Jump to content

Fallo alternador/regulador


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Hace tiempo que no posteo nada pero el trabajo me tiene fatal😅
Pues la cosa es que mi cabrio 2.3 llevaba algún tiempo parado pues la puesta en marcha me estaba dando problemas y a veces le costaba arrancar. Decidí meterle mano y con un booster lo arranque y fui a dar una vuelta. Me salió el testigo de la batería, algo normal que ya me había pasado por estar tiempo parado, normalmente un aceleroncito y se quitaba, pues ahora no. Sigue el testigo fijo de la batería y a la segunda vez o tercera que le tiras a arrancar la batería se queda seca. Tiene poco tiempo esta batería y la puse en el cargador y lo mismo, así que intuí que era tema de que no estaba cargando tras arrancar. Lo arranqué con el booster, desconecte el borne y se paró así que supongo que es tema alternador. Aquí mi duda, ¿Cómo puedo comprobar si es tema de alternador, regulador o puente? mas que nada porque en desguace al menos por mi zona esta jodido y no quiero tirarme a gastarme un dinero en el alternador nuevo para que sea el regulador o algo... . Perdón por la chapa y gracias de antemano.
Un placer estar de nuevo por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, ivan mart dijo:

Buenas a todos! Hace tiempo que no posteo nada pero el trabajo me tiene fatal😅
Pues la cosa es que mi cabrio 2.3 llevaba algún tiempo parado pues la puesta en marcha me estaba dando problemas y a veces le costaba arrancar. Decidí meterle mano y con un booster lo arranque y fui a dar una vuelta. Me salió el testigo de la batería, algo normal que ya me había pasado por estar tiempo parado, normalmente un aceleroncito y se quitaba, pues ahora no. Sigue el testigo fijo de la batería y a la segunda vez o tercera que le tiras a arrancar la batería se queda seca. Tiene poco tiempo esta batería y la puse en el cargador y lo mismo, así que intuí que era tema de que no estaba cargando tras arrancar. Lo arranqué con el booster, desconecte el borne y se paró así que supongo que es tema alternador. Aquí mi duda, ¿Cómo puedo comprobar si es tema de alternador, regulador o puente? mas que nada porque en desguace al menos por mi zona esta jodido y no quiero tirarme a gastarme un dinero en el alternador nuevo para que sea el regulador o algo... . Perdón por la chapa y gracias de antemano.
Un placer estar de nuevo por aquí!

Si al final te hace falta un alternador yo tengo uno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 8/3/2023 a las 12:55, ivan mart dijo:

Buenas a todos! Hace tiempo que no posteo nada pero el trabajo me tiene fatal😅
Pues la cosa es que mi cabrio 2.3 llevaba algún tiempo parado pues la puesta en marcha me estaba dando problemas y a veces le costaba arrancar. Decidí meterle mano y con un booster lo arranque y fui a dar una vuelta. Me salió el testigo de la batería, algo normal que ya me había pasado por estar tiempo parado, normalmente un aceleroncito y se quitaba, pues ahora no. Sigue el testigo fijo de la batería y a la segunda vez o tercera que le tiras a arrancar la batería se queda seca. Tiene poco tiempo esta batería y la puse en el cargador y lo mismo, así que intuí que era tema de que no estaba cargando tras arrancar. Lo arranqué con el booster, desconecte el borne y se paró así que supongo que es tema alternador. Aquí mi duda, ¿Cómo puedo comprobar si es tema de alternador, regulador o puente? mas que nada porque en desguace al menos por mi zona esta jodido y no quiero tirarme a gastarme un dinero en el alternador nuevo para que sea el regulador o algo... . Perdón por la chapa y gracias de antemano.
Un placer estar de nuevo por aquí!

Con un multimetro en voltaje al arrancarlo tiene que dar entre 13,8 y 14,2, si da menos el alternador está mal, siempre teniendo en cuenta que has comprobado la batería y está bien.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes chicos.
Siento haber tardado tanto en actualizar esto. Esta arreglado, solo tuve que cambiar el regulador, unos 12 euros en autodoc y listo. Por si alguien le pasa, en autodoc esta el original con una referencia nueva pero es el mismo de bosch (bueno una marca que le fabrica a bosch).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.