Jump to content

Consulta bajar suspension Sline


Publicaciones recomendadas

Buenas, he estado leyendo mucho en los diferentes temas que hay por el foro, pero no me queda claro. Tengo un B8 Avant con suspension Sline (comprobado con el PR), he visto que muchos han modificado la suspension normal, con unos muelles mas bajos. Yo quiero bajar el mio un par de cm de adelante, que muelles puedo montar ? Unos prokit o sportline?

 

muchas gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, fabianb8 dijo:

Buenas, he estado leyendo mucho en los diferentes temas que hay por el foro, pero no me queda claro. Tengo un B8 Avant con suspension Sline (comprobado con el PR), he visto que muchos han modificado la suspension normal, con unos muelles mas bajos. Yo quiero bajar el mio un par de cm de adelante, que muelles puedo montar ? Unos prokit o sportline?

 

muchas gracias de antemano,

Hola, aún que me gustaría bajar el coche un poco (llevo suspensión deportiva) me echa y mucho para atrás, el tema de los roces (aceras, salidas de garajes etc)...Con todo lo que la gente suele recomendar para nuestros coches sería esto (yo me lo guardé en su día por si algún día lo hacía) o EIBACH, VOGTLAND o HR

 

S7uAWZ4.png

 

 

odxYvTK.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iría a un kit b12 por llevar bilstein b8, luego los muelles los que queráis pero que bajen 4cm, ya que la sline si no recuerdo mal eran -2 y para bajar otros 1 serían 4, yo he probado on1 y vogtland y ambos me han dado genial resultado, luego h&r y eibach seguro que van bien también.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Hola, aún que me gustaría bajar el coche un poco (llevo suspensión deportiva) me echa y mucho para atrás, el tema de los roces (aceras, salidas de garajes etc)...Con todo lo que la gente suele recomendar para nuestros coches sería esto (yo me lo guardé en su día por si algún día lo hacía) o EIBACH, VOGTLAND o HR

 

S7uAWZ4.png

 

 

hace 26 minutos, WAJE dijo:

Yo me iría a un kit b12 por llevar bilstein b8, luego los muelles los que queráis pero que bajen 4cm, ya que la sline si no recuerdo mal eran -2 y para bajar otros 1 serían 4, yo he probado on1 y vogtland y ambos me han dado genial resultado, luego h&r y eibach seguro que van bien también.

 

SALUDOS

 

Buenass, muchas gracias x responder. Creo q me decantare x unos Eibach, mi duda es q muelle tengo q comprar para q baje con los amortiguadores Sline, los de -45 mm bajan eso o menos con los amortiguadores Sline?

Ahora está así 

IMG_20230409_113140.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, fabianb8 dijo:

Buenass, muchas gracias x responder. Creo q me decantare x unos Eibach, mi duda es q muelle tengo q comprar para q baje con los amortiguadores Sline, los de -45 mm bajan eso o menos con los amortiguadores Sline?

Ahora está así 

IMG_20230409_113140.jpg

Pues es difícil de asegurar pero diría que con -45 mm te bajaría 20 o 25 de cómo lo tienes ahora,

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, fabianb8 dijo:

Buenass, muchas gracias x responder. Creo q me decantare x unos Eibach, mi duda es q muelle tengo q comprar para q baje con los amortiguadores Sline, los de -45 mm bajan eso o menos con los amortiguadores Sline?

Ahora está así 

IMG_20230409_113140.jpg


Si quieres que se note de verdad la bajada los sportline, si quieres bajarlo un poquito y seguir viajando cómodo los prokit.

Si ya que te lías a cambiar muelles le metes los bilstein la combinación es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, fabianb8 dijo:

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

 

El kit de muelles trae los 4 muelles, delanteros y traseros.

Sobre la altura es muy difícil dejarlo al gusto con los muelles, si eres muy caprichoso de la altura la solución es roscada, con los muelles la verdad es que es un poco aventura el adivinar como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, fabianb8 dijo:

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

Así queda de cine...El domingo, vi un B8 blanco,  a esa altura, y el coche parece otro...no llevaba ninguna otra cosa más estética...pero se veía mucho más GORDO... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2023 a las 11:22, fabianb8 dijo:

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

Lo unico que conseguiras es empeorar el comportamiento del coche,tus amortiguadores estan diseñados para funcionar con un tipo de muelle,le vas a meter otro tipo de muelle para el que no se diseño y por lo tanto no funcionaran como deben.

Yo de verdad que no entiendo estas chapuzas pero alla cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tira de remolque yo no te recomiendo cambiar solo muelles, ya que destrozará literalmente los amortiguadores y el coche irá fatal, y más aún si solo cambia los de delante. Estamos hablando de seguridad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2023 a las 10:44, Moncho2 dijo:

Así queda de cine...El domingo, vi un B8 blanco,  a esa altura, y el coche parece otro...no llevaba ninguna otra cosa más estética...pero se veía mucho más GORDO... 

si, si muy mal no lo veo, pero me gustaria la rueda a ras de la aleta, a ver que hago

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2023 a las 14:19, WAJE dijo:

Si tira de remolque yo no te recomiendo cambiar solo muelles, ya que destrozará literalmente los amortiguadores y el coche irá fatal, y más aún si solo cambia los de delante. Estamos hablando de seguridad.

 

SALUDOS

Si, tira de un remolque pero con poco peso, y unas 5-6 veces al año como mucho, aunque atras no me disgusta mucho. Así lo agacha.

800730FF-0010-47FC-8274-94FD01209920.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos prokits negros te van a bajar practicamente lo mismo que llevas, la deportiva suele bajar unos 2 cms y la sline 3 cms lo mismo que unos prokits, para que te quede a ras no te queda otra que una roscada, no creo que los sportline aunque bajen 4,5 cms se quede a ras, solo vas a bajar 1,5 cms mas de lo que llevas ahora, haz la prueba y mide lo que hace ahora del suelo al paso de rueda, en mi coche que llevo suspension normal hace 69 cms a ti te tendria que hacer sobre los 66 cms....a ver si acierto., luego mie lo que seria a ras de rueda como lo quieres llevar y sabremos lo que hay que bajar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 22/4/2023 a las 2:36, Athabasco dijo:

Unos prokits negros te van a bajar practicamente lo mismo que llevas, la deportiva suele bajar unos 2 cms y la sline 3 cms lo mismo que unos prokits, para que te quede a ras no te queda otra que una roscada, no creo que los sportline aunque bajen 4,5 cms se quede a ras, solo vas a bajar 1,5 cms mas de lo que llevas ahora, haz la prueba y mide lo que hace ahora del suelo al paso de rueda, en mi coche que llevo suspension normal hace 69 cms a ti te tendria que hacer sobre los 66 cms....a ver si acierto., luego mie lo que seria a ras de rueda como lo quieres llevar y sabremos lo que hay que bajar.

 

s2

Si, me plateare una roscada, no tengo intencion de venderlo ni nada, pero una roscada medio decente son 1000€ mas homologar. Como lo uso poco, quizas me plantee una barata, tipo TA technix, o similar, no se. Yo el coche lo uso 20 km por dia, voy siempre solo, y es estetico el cambio. En fin seguiré dandole vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.