Jump to content

Para viajes largos en familia descarto B12 pro-kit (Blistein+Eibach)?? y, cómo saber qué suspensión llevo??


klov

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

 

Mi A4 (8K2 tdi 150cv del 2015 tracción delantera) me está pidiendo cambiar los amortiguadores con 150.000km... la duda es si montar los que dice norauto (monroe o sachs) o aprovechar y poner B12 (Eibach y Blistein).

 

Hacemos viajes largos en familia y busco más seguridad en curva/frenada, menos balanceo, que sea un poco más firme (pero sin perder mucha comodidad) y que baje unos 2cm. He leído de todo de los B12... que no bajan lo que dicen, que bajan un montón y vas rozando por todos lados, que son blandos, que son duros y quitan los empastes como pilles baches... Ya no sé qué hacer ni a quién creer. Entiendo que es un tema muy subjetivo, pero...

 

Quizás lo mejor sería montar B6 y olvidarme de la bajada... pero también he leído que suben un poco!

 

Por otro lado, cómo puedo saber si mi coche lleva suspensión estándar, deportiva o s-line? en el conce no me ayudan... solo me han dado la referencia de mis muelles para que me busque la vida: "8K0 411 105 DG". He visto que equivalen a los B3, por lo que entiendo que llevo suspensión estándar? y con los B12 bajaría 3cm?

 

En fin, que tengo la picha hecha un lio. Podéis ayudarme a aclararme por favor? Gracias!!

Editado por klov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, klov dijo:

Hola compis.

 

Mi A4 (8K2 tdi 150cv del 2015 tracción delantera) me está pidiendo cambiar los amortiguadores con 150.000km... la duda es si montar los que dice norauto (monroe o sachs) o aprovechar y poner B12 (Eibach y Blistein).

 

Hacemos viajes largos en familia y busco más seguridad en curva/frenada, menos balanceo, que sea un poco más firme (pero sin perder mucha comodidad) y que baje unos 2cm. He leído de todo de los B12... que no bajan lo que dicen, que bajan un montón y vas rozando por todos lados, que son blandos, que son duros y quitan los empastes como pilles baches... Ya no sé qué hacer ni a quién creer. Entiendo que es un tema muy subjetivo, pero...

 

Quizás lo mejor sería montar B6 y olvidarme de la bajada... pero también he leído que suben un poco!

 

Por otro lado, cómo puedo saber si mi coche lleva suspensión estándar, deportiva o s-line? en el conce no me ayudan... solo me han dado la referencia de mis muelles para que me busque la vida: "8K0 411 105 DG". He visto que equivalen a los B3, por lo que entiendo que llevo suspensión estándar? y con los B12 bajaría 3cm?

 

En fin, que tengo la picha hecha un lio. Podéis ayudarme a aclararme por favor? Gracias!!

Hola...Seguramente llevas la suspensión standard...La altura te la darán los muelles, y si no me equivoco, los B12 es el juego completo de muelles y amortiguadores. Aún no he oído a nadie hablar mal de dicha combinación de suspensión. Todo el mundo suele hablar muy bien del compromiso entre comodidad y prestaciones. Yo no la he probado

 

Mi coche lleva la suspensión deportiva de serie, y en su día cuando cambié amortiguadores monté los Sachs de serie y detrás KYB (en aquel momento era imposible localizar los sachs)...Lo que sí hice fue cambiar ambos barras de torsión y las puse de la marca HR (mejoran el balanceo en paso por curva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, klov dijo:

Hola compis.

 

Mi A4 (8K2 tdi 150cv del 2015 tracción delantera) me está pidiendo cambiar los amortiguadores con 150.000km... la duda es si montar los que dice norauto (monroe o sachs) o aprovechar y poner B12 (Eibach y Blistein).

 

Hacemos viajes largos en familia y busco más seguridad en curva/frenada, menos balanceo, que sea un poco más firme (pero sin perder mucha comodidad) y que baje unos 2cm. He leído de todo de los B12... que no bajan lo que dicen, que bajan un montón y vas rozando por todos lados, que son blandos, que son duros y quitan los empastes como pilles baches... Ya no sé qué hacer ni a quién creer. Entiendo que es un tema muy subjetivo, pero...

 

Quizás lo mejor sería montar B6 y olvidarme de la bajada... pero también he leído que suben un poco!

 

Por otro lado, cómo puedo saber si mi coche lleva suspensión estándar, deportiva o s-line? en el conce no me ayudan... solo me han dado la referencia de mis muelles para que me busque la vida: "8K0 411 105 DG". He visto que equivalen a los B3, por lo que entiendo que llevo suspensión estándar? y con los B12 bajaría 3cm?

 

En fin, que tengo la picha hecha un lio. Podéis ayudarme a aclararme por favor? Gracias!!

 

Buenos días.

 

Pon los blistein+eibach y vas a lo seguro.

 

Llevé  muchos años esa combinación  en un a4 b7 avant, y te puedo asegurar  que los viajes largos es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Hola...Seguramente llevas la suspensión standard...La altura te la darán los muelles, y si no me equivoco, los B12 es el juego completo de muelles y amortiguadores. Aún no he oído a nadie hablar mal de dicha combinación de suspensión. Todo el mundo suele hablar muy bien del compromiso entre comodidad y prestaciones. Yo no la he probado

 

Mi coche lleva la suspensión deportiva de serie, y en su día cuando cambié amortiguadores monté los Sachs de serie y detrás KYB (en aquel momento era imposible localizar los sachs)...Lo que sí hice fue cambiar ambos barras de torsión y las puse de la marca HR (mejoran el balanceo en paso por curva)

 

Gracias por la info. Hay que homologar las barras de torsión?

 

 

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Buenos días.

 

Pon los blistein+eibach y vas a lo seguro.

 

Llevé  muchos años esa combinación  en un a4 b7 avant, y te puedo asegurar  que los viajes largos es una gozada.

 

No sé hace seca, incómoda ni rebotona como me han dicho en el taller? También me dicen que iré rozando en los badenes o garajes...

 

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, klov dijo:

 

Gracias por la info. Hay que homologar las barras de torsión?

 

 

 

No sé hace seca, incómoda ni rebotona como me han dicho en el taller? También me dicen que iré rozando en los badenes o garajes...

 

Graciasss

 

Teóricamente  según la ley, hay que homologar por los muelles, pero en la itv donde yo la paso, me dijeron que solo hay que homologar  si baja  más de 5cm,   nunca lo hice  y no tuve problemas para pasar la itv. 

 

La suspensión  se vuelve algo mas durita y firme.

Teóricamente  solo baja 1-2 cm respecto a la sline,

3-4 cm con respecto suspensión  normal o estándar. 

 

Yo no tuve  ningún problema,  lo volvería  hacer.

 

 

hace 1 hora, klov dijo:

Y, entiendo que habría que comunicarle al seguro la modificación verdad??

No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, klov dijo:

No sé hace seca, incómoda ni rebotona como me han dicho en el taller? También me dicen que iré rozando en los badenes o garajes...


Me resulta más seca la sline que ese conjunto.

 

Para mí es una combinación muy muy buena.

 

Yo la monte en mi b6 cuando la niña tenía menos de un año y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco hay 2 kits, pro kit y prostreet, uno baja más que el otro y, por ende, será más duro. Yo lleve una combinación parecida muchos años/kms en el b7, bilstein b8 y muelles on1 tmb encantadisimo, el coche no era incómodo y se notó una barbaridad. Ahora llevo la sline en el a5 con b8 y en determinados baches se hace algo dura, pero en viajes la verdad que sin ningún problema, lo único tengo pendiente cambiar estabilizadoras, o al menos la trasera, para quitar algo de balanceo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas! Creo que estoy decidido.

 

Tengo casi 6 cm de hueco en las delanteras, por lo que entiendo que llevo suspensión estandar y que me bajará unos 3,5cm. Asi que tendré que homologar. Ahora vienen los problemillas para instalarlos...:

 

No me preguntéis cómo pero puedo conseguir el kit por 450€ (entiendo que es buen precio...). Quiero homologarlo todo y me cobran en la otra punta de España 180€ por hacerlo a distancia. Hasta aquí de pm!

 

PERO NO ENCUENTRO TALLER CERTIFICADO QUE ME LO INSTALE (LLEVANDO YO EL MATERIAL) PARA PODER HOMOLOGARLO... he preguntado en 5 y ni saben qué hacer. El único que me lo monta llevando yo el material me cobra 380 sin iva por la instalación y alineación, pero se niega a darme factura ni papeles para homologar (y un mes de garantia por la instalación).

 

¿¿¿Conocéis algún taller que pueda hacerme esto por la zona del Campo de Gibraltar o Estepona/Marbella???

 

Graciass!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El centro que te los vaya a homologar te tiene que ofrecer un taller concertado donde te revisen o hagan la instalación y te den el certificado taller.

 

Sin el certificado taller no hay homologacion posible, asi que son parte interesada. Cuando estuve mirando de homologar frenos me pasó eso mismo, y al final el homologador me dijo donde ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Harigami dijo:

El centro que te los vaya a homologar te tiene que ofrecer un taller concertado donde te revisen o hagan la instalación y te den el certificado taller.

 

Sin el certificado taller no hay homologacion posible, asi que son parte interesada. Cuando estuve mirando de homologar frenos me pasó eso mismo, y al final el homologador me dijo donde ir.

 

Entiendo. Lo que pasa es que en mi zona el único homologador me cobra casi 400€... a ver si encuentro más opciones, porque si no me veo con unos B6 y listo 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2023 a las 9:27, klov dijo:

 

Gracias por la info. Hay que homologar las barras de torsión?

 

 

 

No sé hace seca, incómoda ni rebotona como me han dicho en el taller? También me dicen que iré rozando en los badenes o garajes...

 

Graciasss

Legalmente sí...Yo las pinté de negro mate...Y sin problema..Pero ya sabes como son las Itvs de este País...Mejoras el coche, con un componente de calidad... y te toca ¡¡¡ PAGAR !!!. Milagrosamente así ya se convierte en seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/10/2023 a las 2:23, klov dijo:

Gracias a todos por las respuestas! Creo que estoy decidido.

 

Tengo casi 6 cm de hueco en las delanteras, por lo que entiendo que llevo suspensión estandar y que me bajará unos 3,5cm. Asi que tendré que homologar. Ahora vienen los problemillas para instalarlos...:

 

No me preguntéis cómo pero puedo conseguir el kit por 450€ (entiendo que es buen precio...). Quiero homologarlo todo y me cobran en la otra punta de España 180€ por hacerlo a distancia. Hasta aquí de pm!

 

PERO NO ENCUENTRO TALLER CERTIFICADO QUE ME LO INSTALE (LLEVANDO YO EL MATERIAL) PARA PODER HOMOLOGARLO... he preguntado en 5 y ni saben qué hacer. El único que me lo monta llevando yo el material me cobra 380 sin iva por la instalación y alineación, pero se niega a darme factura ni papeles para homologar (y un mes de garantia por la instalación).

 

¿¿¿Conocéis algún taller que pueda hacerme esto por la zona del Campo de Gibraltar o Estepona/Marbella???

 

Graciass!!

 

 

Hombre pues estaría bien saber dónde consigues ese kit de suspensión a ese precio jejeje, porque no somos pocos los que andamos detrás de B8 o B8+Eibach.

Aquí se comparte todo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/10/2023 a las 0:21, Scout dijo:

Hombre pues estaría bien saber dónde consigues ese kit de suspensión a ese precio jejeje, porque no somos pocos los que andamos detrás de B8 o B8+Eibach.

Aquí se comparte todo jejeje.

Si hombre! Para que me lo hubieseis quitado! 🤪

 

Pues lo vi por casualidad en amazon Italia. No sé porqué hice una búsqueda en savemoney (compara precios de amazon en europa) y allí estaba a 400€. Mientras me lo pensaba (3 semanas...) subió 30€, que con el envío fueron 450. Triunfazo. Justo después de comprarlo subió a 750.

 

Ahora está a 737 aprox. en amazon España.

 

Puedes hacerle un seguimiento en camelcamelcamel también. 

 

La instalación han sido 150€. Y la homologación otros 150. Así que por 750€ creo que ha merecido la pena.

 

Con lo que me he ahorrado iba a hacerle la repro, pero no tienen banco de potencia y ya no sé qué hacer.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.