Jump to content

Cambiar la batería yo mismo???


Dmx

Publicaciones recomendadas

Buenas gente ¡¡¡ espero que estéis tod@s bien..... una pregunta ya creo que le queda un telediario a mi batería porque de pronto ahora ya con casi 5 años parece que le cuesta arrancar......y antes de que muera y me deje por ahí.-.prefiera cambiarla............una pregunta crees que uno mismo la puede cambiar??? por eso de memorias o algo no se.............por lo que visto en YouTube no tiene historia.....que decís? puede ser que si la cambio yo luego no arranque o similar????

 

Detalles del mío

Audi Q5 

TDI 2.0 150 Cv 

Año Dic 2017

Creo que batería de 95 Ah

 

 

E encontrado este video e encontrado.............

 

Editado por Dmx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que deberías, luego de colocarla, meterle la máquina de diagnosis para poder codificar la batería. Es decir, decirle al coche que has cambiado la batería y que tipo le has colocado...

 

que me corrijan si me equivoco.

Editado por AlfonsoMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

 

La semana pasada, le cambiamos la batería al coche de mi hermano. 

Un A3 sportback  creo que del 2017- 2018 ( no estoy seguro) 

 

El cambio  fue muy normal, quitas la vieja y pones la nueva. 

La única  novedad fue lo de codificar,  bueno, por llamarlo de alguna manera, porque  solo es poner 3-4 códigos en su sitio  y ya está. Simplemente  seguimos un tutorial de Internet,  creo que algún compañero  lo ha colgado por aquí. 

Total, 5 minutos más de tiempo, si tienes vagcom. 

 

No tiene ningún secreto hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, conn79 dijo:

no es necesario codificar la batería, si no lo haces ella sola se autoajusta por el ibs y lo único que puedes notar es que el start stop tarde un par de dias en funcionarte, no obsesionarse con la codificación , os aseguro que no vale para nada

Antes de nada aclarar que yo no soy ningún experto, pero por lo que yo tengo entendido tras intentar documentarme cuando me dio por indagar sobre esto, los coches a raíz de que llevan S&S entre otras cosas ya es necesaria y recomendable hacer la codificación de la batería independientemente de que tenga el IBS, ya que en caso de que cambies la batería pero no se codifique la centralita del coche seguirá pensando que tiene la misma batería y seguirá realizando sus ciclos de carga etc con las estadísticas que lleva almacenadas de la anterior batería de acuerdo a su antigüedad, estadísticas que se supone que se tendrían en cuenta de forma conjunta con los datos que se obtiene mediante el IBS.

 

Esto en teoría puede afectar a la carga general que aplica a la batería a la hora de cargarla ya que por lo general una batería más antigua con mas uso y por lo tanto mas desgaste/fatiga, requiere un ciclo de carga algo más intensivo que una batería nueva. Además que es importante codificarla también para indicarle a la centralita la capacidad exacta de la batería y el tipo de tecnología que se emplea. Normalmente se remplazan las baterías por una de misma capacidad y tecnología en cuyo caso puede ser menos relevante, pero en caso de varíe algo de esto cobra algo mas de importancia, especialmente en las tecnologías.

 

En Nº de serie de la batería al final es el que le hace reconocer la batería nueva a la centralita, muchas veces lo que se hace si no se tiene el nº de serie de la batería es poner todo 1 o similar, aunque lo bonito es poner el suyo de la batería que se instale, se dice que funciona de igual forma y así la centralita ya reconoce que tiene la nueva batería y resetea las estadísticas que tenia de la anterior para realizar los ciclos de carga y gestionar los sistemas de energía de acuerdo a la misma.

 

Si es cierto que en varias ocasiones he oído que hay quien las cambia, sin codificarlas y supuestamente no ha notado diferencia, pero siempre he oído que no codificarlas aunque sea de misma capacidad y/o tecnología, y el coche funcione bien, al gestionarse como una batería más antigua pueden producirse variaciones en los ciclos de carga con sobrecargas o cargas insuficientes, afectando finalmente a la posible vida útil de la batería.

 

Insisto, no soy un experto, pero esto es al menos lo que pude sacar en claro al curiosear al respecto y por mi parte, al igual que otros compañeros del foro recomendaría codificarla. Además de que como indica @deckel se tarda 5 minutos.

De igual forma, invito a cualquier compañero del foro a que me corrija si he podido meter la gamba en algún punto 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2022 a las 23:06, Dmx dijo:

Buenas gente ¡¡¡ espero que estéis tod@s bien..... una pregunta ya creo que le queda un telediario a mi batería porque de pronto ahora ya con casi 5 años parece que le cuesta arrancar......y antes de que muera y me deje por ahí.-.prefiera cambiarla............una pregunta crees que uno mismo la puede cambiar??? por eso de memorias o algo no se.............por lo que visto en YouTube no tiene historia.....que decís? puede ser que si la cambio yo luego no arranque o similar????

 

Detalles del mío

Audi Q5 

TDI 2.0 150 Cv 

Año Dic 2017

Creo que batería de 95 Ah

 

 

E encontrado este video e encontrado.............

 

Yo la cambie es muy simple, quitas las cuerdas que la sujetan y luego los bornes, a mi si me codificaron por que es un poco más potente que la de serie. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente pues ,al final para no complicarme mucho,lo lleve a mi taller habitual....yo la conseguía en precio bueno para mi de Star/Stop por 180€ en mi taller habitual por 195...entonces por el tema que si me da alguna historia etc...la monté en mi taller habitual y listo.....exactamente me pusieron esta....la mía original que tenia en coche era Varta de 75Ah esta es de 95 Ah... a ver pero ahora mismo todo perfecto....una cosa curiosa....prácticamente  me tomé un café y volví y ya estaba cambiada  (para mi que no codificaron ni nada) .....muy rápido me pareció no se.......

 

image.jpeg.0804d0ce4eddfcc3bc87e3e1912167d4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2022 a las 12:43, Draekhar dijo:

Antes de nada aclarar que yo no soy ningún experto, pero por lo que yo tengo entendido tras intentar documentarme cuando me dio por indagar sobre esto, los coches a raíz de que llevan S&S entre otras cosas ya es necesaria y recomendable hacer la codificación de la batería independientemente de que tenga el IBS, ya que en caso de que cambies la batería pero no se codifique la centralita del coche seguirá pensando que tiene la misma batería y seguirá realizando sus ciclos de carga etc con las estadísticas que lleva almacenadas de la anterior batería de acuerdo a su antigüedad, estadísticas que se supone que se tendrían en cuenta de forma conjunta con los datos que se obtiene mediante el IBS.

 

Esto en teoría puede afectar a la carga general que aplica a la batería a la hora de cargarla ya que por lo general una batería más antigua con mas uso y por lo tanto mas desgaste/fatiga, requiere un ciclo de carga algo más intensivo que una batería nueva. Además que es importante codificarla también para indicarle a la centralita la capacidad exacta de la batería y el tipo de tecnología que se emplea. Normalmente se remplazan las baterías por una de misma capacidad y tecnología en cuyo caso puede ser menos relevante, pero en caso de varíe algo de esto cobra algo mas de importancia, especialmente en las tecnologías.

 

En Nº de serie de la batería al final es el que le hace reconocer la batería nueva a la centralita, muchas veces lo que se hace si no se tiene el nº de serie de la batería es poner todo 1 o similar, aunque lo bonito es poner el suyo de la batería que se instale, se dice que funciona de igual forma y así la centralita ya reconoce que tiene la nueva batería y resetea las estadísticas que tenia de la anterior para realizar los ciclos de carga y gestionar los sistemas de energía de acuerdo a la misma.

 

Si es cierto que en varias ocasiones he oído que hay quien las cambia, sin codificarlas y supuestamente no ha notado diferencia, pero siempre he oído que no codificarlas aunque sea de misma capacidad y/o tecnología, y el coche funcione bien, al gestionarse como una batería más antigua pueden producirse variaciones en los ciclos de carga con sobrecargas o cargas insuficientes, afectando finalmente a la posible vida útil de la batería.

 

Insisto, no soy un experto, pero esto es al menos lo que pude sacar en claro al curiosear al respecto y por mi parte, al igual que otros compañeros del foro recomendaría codificarla. Además de que como indica @deckel se tarda 5 minutos.

De igual forma, invito a cualquier compañero del foro a que me corrija si he podido meter la gamba en algún punto 🙂

 

Buenos dias, yo si que me gano la vida con los coches, y este tipo de procedimientos los hago a diario, asi como codificaciones etc etc.

Cuando codificas la batería, hay una opción en la que si el fabricante es desconocido,  te indica que pongas 1111111111 como codificación.

Al codificar la batería le indicas que es nueva , pero si no la codificas, la uce calcula la resistencia interna de la bateria por la tensión y la carga del ibs , técnicamente hablando, en las baterías hay una cosa que se llama soch , es el indice o punto donde el controlador gestiona la carga, este soch se autorregula por si mismo , y lo hace de forma totalmente física, es decir si la batería tiene una resistencia interna diferente, de forma automática , permite una carga superior, en ningún momento la carga la regula la uce de motor, la carga se autorregula en función de la resistencia interna de la batería, al no conocer la uce de motor este valor de resistencia, lo único que sucede es que el start stop no funciona, cuando circulas un rato o unos km, por el sensor de ibs la uce es capaz de reconocer el estado de bateria ( el % de salud de la batería se actualiza por si solo) coches con un batería al 80 % en 15 km de circulación se cambia el valor por si solo al 100% , esto es por un calculo interno de la uce ( normalmente la gestión de batería lo hace la Gateway), como digo lo unico que notaras el que el star stop puede no funcionarte hasta que el sistema recalcule por si solo la salud de la batería.

Te puedo garantizar que si no codificas la batería no solo no pasa nada ni hay riesgo de nada, si no que al cabo de unos días la uce ya es capaz de determinar que la batería tiene una resistencia interna, y repito este valor de resistencia lo puedes ver con maquina.

Tener variaciones en los ciclos de carga y etc etc, fisicamente es imposible.

La gestión de carga de una bateria de agm o gel o pb me da igual la que sea, es un proceso de autorregulación totalmente mecánico, es decir el alternador genera la carga que le pides, si la batería es vieja, su resistencia interna es mas elevada y para cargar necesita mas tiempo, si la batería es nueva la resistencia es menor y se carga en menos tiempo, como digo este proceso es totalmente autorregulado y no interviene nadie, solo influye la resistencia interna, el alternador siempre suministra los amperios que se le piden y no depende de nadie, repito de nadie para suministrarlos.

En estos casos el ibs solo informa a la uce para aumentar caudal o mantener el ralenti soportando la carga del alternador o para la secuencia de desconexión de componentes en función de la prioridad, es decir si no hay carga suficiente prioriza el motor y puede decidir desconectar el clima.

Como te digo trabajo con coches en una consultora de talleres y estos procedimientos los hago a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Draekhar dijo:

Realmente codificarla es conectar el OBD, irse al modulo y teniendo los datos de la batería ponerlos y guardar. Por lo que siendo algo que han debido hacer muchísimas veces les habrá tomado cosa de 5-10 min 😄

 

comentar que es absurdo, es decir cuando montas una bateria de una marca que no esta en el listado de audi ( bosch varta etc) te indica que pongas todo 1, es decir es mas para control interno que para otra cosa.

Como curiosidad, en psa hay que indicar que se ha cambiado el filtro de aire, solo para el registro de mantenimiento.

Como digo si no se codifica no pasa absolutamente nada, en muchos talleres y concesiones ni lo hacen, la uce se autoregula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Dmx dijo:

Hola gente pues ,al final para no complicarme mucho,lo lleve a mi taller habitual....yo la conseguía en precio bueno para mi de Star/Stop por 180€ en mi taller habitual por 195...entonces por el tema que si me da alguna historia etc...la monté en mi taller habitual y listo.....exactamente me pusieron esta....la mía original que tenia en coche era Varta de 75Ah esta es de 95 Ah... a ver pero ahora mismo todo perfecto....una cosa curiosa....prácticamente  me tomé un café y volví y ya estaba cambiada  (para mi que no codificaron ni nada) .....muy rápido me pareció no se.......

 

image.jpeg.0804d0ce4eddfcc3bc87e3e1912167d4.jpeg

no te obsesiones con la codificación, hazme caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.