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Reconstrucción completa motor Audi S3 8P TFSI 2.0


verivan

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Ahora pasamos al vestido de la culata. Los taqués hidraúlicos los puse todos nuevos, encontré en el desmontaje 3 descargados:

 

 

Colocados ya todos los taqués nuevos y los balancines. Aplicada grasa de montaje en los apoyos del árbol de levas para pasar a su montaje

 

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También se ve a la derecha el montaje del kit cadena y tensor que monté nuevos

 

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Para la cadena y la buena sincronización de los árboles, antes del desmontaje presté buena atención a su calado como se ve en este video:

 

 

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Ahora del otro lado toca la correa de distribución, con sus rodillos y tensor, prestando mucha atención a las marcas de cigüeñal y árbol de levas para que queden perfectamente sincronizados.

 

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Ya podemos montar el capotaje de distribución y en el otro lado montar también su tapa de cadena y la bomba de vacio del servofreno, que también desmonté y verifiqué, todo en marcha y correcto

 

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Los inyectores los llevé a un sitio especializado a limpiar por ultrasonidos y a verificar su jet, caudal, estado de las bobinas... todo ok, con juntas y clips todo nuevo

 

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Se montan en la culata, tapa de balancines y colocación de cableado eléctrico y tuberías de refrigeración motor...

 

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ya va quedando menos 😆

 

Mirad los flaps de entrada a la culata, que limpios!!!!, en estos motores verlo así da gusto, porque los GDI muy rápidamente crean carbonilla.

 

 

 

 

Editado por verivan
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hace 22 horas, verivan dijo:

ja ja ja, yo te dejo acompañarme, claro que si, pero en cuanto termines las palomitas me ayudas con el chollo, que eso si que lo he echado de menos. Uno solo hay tareas que se complican bastante.

Como me pilles cerca, allí que voy.

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Siguiente paso, revisión y preparación de la bomba de gasolina alta presión.

Montaje de pistón de más sección y taqué de empuje nuevo.

 

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Limpieza del colector de admisión y revisión de los flaps del tumble.

Se crea mucha carbonilla aqui por ser motor de inyección directa, la limpieza de esa carbonilla grasienta y pegajosa no es una tarea que se diftute mucho, la verdad.

 

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Ya monto bomba HP , colector de admisión, caja de mariposa y demás tubos y cables de captadores / actuadores

 

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Ya dolo quedan pocas cosas, correa de accesorios. bateria, filtro canister, PCV, ... rellenamos líquidos, pegamos un repaso a todo y dejamos cargando la batería por la noche.

 

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Al día siguiente giro del motor en vacío volteando con el motor de arranque para que suba el aceite a todas las partes del motor y que se purgue el circuito de alimentación de gasolina.

 

Monto bujías y bobinas, el motor ya está preparado para su primer arranque, cruzamos dedos, giramos la llave y....... BRROOOOOOOOMMMMMMMM, ya lo tenemos!!!!, el motor arranca perfectamente.

Algo de humo sale en los primeros minutos por la zona de colector de escape debido a las grasas y aceites en el montaje pero al rato se para. Se deja subir la temperatura del motor hasta el salto de los electroventiladores y observamos si todo esta OK, que no hay fugas.

 

Es el momento de salir a la calle y hacer un suave rodaje. Todo va OK en los primeros 1000km, y ya empiezo a apretar un poco más.

 

Después de unos 4000km, el motor va perfectamente y satisfecho del trabajo realizado, ha sido un disfrute el trabajar sobre ello y me queda la satisfacción de dejar mi huella en este coche 🤩

 

Ahora solo queda disfrutar de él en alguna salidita dominguera.

 

 

 

 

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