Jump to content

Desactivar Modo Inercia o Vela


Publicaciones recomendadas

Hola a todos vereis desde que llevo utilizando el coche me resulta un poco incomodo utilizarlo con el modo a Vela o modo Inercia cada vez que suelto el acelerador se pone en punto muerto en autovia no me importa porque viene bien para aprovechar algunas pendientes pero en ciudad no me gusta nada muchas veces hace hasta que la caja de cambio se vuelva un poco loca y de algun tironcillo.

 

Y lo que menos me gusta ultimamente es que entra el modo inercia cuando estoy frenando alguna veces y esto hace que el coche se lance y coja mas velocidad y de repente tenga que pegar un frenazo y tenga que aumentar fuerte la fuerza de frenado.

 

La unica manera que he econtrado es utilizando el modo dynamic o S de la caja de cambio pero me obliga a llevar el modo deportivo revolucionando bastante el coche y quiero ir tranquilo.

 

A vosotros os pasa tambien y habeis encontrado alguna forma de desactivarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

aupa compañero,buenas noches.

 

a mi la verdad es que me gusta que lo haga,es mas siempre intento que se apague el motor para los consumos.

 

lo de desactivarlo ni idea,pero si me he dado cuenta que si en la pantalla esta la D se para pero en cambio cuando esta la M con el numero de marcha engranada,ahi no se para el motor aunque vayas desacelerado mucho rato.con el aire acondicionado tampoco se para.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, alex4414 dijo:

aupa compañero,buenas noches.

 

a mi la verdad es que me gusta que lo haga,es mas siempre intento que se apague el motor para los consumos.

 

lo de desactivarlo ni idea,pero si me he dado cuenta que si en la pantalla esta la D se para pero en cambio cuando esta la M con el numero de marcha engranada,ahi no se para el motor aunque vayas desacelerado mucho rato.con el aire acondicionado tampoco se para.

 

salu2

Muchas Gracias compi, lo que menos me gusta es cuando lo hace en ciudad callejeando porque se siente el pequeño tiron de cuando va pasando de modo vela a engranar la marcha porque imagino que la caja esta cambiando entre la marcha y la N.

 

Pero lo peor para mi es que se pone en vela muchas veces cuando estas frenando y estas ya a baja velocidad, al poner N el coche coje mas velocidad(se lanza) y de repente tienes que empezar a frenar mas fuerte porque el coche coge velocidad mas rapido al haberse puesto en vela y ya no retiene el motor esto me hace estar corrigiendo el pedal del freno continuamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, estoy exactamente como vosotros. Acabo de comprar un A3 35 TFSI Stronic y veo súper desagradable cuando se apaga el motor con el modo vela tanto en ciudad como en carretera (me pasa con el aire puesto también), por mas que he probado cosas, no hay forma de llevarlo en comfort o auto sin que se apague. Además de que tiene que ser malo para el motor estar todo el tiempo así. Si alguien da con una solución que la comparta por favor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2022 a las 20:44, radikalv6 dijo:

Hola, estoy exactamente como vosotros. Acabo de comprar un A3 35 TFSI Stronic y veo súper desagradable cuando se apaga el motor con el modo vela tanto en ciudad como en carretera (me pasa con el aire puesto también), por mas que he probado cosas, no hay forma de llevarlo en comfort o auto sin que se apague. Además de que tiene que ser malo para el motor estar todo el tiempo así. Si alguien da con una solución que la comparta por favor.

 

Saludos

Hola compi yo la unica solucion que encontré es llevarlo en modo S o en manual con las levas para que no funcione el modo Vela, la unica pega que noto que no va tan suave al revolucionar algo mas el motor el modo S como cuando lo llevas en D que se notan algo menos los cambios de marcha pero no hay otra forma.

 

Mas adelante alomejor me planteo si eso de llevarlo algun sitio de reprogramacion y eso que manejen electronica del Grupo Vag para ver si pudieran desactivarlo completamente que seguro que se puede porque en el modo S esta desactivado seria cuestion de desactivarlo para todos los modos dentro de los mapas de la electronica.

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 21/6/2023 a las 0:59, Antberf dijo:

Para desactivar el modo vela, se puede hacer desde el mmi desactivando una opción que pone punto muerto inteligente lo acabo de descubrir, no se si te servirá de ayuda un año después jajaj

Curioso. Creo que yo no tengo esa opción en el MMI. También he de decir que yo no noto tirones en ciudad ni nada desagradable a pesar de usar el modo efficiency la mayor parte del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2023 a las 0:59, Antberf dijo:

Para desactivar el modo vela, se puede hacer desde el mmi desactivando una opción que pone punto muerto inteligente lo acabo de descubrir, no se si te servirá de ayuda un año después jajaj

Gracias compi podrías decirnos donde esta esa opción en el menu o pasar una captura? Yo nunca la he visto esa opción en el menú de mi coche

 

Tu versión de A3 es micro hibrida?

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 25/5/2022 a las 19:11, a3sedanmlg dijo:

Chicos a ninguno os es incomodo el modo a vela soy el unico que le gustaria desactivarlo?

Hola compañeros.

Aqui otro al que no le gusta nada lo del modo vela...

Yo tengo un Q3 35tfsi 2019 y no tengo opcion de desactivarlo por pantalla,asi que he llamado a Marza,concesionario oficial aqui en Castellon a ver si habia opcion de que me lo desactivaran ellos de alguna manera... 

La respuesta ha sido que no se puede,que forma parte de la homologacion de emisiones y tal.

Le he comentado lo de decia Antberf y me dicen que eso es para no se que del angulo muerto,que eso no es,y que en ningun modelo de desactiva...no se que pensar.

Yo de todos modos sigo investigando a ver si hay manera de quitarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo puse intercalado entre el cableado del coche y la botonera que tenemos para activar los warning, el drive select, los sensores de aparcamiento... el famoso dispositivo chino que venden en aliexpress, y me anula el start & stop, pero el modo vela famoso sigue activo. Yo creo que es un comportamiento propio de la programación de la caja o del motor y por mucho que le demos a anular ese sistema va a seguir activo. Ojalá en algún sitio saquen algún remedio para eso porque es un verdadero coñazo. Un saludo

 

El dispositivo que os comento es este (son para mi juicio todos iguales):

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002283325620.html?channel=twinner

 

Cabe destacar que también tengo un A5 Sportback 2018 y en ese vehículo funciona a la perfección. Si no recuerdo mal esta conversación ya la tuve con otro forero, pero no me acuerdo en que post. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

Aunque no es una solución muy ortodoxa, si pones el cambio en modo S creo que el modo vela queda desactivado. Almenos así era en los anteriores Q5 y A6 que he tenido recientemente.


edito: veo que el compi ya lo mencionaba en su primer mensaje


Saludos

Editado por gorgoroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2023 a las 12:24, gorgoroth dijo:

Buenas,

 

Aunque no es una solución muy ortodoxa, si pones el cambio en modo S creo que el modo vela queda desactivado. Almenos así era en los anteriores Q5 y A6 que he tenido recientemente.


edito: veo que el compi ya lo mencionaba en su primer mensaje


Saludos

Buenas.

 

En el Q3 tambien se "desactiva" el modo vela al ponerlo en modo S y en el modo offroad tambien.

Pero son dos modos que suben mucho de vueltas y no me gusta ir siempre asi.

 

Con lo que trasteando entre los modos he descubierto una manera de desactivar el modo vela.

 

-Arranco el coche en el modo que sea (yo siempre voy en dynamic)

-Cambio a offroad un par de segundos(no hace falta ni circular asi)

-Vuelvo a cambiar a dynamic (al cambiar se pasa a la S,le doy un toque abajo a la palanca para pasarlo a D)

-Y ya esta desactivado el dichoso modo vela!!!!

(hasta que paras el coche y tienes que volver a iniciar el proceso)

 

A partir de ahi cada vez que suelto el acelerador mantiene la marcha y no se pone en punto muerto.

Es como un fallo de software que funciona,no se si solo en mi coche o en todos los Q3.

 

Desde luego va asociado al modo offroad,es como que se queda parte de la programacion del modo offroad en el modo Dynamic al haber pasado previamente por el modo offroad.

 

Llevo una semana probandolo y siempre funciona.

Pero tienes que quedarte en modo Dynamic en D,si este proceso lo haces en otro modo que no sea dynamic,no funciona.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.