Jump to content

Pintar maletero spray, consejo.


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, pido consejo de los pasos a seguir.

Cuando compre el coche el maletero parte superior tenia como unas marcas, pero con el paso de este año va a mas y me duele la vista cada vez que lo veo, he pedido presupuestos y como sabeis los 100 euros no te los quita nadie.

Viendo los buenos materiales que hay ya en el mercado a nivel usuario me he decidido ha pintarlo yo a spray ya que es solo la parte superior, y pensadolo un poco el gasto es de 28e en material y lo voy a dejar peor de lo que esta?

La duda es y ahora pongo fotos,

1- lijo para quitarle la rallas, si llego a chapa aparejo, pintura y barniz.?

2- lijo, no llego a chapa, pintura y barniz.?

Decir que lo haría a nano ya que es poco, o una lijadora electrica de mano. 

Esta claro que el corte seria justo en el labio para que no se note corte.

Recomendaciones o numeros de lijas, lo que penseis, decir que lijas al agua de 2000 a 3000 tengo.

Un saludo y gracias.

 

maletero1.jpg.0ad0aff3a909d9fba989b6df8b792a65.jpgmaletero2.jpg.50a52ec51ab348a7d9f5597b6027f5c8.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Luis, el estado de la pieza  es malo...pero el resultado de hacerlo tu mismo, puede ser incluso PEOR. En los vídeos de Youtube parece muy fácil y con resultados profesionales. Pero (por experiencia) la realidad es otra. Una cosa es pintar una pieza pequeña, pero en cuanto te metes en un tamaño grande, el pintar con spray en la calle o en un garaje es la fórmula exacta para el DESASTRE. Si solo te cobran 100 € en un taller,  es un dinero bien empleado.

Como mucho intentaría un pulido (con máquina claro) si no deseas gastarte los 100  €

 

Ya contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis.

Me uno a los compañeros Moncho y Harigami. 100€ "profesionales" frente a 28€ "amateurs".....ni te lo plantees!!

Ahora como pintor:

Con esos daños y por ese precio, mejor que te lo hagan en un taller. El resultado te hará olvidar la diferencia de precio y te evitarás un disgusto...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

la verdad es que esta bastante desgraciau ese paño

 

 

 

hace 19 horas, Farn68 dijo:

Hola Luis.

Me uno a los compañeros Moncho y Harigami. 100€ "profesionales" frente a 28€ "amateurs".....ni te lo plantees!!

Ahora como pintor:

Con esos daños y por ese precio, mejor que te lo hagan en un taller. El resultado te hará olvidar la diferencia de precio y te evitarás un disgusto...😉

Ehh, esta opinión no cuenta ehh! 😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Gonzalez86 dijo:

Jamas entendere esto de comprarse un premium para despues hacer chapuzas y todo por ahorrar unos cientos de euros.

 

Osea os gastais un dineral en un Audi para despues andar a pintarlo en casa 🤦🏻‍♂️

Estoy seguro que somos capaces de ser un poco mas empáticos con los compañeros que se planteen estas reparaciones. Por otro lado, por muy premium que sea, son coches de 12 años, cada uno decide como gastarse su dinero.

 

Mi opinión, es que el pobre gasta el dinero 2 veces, y por eso prefiero llevarlo a un buen taller de primeras, aunque tuviera que esperar algo mas a tener el dinero necesario para hacerlo. Así voy a hacer yo, con el labio inferior del paragolpes que lo tengo pintado en plata y tengo que repintarlo, lo llevare a un taller de chapa y pintura, cuando encuentre alguno que me de la confianza suficiente, pagaré lo que me pidan y listo.

 

Lo dicho, @luislucena espero que te quede bien y mucho ánimo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Gonzalez86 dijo:

Jamas entendere esto de comprarse un premium para despues hacer chapuzas y todo por ahorrar unos cientos de euros.

 

Osea os gastais un dineral en un Audi para despues andar a pintarlo en casa 🤦🏻‍♂️

 

Leyendo tu comentario queda claro que no eres de leer e investigar mucho por este foro...Te sorprenderías de las cosas que hacemos muchos en casa con nuestros coches (y sin entrar en detalles de lo que cada uno haya pagado por él). 

No comparto tu opinión en absoluto, pero por supuesto no me queda otra que respetarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Farn68 dijo:

 

Leyendo tu comentario queda claro que no eres de leer e investigar mucho por este foro...Te sorprenderías de las cosas que hacemos muchos en casa con nuestros coches (y sin entrar en detalles de lo que cada uno haya pagado por él). 

No comparto tu opinión en absoluto, pero por supuesto no me queda otra que respetarla.

 

Un saludo.

¨+1, eso de chapuzas no acabo de tenerlo muy claro,te sorprendería ver algunas "chapuzas" como tu dices que

entre muchos yo por ejemplo le he hecho al coche junto con compañeros del foro y que si no te dicen que 

actualización es,igual buscas y no la ves porque va igual o mejor que de serie,por lo menos mejor protegida,eso

seguro..y claro si es una sola y dependiendo de cual sea podría pasar,pero unos cientos de euros en una, y en otra,

y en otra mas pues claro,pasa lo que pasa.También es cierto que como dice el compañero Farn hay que leer e

investigar y también atreverse con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañero;

 

Yo también me lance y me tire a la piscina hace unos años pintando el parachoques delantero.

 

Por ahorrarme unos euros como dicen por ahi? Pues no.

 

Simplemente por probar , entretenerme ( Disfruto con estas cosas) y la satisfacción de hacerlo yo.

 

Y porque no decirlo, harto de los pintores chapuzas que hay por mi zona,  que en ocasiones, me han jodido plásticos de las ventanas, se me ha levantado laca al poco de pintar , y con defectos en la pintura, y ya estaba un poco harto.

 

Te comento mi experiencia, al final no me quedo mal, pero lo tuve que repetir 3 veces. Me gaste mas o menos lo mismo  que si lo hubiera llevado a un taller, pero me lo pase bien, y aprendí algunas cosas.

 

Lo primero es con el color. Aunque lo pilles con el código de tu coche puede haber ligeras diferencias y se nota.  Yo le tuve que mandar la tapa redonda de los enganches para que me mandara el bote exactamente igual.

 

 

Dar la capa de pintura no lo veo excesivamente complicado. dando capas finitas. Tienes que tener todo muy limpio, porque como haya motas se te quedaran pegadas y luego se quitan muy mal.

 

Lo mas jodido claramente es tema de dar la laca. Ya que si te quedas corte se te queda la piel de naranja y si te pasas te pueden gotear "churretes".

 

Y tendrás que pillar una laca buena para que te dure, si no se ira en dos días

 

Ya te comento, lo tuve que repetir 3 veces, pero a la tercera me quedo aceptable, y después de pulirlo tenias que fijarte muy mucho para ver la diferencia con el resto.

 

Años mas tarde le pinte a mi mujer que tiene un cllio otra zona y me quedo bastante bien a la primera.

 

Es cuestión de ir pillando el tranquillo, sobre todo con la laca, y ser muy limpio para que no te caigan motas.

 

Un saludo.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.