Jump to content

Jaime110590 - A3 35 TDI All-in Edition Gris Daytona 2020


Jaime110590

Publicaciones recomendadas

En 30/3/2022 a las 22:57, FrA1l3 dijo:

 

Siento decirte que en la gran mayoría de CO salvo que conozcas al jefe de taller y te confirme que utilizan los productos que llevas.. la norma es no utilizar ningún producto ajeno a ellos. 

La cuestión es que si echan tu aceite en una revisión oficial y el motor se rompe, puedes denunciarlos y ganar. Y evitan esas cosas.

Mi recomendación es que si deseas hacer algo así, vayas a cualquier taller que te lo cambien. Y luego en la revisión oficial se lo comentes para que no hagan ese trabajo.

 

saludos y a ver qué pasa con esas regeneraciones! estamos pendientes!! jejeje

 

Pues sí que tiene mucho sentido lo que dices Fra, ahora me siento estúpido al pensar que me echarían mi Mobil1...

Porque por tu comentario y por cómo se está comportando el coche con las regeneraciones, tengo ya más que confirmado que no puede tener el mismo aceite que tenía antes. Imposible.

 

Sin embargo, puede haber algún concesionario que sí que actúe de buena fé y eche el aceite que el cliente lleva¿? Lo digo porque en la revisión de los 30.000 km, también en concesionario, hice lo mismo, y llevé el aceite. O bueno suponiendo que tampoco me lo echaran, entonces está claro que echaron uno mejor que en este último concesionario... Que también podría ser jeje! Son diferentes los concesionarios en los que he hecho las revisiones de 30 y 60k.

 

Por último, hoy he batido mi récord "negativo" en las regeneraciones, he regenerado con 401 km desde la última, y lo penoso es que ha sido sin atascos ni nada muy fuera de lo común.

 

Por eso y por diversos indicios más, ya estoy seguro que no me pusieron mi aceite...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 31/3/2022 a las 17:25, Torvic dijo:

Ei, por mi no te preocupes, estamos cuando se puede.

 

No te preocupes mucho por el aceite, habrán rellenado muy muy poco no creo perdieras los 4,7 litros.. saludos!!

 

 

Ya Torvic, pero me creó muchas dudas las pocas explicaciones que me daban y además me sentía ridículo discutiendo esas cosas con el personal de recepción... quería hablar con un técnico pero no hubo forma...

 

Ahora a los 75.000 km se lo cambiaré yo y a ver si mejora el comportamiento, porque otra cosa que he pensado es, no sé, que ya empiece a ser la "edad" xD. Pero no creo no? Llevo 70.000... De hecho todavía me subo algún día y huelo a nuevo ehh xD!

 

Sea como sea, no le ha sentado nada bien esta revisión a mi pequeño 😞

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno ahora, casi una una semana más tarde de lo que prometí (qué desastre) comparto las fotos de la pérdida de aceite y después también pondré las de las pequeñísimas modificaciones estéticas, pero ya adelanto que llamarlas mods es muy osado...

 

Pues la verdad es que había bastante aceite por toda la protección del cárter, tengo un pequeño boquete en el mismo que viene de antes de yo tenerlo, porque puedo asegurar que no he rozado nunca. No se aprecia bien en las fotos todo el aceite que había...

 

20220316_124643.jpg

 

Pues no sé por qué pero el foro quiere poner la foto boca abajo xD! Lo he intentado todo pero me ha ganado la partida.

 

Y en Audi cuando le pedí que me lo subieran para verlo yo, aproveché he hice un reportaje, qué gustazo subir un coche así, sueño con tener un elevador en mi garaje.

 

20220317_171908.jpg.4d9718f6f7a5f829230ef57df3d70926.jpg

 

20220317_172024.jpg.e2f0b1bf29411b6a99d07ea59b35d090.jpg

 

20220317_171949.jpg

Vaya pues me gana la partida de nuevo, no puedo poner las fotos verticales en vertical, foro 2 - Jaime 0.

 

Cómo lo veis todo? Incluido palieres, juntas... mucho óxido? 

El coche venía de Cantabria, la cercanía al mar le gusta al óxido...

 

 

Editado por FrA1l3
arreglar las fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último las modestas mods.

Una llevaba tiempo pensándola, y le di muchas vueltas en mi cabeza, me asaltaban dudas, quedará bien o no¿?. Finalmente me decidí y para mi gusto queda bien, qué opináis?

 

Derivabrisas o deflectores de aire o como cada uno quiera llamarlo. Tengo también los traseros pero por ahora he puesto solo delanteros.

 

20220330_172743.jpg.d653e7544c1fe4cb9451948f833e373a.jpg

 

20220330_172752.jpg.6c2f1f9186f3a97f053b19cca0be4829.jpg

 

20220330_172736.jpg.b2ca58f7bd559af9393af23d6de5076c.jpg

 

A que no sabíais que podía haber tanta m**** encima de nuestros A3? Pues ya lo sabéis.

 

Y lo otro, es una chorradita que vi por Ali, para el hueco que queda entre el asa de la puerta y la propia puerta. Lo uso para poner las llaves, la verdad que queda muy ajustado y es cómodo, no está mal...

 

20220330_172845.jpg.23fc18b419f289f02f79ad5c22a317d3.jpg

 

20220330_172913.jpg.3ea718d12841570f57f0492d895c61bc.jpg

Editado por Jaime110590
Colocación de las fotos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas! te he arreglado lo de las fotos.

 

TIP o workaround: A mi a veces si las subo directamente desde el teléfono también me lo hace. Detecta algún dato exif que no le gusta y la gira. La solución es que si las subes así, las edites antes con la galería aunque no toques nada, así se arregla.

 

Si lo haces desde PC, esas que les dá la vuelta la solución es abrirla con el paint, la guardas sin tocar y la subes. Así no se gira.

 

Respecto a las mods, no hay mod pequeña. La de la manilla no la conocía, interesante! 👍

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FrA1l3 dijo:

buenas! te he arreglado lo de las fotos.

 

TIP o workaround: A mi a veces si las subo directamente desde el teléfono también me lo hace. Detecta algún dato exif que no le gusta y la gira. La solución es que si las subes así, las edites antes con la galería aunque no toques nada, así se arregla.

 

Si lo haces desde PC, esas que les dá la vuelta la solución es abrirla con el paint, la guardas sin tocar y la subes. Así no se gira.

 

Respecto a las mods, no hay mod pequeña. La de la manilla no la conocía, interesante! 👍

saludos!!

 

Oleee gracias por colocar las fotos y por los consejos!

Fue desde el ordenador, intenté de todo, lo del paint no se me habría ocurrido en la vida...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estaba leyendo los post anteriores y vi que comentabas que te regenera con mas frecuencia. Te comento que en mi ultima revisión, que fue la de los 60 (con 45.000km reales), le cargaron una actualizacion que tenia que ver con las regeneraciones. No me quisieron (o supieron) decir en que realmente afectaba, pero solo eso, que era por tema de regeneraciones. Asi que igual es lo que te está pasando a ti. Preguntales si realmente cargaron algo o no.


En cuanto a las mods, el derivabrisas entiendo que eres fumador y su funcion, pero esteticamente no lo veo 😅

La pieza para el asidero de la puerta no la conocia pero se ve super practica, me entraron ganas de pedir a nuestros amigos de china 👌🏻
 

Un saudo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2022 a las 10:40, turkoA3 dijo:

Buenas, estaba leyendo los post anteriores y vi que comentabas que te regenera con mas frecuencia. Te comento que en mi ultima revisión, que fue la de los 60 (con 45.000km reales), le cargaron una actualizacion que tenia que ver con las regeneraciones. No me quisieron (o supieron) decir en que realmente afectaba, pero solo eso, que era por tema de regeneraciones. Asi que igual es lo que te está pasando a ti. Preguntales si realmente cargaron algo o no.


En cuanto a las mods, el derivabrisas entiendo que eres fumador y su funcion, pero esteticamente no lo veo 😅

La pieza para el asidero de la puerta no la conocia pero se ve super practica, me entraron ganas de pedir a nuestros amigos de china 👌🏻
 

Un saudo!

 

Gracias Turko, muy interesante lo que comentas, explicaría el cambio tan radical de comportamiento que tiene...

Ya me informaré a ver.

 

Y lo del derivabrisas aunque no lo veas, la verdad que le queda bien ehh, las fotos no hacen nada de justicia, ya subiré una limpito cuando se alineen los planetas y tenga tiempo de lavarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto compadres, mañana me voy para Jerez.

Sant Cugat - Jerez: 1.080 km de puerta de garaje a puerta de garaje.

 

A ver cuántas regeneraciones caen...

Os mantendré informados 😉 

 

Y después la vuelta, mi coche está condenado a hacer kilómetros jeje!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2022 a las 20:45, Jaime110590 dijo:

Buenas a todos,

 

Después de casi 1 año perteneciendo al grupo, por fin me decido a hacer mi presentación oficial y la de mi precioso A3. Acompañadme en este historia de comienzo tortuoso pero con final feliz.

 

Todo empezó, como ya he dicho hace 1 año, comprando en un compraventa común un A3 30 TDI negro, precioso por fuera pero no tanto por dentro... Resultó ser un timo en toda regla, nunca pensé que me pasaría eso a mí, pero así fue, una ESTAFA, así en mayúsculas. El coche resultó ser un siniestro reparado, por supuesto mal reparado y todavía me asombro de no haberlo visto. Después de pasar un auténtico calvario, conseguí devolverlo. El proceso de devolución fue solo 1 semana, pero se me hizo como si fueran 2 años... lo pienso ahora y me resulta inverosímil que "solo" fuera una semana, tuve muchísima suerte, aunque para los que piensen que la suerte no existe, mi novia y puedo decir futura mujer, grandísima abogada, tuvo enormemente que ver en ello... 

 

Pasada la tempestad, y tras poco más de 5 minutos de reflexión (mi novia y mi madre querían fusilarme) volví a la carga en busca de mi ansiado A3. Esta vez solo busqué en Audi Selección Plus con el objetivo de evitar posibles estafas (aunque nunca se está a salvo del todo pero bueno...) y di con un Audi A3 All-in Edition 35 TDI (motor 2.0). Ya estaba enamorado del coche, así que la decisión fue fácil, en una semana me fui para Cantabria (vivo en Cataluña) y me lo traje de vuelta dejando allí un Citroën C4 que me acompañó llevándome a todos los sitios sin nunca protestar lo más mínimo durante los últimos 12 años. Fue un gran coche, y 230.000 km después me despedí de él con cierta pena.

 

Pero al montarme en el Audi la verdad que se fue suavizando la pena. Esta vez sí, éste era el bueno pensaba yo. El coche es una maravilla, de finalísimos de 2019, casi 2020, de los “últimos 8V”, color gris Daytona, siempre quise este color gris oscurito, me encanta la pintura. Lo compré con 12.500 km en marzo de 2021. Y para qué voy a decir nada más de lo espectacular que es este coche y motor, si ya todos tenemos la gran suerte de disfrutarlo a diario. All-in Edition, muy bien equipado, creo que tampoco hace falta profundizar más en equipamiento, viene con todo menos el techo, que la verdad no era un obligatorio para mí. Por último, decir que el cambio es manual, me gusta así y me costó un poco encontrarlo ya que la mayoría de la oferta eran automáticos.

 

Y aquí está mi precioso A3 un día que estaba limpito, ahora lo tengo asqueroso la verdad =( está pidiendo a gritos un lavado a fondo.

 

image.png.4e9346db24a9156d523d5638cbe3c609.png

 

Por cierto, dato curioso: el pequeño ya tiene casi 63.000 km!!! Pues hago 220 km diarios. Yo soy ingeniero industrial y trabajo en automoción, mi pasión desde pequeñito. Soy de Jerez de la Frontera, pero vivo en Cataluña, y ya llevo aquí para 5 años. Actualmente vivo en Sant Cugat del Vallès, pero trabajo en Montblanc, provincia de Tarragona… Antes vivía en Montblanc y tenía la fábrica a 7 minutos en coche, pero conocí a la que ahora es mi novia, que es de Sant Cugat y bueno ya se sabe… la vida no? Ahora estoy a 1 horita y 10 minutos de mi trabajo y ella va andando al suyo en 12 minutos. Pero con el Audi todo km se hace fácil y toda cuesta se ve menos empinada cuando empuja el motor. Me despierto por la mañana muy temprano para estar a las 8 en la fábrica, y lo primero que pienso es en arrancarlo. Paso mucho tiempo en él, así que tenemos una estrecha relación.

 

Y decir que me encanta cuidarlo como se merece. La realidad es que soy un friki de esto, me explico: como hago tantos km diarios, tengo estadísticas, consumos, km hasta la regeneración, he hecho pruebas, me da tiempo a probar muchas cosas… etc. Ya iré publicando cosas por aquí si a alguien le interesa…

 

Y con esto finalizo la presentación, decir que me he comprado una cantidad ingente de herramientas, entre ellas 3 dinamométricas Hazet, las de la patita negra, para darle a cada tornillo el cuidado que se merece.

 

IMPORTANTE: si alguien de la zona de Barcelona o lo que sea o quién sea necesita ayuda o necesita de las herramientas, las pongo a su disposición. La verdad que tengo de todo para cuidar a nuestros A3 al máximo y hacerle sus cositas.

 

Espero no haber sido coñazo, pero quería hacer algo un poco currado, por eso he tardado "tanto", muchos saludos a todos y a seguir disfrutando de nuestras máquinas!

 

.

Un saludo compañero, aquí otro de Santa Coloma, Barcelona, estamos cerca, yo tengo un A3 8v sportback 1.6tdi, cuándo sea un buen cafecito y a contar anécdotas, un saludo crack !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/4/2022 a las 21:44, dlopez dijo:

Un saludo compañero, aquí otro de Santa Coloma, Barcelona, estamos cerca, yo tengo un A3 8v sportback 1.6tdi, cuándo sea un buen cafecito y a contar anécdotas, un saludo crack !!

 

Hey @dlopez siento no haber respondido... Lo leería pero se me quedo ahí pendiente...

 

Saludos y ese café tiene buena pinta, me encantaría ehh, falta día y hora!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bona tarda compadres! Interrumpo mi sequía en el foro para decir que estoy muy enfadado con mi precioso A3!!! 

 

Hoy salí de trabajar y tenía los g de cenizas justos para llegar a casa antes de la p. regeneración... bien pues dije, nada le doy un poquito de caña y no me llega a la regeneración ni de coña, llego antes de los fatídicos 24.04 g a casa. 

 

Por supuesto de la s..ta nos olvidamos, en 5a a ciento veintitrentaypico a unas 2.800 rpm. La AP7 haciendo de las suyas, varios frenazos bruscos en conatos de atascos... yo ya pensando en la tragedia. Cuando fluye volvemos al buen ritmo de generar las mínimas cenizas posibles. 

 

23,85 g, estoy a tan solo 4 km de casa, entrando ya en Sant Cugat. Creo que llego. 

 

Mala suerte del destino, se me desconecta el obd, vuelvo a conectar, llego al garaje, pulso el botón del mando. El coche se queda a ralentí, y PAM! Ya lo escuché raro nada más quedarme en punto muerto. PATAPAM! Regeneración al canto. 

 

Aparco rápido y... redoble de tambores... APAGO EL COCHE! Prefiero apagar antes de que siga subiendo la temperatura y entre el coche en modo horno pirolítico.

 

Tengo que decir que es la primera vez que interrumpo una regeneración desde que compré el coche con 12.500 km. Ni una. Pero ésta es que ha sido demasiado... lo he castigado. Y me ha dado muchísimo coraje la verdad. Ahora me siento mal habiéndolo hecho... pero bueno me consuelo pensando que hay gente que ni sabe lo que es una regeneración y su coche sigue funcionando jeje (broma).

 

Mucha tela la verdad, cuando aparqué hice captura. Tiempo de regeneración: 35,2 s.

 

Engine off.

 

Screenshot_20220523-180208_OBDeleven.jpg.2da7fd8a9dee1ac2efaaa93c385a10a0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 22/2/2022 a las 21:13, Jaime110590 dijo:

Y lo último ya por hoy, (redoble de tambores) la frikada máxima:

 

Calculo aproximado de la vida del FAP.

 

Decir que la media es lineal y lógicamente no tiene en cuenta la infinidad de factores que intervienen en el sistema.

Pero aquí queda como dato.

 

Aproximadamente en febrero de 2027 tenga que pensar en cambiar de coche...

 

image.png.324ae22abbc362eeedae58ae824daf0d.png

 

No sé si se verá bien, porque el gráfico es muy grande...

 

Ampliando la zona de lecturas hechas hasta ahora:

 

image.png.ff821f6537d495efbadf3b1ff83e3dd0.png

 

Y de ahí sale la línea roja de media hasta llegar a los fatídicos 80 g de ceniza en el filtro.

 

Como hago tantos km diarios, como curiosidad, si hay un día que no cojo el coche porque teletrabajo por ejemplo, me sube la vida del FAP 2 meses más xD.

 

Bueno espero alguna impresión de alguno, y siento el tostón!

 

 

Muy interesante todo lo que comentas y todos tus datos,  yo tambien noto que si uso de forma general la s..ta marcha el coche se va "taponando" , es como si perdiera respuesta con los dias, y esto no me pasaba con la anterior generación del a3,  sin duda este fap es mas restrictivo que el 8p. 

En cuanto a intervalos de regeneracion lo mínimo me saltaba cada 250 km, con mucho para y arranca y tramos cortos, tambien el hecho de no llevarlo siempre en modo dynamic según mi experiencia regenera antes.

Cada 400 - 420 km me suele regenerar con desplazamientos cortos al trabajo y viaje corto los findes ,siempre modo dynamic, sin usar s..ta ya que apenas la utilizo.

Tambien he comprobado que cuando hago  un uso continuo de trayectos de al menos 100km  la regeneracion me salta a los 540- 580km.

Una vez que regenera tambien suelo llevarlo en cuarta marcha, he comprobado que regenera mejor en marcha mas corta que quinta o s..ta aunque sea misma velocidad, al llevarlo mas revolucionado durante la regeneración noto después una mejor respuesta.

Tambien suelo poner el marcador a cero cuando noto que empieza la regeneracion, me suelen durar sobre 30 km, pero al principio duraban 60 km.

Según mi experiencia lo que mas determina que la  regeneración se adelante es arrancar y parar pronto, y no me refiero a trayectos cortos de 10 km, sino arrancar y parar a los 2 km.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

@Jaime110590 Enhorabuena Jaime, una pasada el análisis que has hecho del tema FAP, un tema que a veces me preocupa en mi coche (tengo el mismo motor que tú).

 

La duda que tengo, es que tanto tú como el resto de compañeros hacéis mención a que cuando el filtro llegue a 80g toca vender el coche.

 

¿Cuál es la razón? Es decir, ¿por qué no cambiarle el filtro, aunque tengo entendido que son unos 3.000€, y seguir tirando con el coche hasta que, de nuevo, llegue al límite?

 

Un saludo a todos, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2023 a las 21:30, kavafis dijo:

@Jaime110590 Enhorabuena Jaime, una pasada el análisis que has hecho del tema FAP, un tema que a veces me preocupa en mi coche (tengo el mismo motor que tú).

 

La duda que tengo, es que tanto tú como el resto de compañeros hacéis mención a que cuando el filtro llegue a 80g toca vender el coche.

 

¿Cuál es la razón? Es decir, ¿por qué no cambiarle el filtro, aunque tengo entendido que son unos 3.000€, y seguir tirando con el coche hasta que, de nuevo, llegue al límite?

 

Un saludo a todos, y gracias!

 

Hola @kavafis qué alegría ver un comentario después de tanto tiempo...

 

Pues sí, efectivamente, es una forma de hablar... nos referimos a que cuando llegue el momento, pues se decidirá si cambiar el filtro de partículas o no... habrá que tener en cuenta el estado del coche y decidir si merece la pena o no.

 

De cambiarlo, estoy convencido que tenemos coche para 2 vidas más. Este motor es de oro, eso seguro, pero habrá que ver si merece la pena "echarle dinero encima" a un coche de 400 mil km y pico, después el embrague, etc, etc..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.