Jump to content

Jaime110590 - A3 35 TDI All-in Edition Gris Daytona 2020


Jaime110590

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Después de casi 1 año perteneciendo al grupo, por fin me decido a hacer mi presentación oficial y la de mi precioso A3. Acompañadme en este historia de comienzo tortuoso pero con final feliz.

 

Todo empezó, como ya he dicho hace 1 año, comprando en un compraventa común un A3 30 TDI negro, precioso por fuera pero no tanto por dentro... Resultó ser un timo en toda regla, nunca pensé que me pasaría eso a mí, pero así fue, una ESTAFA, así en mayúsculas. El coche resultó ser un siniestro reparado, por supuesto mal reparado y todavía me asombro de no haberlo visto. Después de pasar un auténtico calvario, conseguí devolverlo. El proceso de devolución fue solo 1 semana, pero se me hizo como si fueran 2 años... lo pienso ahora y me resulta inverosímil que "solo" fuera una semana, tuve muchísima suerte, aunque para los que piensen que la suerte no existe, mi novia y puedo decir futura mujer, grandísima abogada, tuvo enormemente que ver en ello... 

 

Pasada la tempestad, y tras poco más de 5 minutos de reflexión (mi novia y mi madre querían fusilarme) volví a la carga en busca de mi ansiado A3. Esta vez solo busqué en Audi Selección Plus con el objetivo de evitar posibles estafas (aunque nunca se está a salvo del todo pero bueno...) y di con un Audi A3 All-in Edition 35 TDI (motor 2.0). Ya estaba enamorado del coche, así que la decisión fue fácil, en una semana me fui para Cantabria (vivo en Cataluña) y me lo traje de vuelta dejando allí un Citroën C4 que me acompañó llevándome a todos los sitios sin nunca protestar lo más mínimo durante los últimos 12 años. Fue un gran coche, y 230.000 km después me despedí de él con cierta pena.

 

Pero al montarme en el Audi la verdad que se fue suavizando la pena. Esta vez sí, éste era el bueno pensaba yo. El coche es una maravilla, de finalísimos de 2019, casi 2020, de los “últimos 8V”, color gris Daytona, siempre quise este color gris oscurito, me encanta la pintura. Lo compré con 12.500 km en marzo de 2021. Y para qué voy a decir nada más de lo espectacular que es este coche y motor, si ya todos tenemos la gran suerte de disfrutarlo a diario. All-in Edition, muy bien equipado, creo que tampoco hace falta profundizar más en equipamiento, viene con todo menos el techo, que la verdad no era un obligatorio para mí. Por último, decir que el cambio es manual, me gusta así y me costó un poco encontrarlo ya que la mayoría de la oferta eran automáticos.

 

Y aquí está mi precioso A3 un día que estaba limpito, ahora lo tengo asqueroso la verdad =( está pidiendo a gritos un lavado a fondo.

 

image.png.4e9346db24a9156d523d5638cbe3c609.png

 

Por cierto, dato curioso: el pequeño ya tiene casi 63.000 km!!! Pues hago 220 km diarios. Yo soy ingeniero industrial y trabajo en automoción, mi pasión desde pequeñito. Soy de Jerez de la Frontera, pero vivo en Cataluña, y ya llevo aquí para 5 años. Actualmente vivo en Sant Cugat del Vallès, pero trabajo en Montblanc, provincia de Tarragona… Antes vivía en Montblanc y tenía la fábrica a 7 minutos en coche, pero conocí a la que ahora es mi novia, que es de Sant Cugat y bueno ya se sabe… la vida no? Ahora estoy a 1 horita y 10 minutos de mi trabajo y ella va andando al suyo en 12 minutos. Pero con el Audi todo km se hace fácil y toda cuesta se ve menos empinada cuando empuja el motor. Me despierto por la mañana muy temprano para estar a las 8 en la fábrica, y lo primero que pienso es en arrancarlo. Paso mucho tiempo en él, así que tenemos una estrecha relación.

 

Y decir que me encanta cuidarlo como se merece. La realidad es que soy un friki de esto, me explico: como hago tantos km diarios, tengo estadísticas, consumos, km hasta la regeneración, he hecho pruebas, me da tiempo a probar muchas cosas… etc. Ya iré publicando cosas por aquí si a alguien le interesa…

 

Y con esto finalizo la presentación, decir que me he comprado una cantidad ingente de herramientas, entre ellas 3 dinamométricas Hazet, las de la patita negra, para darle a cada tornillo el cuidado que se merece.

 

IMPORTANTE: si alguien de la zona de Barcelona o lo que sea o quién sea necesita ayuda o necesita de las herramientas, las pongo a su disposición. La verdad que tengo de todo para cuidar a nuestros A3 al máximo y hacerle sus cositas.

 

Espero no haber sido coñazo, pero quería hacer algo un poco currado, por eso he tardado "tanto", muchos saludos a todos y a seguir disfrutando de nuestras máquinas!

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches Jaime, bienvenido al club. Te felicito por el coche pero más aun por esta extensa presentación. Mi más sincera enhorabuena por la decisión de comprar ese A3.

Comparto motor contigo, soy de Barcelona y a tu disposición si necesitas cualquier cosa. Un saludo y a seguir!!

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Menuda historia, la verdad que en usado hay que tener mucho cuidado y más ahora que los precios se han disparado. Me alegro que lo haya podido solucionar.

 

Has comprado un muy buen coche, de eso puedes estar seguro, y *diesel* que algunos dicen que es el demonio porque contamina mucho, pero a ti con los kms que haces, te sale a cuenta. Te lo dice uno que espera llegar a los 300k este año.

 

Las últimas series de un modelo suelen estar equipadas hasta arriba para hacerlas atractivas a la compra ya que conviven con el modelo nuevo, y juegan con la ventaja que muchos errores y fallos que salen siempre al principio de la comercialización de un modelo, están subsanados.

 

Poco mas que decir, que lo disfrutes, no solo para ir a trabajar, que el color es precioso, y como pega te diré que le falta "culo", mejor sedan, pero bueno para gustos.

 

Lo dicho bienvenido y cualquier duda o problema que tengas comenta y seguro que se soluciona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena presentación!

 

Aquí otro A3 de Barcelona. Me encanta el color, me encanta sin las barras del techo... Yo lo único que le encuentro a faltar sería el techo, que me fascina y la verdad es que lo utilizo muchísimo.

 

Un saludo y a disfrutarlo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Torvic dijo:

Buenas noches Jaime, bienvenido al club. Te felicito por el coche pero más aun por esta extensa presentación. Mi más sincera enhorabuena por la decisión de comprar ese A3.

Comparto motor contigo, soy de Barcelona y a tu disposición si necesitas cualquier cosa. Un saludo y a seguir!!

 

Wow el gran Torvic!! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado mi presentación, no sabía si era un poco larga o coñazo... xD

 

Lo mismo te digo si puedo ayudarte en algo  😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, jatdt dijo:

Bienvenido.

 

Menuda historia, la verdad que en usado hay que tener mucho cuidado y más ahora que los precios se han disparado. Me alegro que lo haya podido solucionar.

 

Has comprado un muy buen coche, de eso puedes estar seguro, y *diesel* que algunos dicen que es el demonio porque contamina mucho, pero a ti con los kms que haces, te sale a cuenta. Te lo dice uno que espera llegar a los 300k este año.

 

Las últimas series de un modelo suelen estar equipadas hasta arriba para hacerlas atractivas a la compra ya que conviven con el modelo nuevo, y juegan con la ventaja que muchos errores y fallos que salen siempre al principio de la comercialización de un modelo, están subsanados.

 

Poco mas que decir, que lo disfrutes, no solo para ir a trabajar, que el color es precioso, y como pega te diré que le falta "culo", mejor sedan, pero bueno para gustos.

 

Lo dicho bienvenido y cualquier duda o problema que tengas comenta y seguro que se soluciona. 

 

Muchas gracias por tu comentario! Me ha encantado entrar y verlo...

 

Sí, la verdad que me enteré de esta última edición y por eso la quería. Me costó encontrarlo y justo como yo lo quería y lo conseguí. Y sí, por supuesto lo quería diesel sabiendo la de km que iba a hacer cualquiera se compra un gasolina o peor aún un híbrido...

 

Y el culito lo tiene pequeño pero bonito 😉 aunque la verdad que últimamente cada vez que veo el sedán me dice algo... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, NeptuneGT dijo:

Buena presentación!

 

Aquí otro A3 de Barcelona. Me encanta el color, me encanta sin las barras del techo... Yo lo único que le encuentro a faltar sería el techo, que me fascina y la verdad es que lo utilizo muchísimo.

 

Un saludo y a disfrutarlo !

 

Ole! Otro que estamos cerquita!

La verdad que como puse en la presentación el techo no era un indispensable para mí... y me ahorro su mantenimiento que ya he leído por ahí alguna que otra cosita que "Déu n'hi do"... xD.

 

El color es brutal, si está limpito... que si subo ahora una foto me echáis del foro, cómo está el pobre... 😞

Editado por Jaime110590
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, WILL HUNTING dijo:

Bienvenido a la familia,

 

puedes poner todas tus impresiones y estadísticas que estamos encantados de conocer gente asi,  

 

disfruta tu gran coche , un saludo.

 

Otro grande del foro! Muchísimas gracias! 😃

 

Jeje pues os vais a cansar de mí... mañana subo algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, RoDiK dijo:

Bienvenido!!

 

Ahora a disfrutar este nuevo a3!. Ponte alguna foto del interior.

 

Un saludo!!

 

Hey Rodik muchas gracias!

Quería hacerlo pero antes tengo que aspirarlo y limpiarlo que se me caería la cara de vergüenza, xD!

 

Además tengo las mismas alfombrillas de goma que Torvic, se las compré también por reyes, pero solo delante.

 

Por lo demás el interior todo negro, asientos deportivos S-Line, volante achatado, cuero... muy guapo.

 

Aquí te dejo una cuando el pequeño era "joven" allá por mayo del año pasado (15.800 km) ya va creciendo a muy buen ritmo.

 

20210411_195322.jpg.a967bb164d7903120423ab576414f3b0.jpg

 

A todo se acostumbra uno, pero en esa época "estrenándolo" cada vez que me subía me flipaba la vista del volante y el cuadro, y de repente entró el solecito y me dió por hacer la foto... (mal hecho lo sé mea culpa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo prometido es deuda, como dije ayer, empezaré a colgar alguna de mis frikadas...

 

Empezaremos por algo simple, conocido y sufrido por todos... EL PRECIO DE LA GASOLINA. Va en dirección al cielo, no para de subiiiiiiiiir! 😞 

Pues tengo una hoja de Excel con varias pestañas donde voy controlando todo lo referente al coche.

En "gasolina", diésel por supuesto, me dejo unos 360 € actualmente, podéis ver la evolución, no sé a dónde llegará pero a lo mejor en un futuro no muy lejano tendré que prostituirme para poder pagar en la Repsol. Eso, o no ir a trabajar...

Bueno pues con la hoja simple de Excel hago una tabla dinámica y aquí podéis ver el resultado y gráficos.

 

Tengo que decir, que siempre siempre echo el diésel "caro" y siempre en Repsol. Cosa que últimamente va doliendo más y más al ver el precio del depósito, pero por ahora seguiré así.

Y aprovecho para lanzar una pregunta al aire: ¿pasa algo, sobre todo inconvenientes, por echar siempre siempre el diésel "bueno"?

He leído cosas por ahí, que si mayor explosión que puede hasta dañar inyectores, etc...

 

Bueno ya me callo y dejo los datos:

 

Precio de la gasolina, en breve tendré que cambiar la escala pues se saldrá...

 

image.png.63117aa4163cafb13b8367cb9c37e37e.png

 

Y eso que siempre echo en Montblanc que es de 6 a 10 céntimos más barata que en Sant Cugat. Los de Barcelona y alrededores me entenderán, en Sant Cugat tooooooodo es más caro, hasta una barra de pan xD.

 

Después la tabla dinámica de los datos, se puede ver que empecé llenando 5 depósitos en mayo por debajo de 300 € y este mes llegarán los mismo 5 depósitos a 370 € aprox.

 

image.png.95f455953e5759d222330811d5fb4046.png

 

Y por último en este primera entrega, el consumo, aunque hay que decir que, lógicamente es consumo matemático que hace el Excel, el real es algo mayor.

Actualmente estoy sobre los 4,6 L/100 km, en 950 km por depósito aproximadamente.

 

Como curiosidad mi récord está en hacer con un depósito 1.078 km. Cuando reposté le eché 49,91 L (depósito 50 L), es decir, quedaba lo que había en los latiguillos xD.

 

image.png.642b5aeca844db7cbada56ce0032385f.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con el temazo, EL FILTRO DE PARTÍCULAS.

 

Tengo OBDEleven y cada día registro datos.

 

Comentarios importantes y observaciones:

- Voy en 5a y a 110 km/h, a 2.100 rpm. No me gusta meter la 6a porque va la EGR recirculando m**** y además se acortan muchísimo las regeneraciones, las haría casi a diario.

Intento buscar el equilibrio entre consumo, regeneraciones, velocidad y por consiguiente tiempo. 

- He hecho pruebas hasta la saciedad, esta semana estoy haciendo la prueba de ir a 115 en 5a y va a 2.200 rpm clavadas. No sé si esas 100 rpm de más se espaciarán un poco la regeneración o no se notará... la semana que viene lo veremos. La semana pasada fui en 6a, el consumo bajó 3 décimas, la regeneración bajó a 420 km, y esta semana noto el motor mucho mas tosco, sabéis que es difícil de explicar las sensaciones, pero uno las siente.

- Sé perfectamente cuándo me va a hacer la regeneración, cuando la empieza, meto 4a y nos ponemos a 126 km/h y a 3.100 rpm. Hacemos la regeneración en exactamente 25 km. Lo dejo un poquito más a 3.100 para que termine de "escurrir" el FAP y ya bajo a mi crucero y en 5a.

- La regeneración más tardía que he conseguido ha sido en 526 km. He leído por ahí que si 800-900 km, yo no sé cómo se hace o mi filtro no va bien... Me gustaría que comentarais las vuestras en este punto por si tengo razones para preocuparme xD.

- Hay muchos más pero no quiero que me cojáis manía tan pronto 😞 

 

Me interesan vuestra impresiones, si creéis que hago bien o mal, si estoy loco, majareta, etc.

 

Aquí os dejo las lecturas de los gramos de ceniza en el FAP.

 

image.png.d7b5669720efaa8bac7cf22ccdfcb0bc.png

 

A fecha de hoy, tengo 15,4 g en el FAP con 62.700 km.

 

Y este es el gráfico de las regeneraciones.

 

image.png.264ffa8ae6ac423a6cb07ce12fab4c0e.png

 

La media la tenemos ahora en cada 480 km, toca regenerar.

 

Captura tipo que hago cada día en OBDEleven:

 

image.png.d4d1d596e3156428a01e646c2e9e7b05.png

 

PD: mañana toca REG!

 

Siento que me queda todo muy largo, pido perdón, pero tengo tantas cosas que me gustaría comentar y preguntar...

 

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo último ya por hoy, (redoble de tambores) la frikada máxima:

 

Calculo aproximado de la vida del FAP.

 

Decir que la media es lineal y lógicamente no tiene en cuenta la infinidad de factores que intervienen en el sistema.

Pero aquí queda como dato.

 

Aproximadamente en febrero de 2027 tenga que pensar en cambiar de coche...

 

image.png.324ae22abbc362eeedae58ae824daf0d.png

 

No sé si se verá bien, porque el gráfico es muy grande...

 

Ampliando la zona de lecturas hechas hasta ahora:

 

image.png.ff821f6537d495efbadf3b1ff83e3dd0.png

 

Y de ahí sale la línea roja de media hasta llegar a los fatídicos 80 g de ceniza en el filtro.

 

Como hago tantos km diarios, como curiosidad, si hay un día que no cojo el coche porque teletrabajo por ejemplo, me sube la vida del FAP 2 meses más xD.

 

Bueno espero alguna impresión de alguno, y siento el tostón!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.