CarlosDR Publicado Miércoles a las 18:20 Denunciar Publicado Miércoles a las 18:20 Hola a todos, os cuento mi nefasta experiencia con el Audi A5 Avant e-hybrid quattro 220KW. Con apenas dos meses y1500 kms ha pasado ya más de 4 veces por el conce, una de ellas con una estancia de casi una semana y hoy lo acabo de volver a dejar sine die. El coche en general tiene una presencia y acabados estupendos pero amigo…. Vaya desastre de software/electrónica. Desde el primer día la apertura de la puerta del conductor falla y provoca errores de cierre centralizado que hace imposible abrirla, tengo que acceder por la del pasajero y abrirla desde dentro. Pero no es lo único, os dejo con una lista de los fallos más recurrentes que me han ocurrido hasta ahora: Aviso de mal funcionamiento de la red de carga de AV (Batería del sistema híbrido). Aviso de mal funcionamiento del cierre centralizado haciendo imposible acceder por la puerta del conductor. Aviso de desconexión de sistemas de ayuda a la conducción y asistente de aparcamiento sin motivo aparente. Imposibildad de activar el aire acondicionado. Lo desconecta por su cuenta y no hay forma de volver a encenderlo hasta que no dejas el coche aparcado varias horas, supongo que se reiniciará. Saltan todos los mecanismos de apertura de emergencia de las puertas. Parapadeo de techo aleatorio, al ser electrónico, lo haces transparente parcialmente y comienza a parpadear. Bloqueo de la puerta del conductor si no se abre a toda velocidad ¿Y cuál es la respuesta del taller oficial? Pues que no saben por qué se producen y que esperan que con una actualización de software que creen que llegará antes de final de año se podrían solucionar. Y se quedan tan panchos después de tener allí el coche 4 días. Y digo yo, si la marca sabe que es un problema de mal funcionamiento del software es consciente de que están comercializando un producto defectuoso y aún así lo ponen a la venta. Nadie aprende por cabeza ajena pero al menos que estéis avisados de los problemas que os vais a encontrar si os compráis unos de estos Audi de nueva generación, porque el software es el mismo para todos los modelos y dudo mucho que estos fallos no les hayan aparecido en el supuesto “control de calidad” de otros coches que empleen la misma plataforma. Responder
gorgoroth Publicado Miércoles a las 21:43 Denunciar Publicado Miércoles a las 21:43 Menudo comienzo, entras fuerte al foro para ser tu primer mensaje Me gustaría ver alguna foto de ese cochazo, y si es posible también de algún fallo de esos que comentas. Ese coche por lo que dices falla más que un arcabuz. Responder
valderaduey Publicado ayer a las 05:33 Denunciar Publicado ayer a las 05:33 hace 7 horas, gorgoroth dijo: Menudo comienzo, entras fuerte al foro para ser tu primer mensaje Me gustaría ver alguna foto de ese cochazo, y si es posible también de algún fallo de esos que comentas. Ese coche por lo que dices falla más que un arcabuz. Tal cual... mas que nada para darle credibilidad a todo esto que comentas, una presentacion con fotos y algo mas referente a esos fallos. Responder
gorgoroth Publicado ayer a las 07:25 Denunciar Publicado ayer a las 07:25 Qué recuerdos de aquellos años en que no existía la IA y los foros eran básicamente cuatro aficionados que solo querían compartir su pasión por el tema que fuera. Pero ahora estamos en la época llamada de la post-verdad, dónde lo que cuenta es hacer creer a la gente lo que quieras que crean. Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 08:29 Autor Denunciar Publicado ayer a las 08:29 (editado) Hola y tenéis toda la razón. La verdad es que no le he hecho fotos al coche y las que tengo son las que salen en la app de myaudi, en cuanto pueda sacarlo del taller de nuevo las hago y las publico. De los errores, os pongo por ejemplo el pantallazo de la red AV de ayer mismo Editado ayer a las 08:29 por CarlosDR Responder
Carlisu84 Publicado ayer a las 08:35 Denunciar Publicado ayer a las 08:35 hace 5 minutos, CarlosDR dijo: Hola y tenéis toda la razón. La verdad es que no le he hecho fotos al coche y las que tengo son las que salen en la app de myaudi, en cuanto pueda sacarlo del taller de nuevo las hago y las publico. De los errores, os pongo por ejemplo el pantallazo de la red AV de ayer mismo Teniendo tantos errores es aconsejable que te hagan un historico de fallos y te den la copia de los mismo por lo que pueda suceder en un futuro. de todos modos en algunas ocasiones en este tipo de coches una bateria en mal estado puede probocar esas averias. Eso que te dicen del software no me lo creo porque habria mas casos iguales al tuyo Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 10:08 Autor Denunciar Publicado ayer a las 10:08 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Teniendo tantos errores es aconsejable que te hagan un historico de fallos y te den la copia de los mismo por lo que pueda suceder en un futuro. de todos modos en algunas ocasiones en este tipo de coches una bateria en mal estado puede probocar esas averias. Eso que te dicen del software no me lo creo porque habria mas casos iguales al tuyo He grabado tb el problema de apertura de la puerta, etc... y de momento estoy a la espera pero después de que lo tuvieran una semana y al recogerlo me dijeran lo del software y que esto de la red AV no saben por qué salta estoy un poco desesperado y enfadado. Responder
gorgoroth Publicado ayer a las 11:43 Denunciar Publicado ayer a las 11:43 Tal como dice el compañero, yo pediría un informe detallado de fallos al concesionario, con la intención de si no te lo resuelven rápido reclamar directamente a la marca y si es necesario mediante abogado. Des de luego no es normal, por aquí se ven muchos A5 como el tuyo y es la primera vez que oigo acerca de estos problemas. Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 12:00 Autor Denunciar Publicado ayer a las 12:00 (editado) hace 17 minutos, gorgoroth dijo: Tal como dice el compañero, yo pediría un informe detallado de fallos al concesionario, con la intención de si no te lo resuelven rápido reclamar directamente a la marca y si es necesario mediante abogado. Des de luego no es normal, por aquí se ven muchos A5 como el tuyo y es la primera vez que oigo acerca de estos problemas. Gracias por la orientación, lo haré cuanto antes. Lo que me llama la atención es que los que dicen que es cuestión de una actualización de software (ojo, a nivel global) y que no saben de dónde vienen los fallos sea el propio servicio oficial. Entiendo que deben tener máquinas de diagnosis y análisis de logs suficientes como para poder determinar lo que ocurre. Editado ayer a las 12:01 por CarlosDR Responder
gorgoroth Publicado ayer a las 12:44 Denunciar Publicado ayer a las 12:44 Es muy raro, porque las actualizaciones de Audi de estos últimos modelos son todas OTA (Over The Air), de modo que eso que te dicen en el concesionario me suena a cuento chino. Personalmente le veo más pinta de que tu unidad tenga algún defecto en algún componente electrónico. Hablo desde el desconocimiento, pero tengo mucha curiosidad por saber el origen del problema. Ojalá des con la raíz pronto y puedas disfrutarlo como te mereces. Responder
Gonzalez86 Publicado ayer a las 15:57 Denunciar Publicado ayer a las 15:57 El zasca que metiste con las fotos se oyo en todo el planeta Los fanboys de Audi ya no pueden decirte que te lo estas inventando todo Responder
gorgoroth Publicado ayer a las 16:47 Denunciar Publicado ayer a las 16:47 hace 45 minutos, Gonzalez86 dijo: El zasca que metiste con las fotos se oyo en todo el planeta Los fanboys de Audi ya no pueden decirte que te lo estas inventando todo Tío como aburres, búscate alguna afición o algo. Zasca de qué? Como si no hubiera trols por aquí que solo se registran para esparcir chorradas y ni siquiera han tocado un Audi en su vida. Responder
CarlosDR Publicado ayer a las 19:38 Autor Denunciar Publicado ayer a las 19:38 hace 6 horas, gorgoroth dijo: Es muy raro, porque las actualizaciones de Audi de estos últimos modelos son todas OTA (Over The Air), de modo que eso que te dicen en el concesionario me suena a cuento chino. Personalmente le veo más pinta de que tu unidad tenga algún defecto en algún componente electrónico. Hablo desde el desconocimiento, pero tengo mucha curiosidad por saber el origen del problema. Ojalá des con la raíz pronto y puedas disfrutarlo como te mereces. Gracias!!! una cosa, tengo entendido que las actualizaciones OTA no les funcionan, al menos eso me dijeron y ten por seguro que si dan con algo concreto os lo haré saber. Responder
SarioxLarioX Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora ¡Buenas! Vaya faena con tu unidad, ¿no? Por lo que comentas no se porque me da que están todos relacionados entre sí. Algo está provocando que varias centralitas estén funcionando mal… y los de Audi no tienen ni pajotera idea y te saltan con actualizaciones… Como bien comentan algunos compañeros no se porque me da que es algo de algún componente electrónico o de la propia red de abordo que está provocando todos esos fallos. Tengo un colega que en su A5 Sportback B9.5 me comentó que cada 2 x3 se le desconectaban los asistentes de carril… etc sin motivo aparente y solo saltaba en el cuadro que los asistentes no estaban disponibles por tal pascual… después de muchos meses y en una de las revisiones le dijeron; cambio de toda la columna de dirección y del círculo del volante (volante incluido) Pues ahí estaba el fallo. Lo que te comento… a ver si dan con el componente que está provocando todos esos fallos en cascada. Comentanos las novedades que seguro que a algún compañero le pueden venir bien en el futuro si nos pasa algo parecido. Espero te lo solucionen pronto. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.