Jump to content

ANOMALÍ AVISO ADBLUE Y CAMPAÑA 23CY


bierzogolf

Publicaciones recomendadas

En 6/1/2022 a las 16:30, A4S dijo:

Vuelvo por aquí, después de un tiempo sin el fallo, me vuelve a aparecer con la misma frecuencia que antes y va y viene a su antojo. A veces, acompañado de testigo naranja de fallo motor. Otras, sin el. NUNCA, repito NUNCA, al menos de momento, me ha restado KM. Siempre aparece el mensaje y el pitido de "Anomalía sistema adblue acuda taller 1000km" pero jamás ha empezado a descontar. Siempre pone 1000 km. A veces en marcha sale y se va en cuestión de minutos, el solo. A veces me canso y borro el fallo con vagcom o OBDeleven. Otras, lo dejo pitar hasta que se canse, pero es un coñazo. 

 

Mi coche es manual, no tengo hecha esa campaña y dudo que tenga algo que ver la campaña con el fallo, mas bien creo que será por km y cristalización del líquido en los sensores del depósito. 

 

Por un lado, me jode tener yo que pagar 2000 euros de avería por un fallo común. De hecho, igual que hacen las campañas para solucionar o parchear otros temas, deberían hacerse cargo de fallos como este. Pero mientras que no me reste Km... pues al final, voy tirando. Pero es un aburrimiento el pitidito y el testigo en un coche nuevo cada 2x3.

 

Por otro lado, tenía la idea de cambiar el depósito yo, y aprovechar para poner el pequeño y así poder poner doble salida de escape en condiciones y homologada. Pero viendo los precios de los depósitos... ya me lo pienso. Espero que al menos no vaya a más. Y en la casa, este tipo de modificaciones, no creo que les guste o te faciliten dichos cambios. 

 

Yo la primera vez que saltó, resposté adblue hasta arriba, borré fallos y ha tardado muchos km en volver a salir, como 10.000 casi. Pero ahí está otra vez. 

 

No tengo muy claro que hacer, la verdad. 

 

intenta reponer unos litros, almenos seis si tu deposito es el ampliado a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo el mio con mas de cincuenta mil km de momento nada de fallos ni avisos de repostar, con treinta y seis mil km o algo asi le reposte adblue y llene y de momento nada de nada.

 

Llevo el deposito ampliado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/1/2022 a las 19:22, alagar27 dijo:

 

intenta reponer unos litros, almenos seis si tu deposito es el ampliado a ver que pasa.

 

Si, eso hice la primera vez que me salió el fallo, repostar Adblue, borrar fallos y tiré otros 10.000 km sin ningún aviso ni error. Pero ha vuelto. Ahí está, igual siempre, intermitente, ahora si, ahora no. Ahora con testigo motor encendido, ahora con el apagado, se queda el testigo motor encendido días sin el fallo, o solo el fallo sin testigo motor, o ambas cosas. Hace lo que quiere, pero sin restar Km, siempre 1000. Es un coñazo, la verdad, el pitido y el mensaje cada 2x3, pero también gastarme el dinero en algo que sé que no afecta al coche... Me da bastante rabia. Y luego por supuesto, la ITV... 

 

¿Alguien que haya sustituido el depósito de Adblue tiene en la factura la referencia de la pieza que le han puesto? Yo llevo depósito ampliado pero me gustaría poner el normal, el pequeño. Si alguien me puede facilitar la ref. se lo agradecería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

La verdad es que sí que da rabia que se encienda el testigo cada dos por tres...

En mi caso ya lo expliqué en el post, desde entonces no se ha vuelto a enceder, pero sospecho que lo hará en cualquier momento, lo que me gustaría asegurar es que no haya que cambiar el sensor finalmente con el coste que ello supone.

 

Yo no he cambiado el depósito, voy a esperar a hacer más averiguaciones.

En casa tengo una fotografía de una factura de sustitución del depósito, cuando llegue te la envío o la pego aquí, creo que es de este foro.

Me han dicho también que según qué A4, a partir de una fecha o bastidor determinado, no se sustituye todo el depósito sino que parece ser que en los últimos algunas piezas se pueden sustituir de manera individual.

 

Lo que llama la atención es que AUDI conoce perfectamente el problema y marea la perdiz indicando la actualización de partes del sistema, la unidad de mando, hasta que por fin... la sustitución de todo el conjunto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2022 a las 11:59, A4S dijo:

 

Si, eso hice la primera vez que me salió el fallo, repostar Adblue, borrar fallos y tiré otros 10.000 km sin ningún aviso ni error. Pero ha vuelto. Ahí está, igual siempre, intermitente, ahora si, ahora no. Ahora con testigo motor encendido, ahora con el apagado, se queda el testigo motor encendido días sin el fallo, o solo el fallo sin testigo motor, o ambas cosas. Hace lo que quiere, pero sin restar Km, siempre 1000. Es un coñazo, la verdad, el pitido y el mensaje cada 2x3, pero también gastarme el dinero en algo que sé que no afecta al coche... Me da bastante rabia. Y luego por supuesto, la ITV... 

 

¿Alguien que haya sustituido el depósito de Adblue tiene en la factura la referencia de la pieza que le han puesto? Yo llevo depósito ampliado pero me gustaría poner el normal, el pequeño. Si alguien me puede facilitar la ref. se lo agradecería. 

 

factura depósito adblue.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/1/2022 a las 18:54, bierzogolf dijo:

Hola, 

Es una factura que encontré con el buscador de Google, por la referencia es de un AUDI A4 b9, pero hay otras referencias e incluso la de la factura sirve para otros vehículos de la marca.

 

Saludos.

 

Buenas, muchas gracias. 

 

En esa factura solo cambian depósito, el resto de ref son de operaciones. En este caso, el depósito son 1227 euros de nada... pero desconocemos modelo de coche, litros del depósito etc. El tema es que buscando por referencia en internet no he conseguido encontrar el de 12 litros y el de 24 ampliado para saber cual es cual. Ni siquiera todos los que veo en fotos que se venden de segunda mano etc, parecen tener diferencias entre ellos. 

 

Tarde o temprano me va a tocar cambiarlo 99%. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, A4S dijo:

 

Buenas, muchas gracias. 

 

En esa factura solo cambian depósito, el resto de ref son de operaciones. En este caso, el depósito son 1227 euros de nada... pero desconocemos modelo de coche, litros del depósito etc. El tema es que buscando por referencia en internet no he conseguido encontrar el de 12 litros y el de 24 ampliado para saber cual es cual. Ni siquiera todos los que veo en fotos que se venden de segunda mano etc, parecen tener diferencias entre ellos. 

 

Tarde o temprano me va a tocar cambiarlo 99%. 

 

Yo te solvento la duda ( lástima que el foro no permita embeber imágenes más grandes )

 

Depósito 24 litros ( A4 B9 )

  > Con sensor: 8W0131879 AR

1.png.aee75b4920b101300ad6ff4e2f64c9e1.png

 

 

Depósito 12 litros ( A4 B9 )

  > Con sensor: 8W0131879 AQ

2.png.e1645652846d64d7e824b34b64f28c6d.png

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 13/2/2022 a las 12:39, Shadax dijo:

 

Yo te solvento la duda ( lástima que el foro no permita embeber imágenes más grandes )

 

Depósito 24 litros ( A4 B9 )

  > Con sensor: 8W0131879 AR

1.png.aee75b4920b101300ad6ff4e2f64c9e1.png

 

 

Depósito 12 litros ( A4 B9 )

  > Con sensor: 8W0131879 AQ

2.png.e1645652846d64d7e824b34b64f28c6d.png

 

muy interesante

 

ah de donde has conseguido el etka porque yo solo consigo el etka online que no es igual exactamente, yo antes si tenia etka pero al cambiar de coche ya no me servia y no consegui mas que tener el etka 7.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2022 a las 12:39, Shadax dijo:

 

Yo te solvento la duda ( lástima que el foro no permita embeber imágenes más grandes )

 

Depósito 24 litros ( A4 B9 )

  > Con sensor: 8W0131879 AR

1.png.aee75b4920b101300ad6ff4e2f64c9e1.png

 

 

Depósito 12 litros ( A4 B9 )

  > Con sensor: 8W0131879 AQ

2.png.e1645652846d64d7e824b34b64f28c6d.png

 

Muchísimas gracias compañero. Esto me ayuda bastante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 28/1/2022 a las 9:59, bierzogolf dijo:

Hola, 

 

La verdad es que sí que da rabia que se encienda el testigo cada dos por tres...

En mi caso ya lo expliqué en el post, desde entonces no se ha vuelto a enceder, pero sospecho que lo hará en cualquier momento, lo que me gustaría asegurar es que no haya que cambiar el sensor finalmente con el coste que ello supone.

 

Yo no he cambiado el depósito, voy a esperar a hacer más averiguaciones.

En casa tengo una fotografía de una factura de sustitución del depósito, cuando llegue te la envío o la pego aquí, creo que es de este foro.

Me han dicho también que según qué A4, a partir de una fecha o bastidor determinado, no se sustituye todo el depósito sino que parece ser que en los últimos algunas piezas se pueden sustituir de manera individual.

 

Lo que llama la atención es que AUDI conoce perfectamente el problema y marea la perdiz indicando la actualización de partes del sistema, la unidad de mando, hasta que por fin... la sustitución de todo el conjunto.

 

Un saludo.

hola buenas a mi me pasa lo mismo hace unos 15 mil km me salio ese fallo de los mil km reposte y al tecer arranque todo perfecto se quito el fallo ahora me a vuelto a pasar, reposye unos 10 litros mas o menos para ver si me avisaba a los 2400 pero nada otravez me sale lo de los 1000 km y el fallo motor, esta tarde rellenare el deposito entero haber lo que le entra, por cierto yo tambien tengo la actualizacion desde que se la hice el coche no me ha vuelto ha avisar a los 2400, que puedo hacer tendre que cambiar el deposito o es un fallo solo del sensor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, jose241192 dijo:

hola buenas a mi me pasa lo mismo hace unos 15 mil km me salio ese fallo de los mil km reposte y al tecer arranque todo perfecto se quito el fallo ahora me a vuelto a pasar, reposye unos 10 litros mas o menos para ver si me avisaba a los 2400 pero nada otravez me sale lo de los 1000 km y el fallo motor, esta tarde rellenare el deposito entero haber lo que le entra, por cierto yo tambien tengo la actualizacion desde que se la hice el coche no me ha vuelto ha avisar a los 2400, que puedo hacer tendre que cambiar el deposito o es un fallo solo del sensor 

 

Hola jose241192, ya que andas por estos lares me gustaría hacerte una sugerencia:

  • Preséntate en el lugar adecuado.

 

Aunque no estés acostumbrado o te parezca absurdo, esta es una comunidad en la que tratamos de ayudar a la gente pero pedimos ese mínimo de cortesía.

 

Y aunque puedas pensar algo como "ya está aquí el loco de las presentaciones sin vida ni oficio ni beneficio", yo sigo erre que erre. Además, estás duplicando posts y no ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Shadax dijo:

 

Hola jose241192, ya que andas por estos lares me gustaría hacerte una sugerencia:

  • Preséntate en el lugar adecuado.

 

Aunque no estés acostumbrado o te parezca absurdo, esta es una comunidad en la que tratamos de ayudar a la gente pero pedimos ese mínimo de cortesía.

 

Y aunque puedas pensar algo como "ya está aquí el loco de las presentaciones sin vida ni oficio ni beneficio", yo sigo erre que erre. Además, estás duplicando posts y no ayuda.

Hola perdón, cuál sería el lugar adecuado, no pretendía molestar lo siento, solo es que estoy preocupado por mi caso. No sabía que había que presentarse 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jose241192 dijo:

Hola perdón, cuál sería el lugar adecuado, no pretendía molestar lo siento, solo es que estoy preocupado por mi caso. No sabía que había que presentarse 

 

Hilo de presentaciones:

 

El problema con algunos depósitos es que el sensor va dentro y tiene "mala folla" por lo que no queda más remedio que cambiar el depósito entero con el consecuente y descomunal coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @jose241192  Este es el hilo de presentaciónes,  entendemos que se te haya pasado presentarte por el agobio de la averia que nos comentas,  pero tambien estamos un poco cansados de Ayudar a "Ninjas" que desaparecen cuando consiguen la ayuda.  Pasate por el hilo y veras que algún compañero te puede echar una mano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.