Jump to content

Duda 150cv o 190cv


Publicaciones recomendadas

Hola @GabrielA5, hago unos 30.000 kms anuales... Sí, ee estado mirando lo que comentaba el compañero @amgtyper del gasolina mild hybrid de 190cv, me han comentado que gasta un 5 en carretera (que es lo que más hago, además por autovía), ¿sabéis si es cierto? El tema de la batería adicional, entiendo que se deberá cambiar cada cierto tiempo, ¿tenéis una idea del coste y el tiempo que puede durar? Me gusta que al final los gasolina tienen menos mantenimientos que los diesel, y tal como están ahora los precios y que parece que el diesel es el demonio, pues sí, parece una buena idea 😄.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, kyosuke dijo:

Hola @GabrielA5, hago unos 30.000 kms anuales... Sí, ee estado mirando lo que comentaba el compañero @amgtyper del gasolina mild hybrid de 190cv, me han comentado que gasta un 5 en carretera (que es lo que más hago, además por autovía), ¿sabéis si es cierto? El tema de la batería adicional, entiendo que se deberá cambiar cada cierto tiempo, ¿tenéis una idea del coste y el tiempo que puede durar? Me gusta que al final los gasolina tienen menos mantenimientos que los diesel, y tal como están ahora los precios y que parece que el diesel es el demonio, pues sí, parece una buena idea 😄.

 

Muchas gracias!!

Milagros tampoco. Es un coche de 7 litros a ritmos normales. Si te vas a 160, se acercara a 8 litros, pero son los mismos consumos que mi 2.0 tdi en b8.5. la batería auxiliar se desgastara, pero merece la pena yo creo. El motor es un ciclo miller no es un Otto y es mucho mas eficiente, eso si, menos dinamico que un 2.0 tfsi clasico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kyosuke dijo:

Hola @GabrielA5, hago unos 30.000 kms anuales... Sí, ee estado mirando lo que comentaba el compañero @amgtyper del gasolina mild hybrid de 190cv, me han comentado que gasta un 5 en carretera (que es lo que más hago, además por autovía), ¿sabéis si es cierto? El tema de la batería adicional, entiendo que se deberá cambiar cada cierto tiempo, ¿tenéis una idea del coste y el tiempo que puede durar? Me gusta que al final los gasolina tienen menos mantenimientos que los diesel, y tal como están ahora los precios y que parece que el diesel es el demonio, pues sí, parece una buena idea 😄.

 

Muchas gracias!!

Yo no puedo decirte lo que gasta el 190 TFSI, puesto que tengo el 252 TFSI Quattro y ese trabaja entorno a los 7,5 - 8 litros/100 km yendo a velocidades legales, eso si, como te pese el pie, ponle gastos de unos 10 litros aprox. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, kyosuke dijo:

Hola @GabrielA5, hago unos 30.000 kms anuales... Sí, ee estado mirando lo que comentaba el compañero @amgtyper del gasolina mild hybrid de 190cv, me han comentado que gasta un 5 en carretera (que es lo que más hago, además por autovía), ¿sabéis si es cierto? El tema de la batería adicional, entiendo que se deberá cambiar cada cierto tiempo, ¿tenéis una idea del coste y el tiempo que puede durar? Me gusta que al final los gasolina tienen menos mantenimientos que los diesel, y tal como están ahora los precios y que parece que el diesel es el demonio, pues sí, parece una buena idea 😄.

 

Muchas gracias!!

Buenos dias, ese consumo ni dejandolo caer desde un edificio... en serio, como comenta Gabriel mas en torno a los 7,5/8 litros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GabrielA5 dijo:

Yo no puedo decirte lo que gasta el 190 TFSI, puesto que tengo el 252 TFSI Quattro y ese trabaja entorno a los 7,5 - 8 litros/100 km yendo a velocidades legales, eso si, como te pese el pie, ponle gastos de unos 10 litros aprox. Un saludo!

El 252 es miller tambien microhibridado?

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

El 252 es miller tambien microhibridado?

Buenas, si, desde luego el mío si, justo cuando pedí el coche empezaban con el tema este. Sino hubiera sido etiqueta C. Un  saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2022 a las 16:42, amgtyper dijo:

ya ves, tratamiento térmico de culata, inyectores, turbo gtc1556vz... un 190 repro se va a 230cv...

 

Sin dudarlo que se vaya mínimo al 190 e incluso le añada repro xD

 

Ya que viene de un trasera nadie le ha planteado la opción quattro, que de un trasera a un delantera sino lo va a padecer, pero con el quattro tendrá lo mejor del mundo en tracción  y comportamiento vaya, en curva las sensaciones mas parecidas a los bmws aunque mas tanqueta y directo (o así era en los quattro de antes xD).

 

 

En 5/5/2022 a las 17:35, kyosuke dijo:

Hola @GabrielA5, hago unos 30.000 kms anuales... Sí, ee estado mirando lo que comentaba el compañero @amgtyper del gasolina mild hybrid de 190cv, me han comentado que gasta un 5 en carretera (que es lo que más hago, además por autovía), ¿sabéis si es cierto? El tema de la batería adicional, entiendo que se deberá cambiar cada cierto tiempo, ¿tenéis una idea del coste y el tiempo que puede durar? Me gusta que al final los gasolina tienen menos mantenimientos que los diésel, y tal como están ahora los precios y que parece que el diesel es el demonio, pues sí, parece una buena idea 😄.

 

Muchas gracias!!

 

Ese motor no hace 5 en carretera en esa carrocería ni cuesta abajo!

En el A4 B9 sedán y Sline, me han comentado que hace unos 6 litros a los 100 el TSI 1.5 de 150 cv con el mild hibrid ese para la pegatina Eco y ya es muy buen consumo eso sin quattro claro, ese motor viene haciendo en los Passat familiares 5 litros fáciles pero a 100-110.

Asi que ese que mencionas en el mejor de los casos sin pasar de 120 te hará 6 o 6  y algo, te quedaría a uno de segundas sin garantía meterle GLP en un sitio de calidad, entonces de costes iría bien.

 

Si haces tantísimos kilómetros vete al TDI 190 quattro (en el A4 lo hay en avant) consume 5  a 120 y tal vez te pegue mas, no se si se puede elegir esa config en el A5 que mencionas, soy un quemado de los gasolina potentillos pero oye para esas burradas y estos precios del combustible no puedes pasar de 4-5 litros a los 100, de x velocidades y plantearte glp en gasolina, o híbridos segmento C o eléctrico directamente o uno de estos pocos diésel potentes y mecheros que queden.

(le tiene una persona cercana y ojala lo soltase en un plazo de tiempo medio... pero no se yo).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre el consumo, yo si te digo que puedes ver el 5...  Pero claro depende de muchas cosas. Como lo que le pises, la carretera, el clima, etc.  Mira yo ayer en el 190tfsi unos 80km de autovía y 40km de nacional, sin montaña, con regulador entre 120 y 125 y nacional entre 90 y 100, 5,3L de media.   Y a la vuela sobre 100/110 la nacional y 125 130 de regulador.  5,7L.      Y sin pensar en el consumo, fui a a velocidad que me apetece.   

Pero vamos.. No te obsesiones, calcula unos 6L de media a ritmos normales según la vía y listo. 

 

 

Screenshot_20220508_074430.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, carlosA5 dijo:

Pues sobre el consumo, yo si te digo que puedes ver el 5...  Pero claro depende de muchas cosas. Como lo que le pises, la carretera, el clima, etc.  Mira yo ayer en el 190tfsi unos 80km de autovía y 40km de nacional, sin montaña, con regulador entre 120 y 125 y nacional entre 90 y 100, 5,3L de media.   Y a la vuela sobre 100/110 la nacional y 125 130 de regulador.  5,7L.      Y sin pensar en el consumo, fui a a velocidad que me apetece.   

Pero vamos.. No te obsesiones, calcula unos 6L de media a ritmos normales según la vía y listo. 

 

 

Screenshot_20220508_074430.jpg

Y el real? El mio pone 6,7 en el fis y real, por apk que divide los km entre los litros repostados, son 7,54 litros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Y el real? El mio pone 6,7 en el fis y real, por apk que divide los km entre los litros repostados, son 7,54 litros...

Hola.

 

Yo tuve un A3 de 150CV, diésel. Iba muy bien. Antes de comprarme el A5 (hace 4 años), probé un A5 de 150CV, también. No le pisé, pero noté la diferencia de peso entre el A3 y el A5, para la misma potencia. Me compré el A5 TFSI de 190CV, y noté una clara mejoría respecto al A3 de 150CV, amén de una progresividad más confortable (no te metía la "patada" incómoda" del motor diésel). Supongo que esos 40CV de más, y una marcha más (7V vs. 6V), y el motor de gasolina, marcan la diferencia.  Si puedes, cómprate el 190CV, no lo dudes ni un milisegundo. Hacer experimentos de reprogramación con un coche nuevo, yo no lo haría, porque estás alterando el vehículo y su fiabilidad, y supongo que la casa puede detectarlo. Gastarse dinero en un coche, más allá del mantenimiento, para mí es tirar el dinero. Guárdate ese dinero para el siguiente coche.

Un saludo.

 

Dvorak. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, amgtyper dijo:

Y el real? El mio pone 6,7 en el fis y real, por apk que divide los km entre los litros repostados, son 7,54 litros...

Hola. 

Pues ni idea. Lo puse como ejemplo de que si se pueden sacar consumos por debajo de 6 en carretera sin ir lento.  Pero vamos que me da igual si gasta 5,6 o 7.  Son cosas para mi secundarias. Esta claro que si buscas menos consumo compras un diésel que será 1 o 1,5 l menos siempre en las mismas circunstancias.  Otra cosa es ver lo que pagas de más y los números a largo plazo. 

Yo voy, lleno, pago y me piro, solo veo el dinero (que cada vez es más por desgracia) y nunca los litros.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Dvorak dijo:

Hola.

 

Yo tuve un A3 de 150CV, diésel. Iba muy bien. Antes de comprarme el A5 (hace 4 años), probé un A5 de 150CV, también. No le pisé, pero noté la diferencia de peso entre el A3 y el A5, para la misma potencia. Me compré el A5 TFSI de 190CV, y noté una clara mejoría respecto al A3 de 150CV, amén de una progresividad más confortable (no te metía la "patada" incómoda" del motor diésel). Supongo que esos 40CV de más, y una marcha más (7V vs. 6V), y el motor de gasolina, marcan la diferencia.  Si puedes, cómprate el 190CV, no lo dudes ni un milisegundo. Hacer experimentos de reprogramación con un coche nuevo, yo no lo haría, porque estás alterando el vehículo y su fiabilidad, y supongo que la casa puede detectarlo. Gastarse dinero en un coche, más allá del mantenimiento, para mí es tirar el dinero. Guárdate ese dinero para el siguiente coche.

Un saludo.

 

Dvorak. 

Jajajajaja, me temo que es tarde para mi ya. Mi coche venia con centralita ABT de Alemania. La he quitado y le he hecho repro sobre la original, dando ahora 218cv. Por esto mismo, no pretendo que consuma poco. El A3 también va repro, 153cv tiene ahora y consumo medio real de 6,6. Son coches para hacerlos kilómetros, pero ya no hago tantos como antes por el teletrabajo y mi proximo coche seguramente sea un 190 o 252 microhibridado TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, carlosA5 dijo:

Hola. 

Pues ni idea. Lo puse como ejemplo de que si se pueden sacar consumos por debajo de 6 en carretera sin ir lento.  Pero vamos que me da igual si gasta 5,6 o 7.  Son cosas para mi secundarias. Esta claro que si buscas menos consumo compras un diésel que será 1 o 1,5 l menos siempre en las mismas circunstancias.  Otra cosa es ver lo que pagas de más y los números a largo plazo. 

Yo voy, lleno, pago y me piro, solo veo el dinero (que cada vez es más por desgracia) y nunca los litros.

Saludos. 

Pues mira también te puedo responder al dinero. Llenar el a3 último depósito 58,10€. El A5 ultimo depósito 91,66€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.