Jump to content

Neumáticos 235/45 ZR R17


JavitoGR

Publicaciones recomendadas

Yo de momento contento con las Dunlop de serie pero tampoco puedo comentar aún sobre durabilidad (llevo 7300km). De todas formas es probable qeu cuando tenga que cambiar me pase a Michelin (que son de las que mejor me hablan siempre ).

 

Saludos.

Jocala,...

 

Tengo un amiguete que trabaja con temas de neumaticos y esas cosas y siempre me ha dicho que lo de que Michelin son los mejores neumaticos era antes, ahora por ejemplo no cambiaria unas Continental, Bridgestone o GoodYear por Michelin.

 

Yo si te digo la verdad no lo se, porque aunque parezca mentira nunca he montado neumaticos Michelin. Aun asi me imagino que Michelin sera un neumatico quiza mas equilibrado y que vale para todo... (seco, agua...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola apañeros !!!

 

yo ahora llevo en el A4 b5 unas Bridgestone Potenza R750 ... y me han ido mucho mejor que las antiguas Michelin Pilot Sport ...

a los 30.000 km los he cruzado y mucho mejor que el modelo de Michelin en durabilidad y mojado ... en seco puede que Michelin haga menos ruido de rodaje !!

 

eso sí calzo unas 205/60 R15 ..!!

 

en el A100 llevo unas Michelin Primacy ... que no están mal ... las antiguas que llevaba eran una Dunlop Sport que se las comian sin jamón !! jeje

 

en este calza unas 195/65 R15 ..

 

en el Golfito ... le montaron unas Good Year Sport que no sé si es por el motor diesel pro a los 20.000 taban pa tirarlas ... exo sí agarre buenísimo !!

 

nos vemos !! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy gratamente sorprendido de las sport maxx en 235 de mi a4 tdi, aunque solo llevo 6000 kilometros el desgaste es minimo y apriori parece que duraran unos 40000 que me parece correcto.

 

lo de:"michelin es el mejor neumatico con los ojos cerrados" lo dejaria cada vez más en cuarentena...porque cada vez hay mas marcas en neumaticos especializados en altas prestaciones y la competencia en gama alta es muy dura.

 

por precio acostumbran a ser de los mas caros y a veces haciendo cuentas quizas no sean lo que mayor relacion prestaciones/durabilidad/precio tengan.

 

no tengo nada en contra de michelin, es el "buen neumatico de toda la vida", pero hoy dia las cosas cambian muy rapido y por ejemplo las goodyear f1 o las dunlop sport maxx estan por encima en varios aspectos, sin olvidar la bridgestone, tambien un neumatico excelente.

 

es mi humilde opinion.

 

un saludo.

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las primacy

tengo el coche desde hace solo 5000 km y no puedo opinar, aunque si es cierto que en curvas lentas :p al limite de aagarre (soy un poco bruto :p ) son muy chillonas, (escandalosas) cosa que no me ocurre con el golf que tiene las hankook Ventus sport y van de cine avisan con un ligero deslizamiento facilmente corregible pero no chillan

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para 3/4 personas 2,40.

 

Mi experiencia con las Continental es muy dispar, con el juego de fábrica, apenas llegué a los 30.000 km y con este segundo juego llevo otros 25.000 y están a la mitad de uso.

 

La condución es la misma y si me apurais ahora con este segundo juego un poco mas "agresiva".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma medida 235/45 R17, las originales Continental, tambien me duraron poco, 30.000 aprox, eso si yo cada cambio de ruedas le meto entre 10.000 y 15.000 km de viajes y con estos coches ya se sabe como no se nota la velocidad pues cuando por casualidad miras el marcador...

Bueno en el siguiente cambio le puse michelin Pilot Sport, y aparte de que me han durado 40.000 km y cuando las deje estaban mejor. Cuando me cambiaron las ruedas practicamente no hubo que ponerles pesos de equilibrados, cuando las continental traian unos cuantos, y me comento el chico que me las cambio que eso es por la calidad al hacer las ruedas, que el neumatico es más perfecto, estamejor terminado.

Ahora llevo otra vez Michelin pero las SP2 y se nota una barbaridad en todo son superiores a lo que he probado anteriormente.

 

Respecto al precio, no puedo opinar porque el coche es de renting, pero ya se que michelin es más cara pero como durar más el coste por km al final es más barato, y con mejores prestaciones. Siempre y cuando el precio no sea superior al 30% las michelin te saldran más baratas.

 

Eso si las michelin las podia haber aguantado un poco más, pero como pagaba el renting, que me las cambien, cosa que con las continental no podria haberlas podido aguantar.

 

 

Rspecto a la presión:

Si se te han desgastado por los dos lados y por el centro no, es sintoma de presión de inflado insuficiente.

Cuando la presión de inflado es insuficiente, los flancos del neumatico trabajan de manera anormal, Resultado: fatiga excesiva de la carcasa, elevación de temperatura y desgaste anormal.

 

Según la asociación de empresas de las autopistas de Francia, tienen un estudio que indica que en los tres ultimos años, uno de cada doce accidentes mortales tiene como causa la falta de presión en los neumaticos.

 

Ojito con la presión que no la miramos con la regularidad que se deberia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi soy felipe, oye yo tengo un A4 1.8 T de 150 CV, monto tus llantas, metele las primacy de michelin, llevo 30.000 kmm y estan nuevas, duran mas q el resto de gomas y agarran muy bien, de veras, las primacy las mejores!!

 

oye sabeis q reviones debería haberle hecho al coche, tengo 30.000 km y no he hecho ninguna, he recibido el cohe por herencia y estoy muy perdido!!

 

gracias foreros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo esa medida en un sline y son continental y la verdad es que estoy bastante contento. Prefiero que se gasten rápido por que es señal de que el neumatico tiene agarre tanto en mojado como en seco. Toda la rueda que hace muchos kms es porque tiene un compuesto mas duro y asi es pues tiene menos agarre. Saludosssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has dado en el clavo, simplemente hay que buscar el equilibrio, entre duración y agarre.

Respecto a las Primacy de Michelin, si son buenas gomas, pero a nivel de prestaciones son de gama media y las Pilot Sport SP2 son la gama alta. Todo depende de que tipo de conducción realices. Si sueles ir tranquilo no lo dudes, son más baratas y te responderan bien, si eres de los que le exiges un poco más al coche, pasate a la gama alta.

 

Tambien depende del bolsillo, que las ruedas grandes esteticamente estan muy bien, pero cuando hay que cambiarlas el bolsillo se resiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo atrás las Continental Sport Contact II que traía de serie y delante llevo una Michelín Primacy.

 

Las delanteras de serie (COntinental) se las comió con 25.000 Km, espero que estas Michelín me duren un poco más, las traseras con los 30.000 Km que tengo ahora están para pocas alegrías.

 

Las próximas serán otra vez Michelín si las que traigo ahora se portan bien en cuanto a duración, si no, probaré con las Dunlop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.