Jump to content

Presentación Audi A6


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

En 2019, adquirí un Audi A6 3.0 TFSI Quattro S-line con 105.000km del 2008. Venía de un BMW 530i E60 manual. Ahora ya llevo 140.000km y estoy muy contento con él.

La combinación es perfecta del motor V6 + compresor, además la tracción Quattro da mucha seguridad en la conducción.

La suspensión es deportiva pero al mismo tiempo cómoda para realizar viajes largos.

El cambio S-tronic se comporta bien aunque al reducir la falta algo de rapidez (puede que al venir de un coche manual eche en falta el cambio manual)

Los consumos que saco son 9-10l/100km en conducción normal 11-12l/100km en conducción rápida y en conducción deportiva 19l/100km. El problema son los precios actuales del combustible 😕

Al ser una berlina con un enfoque menos deportivo, a altas revoluciones le falta un sonido más deportivo (el S4 y S5 que montan el mismo bloque tienen un sonido espectacular)

El interior es muy cómodo y amplio, con un puesto de conducción bastante bajo para ser una berlina y los asientos S-line son geniales.

Voy haciendo los mantenimientos (excepto caja de cambios), cambio de piezas de motor y carrocería.

En definitiva estoy muy contento con él, aunque ahora salga caro salir con él.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por la adquisición, aunque ya hace 3 años de eso, jejejej, debe de ser una gozada ese motor, yo tengo el 2.0 TFSI y a pesar de ser un 4 cilindros me asombró la suavidad que tiene así que el V6 debe ser aún mucho mas suave, unas fotos del coche estarían bien para la presentación.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen bicho llevas, pero creo que si es Quattro no lleva caja S-tronic sino Tiptronic, aunque igual es así en los diésel y no en gasolina por el par.

Me uno a que nos lo enseñes con unas fotos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2022 a las 10:28, Audi A6 dijo:

Hola foreros,

 

En 2019, adquirí un Audi A6 3.0 TFSI Quattro S-line con 105.000km del 2008. Venía de un BMW 530i E60 manual. Ahora ya llevo 140.000km y estoy muy contento con él.

La combinación es perfecta del motor V6 + compresor, además la tracción Quattro da mucha seguridad en la conducción.

La suspensión es deportiva pero al mismo tiempo cómoda para realizar viajes largos.

El cambio S-tronic se comporta bien aunque al reducir la falta algo de rapidez (puede que al venir de un coche manual eche en falta el cambio manual)

Los consumos que saco son 9-10l/100km en conducción normal 11-12l/100km en conducción rápida y en conducción deportiva 19l/100km. El problema son los precios actuales del combustible 😕

Al ser una berlina con un enfoque menos deportivo, a altas revoluciones le falta un sonido más deportivo (el S4 y S5 que montan el mismo bloque tienen un sonido espectacular)

El interior es muy cómodo y amplio, con un puesto de conducción bastante bajo para ser una berlina y los asientos S-line son geniales.

Voy haciendo los mantenimientos (excepto caja de cambios), cambio de piezas de motor y carrocería.

En definitiva estoy muy contento con él, aunque ahora salga caro salir con él.

 


Felicidades por el coche!! A disfrutarlo y a ver si le vemos en fotitos!!!

 

En 1/8/2022 a las 15:16, Pumukielgrande dijo:

Buen bicho llevas, pero creo que si es Quattro no lleva caja S-tronic sino Tiptronic, aunque igual es así en los diésel y no en gasolina por el par.

Me uno a que nos lo enseñes con unas fotos 


Creo que en ninguno montaba stronic en esa época, eran tiptronic y multitronic 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los multitronic son variadores y aunque aceleres las revoluciones prácticamente se mantienen constantes, mientras que el tiptronic son marchas propiamente dichas, y aunque va muy suave el cambio, se nota como sube de vueltas.

 

Supongo que con el motor que llevas es tiptronic, pero tu deberías saberlo ya que las cajas llevan mantenimiento cada x kms, asegúrate y hazselo si nunca se le ha hecho o si no estás seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Audi A6 dijo:

Pensaba que era S-tronic el cambio igual que en el S5. ¿Como puedo saber si es triptonic o multitronic?

Gracias


Tu cambio es Tiptronic, un cambio por convertidor de par de toda la vida.

 

Es algo más lento que el s-tronic y los cambios entre marchas se notan más, pero para mí es un cambio muy decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fjalonso dijo:

No, Tiptronic, según Audi, no tiene mantenimiento. La que si lo tiene es la Multitronic, pero no es el caso. 

Saludos. 

 

Todo líquido y filtro debe ser sustituido y sobretodo los de las cajas automáticas. Como en este caso Atf y filtro cada 60k o 2 años. 

 

 

Enhorabuena por la adquisición es una buena máquina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.