Jump to content

Jaime110590 - A3 35 TDI All-in Edition Gris Daytona 2020


Jaime110590

Publicaciones recomendadas

hace 26 minutos, turkoA3 dijo:

Ostras, no me fijé que ni la bienvenida di en este post! 😅

Pues eso, bienvenido @Jaime110590, un placer ver tu post lleno de datos y fotos. Se nota que le tienes un gran cariño ya a tu A3 y que te gusta cuidarlo. Ahora ya sabes, toca ponerse al día en algún que otro producto de limpieza porque de los otros temas, creo que ya estas bastante puesto. 👌

Un saludo!

 

Hey muchas gracias por tu comentario @turkoA3!

Tu blanquito también es espectacular, además supongo que es el unico del foro de Capsule Corporation! 😉

 

La verdad que sí que en limpieza soy un auténtico ignorante, prometo ir poniéndome al día pues nuestras máquinas lo merecen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 23 horas, RoDiK dijo:

Un aceite convencional posee aditivos que al quemarse generan cenizas que se quedan en el dpf, y estas no se queman, tupiendo el filtro.Lo que se quema en las regeneraciones son las particulas de hollin.  De ahi que solo se recomiende para los coches con dpf, aceites especificos bajos en cenizas.

Gracias @RoDiK👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Torvic dijo:

Pues está genial Jaime la idea y si es practico para ti, pues genial. Ya te iremos dando consejos de productis, no te vuelvas loco.. un saludo y perdon por cambiarte el nombre. Me encanta por dentro con sline es un plus..

 

Recibiré los consejos con los brazos abierto gracias Torvic!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/3/2022 a las 22:53, Jaime110590 dijo:

 

Para mí sois jefes todos, os he leído tanto...

 

Pero coincido contigo Torvic, @rollover es mucho Rollover!

 

Grandes datos los tuyos Rollover, y ya me has picado 😜 intentaré batir esos 532 km entre regeneraciones como sea! Se tienen que dar varios factores... y uno de ellos es no entrar en Barcelona xD. El domingo entré y salí que fuimos a un restaurante a comer, algo de tráfico, lo normal en BCN, hoy tocaba regeneración y pum, 440 km. Le sienta tan mal la ciudad a nuestros queridos...

 

Actualizo valor a batir 662km

E8AD35C6-D77A-4F22-8819-5CEA7ACA2E62.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, rollover dijo:

Actualizo valor a batir 662km

E8AD35C6-D77A-4F22-8819-5CEA7ACA2E62.jpeg

 

Boffffff Rollover! Absolutamente imbatible, inalcanzable ese registro para mí! Me parece increíble, hasta he pensado en retoque en esa captura jaja (broma).

 

He hecho millones de pruebas, lo sabéis, y ni siquiera cuando bajo a Jerez, que hago 1.100 km de corrido con el motor a buen régimen constante...

 

Así que la pregunta que se me viene a la cabeza es clara: cómo c*** has hecho eso??? Jaja xD

 

Qué aceite utilizas, cómo sueles llevar el motor... Ilumínanos por favor!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja. La verdad ningún truco ni procedimiento la verdad. Siempre he tenido la sensación que mi coche hacía una regeneración por depósito aprox. Pero ahora que vi tu hilo tan bien documentado  me entró la curiosidad por saber cada cuanto regeneraba con datos concretos.

 

Sobre mi uso yo le pongo aceite castrol edge 3w50 LL y diesel repsol e10.  En esos 600km  hay un poco de todo, desde nacional suave a 90-100, autovía a 127 y a velocidades superiores e incluso el último día que llevaba algo de prisa aceleraciones pie al fondo para adelantar rápido. Esto último por mis sensaciones es lo que más cenizas genera y  ocasiona que se inicie  la regeneración de hecho me sorprendió bastante que no la hiciese en ese momento. 

En cuanto a hábitos  no hago recorridos cortos ni tampoco urbanos entendidos como tal muchos semáforos y atascos. No llevo el coche ahogado, especialmente en marchas largas, Prefiero ir en quinta a 2000rpm que en s..ta a menos. Soy muy estricto con no acelerar hasta que el motor esté en temperatura y la exceptuando adelantamientos considero que acelero con suavidad. Mis consumos por depósito suelen oscilar entre los 5,5-6,5. Poco más. Dando por buenas esos hábitos diría que puedo sacar más km aún ya en esta ocasión he incumplido la aceleracion suave varias veces.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno @rollover vaya tela!!! Absolutamente inalcanzable... más de 700 km sin regeneración? Imposible para mi filtro de partículas. Y leí tu comentario anterior, y la verdad que ningún "truco estrella", yo hago más o menos lo mismo, básicamente mimarlo todo lo que podemos. Con lo cual lo único que se me ocurre decirte es: enhorabuena por ese filtro de partículas tuyo, te salió increíblemente bueno!

 

Y siento estos días de ausencia por mi parte, tampoco te contesté @Torvic, pero la rutina me engulle! Además tengo algunas novedades. Unas alegres, meramente estéticas, y otra triste, pues una mañana al salir del garaje vi una mancha en el suelo de aceite. Pum, todas mis alarmas se encendieron y me fui muy triste y preocupado a trabajar... 

 

Estuve observando lo que se puede por debajo, y mucho aceite... llamé al concesionario, pues pasé revisión el 4 de febrero, y me dijeron que lo llevara, lo llevé, lo levantaron, aproveché para hacer mil fotos porque le dije que yo tenía que verlo sí o sí, y después se lo llevaron. Me cambiaron "todas las juntas que te cambiamos en la revisión" me dijeron textualmente. Muchas dudas me asaltaban. Juntas del filtro de aceite, qué hicieron con mi aceite, recogerlo y meterlo de nuevo? Tuvieron que rellenar aceite? Si tuvieron que rellenar, lógicamente echaron Castrol... En fin, me fui yo y todas mis dudas y he estado varios días observando, esto fue el viernes 18, y por ahora no ha perdido ni he visto signo alguno... 

 

Comentar que sigo con las tremendas dudas de que en la revisión no me echaran mi Mobil 1 que les llevé, no es normal que mi coche estuviera regenerando cada 485 km de media y ahora no paso, haga lo que haga, de 440 km. Por lo que uno de estos fines de semana le cambiaré yo el aceite a ver si mejora. Esperaré a los 75.000 km, ahora tengo ya 69.000.

 

Venga me comprometo por aquí y así me obligo, mañana subo fotos de todo.

 

Saludos a todos y a seguir mimando a nuestros pequeños bicharracos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Jaime110590 dijo:

Bueno bueno @rollover vaya tela!!! Absolutamente inalcanzable... más de 700 km sin regeneración? Imposible para mi filtro de partículas. Y leí tu comentario anterior, y la verdad que ningún "truco estrella", yo hago más o menos lo mismo, básicamente mimarlo todo lo que podemos. Con lo cual lo único que se me ocurre decirte es: enhorabuena por ese filtro de partículas tuyo, te salió increíblemente bueno!

 

Y siento estos días de ausencia por mi parte, tampoco te contesté @Torvic, pero la rutina me engulle! Además tengo algunas novedades. Unas alegres, meramente estéticas, y otra triste, pues una mañana al salir del garaje vi una mancha en el suelo de aceite. Pum, todas mis alarmas se encendieron y me fui muy triste y preocupado a trabajar... 

 

Estuve observando lo que se puede por debajo, y mucho aceite... llamé al concesionario, pues pasé revisión el 4 de febrero, y me dijeron que lo llevara, lo llevé, lo levantaron, aproveché para hacer mil fotos porque le dije que yo tenía que verlo sí o sí, y después se lo llevaron. Me cambiaron "todas las juntas que te cambiamos en la revisión" me dijeron textualmente. Muchas dudas me asaltaban. Juntas del filtro de aceite, qué hicieron con mi aceite, recogerlo y meterlo de nuevo? Tuvieron que rellenar aceite? Si tuvieron que rellenar, lógicamente echaron Castrol... En fin, me fui yo y todas mis dudas y he estado varios días observando, esto fue el viernes 18, y por ahora no ha perdido ni he visto signo alguno... 

 

Comentar que sigo con las tremendas dudas de que en la revisión no me echaran mi Mobil 1 que les llevé, no es normal que mi coche estuviera regenerando cada 485 km de media y ahora no paso, haga lo que haga, de 440 km. Por lo que uno de estos fines de semana le cambiaré yo el aceite a ver si mejora. Esperaré a los 75.000 km, ahora tengo ya 69.000.

 

Venga me comprometo por aquí y así me obligo, mañana subo fotos de todo.

 

Saludos a todos y a seguir mimando a nuestros pequeños bicharracos!

 

Tampoco descartemos que mi coche siendo un pre de 2013 pueda tener un filtro digamos más permisivo, que retenga menos humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2022 a las 21:35, Jaime110590 dijo:

Comentar que sigo con las tremendas dudas de que en la revisión no me echaran mi Mobil 1 que les llevé

 

Siento decirte que en la gran mayoría de CO salvo que conozcas al jefe de taller y te confirme que utilizan los productos que llevas.. la norma es no utilizar ningún producto ajeno a ellos. 

La cuestión es que si echan tu aceite en una revisión oficial y el motor se rompe, puedes denunciarlos y ganar. Y evitan esas cosas.

Mi recomendación es que si deseas hacer algo así, vayas a cualquier taller que te lo cambien. Y luego en la revisión oficial se lo comentes para que no hagan ese trabajo.

 

saludos y a ver qué pasa con esas regeneraciones! estamos pendientes!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2022 a las 17:54, rollover dijo:

Tampoco descartemos que mi coche siendo un pre de 2013 pueda tener un filtro digamos más permisivo, que retenga menos humo

 

Ajammmm pues ahora que lo dices puede ser eso del tirón no? Buen dato, me tranquiliza por lo menos xD!

Tiene bastante sentido... ya que los pre, si no me equivoco, son €5, y el mío ya es €6, sabemos que cada vez son más restrictivas, así que decidieron que se acabaran las regeneraciones a los 750 km...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.