el filtro.

No mire si valían para el b8. Fallo mio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un zillon de años puse en el foro un par de comentarios relativos al DPF. Mi coche es un A6 C6 de 10/2007 multitronic DPF, 2.0 TDI, y, en aquella época, debió ser de los primeros en llevar DPF de serie; de hecho, los del mismo modelo que traían caja manual no lo montaban. Como por entonces no era mucho lo que se sabía de estos equipos, me pasé un tiempo estudiando toda la información que caía en mis manos, y de ahí salieron esos dos escritos, cuyos enlaces te pongo. Espero que te sirvan para conocer un poco más este “grano en salva sea la parte”, que no otra cosa es, aunque, una vez que se le coge el tranquillo, te manejas:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325748-filtro-de-part%C3%ADculas-diesel-dpf-regeneraciones/

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325915-filtro-de-part%C3%ADculas-diesel-regeneraciones-2%C2%AA-parte/

 

Ten en cuenta que fueron escritos hace ya muchos años, y se referían a los DPF de aquella época. No sé de qué año es tu coche, así que dependiendo de ello serán de aplicación más o menos cosas, aunque el funcionamiento básico supongo que será similar.

 

¡Ah!, mi coche tiene poco más de 200mil kms y, de momento, el DPF no dice ni pío. Suele regenerar cada 275-285 kms, haciendo muy poca ciudad, pero siempre estoy atento al momento en que comienza a hacerlo y, si me coge al final del trayecto, doy una vuelta hasta que finaliza, unos 10 minutos. Eso sí, uso el aceite pregonizado por Audi (VW 50700 y lo cambio cada 20.000 kms), y desde los 130mil kms +/- le echo gasoil Premium, que el motor ya abandonó su juventud hace tiempo. ¿Qué este GO es caro?, si, por supuesto, pero, por experiencia sé lo bien que le viene al motor (aunque, por lo se dice por aquí, hay quien hace funcionar el suyo con aceite de freir) y al DPF: Cambiarlo en concesionario sale por una pasta, 2.000 € +/- más mano de obra, aunque en internet los hay por una décima parte. ¿Resultados? … ni idea, pero nadie da duros a cuatro pesetas. O sea, cada cual decidirá en su caso.

 

Slds

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Victordatos dijo:

El otro día y de casualidad, vi filtros de partículas en eBay "nuevos" y no se exactamente si pasaban de 200€. Muchas veces nos centramos en como hace las regeneraciones o en cuanto sucio estará, sin caer en que estos coches tienen repuestos mucho más caros que el filtro.

No mire si valían para el b8. Fallo mio

 

 

hace 3 horas, Harigami dijo:

No se exactamente cuanto cuesta un filtro de particulas, pero creo que es bastante mas que 200€.

 

Yo diria que un buen filtro nuevo no baja de 1000 mas la mano de obta.

 

Por menos incluso de 200 euros. Este es de intercambio, aprovechan el casco y sustituyen su interior:

 

https://www.ebay.es/itm/224007385347?hash=item3427e17103:g:uZoAAOSwJCheucKU

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Harigami dijo:

A mi en autopista cada 400km aprox, y si hago ciudad me baja a 250-300km.

 

Antes me hacía mas, supongo que sera por la repro, los frenos…

Gracias por la info señor. @Victordatos en nuestros motores, afectados por el dieselgate, una de las cosas que tocaron en la repro de la centralita obligatoria que habia que hacer, era la de forzar regeneraciones cada menos km. En los primeros b8 2.0 tdi, decían que las regeneraciones se hacían cada 1200, 1500km, pero despues de la campaña, a todos nos hace varias regeneraciones por deposito de combustible. Yo actualmente llevo centralita ABT y funciona en paralelo con la de serie, por lo que no resuelvo el problema del DPF, como si se puede hacer con una reprogramación a medida. Mi idea es quitar la centralita ABT, anular egr y reprogramar el DPF para que vuelva a hacer regeneraciones cada 1000km. Llevo revisandolo con vagcom ya un tiempo, he hecho varias regeneraciones forzadas, he adaptado el DPF como si lo hubiera sustituido por uno nuevo para ver si el oil ash volume que marca lo hace en base a obsolescencia programada para si o si tener que cambiarlo a x km y efectivamente se ha puesto a cero, mi DPF regenera perfectamente y no tiene carga acumulada. A finales de este año, probare lo que os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, amgtyper dijo:

Gracias por la info señor. @Victordatos en nuestros motores, afectados por el dieselgate, una de las cosas que tocaron en la repro de la centralita obligatoria que habia que hacer, era la de forzar regeneraciones cada menos km. En los primeros b8 2.0 tdi, decían que las regeneraciones se hacían cada 1200, 1500km, pero despues de la campaña, a todos nos hace varias regeneraciones por deposito de combustible. Yo actualmente llevo centralita ABT y funciona en paralelo con la de serie, por lo que no resuelvo el problema del DPF, como si se puede hacer con una reprogramación a medida. Mi idea es quitar la centralita ABT, anular egr y reprogramar el DPF para que vuelva a hacer regeneraciones cada 1000km. Llevo revisandolo con vagcom ya un tiempo, he hecho varias regeneraciones forzadas, he adaptado el DPF como si lo hubiera sustituido por uno nuevo para ver si el oil ash volume que marca lo hace en base a obsolescencia programada para si o si tener que cambiarlo a x km y efectivamente se ha puesto a cero, mi DPF regenera perfectamente y no tiene carga acumulada. A finales de este año, probare lo que os digo.

 

 

Suena interesante , todo lo que comentas ...sobre todo lo de poner a cero el DPF (no tenía ni idea de que se podía hacer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Moncho2 dijo:

 

 

Suena interesante , todo lo que comentas ...sobre todo lo de poner a cero el DPF (no tenía ni idea de que se podía hacer)

Te lo miro luego, pero juraria que es en ajuste basico decirle que lo has sustituido por uno nuevo, es el ajuste al poner otro dpf y casualmente ya se pone a 0. Cuando antes cada 10m km iba aumentando la cifra del oil ash volume grabada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.