Jump to content

Algunas dudas sobre A4 allroad 272 cv 2017


Publicaciones recomendadas

Hola,

1.) Tengo duda de si merece o no la pena mantener activado el sistema start/stop porque he leído que algunos lo desactivan y yo no sé si se ahorra en combustible y menos co2 o si no merece la pena.

Entiendo que el sistema esta preparado para que no pase nada por estar arrancando y parando en cada semáforo pero no me queda claro.

2.) Que drive select usais y por que ?? yo de momento en ciudad el Economy pero no me queda claro la diferencia entre auto y confort ?? El Dynamic si 😀 ese va de cine.

3.) Yo en el individual le pongo suspensión y volante en dynamic pero motor no se cual poner si auto o confort...

4.) También he leído algo del ralentí alto y el mio lo hace también cuando esta frio el motor se queda en 1000 revoluciones pero ya en caliente baja no se bien porque...

5.) La verdad que lo uso mucho en ciudad y es un tragon, vosotros con 1 deposito cuantos km haceis ?? yo no creo que mas de 800km me da que tiene deposito de gasoil muy pequeño...

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, Mielinos dijo:

Hola,

1.) Tengo duda de si merece o no la pena mantener activado el sistema start/stop porque he leído que algunos lo desactivan y yo no sé si se ahorra en combustible y menos co2 o si no merece la pena.

Entiendo que el sistema esta preparado para que no pase nada por estar arrancando y parando en cada semáforo pero no me queda claro.

2.) Que drive select usais y por que ?? yo de momento en ciudad el Economy pero no me queda claro la diferencia entre auto y confort ?? El Dynamic si 😀 ese va de cine.

3.) Yo en el individual le pongo suspensión y volante en dynamic pero motor no se cual poner si auto o confort...

4.) También he leído algo del ralentí alto y el mio lo hace también cuando esta frio el motor se queda en 1000 revoluciones pero ya en caliente baja no se bien porque...

5.) La verdad que lo uso mucho en ciudad y es un tragon, vosotros con 1 deposito cuantos km haceis ?? yo no creo que mas de 800km me da que tiene deposito de gasoil muy pequeño...

 

Un saludo

 

 

Buenos dias, por partes.

 

yo tengo ese mismo motor y te comento mis impresiones o lo que yo hago.

Desconecte el Star Stop con un cable plug&play de Aliexpress por menos de 30 euros va de cine, el desconectarlo no es porque me preocupe la duracion del motor de arranque, o la bateria o nada parecido es porque no me gusta que el motor este caliente y se pare, no me gusta en absoluto, asi que prefiero desconectarlo y luego ponerlo segun mi criterio,m el ahorro de combustible asi como la contaminacion que pueda producir creo que es nimio, asi que yo lo quite.

yo voy siempre en Auto, salvo que le quiera estrujar un poquitin que directamente dinamyc, el eficiency o algo asi "economy" ese no lo pongo ni loco, ver el motor a esas revoluiones e imaginandome el DPF, EGR y demas llenas de porqueria me da muy mal rollo. Con respecto a la duda de Auto o confort... Auto es lo que interpreta la electronica del vehiculo lo que requiere en cada momento, y confort como la propia palabra indica, motor suave, suspension suave y direccion mas de lo mismo.

Tengo que reconocer que no recuerdo en que puse la individual,  la programe en su momento pero que me maten creo qeu suspension confort, motor dinamyc, direccion dynamic y acc Auto, perooo creo que es asi no lo se, ya que no lo pongo nunca.

A mi el ralenti se me ponia sobre las 1000 hasta que cambie la bateria, desde entonces haga frio o no, clavado a las 600 y asi sigue de momento.

como te dijo el compañero 800 km. haciendo mucha ciudad me parece una utopia con un V6 de 272 CV, yo normalmente me sale sobre 850 Km perooo apenas hago ciudad, casi todo carretera/autovia dudo mucho que haciendo mucha ciudad llegara 500/550 Km, pero no lo se ya que te digo que yo ciudad muy poca.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK

A partir de ahora desconecto el start/stop en cuanto arranque el coche.

Pondré el modo auto a ver que tal y de vez en cuando el Dynamic que ese es para disfrutarlo.

Lo de los 800km en ciudad ni de coña me refiero en mixto o combinado a ver si llega a los 800km.

Me fijare mejor en lo de las revoluciones pero creo que solo lo hace en frio, la batería creo que esta bien no se si con un polímetro puedo medirla.

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema start/stop es una basura, solo va a estropear el coche a la larga. Yo es lo primero que desactivo según me subo, ya lo tengo interiorizado cada vez que enciendo el coche.

Modos de conducción, cuando empecé efficiency, después anduve en auto una temporada pero no me gustaba como gestionaba el coche, después probé en dynamic una temporada para ver como iba de consumo, y lo quité por la gestión de las marchas cortas, era incómodo y ahora ando en comfort. La respuesta del motor es buena y el coche va suave, eso sí, la diferencia de modos es de 0.75 litro/100km en el consumo. El modo individual jamás lo he usado.

Lo del ralentí lo expliqué en otro hilo, pero tiene que ver con el frió y lo que empuja la batería para poner el coche a punto, y tb tiene que ver con que la batería este  descargada, ultimamente me he comprado un cargador de carga lenta y lo he comprobado, la batería tiende a descargarse en según qué situaciones y es necesario el uso de este tipos de cargadores para evitar que se dañe. Si quieres más info sobre esto avísame y te la paso.

En lo del consumo, si te paseas por ciudad va a tragar, es un V6 de 1800kg, no un Yaris. Pero si haces un poco de todo y conduciendo normal, a mi me hace sobre 7 litros, a veces más a veces menos, depende cuanto lo achuche o de si hago más o menos autovía. El depósito es de 58 litros. Yo preferiría que tuviese 100littos para ir lo menos posible a recargar pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me viene muy bien esta informacion, gracias

De momento lo llevare en auto hasta a hacer un deposito y luego en modo confort otro deposito a ver cual va mejor.

El start/stop lo suelo apagar siempre segun arranco el motor.

 

Otra cosa segun abro la puerta del coche se escucha un motor de algo haciendo un ruidillo, eso de que es ??

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mielinos dijo:

Hola,

Me viene muy bien esta informacion, gracias

De momento lo llevare en auto hasta a hacer un deposito y luego en modo confort otro deposito a ver cual va mejor.

El start/stop lo suelo apagar siempre segun arranco el motor.

 

Otra cosa segun abro la puerta del coche se escucha un motor de algo haciendo un ruidillo, eso de que es ??

 

Saludos

 

Yo creo que es que se activa la electrónica del coche y tb se desplaza algún líquido, yo creo que gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola,

estos consumos que ponen en esta reviw no seran ciertos no ??

Estoy encantado con el coche, pero tengo la sensacion que dura muy poco el deposito de combustible, no me importa el consumo en si, sino la poca capacidad que tiene solo 52 litros

me parece poco para un coche de esas caracteristicas, se supone que es un coche para ir a la nieve, al campo de acampada y demas y solo con 52 litros lo veo muy justo.

1648657725622.jpg.bb90c65c5db1c5667a9420a6c1e08962.jpg

El consumo urbano ni de coña hace 5.7 en los otros si vas despacio y conduccion suave quizas pero como le aprietes un poco traga bien.

Que diferencia hay en el modo Indicidual entre Motor: Confort y Motor: Auto ??

1) Otra cosa sabeis si en mi modelo pudo activar el Audi active lane assist, mi modelo lleva camara delantera, y mmi plus con control de velocidad normal.

2) Tambien me interesa el reconocimineto de señales por camara y otra cosa 3) puedo activar que ripee los cds para meterlos en el jukebox que lo tengo vacio, no se ni como

se usa solo se puede desde tarjeta sd ??

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2022 a las 18:38, Mielinos dijo:

hola,

estos consumos que ponen en esta reviw no seran ciertos no ??

Estoy encantado con el coche, pero tengo la sensacion que dura muy poco el deposito de combustible, no me importa el consumo en si, sino la poca capacidad que tiene solo 52 litros

me parece poco para un coche de esas caracteristicas, se supone que es un coche para ir a la nieve, al campo de acampada y demas y solo con 52 litros lo veo muy justo.

1648657725622.jpg.bb90c65c5db1c5667a9420a6c1e08962.jpg

El consumo urbano ni de coña hace 5.7 en los otros si vas despacio y conduccion suave quizas pero como le aprietes un poco traga bien.

Que diferencia hay en el modo Indicidual entre Motor: Confort y Motor: Auto ??

1) Otra cosa sabeis si en mi modelo pudo activar el Audi active lane assist, mi modelo lleva camara delantera, y mmi plus con control de velocidad normal.

2) Tambien me interesa el reconocimineto de señales por camara y otra cosa 3) puedo activar que ripee los cds para meterlos en el jukebox que lo tengo vacio, no se ni como

se usa solo se puede desde tarjeta sd ??

 

UN saludo

La verdad es el consumo medio de la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, copernik31 dijo:

La verdad es el consumo medio de la prueba.

Tal cual... yo borre el otro dia el consumo de larga duracion despues de mas de 8000 km y 6.9 de consumo, ya supongo que no es el real, ya que es el teorico que marca el coche, perooo ese es el que tenia, con ese motor rueda de 19", quattro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/2/2022 a las 14:13, Mielinos dijo:

Hola,

1.) Tengo duda de si merece o no la pena mantener activado el sistema start/stop porque he leído que algunos lo desactivan y yo no sé si se ahorra en combustible y menos co2 o si no merece la pena.

Entiendo que el sistema esta preparado para que no pase nada por estar arrancando y parando en cada semáforo pero no me queda claro.

2.) Que drive select usais y por que ?? yo de momento en ciudad el Economy pero no me queda claro la diferencia entre auto y confort ?? El Dynamic si 😀 ese va de cine.

3.) Yo en el individual le pongo suspensión y volante en dynamic pero motor no se cual poner si auto o confort...

4.) También he leído algo del ralentí alto y el mio lo hace también cuando esta frio el motor se queda en 1000 revoluciones pero ya en caliente baja no se bien porque...

5.) La verdad que lo uso mucho en ciudad y es un tragon, vosotros con 1 deposito cuantos km haceis ?? yo no creo que mas de 800km me da que tiene deposito de gasoil muy pequeño...

 

Un saludo

 

 

 

1) Siempre encendido.

2) Efficiency. Para adelantar en carreteras secundarias o si veo que voy a necesitar hacer una salida "alegre" uso la palanca para poner la S o activo el "dynamic" desde el * del volante.

3) Nunca he usado el individual.

4) Hay gente que lo sufre, gente que no... el mío lo hace indistintamente cuando hace calor, frío... cuando lleva parado 1 mes o 1 hora o nunca.

5) En carretera ronda los 6 o 6.5 l/100km. En ciudad 7.5 casi 8. El consumo actual de manguera lo tengo en 6,76 l/100km en los últimos 30.000 km (el 80% por autovía, a 128 de marcador, sin ir de tramo y el coche cargado, pq lo usamos para viajes familiares). Llevo las llantas de 18", que eso también ayuda.

 

Respecto a la imagen de la prueba ya te digo yo que es prácticamente imposible bajar este coche a 5 l/100km por autovía. Quizás por carretera, que se suele ir más despacio, y llaneando... pero por autovía me da que es casi imposible. Lo mínimo que he conseguido yo por autovía, yendo a la máxima legal y carga media, es hacerme unos 300km a 5.5 de media de ordenador... ponle que de manguera igual son 5.7 o así.

 

No es el allroad, es el avant sin más. Quizás por aerodinámica pueda haber una pequeña diferencia.

Editado por JaviBonus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola,

ya he instalado el desactivador del start/stop y encantado con ello.

Tambien he puesto los pedales en aluminio y el pomo perforado.

 

Otra duda que tengo es que funcion hace:

Recirculacion de aire automatica y calefactor adicional automatico que aparece en el mmi ???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El calefactor adicional lo que hace es aprovechar el valor que genera el motor para meterlo dentro del habitáculo ( útil en invierno ). Lo de la recirculación automática supongo que es eso: Activar automáticamente la recirculación del aire... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Acuerdate de usar la recirculacion de aire solo para enfriar o calentar el coche rapidamente o cuando entren olores chungos del exterior, ya que lo que evta esta es que capte aire del exterior, lo que implica que no renueves el aire del vehiculo y sin ir mas lejos en invierno se puedan empañar los cristales rapidamente, asi que no es necesario abusar de el.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.