Jump to content

Frenos de 312mm en llanta de 16


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Se aproxima el cambio de pastillas de frenos de mi coche, y he pensado en meterle la frenada delantera de 312mm de los a6.

Mi pregunta es, ¿hay alguien en el foro que los lleve montados en llanta de 16?

Según yo veo en el coche hay algo de margen para aumentar el tamaño del disco, ira justo pero irá.

¿que opinais?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

No se en b5 pero en A6 c6 si montan frenada de 321 (si 321) en llanta 16".

Lo importante es el et para que no roce en la llanta

Entonces no creo que haya problema, yo lo que veo mas ajustado es el hueco que queda entre la pinza y la llanta pero si el a6 lo monta en 16´´ no habra problema, y con el tema del ET tampoco creo que haya problema, puesto que las llantas son originales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jmholgadog04 dijo:

Buenas tardes a todos.

Se aproxima el cambio de pastillas de frenos de mi coche, y he pensado en meterle la frenada delantera de 312mm de los a6.

Mi pregunta es, ¿hay alguien en el foro que los lleve montados en llanta de 16?

Según yo veo en el coche hay algo de margen para aumentar el tamaño del disco, ira justo pero irá.

¿que opinais?

Un saludo.

 

En el coche de carreras @b5audisport  llevamos frenos de a6 312mm con llanta 16 y entra perfectamente, por lo menos en nuestro modelo de llanta!

20211015_183352.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2022 a las 21:00, jmholgadog04 dijo:

Buenas tardes a todos.

Se aproxima el cambio de pastillas de frenos de mi coche, y he pensado en meterle la frenada delantera de 312mm de los a6.

Mi pregunta es, ¿hay alguien en el foro que los lleve montados en llanta de 16?

Según yo veo en el coche hay algo de margen para aumentar el tamaño del disco, ira justo pero irá.

¿que opinais?

Un saludo.

 

Sí, no hay problema, entran perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi antiguo B7 llevaba 320 en llanta de 16 sin ningún problema, es el máximo que se puede meter 320-323 en esas llantas, luego en 17 yo llevo 345, no es un B5 pero el eje delantero es similar jijiji.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2022 a las 21:28, jmholgadog04 dijo:

yo lo que veo mas ajustado es el hueco que queda entre la pinza y la llanta pero si el a6 lo monta en 16´´ no habra problema,

 

a eso me referia con el et.

 

uno muy alto unido a poca concavidad de la llanta rozaria.

 

Como estan diciendo los compis con llanta 16 entraria sin problema pero para que te hagas una idea, en mi coche con llantas que no son de serie toco limar el portapinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Carlisu84 dijo:

 

a eso me referia con el et.

 

uno muy alto unido a poca concavidad de la llanta rozaria.

 

Como estan diciendo los compis con llanta 16 entraria sin problema pero para que te hagas una idea, en mi coche con llantas que no son de serie toco limar el portapinzas.

Si, en el taller he tenido yo problemas con llantas no originales incluso con los antorrobos, de llegar y pedir antorrobos originales y que o bien no entraba la llave en el hueco de la llanta o que el tornillo no apretaba al ser el núcleo de la llanta más ancho de la cuenta.

En mi caso las llantas son de origen con lo cual entran sin problemas 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/5/2022 a las 21:00, jmholgadog04 dijo:

Buenas tardes a todos.

Se aproxima el cambio de pastillas de frenos de mi coche, y he pensado en meterle la frenada delantera de 312mm de los a6.

Mi pregunta es, ¿hay alguien en el foro que los lleve montados en llanta de 16?

Según yo veo en el coche hay algo de margen para aumentar el tamaño del disco, ira justo pero irá.

¿que opinais?

Un saludo.


En cualquier 16" original entran sin problemas.

Ojo con la versión de A6, ya que no todos los 312 de A6 C5 montan el mismo modelo de soporte.

A parte  de los A6 C5 (los primeros que lleven 312mm, a partir del 2004 o asi ya llevan el anclaje con 140/150mms entre tornillos)e valen los portapinzas de S3 8L, audi tt mk1, leon 20vt, golf 4 gti 180, y algunos superb 2.8 y 3.0. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola buenas, tengo un seat exeo, ( el chasis es el de un audi a4 b7) que tambien tengo. el tema en cuestion es que tengo un kit de frenos de 320mm del exeo y no se si le vale para el mio, que trae de 280mm en llanta 16. le entraran o tengo que cambiar de llantas? son las originales. el audi que tengo... tiene tambien los frenos de 320 delante  y 288 detras, pero lo tengo como coche de circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2024 a las 2:38, JuezDred dijo:

hola buenas, tengo un seat exeo, ( el chasis es el de un audi a4 b7) que tambien tengo. el tema en cuestion es que tengo un kit de frenos de 320mm del exeo y no se si le vale para el mio, que trae de 280mm en llanta 16. le entraran o tengo que cambiar de llantas? son las originales. el audi que tengo... tiene tambien los frenos de 320 delante  y 288 detras, pero lo tengo como coche de circuito.

 

El tema no es si entran o no que en un principio sí, el asunto es si el anclaje del portapinzas es el mismo cosa que dudo bastante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2024 a las 2:38, JuezDred dijo:

hola buenas, tengo un seat exeo, ( el chasis es el de un audi a4 b7) que tambien tengo. el tema en cuestion es que tengo un kit de frenos de 320mm del exeo y no se si le vale para el mio, que trae de 280mm en llanta 16. le entraran o tengo que cambiar de llantas? son las originales. el audi que tengo... tiene tambien los frenos de 320 delante  y 288 detras, pero lo tengo como coche de circuito.

 

Independientemente de lo que te dice duke80 del anclaje, yo creo que 320 ya te la juegas a que no roce en algun lado. Que modelo de llanta llevas? Algunos B7 montan justamente la llanta de la foto del coche de carreras que verás en algun mensaje anterior, y en ese modelo igual si entra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.