Jump to content

Jaime110590 - A3 35 TDI All-in Edition Gris Daytona 2020


Jaime110590

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me has dejado impresionado por como te tomas el tema de los excel.. para nada largo, aquí hay muchos foreros que miramos cosas de consumo, si esto o lo otro.. es más, solo por tu post parece que ya lleves 3 años con nosotros pir lo que te vuelvo a felicitar..

Cuando has comentado que notas el coche más tosco, asegurate no esté regenerando porque precisamente esa es la sensación. Yo creo que no he hecho con un depósito mas de 750kms, aunque no he hecho muchos viajes largos.

Mi media estaba antes del cambio de batería en 6,7. Ahora no baja de 7,3, aunque ciudad es lo que tiene y cuando cojo autopista aprovecho para que el coche coja alegría.

55500 kms en 6 años que hará en mayo, ya tienes coche para 2027 😅😅.. un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! Buena presentación y vaya entrada en el mundo del A3, menos mal que fue final feliz!

Veo que tienes el coche más controlado que un avión, no se te escapa nada! Eso esta muy bien, hay que saber lo que uno lleva y llevarlo como uno mejor cree y siente, pero mi consejo es que las regeneraciones no hace falta que lo lleves tan alto de vueltas, prueba a hacerlas a 2500 a ver que tal te va, si tarda más o tarda menos 😉 espero tu respuesta 👍

 

Saludos y bienvenido a este nuestro mundo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido compañero oficialmente!

Menudo perfil y nos encantan los datos, así que genial!!

 

Por comentar alguna duda que has puesto, el tema de la gasolina "buena"/"menos buena" y resumiendo el tema:  en lo que coincidimos la mayoría es que con la buena haces más kilómetros con la misma cantidad, unos 100kms más por depósito por decirte algo.

Supongo que lo sabes, en España por ley toda la gasolina que sale de las refinerías es idéntica o prácticamente igual, la diferencia de unas a otras son los aditivos que añaden las marcas. Por ejemplo Repsol la gasolina es la misma, pero dependiendo del % de aditivos y el tipo, sale el jugo que luego llaman 95, 95+ ó 98. Pero la base es la misma.

 

Por mi me encanta ver hilos como este, y se agradece el esfuerzo de compartir tus conocimientos con nuestra comunidad. Así que te felicito y me quedo por aquí a la espera!!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena muy buena presentación! Muy chulo tu coche y muy currado el trabajo de documentar toda esa info.

 

En cuanto al excel de consumos no te sientas solo... jajaja

El FAP siempre me despertó curiosidad el sabere como se iba comportando pero me faltó fuerza de voluntad, así que agradezco tu trabajo que da muchas claves.

 

Espero seguir leyéndote

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, buenoooo @Javito @FrA1l3 y @rollover otros 3 grandes!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Bueno vamos por partes, @Torvic lo de la regeneración buen intento xD! Lo sé, dan coraje esos tironcitos aunque pongas el pie en el acelerador con la máxima delicadeza imaginable al borde de que se te suba el gemelo aguantando la postura... además como os dije es que las tengo perfectamente monitorizadas. De hecho como dije ayer, hoy tocaba. Ha subido un poquito respecto a la semana pasada que fui en 6a, ha regenerado a los 474 km. Todo un halago tu ofrecimiento Torvic jaja, te pagaría lo que me pidieses por él sabiendo cómo lo cuidas.

 

He seguido tu consejo @Javito y la he hecho a 2.600 rpm en 4a a 107 km/h. y me ha sorprendido que ha tardado 21 km cuando lo normal eran 25, no es mucha diferencia pero bueno, ahí está el dato.

Quizás me equivocaba al subirlo tanto de vueltas, pero mi razonamiento era que soplara fuerte y que "arrastrara" toda la porquería... seguiré así a ver cómo va. Lo seguiremos de cerca esta semana, el viernes me toca de nuevo.

 

Y por último @rollover sí, la verdad que tanto seguimiento es un trabajo. Pero por ahora no me cuesta nada llegar al garaje, conectar OBD, leer, y apagar. Además es el tiempo para que descanse un poquito el turbo, ya es mi rutina.

 

Os recuerdo que esta semana voy en 5a y he subido a 115 km/h, clavado en 2.200 rpm. Os mantendré informados! (coña jeje). 

 

PD: si queréis probar algo ya sabéis, soy vuestro banco de pruebas xD.

Editado por Jaime110590
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Menuda presentación, así da gusto entrar al foro. El coche muy chulo y el color precioso (Que te voy a decir, si tengo el mismo). En cuanto a los Excel hay más de uno por aquí que también le gusta llevarlo todo tan controlado y os admiro.

Mi coche no equipa FAP (Por suerte) y no sabía que el tema de regeneraciones era tan a menudo. Es un mundo totalmente desconocido para mí.

He visto que trabajas en Montblanc, yo soy de Valls que está prácticamente al lado.

Estaré atento a este post y sus novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2022 a las 16:52, NeptuneGT dijo:

Buena presentación!

 

Aquí otro A3 de Barcelona. Me encanta el color, me encanta sin las barras del techo... Yo lo único que le encuentro a faltar sería el techo, que me fascina y la verdad es que lo utilizo muchísimo.

 

Un saludo y a disfrutarlo !

Cuanto tiempo @NeptuneGT, me alegra leerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jaime110590, el jueves tomé estas capturas. El viernes a los 8 kms me regeneró y la corté. Posteriormente por la tarde hice un trayecto de 60kms un poco alegre mientras regeneraba filtro. Mañana que cojo el coche justo al arrancar tomaré capturas para compararlas, pero pongo por aquí las que tomé el jueves justo cuando estaba a punto de regenerar. Saludos.

Screenshot_20220224-183835_OBDeleven.jpg

Screenshot_20220224-183848_OBDeleven.jpg

Screenshot_20220224-183904_OBDeleven.jpg

Screenshot_20220224-183932_OBDeleven.jpg

 

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sorprende mucho que solo hice 160kms desde la última regeneración. De esos 160, si no recuerdo mal, los 160 serían casi todo ciudad y ronda. Mañana cuelgo captura fe la actual medición, 60kms regenerando en autopista a un ritmo alto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2022 a las 10:18, Antonitto dijo:

Bienvenido. Menuda presentación, así da gusto entrar al foro. El coche muy chulo y el color precioso (Que te voy a decir, si tengo el mismo). En cuanto a los Excel hay más de uno por aquí que también le gusta llevarlo todo tan controlado y os admiro.

Mi coche no equipa FAP (Por suerte) y no sabía que el tema de regeneraciones era tan a menudo. Es un mundo totalmente desconocido para mí.

He visto que trabajas en Montblanc, yo soy de Valls que está prácticamente al lado.

Estaré atento a este post y sus novedades.

 

Muchas gracias @Antonitto !! Anda de Valls, muy cerquita sí.

No sabes la preocupación que te quitas de encima al no tener (maldito) FAP...

 

Pues nada encantado de saludarte y la verdad que voy mucho por Valls, si veo un bicharraco gris rugiendo ya sé quién es... 😉 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Torvic, por fin puedo contestar...

Que este fin de semana ha venido mi madre desde Jerez a verme, y os he leído pero estaba nervioso porque no podía contestar...

 

La verdad es que tus capturas me desconciertan un poco.

Me parece raro que te mida la distancia entre regeneraciones en m, no sé si será que cada OBD11 viene a su manera o que se puede configurar...

A mí este parámetro me lo mide en km.

 

Y ahora creo que te daré información valiosa, ya que como sabes, cojo las regeneraciones al vuelo!

 

La regeneración comienza. o el coche quiere comenzarla, cuando el parámetro "Filtro de partículas, masa de hollín medida", sobrepasa los 24,00 g.

 

image.png.304ffd03087ee911f8d860e977d6ffaf.png

 

En concreto mi coche empieza las regeneraciones en 24,04 g.

Y la regeneración termina, ya con todo bien quemadito, cuando este parámetro llega a las 6,00 g.

Yo dejo el coche a rpm de regeneración (antes la hacía yo a 3.100, ahora a 2.600 por consejo de Javito) un poco más porque con la temperatura que coge, aunque la regeneración haya terminado, sigue quemando un poco más...

Yo lo dejo sobre unos 5 km más, tampoco más que me dispara el consumo xD.

Y es entonces cuando hago otra captura y es a la que le pongo "así se queda".

Curiosidad: el récord de "así se queda" está en 5,31 g, ya no sé por qué unas veces quema más o menos, pero así es...

 

NOTA: las capturas de "Empieza REG" y "Termina REG" no son de la misma regenaración, he buscado unas para representar bien lo de los límites de comienzo-fin.

 

image.png.dc8e9125a7a5d2985d507411039354b5.png

 

El "Zähler", como yo le llamo, es el contador en tiempo de la duración de la regeneración, hay otros similares en OBD11 que salen en castellano, pero he descubierto que éste es instantáneo.

En cuanto llega a los 24,04 g de cenizas, se pone en marcha.

 

Por último, y efectivamente, el parámetro "Filtro de partículas, masa de cenizas de aceite" es el que al llegar a 80 g, decidirá el futuro de nuestros preciosos coches.

Curioso que a ti te aparezca solo con un decimal y en mi caso con 7! Al tener 7 decimales, pone muy nervioso ver cómo sube nada más arrancar el coche...

 

Editado por Jaime110590
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaime110590 dijo:

Hola @Torvic, por fin puedo contestar...

Que este fin de semana ha venido mi madre desde Jerez a verme, y os he leído pero estaba nervioso porque no podía contestar...

 

La verdad es que tus capturas me desconciertan un poco.

Me parece raro que te mida la distancia entre regeneraciones en m, no sé si será que cada OBD11 viene a su manera o que se puede configurar...

A mí este parámetro me lo mide en km.

 

Y ahora creo que te daré información valiosa, ya que como sabes, cojo las regeneraciones al vuelo!

 

La regeneración comienza. o el coche quiere comenzarla, cuando el parámetro "Filtro de partículas, masa de hollín medida", sobrepasa los 24,00 g.

 

image.png.304ffd03087ee911f8d860e977d6ffaf.png

 

En concreto mi coche empieza las regeneraciones en 24,04 g.

Y la regeneración termina, ya con todo bien quemadito, cuando este parámetro llega a las 6,00 g.

Yo dejo el coche a rpm de regeneración (antes la hacía yo a 3.100, ahora a 2.600 por consejo de Javito) un poco más porque con la temperatura que coge, aunque la regeneración haya terminado, sigue quemando un poco más...

Yo lo dejo sobre unos 5 km más, tampoco más que me dispara el consumo xD.

Y es entonces cuando hago otra captura y es a la que le pongo "así se queda".

Curiosidad: el récord de "así se queda" está en 5,31 g, ya no sé por qué unas veces quema más o menos, pero así es...

 

NOTA: las capturas de "Empieza REG" y "Termina REG" no son de la misma regenaración, he buscado unas para representar bien lo de los límites de comienzo-fin.

 

image.png.dc8e9125a7a5d2985d507411039354b5.png

 

El "Zähler", como yo le llamo, es el contador en tiempo de la duración de la regeneración, hay otros similares en OBD11 que salen en castellano, pero he descubierto que éste es instantáneo.

En cuanto llega a los 24,04 g de cenizas, se pone en marcha.

 

Por último, y efectivamente, el parámetro "Filtro de partículas, masa de cenizas de aceite" es el que al llegar a 80 g, decidirá el futuro de nuestros preciosos coches.

Curioso que a ti te aparezca solo con un decimal y en mi caso con 7! Al tener 7 decimales, pone muy nervioso ver cómo sube nada más arrancar el coche...

 

Coincidimos en el valor que se queda en 5,5 / 6 aprox cuando ya ha regenerado. 

Este tema no me genera obsesión creeme, pero reconozco que al leer tu post ya nos picó la curiosidad a mi y a alguno más 🤣..  por cierto, el valor Filtro de partículas, masa de cenizas de aceite, va siempre incrementando o se ve reducido en alguna ocasión. Gracias por los aportes..

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Coincidimos en el valor que se queda en 5,5 / 6 aprox cuando ya ha regenerado. 

Este tema no me genera obsesión creeme, pero reconozco que al leer tu post ya nos picó la curiosidad a mi y a alguno más 🤣..  por cierto, el valor Filtro de partículas, masa de cenizas de aceite, va siempre incrementando o se ve reducido en alguna ocasión. Gracias por los aportes..

 

Pues sí Torvic siento decirte que ese valor por más que lo intentes nunca bajará. En el momento que arrancas el coche este valor sube, pues se está generando ceniza. Ya te digo que yo con 7 decimales es que lo veo subir y quito el OBD porque me pongo malo... 

 

Con las regeneraciones lo que se quema es hollín, este gran enemigo de los diésel. Y como en cualquier combustión se genera un residuo, en este caso son las cenizas que quedan en nuestros filtros de partículas... 

 

Por poner un ejemplo, yo veo el FAP como un bote que tiene una capacidad, en este caso una capacidad para contener cenizas... pues cuando se llene el bote no hay nada que hacer, ni regeneraciones ni na de na.

 

Aquí entra en juego también el aceite, ya que las cenizas provienen, entre otras cosas, del aceite quemado. Hay aceites low saps (al quemarlo generan pocas cenizas pero contienen menos aditivos que facilitan la vida del motor) y otros mid saps (mayor nivel de cenizas pero más aditivos buenos para el motor). Yo uso el Mobil 1 ESP 5W30, es un mid saps. Me gustaría hacer la prueba con otro aceite para ver si aumentan los km entre regeneraciones, pero eso ya son palabras mayores y no me atrevo a cambiarle el aceite al coche que puede traer mayores problemas jeje... otro melón abierto, el aceite xD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues a ojo no íbamos muy desencaminados, yo calculaba que iniciaba regeneración sobre os 20g y bajaba hasta los 5g. Gracias por aclararlo y documentarlo tan bien. 

 

 

*Como curiosidad a mí el obdeleven también me da la distancia en metros, desconozco si en ajustes se puede modificar.

 

**Yo uso Castrol edge 5w30 LL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.