Jump to content

Audi tt 8n explota por una repro


Cone9

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,os cuento una pequeña historia.

hace unos 4 meses compre un Audi tt 8n 225 apx(210.000km)

El caso es que lo primero que hago es comprar lo siguiente,oz superturismo 18 y unos michelin pilot sport en 18,defensa delantera original v6 con sus rejillas,línea de escape completa,admisión ramair,bobinas tfsi,adaptadores,y todos,absolutamente todos los mantenimientos,distribución,correa auxiliar,bujías,líquidos…

se pinta el coche completo,con un buen trabajo,desmontado completo y la verdad que quedo muy guapo el conjunto.

pues cuando ya tenía todo acabado,me recomendaron un sitio para reprogramarlo,y para allá que fuy.

24 horas despues,y 150km de cuáles 120 fueron de autopista,explota,pero explota literalmente,dobla 2 bielas y rompe el bloque en un acuchuchon.

Pues os podéis imaginar el disgusto después de todo lo invertido,al abrir el motor se comprueba que el motor rompe por la reprogramacion,estaban sanos los casquillos de las 2 vielas sanas,además el coche en el banco había dado 219cv de origen y estaba bien de compresión que se había comprobado,260 repro.

El artista que me hizo la repro se lava las manos,incluso reconociendo que rompe por la repro y que el motor estaba bien.

No soy una persona de reclamar,ni de entrar en pleitos,y lo voy a dejar así en lo que a la repro respecta,y me haré cargo de todo el coste de reparar.

Os cuento todo esto,para que veáis lo que gaste,y lo primero que se paso por la cabeza fue echarlo al desguace,pero después de todo lo invertido me dio coraje y lo voy reparar.

Lo más seguro es que compre un motor usado,hacerle una buena revisión,junta de culata,correas…lo típico,pero me gustaría poner por lo menos vielas,y si se puede pistones,turbo híbrido,y embrague reforzado.

La pregunta es,qué material montar y si me podéis recomendar marca,o algún proveedor,y si creéis que me faltaría algo más,o que realmente sobra algo.

Yo tampoco quiero 400cv,solo que el coche tenga algo de patada,al final se que es lo que es.

Y la segunda pregunta,que la hago tarde,es si me podéis recomendar alguien para hacer la repro contrastado,por el norte.

Muchísimas gracias,y perdón de corazón por el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mía menudo disgusto!!en cuanto a repros yo siempre digo que a sitios de confianza, tipo TLR, VAGSPEED, BND, etc. No se quien te habrá hecho la repro pero para esos motores está todo inventado y sol realmente duros. Respecto al material no te puedo decir la verdad, lo suyo es que el propio chiptuner que haga la repro después te asesore, así evitas problemas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya liada despues de todo el dinero y tiempo invertido.

 

conincido en lo que dice @WAJE en un reprogramador te pueden asesorar para el forjado de motor y mejora de las piezas para quitarle un mejor rendimineto.

 

ya nos iras contando esta nueva andaina. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Cone9 dijo:

Hola a todos,os cuento una pequeña historia.

hace unos 4 meses compre un Audi tt 8n 225 apx(210.000km)

El caso es que lo primero que hago es comprar lo siguiente,oz superturismo 18 y unos michelin pilot sport en 18,defensa delantera original v6 con sus rejillas,línea de escape completa,admisión ramair,bobinas tfsi,adaptadores,y todos,absolutamente todos los mantenimientos,distribución,correa auxiliar,bujías,líquidos…

se pinta el coche completo,con un buen trabajo,desmontado completo y la verdad que quedo muy guapo el conjunto.

pues cuando ya tenía todo acabado,me recomendaron un sitio para reprogramarlo,y para allá que fuy.

24 horas despues,y 150km de cuáles 120 fueron de autopista,explota,pero explota literalmente,dobla 2 bielas y rompe el bloque en un acuchuchon.

Pues os podéis imaginar el disgusto después de todo lo invertido,al abrir el motor se comprueba que el motor rompe por la reprogramacion,estaban sanos los casquillos de las 2 vielas sanas,además el coche en el banco había dado 219cv de origen y estaba bien de compresión que se había comprobado,260 repro.

El artista que me hizo la repro se lava las manos,incluso reconociendo que rompe por la repro y que el motor estaba bien.

No soy una persona de reclamar,ni de entrar en pleitos,y lo voy a dejar así en lo que a la repro respecta,y me haré cargo de todo el coste de reparar.

Os cuento todo esto,para que veáis lo que gaste,y lo primero que se paso por la cabeza fue echarlo al desguace,pero después de todo lo invertido me dio coraje y lo voy reparar.

Lo más seguro es que compre un motor usado,hacerle una buena revisión,junta de culata,correas…lo típico,pero me gustaría poner por lo menos vielas,y si se puede pistones,turbo híbrido,y embrague reforzado.

La pregunta es,qué material montar y si me podéis recomendar marca,o algún proveedor,y si creéis que me faltaría algo más,o que realmente sobra algo.

Yo tampoco quiero 400cv,solo que el coche tenga algo de patada,al final se que es lo que es.

Y la segunda pregunta,que la hago tarde,es si me podéis recomendar alguien para hacer la repro contrastado,por el norte.

Muchísimas gracias,y perdón de corazón por el toston.

El problema es que te metió demasiado par, y con bielas de origen, es fácil que doblen, se pasó achuchando el par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena.
 
Si el motor se encontraba en buenas condiciones, que por lo aportado por ti, y por lo reconocido por el programador es así.
Creo que no deberías asumir tú los gastos originados por lo que supuestamente ha podido ser una inadecuada reprogramación de la centralita que como consecuencia ha producido la rotura de ciertos componentes del motor.
En este caso pienso que la garantía debe de cubrir los desperfectos ocasionados.
Hay que consultar la garantía que te ofrece el reprogramador, y ver en qué términos está concertada.
Pero hay un factor muy importante, y es que el motor en el momento de realizarse la repro, esté en buenas condiciones.
Esto puedes demostrarlo mediante todas las facturas que posees sobre el mantenimiento realizado.
Habla con el responsable de la empresa de que te ha realizado la repro.
Si no llegas a un acuerdo o no responde a cubrir la reparación, solicita una hoja de reclamaciones.
Una vez que recibas asesoramiento sobre lo que puedes hacer...contratar un perito puede ayudarte para que pueda acreditarse que el motor estaba en buenas condiciones y que existe una <<causa efecto>> sobre lo sucedido.
Ya nos informarás.
 
Un saludo.
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de reclamar lo voy a dejar,como dije antes no soy de reclamar,creo que todos deberíamos de tener sentido de la responsabilidad,y el mismo debería asumir parte del coste sin falta de amenazar,o denunciar,de una manera amistosa asumiendo su error.
Yo prefiero pensar que a cada uno al final le trata la vida en medida de cómo actúa,y lo que se va a ahorrar conmigo con otro lo acabará pagando seguramente por mucho menos,sumándole la mala publicidad que le puedo hacer y demás.

Algunos pensareis que si soy tonto,o que me sobra,pero ninguna de las 2 cosas,es más bien una filosofía de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cone9 dijo:

El tema de reclamar lo voy a dejar,como dije antes no soy de reclamar,creo que todos deberíamos de tener sentido de la responsabilidad,y el mismo debería asumir parte del coste sin falta de amenazar,o denunciar,de una manera amistosa asumiendo su error.
Yo prefiero pensar que a cada uno al final le trata la vida en medida de cómo actúa,y lo que se va a ahorrar conmigo con otro lo acabará pagando seguramente por mucho menos,sumándole la mala publicidad que le puedo hacer y demás.

Algunos pensareis que si soy tonto,o que me sobra,pero ninguna de las 2 cosas,es más bien una filosofía de vida.

Es totalmente respetable tu opinión.

Supongo que habrás revisado las condiciones de la garantía de manera pormenorizada.

Únicamente que parece por lo detallado por ti existir una causa efecto muy probable, y quién sobre el papel debería asumir esa responsabilidad llegado el caso, parece no estar por la labor.

Qué vaya bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La repro se hizo en asturias,el nombre por aquí no voy a darlo evidentemente,realmente no sé si será un fallo puntual,que supongo que si,porque si no menudo plan,ya que se dedica en exclusiva a ello.

El tema de la garantía,pues una vez rompe el coche,yo se lo digo en un *********(se me acaba de romper el motor en un achuchón)Me la más sorprendido y le parecía muy raro,que estaba bien y había dado buena potencia etc,que le cuando abra  el motor le diga a ver qué tiene.

Llevo el coche al taller y abren el motos,2 bielas dobladas,y el bloque para tirar y todo lleno de virutas,lo normal cuando explota.Los casquillos estaban bien,sobre todo los de las 2 bielas sanas.Le vuelvo a llamar y la conversación básicamente acaba en,que put*da tío.El del taller,que es amigo mío aparte,me dice que no lo deje así,y que si no quiero ponerme a malas,que por lo menos lo diga que lo meta por el seguro de RC(responsabilidad civil)

Le vuelvo a llama,oye esto lo podrías dar parte por la RC?

Me dio largas,me dijo que me llamaba al día siguiente,y 2 meses después sigo esperando su llamada.

En resumen,que no voy a insistir,en mi mano estaba el no haberlo llevado hay,y no tengo ganas de ponerme a malas,por que nunca lo he hecho.

Se que se puede pensar que abría que escuchar la otra versión,pero la realidad es tal cual la cuento,150km y 24h después el motor se rompió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los reprogramadores con los que he tratado todos tienen un seguro con el que poder responder en caso de avería reconocida y producida por la repro. Que es lo suyo, así todos quedamos tranquilos, tanto el taller como el usuario. 

 

De todas formas en este caso, salvo que seáis amigos o familia (y a veces incluso con esas) yo le reclamaría, al final es culpa suya y no deberías asumir como cliente el coste de la reparación con los datos que nos has comentado, y no parece una reparación barata. Si hablásemos de 100€ o 500€ pues bueno por no meterse en líos vale... pero hablando de cambiar el motor entero.. Ese no se lo que vale, por ejemplo el mío son 4000€ y no me cabe duda de lo que haría en ese caso vamos.

 

saludos y suerte en cualquier caso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.