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SE ME HA MUERTO LA PANTALLA CENTRAL


Moncho2
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Hola Señor@s

 

Hoy realicé un viaje de unos 200 kms...Cuando paré para comer y volví a salir a la carretera...Observé que la pantalla central se había apagado. Más adelante paré el coche, volví a encenderlo y seguía "muerta" Nunca me había pasado, aún que sé, que es una avería más o menos común...

 

No he podido pasarle Vagcom, pero el coche va bien.

 

PREGUNTA: Alguno sabe de algún enlace de compra, y que sobre todo tenga la misma calidad que la original....No sé si AUDI despieza la pantalla, pero me imagino que su precio será astronómico....Tampoco se si tiene mucho follón su cambio.

 

 (Tengo leído que a veces le afecta el calor...Pero en Galicia tampoco es que hoy hiciese mucho) GRACIAS 

 

PD: Siempre llevo en tamaño grande la velocidad en formato digital en la pantalla .... Espero que no me haya costado hoy alguna multa 😀-

 

mBQBCGt.jpg

Edited by Moncho2
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La madre que me fundó....!!!! 🤦‍♂️

 

La pantalla de 6,5" (la de la radio para que nos entendamos) las encuentro por menos de 20 € Pero, la que se me ha fastidiado a mí..... Encima chinas, que a saber si me valdrán...

 

qRjzmps.png

 

 

 

 

 

 

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Hombre, yo creo que primero tendrias que averiguar si realmente se te ha muerto o es algun otro tipo de averia, recuerdo que en el b5 si le dabas al boton de la maneta de reset asi rapido se apagaba, no vaya a ser algo parecido y en todo caso tambien podrias probar de desconectar la bateria durante un rato y volvera a conectar por si se resetea de alguna manera.

 

Yo estas no se como van, entiendo que deben de ir ya con algún tipo de conector por que del b5 tengo los webs pelados de cambiar pantallas que iban soldadas por los fallos que daban de mala lecturas y si era de los primeros el fallo era un mal contacto de las pistas con la placa, a ver si en este caso es parecido y es mal contacto por, pongamos exceso de humedad gallega que tambien podria ser...

 

S2

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No se cual es la ref correcta pero en el peor de los casos y que esté muerta tampoco parece tan caro

 

https://www.ebay.es/itm/184671374464?hash=item2aff458c80:g:CPoAAOSwarFgL4Qu

 

un ejemplo,ese envio de 25 pavos no me lo cogeria

 

Edited by chuzzxx
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hace 10 minutos, chuzzxx dijo:

No se cual es la ref correcta pero en el peor de los casos y que esté muerta tampoco parece tan caro

 

https://www.ebay.es/itm/184671374464?hash=item2aff458c80:g:CPoAAOSwarFgL4Qu

 

un ejemplo,ese envio de 25 pavos no me lo cogeria

 

Habria que averiguar si el fis es de color o como el mio en rojo y de ahi el precio...pero evidentemente es mejor opción que los 200 pavos del display que me suena que en estos cuadros no hay que casar llaves y cosas de esas por el inmo, verdad?

 

S2

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hace 6 minutos, Athabasco dijo:

Habria que averiguar si el fis es de color o como el mio en rojo y de ahi el precio...pero evidentemente es mejor opción que los 200 pavos del display que me suena que en estos cuadros no hay que casar llaves y cosas de esas por el inmo, verdad?

 

S2

Ya,ya,por eso digo que ni idea de las ref,no se cual es una y otra,seguro que ahí Lazpi puede echar un cable que el ha hecho

cambio y puede sabe de las ref,lo de casar llaves por el inmovilizador tampoco se,yo habia tenido que casar llaves al hacer

cambio de GW,es posible que con el  velocimetro también haya que hacerlo por lo que dices.

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Buenas,

 

No se casan llaves, pero hay CP, asique hay que dar con un taller con ODIS y que sepa hacer el trabajo.

 

Lo mas complicado, poner los kilometros de tu coche al cuadro 'nuevo'

 

Si compras un cuadro, que sea para ponerlo, dudo que puedas desoldar la pantalla y soldarsela al tuyo, es posible que el flex se vea comprometido al desoldar.

 

Un saludo

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hace 11 horas, Athabasco dijo:

Hombre, yo creo que primero tendrias que averiguar si realmente se te ha muerto o es algun otro tipo de averia, recuerdo que en el b5 si le dabas al boton de la maneta de reset asi rapido se apagaba, no vaya a ser algo parecido y en todo caso tambien podrias probar de desconectar la bateria durante un rato y volvera a conectar por si se resetea de alguna manera.

 

Yo estas no se como van, entiendo que deben de ir ya con algún tipo de conector por que del b5 tengo los webs pelados de cambiar pantallas que iban soldadas por los fallos que daban de mala lecturas y si era de los primeros el fallo era un mal contacto de las pistas con la placa, a ver si en este caso es parecido y es mal contacto por, pongamos exceso de humedad gallega que tambien podria ser...

 

S2

 

Hola. Hoy lo probaré de nuevo...No quiero ser pesimista, pero nunca había pasado, y ayer paré el coche un par de veces y seguía con el error. Gracias  por tu aporte

 

hace 11 horas, chuzzxx dijo:

No se cual es la ref correcta pero en el peor de los casos y que esté muerta tampoco parece tan caro

 

https://www.ebay.es/itm/184671374464?hash=item2aff458c80:g:CPoAAOSwarFgL4Qu

 

un ejemplo,ese envio de 25 pavos no me lo cogeria

 

 

Por lo que comenta Lazpi el cuadro completo implicaría el uso de un ODIS (no tengo ni idea de lo que es) Para casar los kms del coche. NO parece fácil encontrar un taller con esos conocimientos.  Gracias paisa

 

hace 11 horas, Athabasco dijo:

Habria que averiguar si el fis es de color o como el mio en rojo y de ahi el precio...pero evidentemente es mejor opción que los 200 pavos del display que me suena que en estos cuadros no hay que casar llaves y cosas de esas por el inmo, verdad?

 

S2

 

 

Efectivamente el mío  es en color....

 

 

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Buenas,

 

No se casan llaves, pero hay CP, asique hay que dar con un taller con ODIS y que sepa hacer el trabajo.

 

Lo mas complicado, poner los kilometros de tu coche al cuadro 'nuevo'

 

Si compras un cuadro, que sea para ponerlo, dudo que puedas desoldar la pantalla y soldarsela al tuyo, es posible que el flex se vea comprometido al desoldar.

 

Un saludo

 

 

Gracias por la información, suena a complicado lo que dices (complicado el encontrar a alguien que sepa hacerlo)....Pensaba que los kms quedarían grabados en alguna de las centralitas del coche. No en el propio cuadro.... Imaginaba que la avería iba a ser de más fácil solución. 

 

Seguiré informando...Gracias a todos

Edited by Moncho2
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Desconozco los B8, pero estoy con @Athabasco; en los B5 al menos si presionabas un botón en la maneta derecha (normalmente sin querer) se apagaba esa pantalla; entiendo que en los B8 funcionará de manera similar; 

 

¿no dice nada el manual?

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hace 1 hora, Puffy dijo:

Desconozco los B8, pero estoy con @Athabasco; en los B5 al menos si presionabas un botón en la maneta derecha (normalmente sin querer) se apagaba esa pantalla; entiendo que en los B8 funcionará de manera similar; 

 

¿no dice nada el manual?

Siendo sincero, es la primera noticia que tengo...Echaré un vistazo. Gracias

 

PD: Esta mañana bajé al garaje, no llegué a arrancarlo, pero al abrir el coche, se encendió la pantalla.... Cruzo los dedos a ver si ha vuelto a la vida, aún que me temo, que si ha dado este fallo , es que me está avisando.

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hace 15 minutos, Moncho2 dijo:

Siendo sincero, es la primera noticia que tengo...Echaré un vistazo. Gracias

 

PD: Esta mañana bajé al garaje, no llegué a arrancarlo, pero al abrir el coche, se encendió la pantalla.... Cruzo los dedos a ver si ha vuelto a la vida, aún que me temo, que si ha dado este fallo , es que me está avisando.

 

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Bueno, yo voy compartiendo la información que encuentro...Así, el que se vea en mi situación, tendrá trabajo adelantado..

 

Según este vídeo (muy corto). El cambio de la pantalla es muy fácil (Referencia compatible SEI-DISP106)...En su página la tienen a la venta por 114 € + impuestos + envío (no se si envían a España).... Pero lo  que me descoloca, es que se necesita una vez montada un "Can Generator"..... Y eso ya son 456 € + impuestos + envío.  

 

Lo que no entiendo, es sí solo se cambia la pantalla (no el cuadro) para qué necesitas el "can generator" ???

Alguien tendría respuesta .?. Gracias señores

 

 

 

 

peZnoN7.png

Edited by Moncho2
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Hola @Moncho2

 

Por lo que veo y entiendo en el vídeo, lo que vale ese pastizal es el comprobador para verificar el funcionamiento del cuadro sin tener que ponerlo en el coche.

 

La pantalla del FIS es PLUG&PLAY. 

No veo que debas codificar nada si si solo cambias ese componente...

 

Otra cosa distinta sería si cambiarás todo el cuadro...

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hace 2 minutos, Farn68 dijo:

Hola @Moncho2

 

Por lo que veo y entiendo en el vídeo, lo que vale ese pastizal es el comprobador para verificar el funcionamiento del cuadro sin tener que ponerlo en el coche.

 

La pantalla del FIS es PLUG&PLAY. 

No veo que debas codificar nada si si solo cambias ese componente...

 

Otra cosa distinta sería si cambiarás todo el cuadro...

Además a las malas cambiando todo el cuadro eso seria llevar al conce y una hora de trabajo,unos 90 pavos no?

si sumamos el precio del cuadro sale mejor.

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