Jump to content

Proceso demanda por compra Audi Q5 con kilómetros rebajados


arri_pucela

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, abro este hilo primero para informarme de ciertos asuntos y segundo un poco para ir comentando como va yendo el proceso que voy a hacer, os cuento:

 

- En Octubre del 2022 compre a un Q5 de 2014 a un compraventa en Granada, 117.320 km. (O eso decían). Con el coche genial, cero problemas. La historia es que quiero cambiar de coche (me ha surgido un A7 a buen precio) y quería vender este, y cual es mi sorpresa cuando al ir a tasar (por curiosidad) al típico compraventa de mi ciudad me dicen que no pueden comprármelo porque han tocado los kilómetros basándose en un informe de CARFAX, el cual muy amablemente me han remitido para que pueda tener algo con lo que empezar. En dicho informe aparecía un apartado donde exactamente ponía "lectura del cuentakilómetros registrada: 154.662km). Me he puesto lo primero de todo en contacto con los que me lo vendieron y se han quedado a cuadros, les he pasado el informe y obviamente comentado que los responsables son ellos y que esto puede solucionarse de manera "amistosa" o por vía probablemente civil o penal, su respuesta de momento es que enseguida me darían respuesta por parte del jefe (veremos).

 

- Lo siguiente que he hecho es ponerlo en manos de mi abogado, el cual me ha asesorado un poco y en efecto puedo poner una demanda si no llegamos a un acuerdo y pedir o que el contrato sea nulo de pleno derecho o pedir una diferencia económica, que por lo visto, este tipo de demandas esta entrando a patadas. Hay como 5 años para poder reclamarlo.

 

Mi duda es si hay una forma algo más exacto u oficial de demostrar que hayan tocado esos kilometros, ir a la Audi por ejemplo (por suerte me van a poner en contacto con el jefe de la Audi de aquí) a ver si le pasan un diagnostico por ejemplo y tener algo más fiable...por otro lado tampoco se a ciencia cierta si CARFAX es totalmente fiable pero si pone eso por algo será (tampoco me quiero presentar a un posible juicio o acusar a alguien solo con ese informe). Os voy a subir el pantallazo, no puedo saber exactamente cuando lo rebajaron pero creo que fue antes de transferirlo al compraventa que me lo vendió, pero claro no estoy seguro y cuando me he puesto en contacto con ellos me he abstenido de acusarles de nada.

 

El problema ahora es que obviamente yo no puedo vender ese coche, primero por cuestiones éticas y segundo porque de venderlo yo sería responsable y un tercero podría ir contra mi. No vender, ni comprar el otro, una jodienda.

 

Desconozco como terminan estos procesos, si que he visto jurisprudencia favorable al comprador pero claro...estoy un poco fastidiado digamos la verdad, pero bueno. No se si alguno puede arrojar algo de luz y nada, las novedades que haya por aquí los colgaré.

 

P.D. En su dia solo saque el informe de tráfico, y si, entre ITV e ITV 2000km...es raro, pero me dijeron que era un hombre mayor, que ya no conducía en pandemia...etc y me la colaron (o se la colaron al compraventa y luego a mi a posterior xD) como un bendito. He de decir que investigué lo que pude al anterior propietario y cuadraba todo pero bueno...

 

Gracias a todos por leerme y por las respuestas de antemano.

 

 

IMG_3941_11zon.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Escribe a atención al cliente de audi y pideles un informe (historial) de reparaciones/revisiones del vehículo.
 

Si eres el propietario te lo dan y de ese modo sabes las veces que ha estado en el concesionario y con cuantos kilometros.

 

Te dice incluso los concesionario en el extranjero (Alemania o Francia) en los que ha estado, cuando ha estado y que le han hecho.

 

A veces se descubren cosas insospechadas.

Tengo un amigo que se pilló un A6 Avant con 90.000 km y la última revisión en el conce la había lasado con 256.000km…

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices, el vendedor parece que acepta que el kilometraje del coche está "retocado", lo que a priori podría facilitar una posible negociación al respecto; pero no te fíes, que las palabras se las lleva el viento y, a lo peor, cuando iniciaseis los tratos igual empezaba a dar largas ... y tendrías que meterte en temas jurídicos que a saber como terminarían. Como no conozco al detalle los términos del caso ni soy experto legal, me limitaré a exponerte mi opinión sobre la forma de actuar, que tú podrás utilizar como consideres oportuno. También hago un poco de "abogado del diablo", que ya sabes el dicho "juicios tengas ... y los ganes".

 

Lo primero es tener un documento "legal" original de compra (no fotocopias) en el que el vendedor describa claramente que te ha vendido el coche con esos 117.320 kms. Y luego tu tendrías que demostrar documentalmente que antes de esa fecha el coche tenía más kilometraje, por lo que el odómetro ha sido manipulado. Esa prueba supongo que sería una declaración del fabricante o su representante legal, el concesionario, declarando que la manipulación había tenido lugar "antes" de cumplir los 117.320 kms, o también "podría" serlo la certificación de Carfax ... si la acepta el Juez, porque (y esto ya es una elucubración mía) ¿tendría validez legal esa certificación de un organismo privado actuando "de parte"?.

 

Porque, aunque no dudo de Carfax tampoco me fío sin más, y me pregunto donde obtiene esta empresa los datos de sus certificados. Te cuento en 1ª persona un caso similar que me ha sucedido. Recientemente llegó a mis manos, procedente de un familiar, un coche con 16 años de vida pero muy cuidado y con solo 16.480 kms en el contador. Yo conocía el coche y sabía que eran reales, porque había sido usado muy poco, pero, por otras razones, solicité un "Informe del vehículo" a la DGT. Y saltó la sorpresa (sorpresa por el error contenido en el informe): Al pasar la ITV en una fecha concreta, el coche tenía 14.808 kms, un año después, en la siguiente ITV, el kilometraje era de ¡151.250! kms, y en la siguiente ITV había bajado a una cifra más acorde con el historial del coche: 15.487 kms. Y así consta oficialmente en la ficha del vehículo en la DGT. ¿Las causas?, pues posiblemente porque la cifra de la ITV intermedia sería 15.250 kms y se les coló otro "1" por error o, ¡vete a saber!, igual al "inginiero" de la ITV le parecieron pocos kms para un coche de, en aquel momento, 12 años, y le puso un 1 más porque sí.

 

En fin, creo que me he extendido demasiado. Lo que trato de decirte es que no te dejes llevar por la indignación, analiza todos los datos y la documentación desapasionadamente y, finalmente y después de pensarlo, toma la decisión que consideres adecuada. Pero ten en cuenta que, como dice el refrán, "más vale un mal acuerdo que un buen juicio".

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Escribe a atención al cliente de audi y pideles un informe (historial) de reparaciones/revisiones del vehículo.
 

Si eres el propietario te lo dan y de ese modo sabes las veces que ha estado en el concesionario y con cuantos kilometros.

 

Te dice incluso los concesionario en el extranjero (Alemania o Francia) en los que ha estado, cuando ha estado y que le han hecho.

 

A veces se descubren cosas insospechadas.

Tengo un amigo que se pilló un A6 Avant con 90.000 km y la última revisión en el conce la había lasado con 256.000km…


Correcto, esto es lo primero que voy a hacer, una vez me atiendan y si es que me dan solución procedo a intentar llegar a acuerdo o la vía legal… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Sardinero dijo:

Por lo que dices, el vendedor parece que acepta que el kilometraje del coche está "retocado", lo que a priori podría facilitar una posible negociación al respecto; pero no te fíes, que las palabras se las lleva el viento y, a lo peor, cuando iniciaseis los tratos igual empezaba a dar largas ... y tendrías que meterte en temas jurídicos que a saber como terminarían. Como no conozco al detalle los términos del caso ni soy experto legal, me limitaré a exponerte mi opinión sobre la forma de actuar, que tú podrás utilizar como consideres oportuno. También hago un poco de "abogado del diablo", que ya sabes el dicho "juicios tengas ... y los ganes".

 

Lo primero es tener un documento "legal" original de compra (no fotocopias) en el que el vendedor describa claramente que te ha vendido el coche con esos 117.320 kms. Y luego tu tendrías que demostrar documentalmente que antes de esa fecha el coche tenía más kilometraje, por lo que el odómetro ha sido manipulado. Esa prueba supongo que sería una declaración del fabricante o su representante legal, el concesionario, declarando que la manipulación había tenido lugar "antes" de cumplir los 117.320 kms, o también "podría" serlo la certificación de Carfax ... si la acepta el Juez, porque (y esto ya es una elucubración mía) ¿tendría validez legal esa certificación de un organismo privado actuando "de parte"?.

 

Porque, aunque no dudo de Carfax tampoco me fío sin más, y me pregunto donde obtiene esta empresa los datos de sus certificados. Te cuento en 1ª persona un caso similar que me ha sucedido. Recientemente llegó a mis manos, procedente de un familiar, un coche con 16 años de vida pero muy cuidado y con solo 16.480 kms en el contador. Yo conocía el coche y sabía que eran reales, porque había sido usado muy poco, pero, por otras razones, solicité un "Informe del vehículo" a la DGT. Y saltó la sorpresa (sorpresa por el error contenido en el informe): Al pasar la ITV en una fecha concreta, el coche tenía 14.808 kms, un año después, en la siguiente ITV, el kilometraje era de ¡151.250! kms, y en la siguiente ITV había bajado a una cifra más acorde con el historial del coche: 15.487 kms. Y así consta oficialmente en la ficha del vehículo en la DGT. ¿Las causas?, pues posiblemente porque la cifra de la ITV intermedia sería 15.250 kms y se les coló otro "1" por error o, ¡vete a saber!, igual al "inginiero" de la ITV le parecieron pocos kms para un coche de, en aquel momento, 12 años, y le puso un 1 más porque sí.

 

En fin, creo que me he extendido demasiado. Lo que trato de decirte es que no te dejes llevar por la indignación, analiza todos los datos y la documentación desapasionadamente y, finalmente y después de pensarlo, toma la decisión que consideres adecuada. Pero ten en cuenta que, como dice el refrán, "más vale un mal acuerdo que un buen juicio".

 

Slds.


De momento el compraventa no ha dado señales de vida, que se supone que la tarde del Lunes de manera urgente u hoy a más no tardar se iban a poner en contacto conmigo…me escama un poco, al igual que me escama pues eso, ITV en 2020 115.000km y en 2022 117.000… pero bueno. En el contrato de compraventa no figura el kilometraje por ningún sitio, lo que juega a mi favor es que tengo capturas de su web con el anuncio y el kilometraje, número de referencia del anuncio y los pagos van con ese número de referencia en el concepto y que la ITV la pasaron con 117.000km el DÍA ANTES de transferirme a mi el vehículo, creo que en ese sentido puedo estar tranquilo de demostrar que me lo dieron con ese kilometraje.

 

Opino como tú, que más vale un mal acuerdo que un buen juicio, pero claro, si se demuestra esto pues me siento bastante engañado y da coraje.


 También dejo la puerta abierta a que sea un error administrativo de CARFAX…pero algo me dice que no.

 

Y por último pues si, ir a Audi (estoy esperando que me atienda el jefe de taller) y tirar con algo oficial, y si no pues no sé, me han hablado del taller de Angel Gaitán que se dedica a estas cosas (no veo mucho sus videos la verdad) de cara a hacer presión más que por otra cosa.

 

La situación es compleja, entiendo que son 40.000km, que no son 200.000 los que han afeitado, que el coche está bien y no da problemas, pero da mucha rabia y sobre todo me impide venderlo tanto a particular como compraventa (imaginate mi cara el lunes cuando me lo dijo el chico del compraventa donde fui a venderlo.

 

En fin, gracias por los comentarios, todo lo que te extiendas es bueno jeje. Os iré contando

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Puffy dijo:

Antes de iniciar nada, que te confirmen que esos 154.662 son reales; casos hay que en los registros queda una lectura que no concuerda con el resto de datos, por lo que lo primero es confirmar que tiene los KM afeitados

 

Por supuesto, esto es lo primero. Y tengo en cuenta que pueda ser un error administrativo, pero es que es una lectura que está registrada ahí sin más… es raro, y encima no es de ITV ni nada, las de ITV mas tengo yo en trafico y eran 67.000 la primera, 115.000 la segunda y 117.000 la tercera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado el pantallazo que muestras (que supongo forma parte del informe de Carfax) y, aunque ignoro las particularidades del caso (¿es un vehículo importado? y, si afirmativo, ¿cuales serían los plazos de la ITV?), hay datos que no veo claros, aunque puedo estar equivocado, por supuesto. Me explico:

 

aa) El coche es del 2014, por lo que debería haber pasado la 1ª ITV en el 2018, pero no hay rastro de dicha inspección, solo una anotación (16.04.2018) de cambio de propietario;

bb) El 19.05.2020 (es decir, 2 años, 1 mes y 3 días después de esa anterior, que NO es de ITV) se anota una ITV. Un plazo extraño, ¿no crees?, porque las las ITV se pasan cada 2 años hasta los 10 de edad del coche);

cc) El 10.02.2022 hay una anotación "rara", porque solo se refiere al kilometraje del coche, 154.662 kms; ¿por qué razón han revisado solo el kilometraje, y donde?

dd) El 21.02.2022 se anota un nuevo propietario; ¿sería esta la razón de la revisión anterior "solo" del kilometraje?;

ee) El 28.09.2022, o sea, 2 años, 4 meses y 9 días desde la anterior ITV, vuelve a pasarla. Nuevamente me extraña la fecha, ¿donde ha estado el coche en este tiempo, lo han dado de baja temporal y por eso no pasó ITV? (esto es solo una elucubración mía, no sé si los coches dados de baja temporal deben/no deben pasarla). Me imagino que sería cuando lo adquiriste, porque dices que lo hiciste en Octubre del 2022 y hay una anotación de cambio de propietario ese mismo día 28.09.2022. Además, dices que te lo vendieron con 117.320 kms, y en el registro constan 117.469 kms. No es mucha diferencia, 149 kms, pero es una diferencia, y no debería haberla, 12-15 kms. como máximo vale, pero no me creo que no hubiese una ITV más cercana. Solo son sospechas de un suspicaz, y quizá sean fácilmente explicables, pero ...

ff) Tal como yo lo veo, la manipulación ha ocurrido entre el 19.05.2020 y el 28.09.2022, que son las fechas en que la ITV anota en el historial las cifras que muestra el odómetro (aunque te recuerdo lo que te dije en mi anterior mensaje con el coche de mi familiar). ¿Quizá el 10.02.2022 alguien quiso saber qué kms tenía el coche realmente y le salió esa cifra, 154.662 kms?. Pues si posteriormente, el 28/09/2022, la ITV vio que el odómetro del coche marcaba 117.469 kms y anotó esa cifra ... saca tus propias conclusiones.

 

Yo ya me estoy empezando a hacer una idea de lo que ha pasado, pero esto es un medio público y no diré nada más. Aunque eso de que "De momento el compraventa no ha dado señales de vida, que se supone que la tarde del Lunes de manera urgente u hoy a más no tardar se iban a poner en contacto conmigo…me escama un poco" comienza a sonar a música muy conocida y repetida ad nauseam.

 

Slds.

 

N.B. ¿Porqué no pides un informe a la DGT?, no es caro y quizá te muestre algún dato nuevo de utilidad.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Sardinero dijo:

He revisado el pantallazo que muestras (que supongo forma parte del informe de Carfax) y, aunque ignoro las particularidades del caso (¿es un vehículo importado? y, si afirmativo, ¿cuales serían los plazos de la ITV?), hay datos que no veo claros, aunque puedo estar equivocado, por supuesto. Me explico:

 

aa) El coche es del 2014, por lo que debería haber pasado la 1ª ITV en el 2018, pero no hay rastro de dicha inspección, solo una anotación (16.04.2018) de cambio de propietario;

bb) El 19.05.2020 (es decir, 2 años, 1 mes y 3 días después de esa anterior, que NO es de ITV) se anota una ITV. Un plazo extraño, ¿no crees?, porque las las ITV se pasan cada 2 años hasta los 10 de edad del coche);

cc) El 10.02.2022 hay una anotación "rara", porque solo se refiere al kilometraje del coche, 154.662 kms; ¿por qué razón han revisado solo el kilometraje, y donde?

dd) El 21.02.2022 se anota un nuevo propietario; ¿sería esta la razón de la revisión anterior "solo" del kilometraje?;

ee) El 28.09.2022, o sea, 2 años, 4 meses y 9 días desde la anterior ITV, vuelve a pasarla. Nuevamente me extraña la fecha, ¿donde ha estado el coche en este tiempo, lo han dado de baja temporal y por eso no pasó ITV? (esto es solo una elucubración mía, no sé si los coches dados de baja temporal deben/no deben pasarla). Me imagino que sería cuando lo adquiriste, porque dices que lo hiciste en Octubre del 2022 y hay una anotación de cambio de propietario ese mismo día 28.09.2022. Además, dices que te lo vendieron con 117.320 kms, y en el registro constan 117.469 kms. No es mucha diferencia, 149 kms, pero es una diferencia, y no debería haberla, 12-15 kms. como máximo vale, pero no me creo que no hubiese una ITV más cercana. Solo son sospechas de un suspicaz, y quizá sean fácilmente explicables, pero ...

ff) Tal como yo lo veo, la manipulación ha ocurrido entre el 19.05.2020 y el 28.09.2022, que son las fechas en que la ITV anota en el historial las cifras que muestra el odómetro (aunque te recuerdo lo que te dije en mi anterior mensaje con el coche de mi familiar). ¿Quizá el 10.02.2022 alguien quiso saber qué kms tenía el coche realmente y le salió esa cifra, 154.662 kms?. Pues si posteriormente, el 28/09/2022, la ITV vio que el odómetro del coche marcaba 117.469 kms y anotó esa cifra ... saca tus propias conclusiones.

 

Yo ya me estoy empezando a hacer una idea de lo que ha pasado, pero esto es un medio público y no diré nada más. Aunque eso de que "De momento el compraventa no ha dado señales de vida, que se supone que la tarde del Lunes de manera urgente u hoy a más no tardar se iban a poner en contacto conmigo…me escama un poco" comienza a sonar a música muy conocida y repetida ad nauseam.

 

Slds.

 

N.B. ¿Porqué no pides un informe a la DGT?, no es caro y quizá te muestre algún dato nuevo de utilidad.

Buenas de nuevo compi. A ver si te puedo ir respondiendo poco a poco.

 

a) El coche si es de 2014, es nacional, no sale la primera ITV porque solo he sacado el pantallazo de la segunda pagina del historial, lo demás parecía normal.

b) Pasa la primera ITV en 2018, Abril (el coche esta matriculado 03/04/2014.) La segunda ITV la pasa en 2020, mayo...extraño si, pero teniendo en cuenta la pandemia y demás historias... no recuerdo cuando se volvieron a coger citas en las ITV, ese mes y pico que baila supongo que vendrá de ahí...te lo digo porque el informe de tráfico lo cogi en su día y lo tengo delante ahora mismo.

c) ESTE es el dato que no aparecia en el informe de la DGT y que si salia en CARFAX y que me ha terminado de volver loco, quien y donde ha registrado eso? 
d) El 21/02/22 se hace el cambio de titular al compraventa que me lo vendió...estoy viendo en el informe que hace mucho que no lo miraba...el vehículo si tiene una baja temporal por causa:entrega a compraventa. Fechas 07/02/22 a 21/02/2022...si se supone que el día 10/02/22 se registran los 154.000km famosos... pues creo que ya tenemos ganador, porque entiendo que la baja temporal por entrega a compraventa comenzaría el día 07/02 y terminaría dicha baja el 21/02...con lo cual han sido ellos 100%.

e)f) A estos apartados contesto a la vez, si, es raro esos 100 y y pico kilometros de más, el concesionario tenia sede en Granada capital y el taller en Guadix, no se si de idas y venidas vendrá eso... La historia que contaron es que era de una persona mayor que ya no conducía (repito, pique como un novato) y bueno, debido a mi trabajo pude investigar nombres y apellidos de los antiguos propietarios así como otros datos, y tanto cambio de titular se debe a que de esa persona mayor (que en efecto era muy mayor), pasó a su hija y su hija lo transfirió al compra venta.

La ITV la pasó días antes de yo coger el coche (en DGT salen todas favorables), entiendo que al tenerlo expuesto desde marzo más o menos (lo he comprado con la caché historica del anuncio de su web) no hace falta que tengan pasta la Itv pues ni circula ni está en vía pública (esto ultimo ni siquiera es sancionable).

 

A mi también me suena la musiquita la verdad...habiendo visto esto último de la baja temporal de 15 días y que en esos 15 días se registran los 154.000km...me dan ganas de llamarlos y decírselo en la cara...pero bueno, aguantaré, recoger pruebas de donde pueda y mandaré burofax desde el despacho de mi abogado y si no acceden me están dando ganas de ir por lo penal.

 

He solicitado un informe de mantenimientos a la Audi, a la espera de que pueda llevar el coche a que lo miren, a ver si han tenido la torpeza de casualidad de llevarlo allí para algo y de ahí que hayan quedado registrados los kilómetros o algo.

 

Gracias de nuevo por tu atención, no recordaba lo de la baja temporal y creo que es un dato bastante esclarecedor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te cuento mi caso particular (que no es el tuyo), con la compra de coche de segunda mano (importado).

 

Informe de CARFAX, cuadran los kilometros y el historial, aunque me parece muy poco clarificante la informacion que da.

 

Por tanto, solicito historial completo a la Audi, donde detallan todos los trabajos realizados. Como el coche esta en conce oficial, todas las entradas del coche estan registradas, incluso la ultima con un cambio de luna en la pre-entrega del coche a mi persona.

 

Por tanto, yo empezaria por solicitar en la Audi el historial completo, con suerte ese coche se mantuvo en algun SO de Audi y vas viendo la progresion de kilometros. Si en la Audi no te lo quieren dar, escribeme un MP, hay otras vias de conseguirlo.

 

Lamentablemente, si el mantenimiento se hizo fuera del SO, no hay registro, salvo que te entreguen las facturas del mantenimiento en la compra del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que al final aunque ha habido suerte de que en ese informe de carfax se ve la discrepancia si alguno se ha molestado en ir recortándole no es difícil hacer bajadas cuando van a hacer pasarle por servicio oficial o cualquier proceso que registre su kilometraje y darle más veracidad. Además de todas esas cosas intentaría que le hicieran un informe completo de diagnosis ya que muchas veces es posible sacar por valores registrados en los módulos de ABS o de la caja de cambios (por poner un ejemplo) una aprox de los KM que realmente tiene para hacerse una idea de si realmente ha tenido una afeitada muy gorda o varias. El tema de sacar la info a nivel internacional/completo del coche de la propia Audi me parece una buena idea por intentar sacar más info en caso de que haya pasado sus mantenimientos en casa oficial y hayan registrado alguna cifra más de ese palo.

 

En cuanto a lo que comentas del taller de Ángel Gaitán, lo bueno es que si consigues moverlo con ellos pueden hacer mucho ruido y lo están haciendo con este tipo de cosas, además que Ángel también es perito judicial por lo que entiendo que si hace falta un informe de peritaje de la diagnosis y estado del vehículo es otro medio valido si lo necesitas para el proceso legal (aunque obviamente habrá más alternativas que puedan hacer este tipo de procedimientos y peritajes).

 

En cuanto al tema de ITVs, al final también son voluntarias, es decir tu si quieres puedes ir aunque no te toque por que quieres que le hagan una revisión y te la pasan y anotan los KM etc reseteando la validez de la misma si es favorable siendo un método usado para hacer también estas triquiñuelas. Y bueno, además CARFAX y ese tipo de plataformas no solo se nutre de los registros de ITVs, DGT etc sino que también tira de otras fuentes de servicios oficiales, talleres, etc... Sus fuentes variadas tienen vaya, tanto de ámbito público como privado. Lo que explicaría esos registros de unas y otras cosas que tienen todas las papeletas de haberse hecho con esa "maña".

 

En cuanto a que el compra venta no diga nada... Una de dos, o tiene que ver y se esta haciendo el loco, o realmente no sabe nada y esta viendo que puede hacer. Aunque no es la primera vez que se sospecha de que sea algo recurrente con un compraventa y recurran al "a mi también me han engañado, yo no sabia nada de esto"...

 

Mucha suerte con el proceso a ver si por lo menos acaba en buenos cauces y con un buen desenlace, dentro del disgusto que le da a uno como es comprensible este tipo de descubrimientos... Por mi parte, si puedes y es algo que tienes las papeletas de conseguir algo, a tope con lo penal.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poco mas puedo aportar que no dijeran los compañeros antes. vaya tela con cambiar los kms de los coches, es algo que jamar comprendere (vale si, ganar mas dinero) 

 

Ademas de lo aportado, tambien iria a extraer con maquina de diagnosis un registro de los kms de las centalitas. 

 

te deseo que vaya bien este largo y tedioso proceso de reclamaciones.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Lazpi dijo:

Por cierto,

 

Si finalmente el coche tiene los kilometros manipulados, puedes hacer el calculo de los mismos y tienes que quedarte el coche, siempre puedes ponerle los kilometros reales en el marcador, de cara a venderlo sin problemas morales de cara al posible comprador.

 

Un saludo

 

Si si, he solicitado el informe de mantenimientos a Audi, pero me han dicho que tardan cerca de 15 días...Lo de volver a poner bien el cuenta kilómetros pues esa sería la idea claro, me imagino que el que me pueda mirar bien si está manipulado me lo podrá dejar ya bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

poco mas puedo aportar que no dijeran los compañeros antes. vaya tela con cambiar los kms de los coches, es algo que jamar comprendere (vale si, ganar mas dinero) 

 

Ademas de lo aportado, tambien iria a extraer con maquina de diagnosis un registro de los kms de las centalitas. 

 

te deseo que vaya bien este largo y tedioso proceso de reclamaciones.

 

un saludo.

 

Gracias Carlisu84. Me estoy informando de quien y como me pueden hacer esto, sobre todo para que me valga de cara a un posible juicio o por lo menos para meter presión.

 

De momento lo que os he ido contando, Audi, abogado, y en último lugar pasarme por el taller de Angel Gaitán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.