Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Este año me ha dado por viajar más, el caso es que hago siempre el mismo trayecto desde hace años y este año estoy observando algo curioso:

1) Apenas veo caravanas, y esto lo comento porque estos últimos años adelantaba muchímas, un viaje me aburrí y las conté, solo en un tramo de 200kms adelanté más de 30. Este año quizá dos o tres, y en fechas similares (aparte de que como digo estoy repitiendo el trayecto con más frecuencia). Puede ser que hayan emigrado a otras zonas de España.

2) Ahora las caravanas han sido sustituidas por...coches averiados. Pero un montón. Tanto que este fin de semana me ha dado por "analizar" los modelos pero en realidad había de todo, coches nuevos (matricula Mxx) o no tan nuevos pero con edades razonables (8-10 años), algunos más antiguos pero los menos. Y un montón son que en un tramo de 420kms probablemente esté hablando de más de 25 coches "tirados" con la gente esperando a la grúa.

Lo de los coches podría ser por falta de mantenimiento pero los talleres están completamente llenos, luego la gente sigue llevando los vehículos a mantener o reparar. ¿Veis algo parecido o soy yo que voy sembrando la muerte mecánica por donde paso?

Publicado

Lo que dices es cierto, yo también veo cada vez más coches tirados, y no precisamente viejos, que también. Quiero decir que a nadie le sorprende ver un coche viejo tirado, porque lo asociamos a su vejez o falta de mantenimiento. Sin embargo lo que sí sorprende es ver coches nuevos de menos de 3 años tirados en la carretera llamando a la grúa.

Porque un coche de menos de 3 años no se debería quedar tirado en ninguna circunstancia si tiene un mantenimiento correcto.

Yo lo veo también en coches muy nuevecitos que llevan leds fundidos, que no me parece ni medio normal que un coche de 1 año tenga ya un xenon o un led de cruce fundido...

Publicado
hace 5 horas, Harigami dijo:

Yo lo veo también en coches muy nuevecitos que llevan leds fundidos, que no me parece ni medio normal que un coche de 1 año tenga ya un xenon o un led de cruce fundido...

Esto es "normal". Los fabricantes son básicamente ensambladores y a veces diseñadores, pero gran parte del coche viene de proveedores a los cuales se les lleva años asfixiando financieramente y la mayoría están "tiesos", eso ha repercutido en la calidad de lo fabricado y el resultado es lo que ves, coches de 2025 con calidades inferiores a los de 2015.

Pero aun así, hay demasiado cadáver por la carretera, hoy volviendo de Madrid cuatro coches (en un trayecto de 50kms).

Publicado
hace 4 horas, zx81 dijo:

...Pero aun así, hay demasiado cadáver por la carretera, hoy volviendo de Madrid cuatro coches (en un trayecto de 50kms).

a mí tambien me lo parece.

creo que la historia se repite, volvemos a los años 60 con problemas de refrigeración pero ahora es por bombas de agua que son auténtico chiste

y los fallos electrónicos estan completamente disparados. En los modelos más recientes aun más, con la cantinela de ya se arreglará con campañas pues sale al mercado producto más que verde.

Publicado (editado)

Ahora hago menos kms que antes, así que no opino de las auto-caravanas por las carreteras. Pero, y hablando desde la costa del Norte, sí puedo hacerlo de las que están estacionadas en "praos", cerca de playas o en cualquier rincón donde malamente caben: son una plaga, molestan a los locales (que pagan los servicios gratis que les ofrecen algunos ayuntamientos, o los que los auto-caravaneros se toman por su cuenta), y tienen harta a la gente del lugar.

Respecto a los coches averiados, supongo que os acordáis de aquellos tiempos cuando en los foros y publicaciones automovilísticas se hablaba de mecánica, prestaciones, trucajes, características dinámicas de los automóviles, etc. Era otra época: hoy, a la gente le importan los "gadgets" electrónicos que tienen sus coches, las "OTA", el tamaño de las pantallas a bordo, los kW/h de los "PHEV", etc. Por otra parte, quienes tienen coches viejos es decir, de la época "mecánica", ignoran y no están interesados en esos temas (tengo experiencias personales de la incapacidad de incluso algunos "profesionales" del sector) y solo les ocupan los "smartphones " con ruedas; por su lado, y en su extrema codicia y carrera hacia no se sabe donde, los fabricantes instalan tecnologías no suficientemente probadas (cobrándolas a precio de "tierras raras" - que es de donde vienen, claro) que, a la vez, actualizan compulsivamente. N.B. En el foro de A5 (y supongo que también en otros) hay muestras de esto que expongo, con compañeros rabiando por causa de vehículos nuevos, recién fabricados, y con múltiples fallos ... electrónicos. Que, por lo que leo y hasta el momento, se muestran imposibles de corregir.

Lo dicho, es otra época.

Editado por Sardinero

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.