Jump to content

¿Cada cuánto recomendais cambiar el filtro de aire del motor?


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, blascoc dijo:

Ostras, prueba más que evidente de que aunque en la revisión de los 30.000 y 60.000 se supone que deben abrir, limpiar y comprobar cómo está el filtro,  no lo han hecho.


Con todos mis respetos esa afirmación no es correcta. Según la lista de mantenimiento el filtro de aire del motor no se toca hasta los 90000km, ni en la de 30 ni en la de 60 se comprueba nada de ese filtro. Os paso como ejemplo la lista de mantenimiento oficial de los 60000km.
 

DB6629E2-7F2B-4E6F-8E95-031F60FB3309.jpeg.bba46919492e8569ca5c181f2e9b09a6.jpeg

CD5D5A02-FBDE-4553-B40F-F5EDF6F14F2F.jpeg.48ff6972582088f96946e98ea0fe15d2.jpeg

0C8A6FFB-8F3F-441A-BB59-243C0F934134.jpeg.cf18a553cf53f7acc76984720ea06b49.jpeg

 

¡Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Un aire y como nuevo jejejje.

Bromas aparte para lo que cuesta vale la pena cambiarlo antes

Pues si,q el coche respire bien y nos ahorramos disgustos futuros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos filtros tipo  tambor se ha simplificado mucho el montaje, un ligero giro y ya encastra en las tres muescas y el bloqueo. Otros filtros de modelos anteriores ya no es tan trivial, llevaban tornillos adicionales para afianzar la union aparte de que otra goma independiente se encargaba de garantizar  la estanqueidad:  era algo complicada de montar y traen un sobre de lubricante especial para hacerlo deslizar.

 

 

8w0133843e.jpg.c2a28c5977b87282338f8668677c1e22.jpg

 

Por si a alguien se lo ocurre la idea desafortunada...  no se puede poner aceites o grasas en la unión al tubo, al lado está el caudalímetro y es muy fácil contaminarlo con los vapores

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me doy cuenta, en teoría o al menos me lo han cobrado y viene en la hoja de mantenimiento, a mi me lo han cambiado a los 60.000, pero no me queda la duda, luego lo abro, que igual tenemos lio en funcion si es el que yo cambie a los 45.000.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

En estos filtros tipo  tambor se ha simplificado mucho el montaje, un ligero giro y ya encastra en las tres muescas y el bloqueo. Otros filtros de modelos anteriores ya no es tan trivial, llevaban tornillos adicionales para afianzar la union aparte de que otra goma independiente se encargaba de garantizar  la estanqueidad:  era algo complicada de montar y traen un sobre de lubricante especial para hacerlo deslizar.

 

 

8w0133843e.jpg.c2a28c5977b87282338f8668677c1e22.jpg

 

Por si a alguien se lo ocurre la idea desafortunada...  no se puede poner aceites o grasas en la unión al tubo, al lado está el caudalímetro y es muy fácil contaminarlo con los vapores

Mi a4 b8 con motor csua lleva ya un filtro de aire como ese.

 

Es de finales del 2015, empezarían a montar ese tipo de filtros por esas fechas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tsaroth dijo:

Mi a4 b8 con motor csua lleva ya un filtro de aire como ese.

 

Es de finales del 2015, empezarían a montar ese tipo de filtros por esas fechas???

Si, lleva un filtro con anclaje como ese.

Mi coche anterior, un A4 con motor CSUA también se lo cambié cada 30.000km con el filtro Mann C17009. Realmente son diferente referencia al a5 b9, que en mi caso es C17012/1, pero son parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, SarioxLarioX dijo:


Con todos mis respetos esa afirmación no es correcta. Según la lista de mantenimiento el filtro de aire del motor no se toca hasta los 90000km, ni en la de 30 ni en la de 60 se comprueba nada de ese filtro. Os paso como ejemplo la lista de mantenimiento oficial de los 60000km.
 

DB6629E2-7F2B-4E6F-8E95-031F60FB3309.jpeg.bba46919492e8569ca5c181f2e9b09a6.jpeg

CD5D5A02-FBDE-4553-B40F-F5EDF6F14F2F.jpeg.48ff6972582088f96946e98ea0fe15d2.jpeg

0C8A6FFB-8F3F-441A-BB59-243C0F934134.jpeg.cf18a553cf53f7acc76984720ea06b49.jpeg

 

¡Un saludo!

 

 

Pues tienes toda la razón, no se donde me sonaba haber leído que cada 30.000km en la revisión deberían abrir la caja, comprobar y limpiar pero he revisado la guía de servicio y no aparece por ningún sitio.

Aun asi, viendo lo visto, más que recomendable hacerlo nosotros.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me aplique el cuento y como no me fio del conce, abri y en efecto esta cambiado, ya tenia algo de basura, aspire lo poco que habia y listo, pero no me acababa de fiar jejeje. Y lo dicho V6 cada 60.000  km cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 45 TFSI se lo he cambiado ahora que tenía la revisión del cambio de aceite y filtro. 62 pavos aprox me han llevado pero bueno, ha merecido la pena, ya que con 30.000 km que tiene el coche estaba sucio. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que el kilometraje del filtro ira segun la zona en que el veiculo se desenvuelve, no es lo mismo una zona humeda  que una polvorienta, no esta mal cada 30.000 km revizarlo simplemente y soplarlo un poco con cuidado de no romperlo.....es como lo hago yo, me olvido de kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 8/10/2021 a las 12:10, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Me imagino que el kilometraje del filtro ira segun la zona en que el veiculo se desenvuelve, no es lo mismo una zona humeda  que una polvorienta, no esta mal cada 30.000 km revizarlo simplemente y soplarlo un poco con cuidado de no romperlo.....es como lo hago yo, me olvido de kms.

 

Con el debido respeto soplar un filtro con una pistola de aire comprimido es la mayor aberración que se le puede hacer a un coche simple y llanamente por el precio del mismo recambio. Cuando se diseñan los filtros de aire no se hace al tun tun, y de hecho hay toda una ingeniería de proceso detrás para certificar cuantas micras mínimas de partículas es capaz de retener el filtro. Cuando soplas el filtro aunque no te lo parezca lo que haces es literalmente cargarte la red de microfibras microscópicas de lo que está compuesto el propio filtro, lo que hace que ya no haga su labor correctamente.

 

Un ejemplo y eso que es el primer video que he encontrado al respecto de este mismo tema...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2021 a las 15:13, SarioxLarioX dijo:

 

Con el debido respeto soplar un filtro con una pistola de aire comprimido es la mayor aberración que se le puede hacer a un coche simple y llanamente por el precio del mismo recambio. Cuando se diseñan los filtros de aire no se hace al tun tun, y de hecho hay toda una ingeniería de proceso detrás para certificar cuantas micras mínimas de partículas es capaz de retener el filtro. Cuando soplas el filtro aunque no te lo parezca lo que haces es literalmente cargarte la red de microfibras microscópicas de lo que está compuesto el propio filtro, lo que hace que ya no haga su labor correctamente.

 

Un ejemplo y eso que es el primer video que he encontrado al respecto de este mismo tema...

 

 

Un saludo

 

Estoy de acuerdo contigo, por eso mismo puse (soplar con mucho cuidado) no entro en su precio, ya que las economias de cada uno las desconozco, leo gente que por uno o dos euros ponen aceites mas baratos.

 

Yo en mis motos y en el coche tengo puestos unos K&N cada 2 o tres años los lavo y los aceito, pero cada año los reviso por norma mia, nada de kilometros, cada año lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.