Jump to content

Herramientas pal B8


jhonysen

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

 

doy fe de que el pedal aunque no lo tenga no lo echaras de menos, cuesta mucho levantar un coche con el pedal. y con la barra al tener palanca lo mueves con dos dedos.

Lo del pedal es mas bien para aproximar el gato hasta que toque el chasis y luego ya lo levantad con la palanca.

 

Editado por ToTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 24 minutos, ToTa dijo:

Lo del pedal es mas bien para aproximar el gato hasta que toque el chasis y luego ya lo levantad con la palanca.

 

Asi lo veo, para aproximar. 

De todas formas no queda otra que agacharse igual par ver bien el punto de apoyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ToTa dijo:

.. para los que trasteamos, es una de las mejores inversiones que podemos hacer, hay un antes y un despues de tener un gato de estos.

tengo el típico del lidl de 30 pavos y te las vas arreglando pero....  ahora debe tener algun retén tocado porque desde que lleva media hora con el coche encima me pierde un par de cms. de altura.  

borriquetas no tengo, unos buenos maderos a medida sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

tengo el típico del lidl de 30 pavos y te las vas arreglando pero....  ahora debe tener algun retén tocado porque desde que lleva media hora con el coche encima me pierde un par de cms. de altura.  

borriquetas no tengo, unos buenos maderos a medida sí.

Yo tengo un gato hidráulico de 2Tn y dos borriquetas compradas en amazon que son bastante robustas y con pasador de seguridad.

 

Cuando levanto una rueda con el gato meto borriqueta y dejo ambos puestos por si acaso e incluso meto las ruedas debajo.

 

Nunca me he metido debajo del coche estando elevado con borriquetas, por mas que esté el gato de soporte y las ruedas metidas debajo. Me da mucho respeto. 
 

Si necesito meterme debajo (por ejemplo para purgar embrague o cambiar valvulina) prefiero alquilar un box con elevador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

tengo el típico del lidl de 30 pavos y te las vas arreglando pero....  ahora debe tener algun retén tocado porque desde que lleva media hora con el coche encima me pierde un par de cms. de altura.  

borriquetas no tengo, unos buenos maderos a medida sí.

Yo también tengo ese, el problema que tiene es la altura maxima, que no me caben las borriquetas y tenia que andar con tacos de madera para librar esa altura con el peligro que conlleva.

 

Por lo demas ahi sigue dando guerra y lo utilizo muy amenudo por el peso mas que nada, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habéis pensado en gatos de botella??yo los tengo y los uso como borriquetas, dan mas altura que el gato de ruedas y a mi me dan la misma seguridad, eso si, lo uso todo, si tengo qeu poner 3 gatos los pongo, aun no me ha pasado pero el día que vea que se bajan van a la basura, yo me meto debajo pero es verdad que me pilla antes la tripa que la cabeza jajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2022 a las 1:17, Athabasco dijo:

Hola...yo creo que los del lidl (que tenemos muchos igual que el gato) la ventaja que son plegables y ocupan menos dentro del coche que esos, otra cosa que tengas algun sitio donde arregles el coche y puedas dejarlos ahi, ciertamente tienen buena pinta y bien de precio.

 

s2

 

Pero los llevas siempre en el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, WAJE dijo:

Habéis pensado en gatos de botella??yo los tengo y los uso como borriquetas, dan mas altura que el gato de ruedas y a mi me dan la misma seguridad, eso si, lo uso todo, si tengo qeu poner 3 gatos los pongo, aun no me ha pasado pero el día que vea que se bajan van a la basura, yo me meto debajo pero es verdad que me pilla antes la tripa que la cabeza jajajaja.

 

SALUDOS

Pues estuve no hace mucho por la tierrina, pero llegue un viernes de madrugada y marche el domingo a la mañana, no me da tiempo a nada, a ver si subo un dia con tiempo y os doy un toque y tomamos unas sidras.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jhonysen dijo:

 

Pero los llevas siempre en el coche?

En el b8, no, pero en el b5 si, vamos llevaba encima todas las herramientas y hasta el gato, ten en cuenta que si me liaba a arreglarlo lo hacia en la plaza de parking y precisamente no la tengo muy cerca de casa y tener que andar con ellas no era muy operativo, ahora espero no tener que utilizarlas mucho en el b8. 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2022 a las 21:23, WAJE dijo:

Habéis pensado en gatos de botella??yo los tengo y los uso como borriquetas, dan mas altura que el gato de ruedas y a mi me dan la misma seguridad, eso si, lo uso todo, si tengo qeu poner 3 gatos los pongo, aun no me ha pasado pero el día que vea que se bajan van a la basura, yo me meto debajo pero es verdad que me pilla antes la tripa que la cabeza jajajaja.

 

SALUDOS

No se como seran tus gatos de botella pero los que he usado o visto, ninguno entra debajo del coche y ya si le tienes con muelles ya ni te cuento.

 

Como consejo nunca te metas debajo del coche aun con 10 gatos, es mejor usar algun calzo/tope tipo borriquetas, ladrillos, tronco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

Esto nunca lo uséis de calzo

Llevas razon, en este caso es mejor usar otras cosas, pero lo que queria comentar, es que nunca hay que meterse debajo de un coche levantado por un gato (o varios) solamente, porque pueden fallar y a veces gon las prisas y la confianza lo solemos hacer ( admito que en alguna ocasion lo he hecho)  y es un peligro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho muchas veces, es peligroso?si, pero lo que decís, las prisas y la falta de tiempo muchas veces nos lleva a hacer cosas que no deberíamos de hacer. Eso si, la rueda siempre la dejo debajo del coche o directamente no la quito, ahora que tengo borriquetas cuando va a ser algo largo si las pongo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.