Lazpi Publicado 4 Noviembre Denunciar Publicado 4 Noviembre Artista! Me habia saltado esta presentacion! Buena pinta tiene esa maquina, disfrutarla!! un saludo Responder
Farn68 Publicado 5 Noviembre Autor Denunciar Publicado 5 Noviembre hace 23 horas, Lazpi dijo: (...) Buena pinta tiene esa maquina, disfrutarla!! un saludo Muchas gracias @Lazpi¡¡¡ A ver que tan bueno nos sale el "Speedy Gonzales" este.... Responder
Farn68 Publicado hace 7 horas Autor Denunciar Publicado hace 7 horas (editado) En 2/11/2025 a las 23:14, Farn68 dijo: (...) P.D. Estoy investigando a fondo como hacer que "Lupita" deje de hablar mexicano para hablar español...y la cosa es compleja¡¡ Bueno, vamos a actualizar un poco el hilo. Después de horas de lectura y navegación por distintos foros para recabar información sobre el sistema MHS2 de mi A5 (con firmware US) llegamos aquí: (*Nota. Los términos "NA" hacen referencia a la región Norte América y "EU" o "ER" a Europa. 1. LO PRIMERO: saber qué SI permite el MHS2 (que es prácticamente nada) El sistema MHS2 NO permite un “region change” oficial como sí ocurre en MHI2 o MIB2 High. En MHS2: El firmware está firmado y limitado a la región original. NO acepta firmware de otra región (NA ↔ UE o ER). NO acepta mapas de otra región, incluso forzando el modo de ingeniería. El “Green Menu” existe, pero NO tiene la opción de cambiar región como en MHI2. No existe un procedimiento tipo "Ignore region and variant" que funcione en MHS2. Por diseño, un MHS2 vendido en Norteamérica está bloqueado a NA. Por eso, casi todos los intentos de “region change” acaban en: Error: “Region mismatch” Error: “Invalid variant” Error: “Navigation database not compatible” 2. ¿Se puede flashear firmware europeo en un MHS2 americano? NO. El MHS2 tiene "secure flashing" con RSA. Solo acepta firmware de su propia región. Cargar firmware europeo (MHS2_ER_…) en una unidad NA: La actualización no se inicia o la unidad queda bloqueada (brick) y requiere reflasheo JTAG/SDR por un técnico especializado. 3. ¿Se pueden instalar mapas europeos directamente? Tampoco. Los mapas MHS2 usan un metainfo2.txt que incluye el Market ID. Si el Market ID no coincide con la región interna del firmware: → Sale “variant conflict” y la instalación se rechaza. No existe manera conocida (al menos públicamente) de modificar esa región en MHS2 sin modificar la NAND y la firma RSA. 4. Lo que SÍ existe: “conversiones” hechas por técnicos No es un proceso que pueda hacer un usuario con SD ni por OBD. Las empresas que ofrecen conversión NA→EU en MHS2 utilizan: -Programación directa de la memoria NAND/eMMC, -Reescritura de particiones con firmware EU ya firmado, -Reparación del "bootloader" si fuera necesario. Esto NO se puede hacer por: *Menús ocultos *VCDS / OBD11 *Tarjeta SD *Archivos tipo Scripts .zip Y exige extraer físicamente el MHS2 del coche. 5. Resumiendo Acción posible en MHS2: Instalar mapas EU en una unidad NA No Instalar firmware EU en unidad NA No Cambiar región vía menú oculto No Cambiar región vía VCDS u OBD11 No Conversión NA→EU mediante reprogramación de hardware Sí, pero solo técnicos especializados 6. ¿Qué opciones reales tengo? A) Enviar la unidad a un servicio que haga la conversión Ellos reprograman la NAND, instalan firmware europeo y dejan el MHS2 convertido al 100% a "EU". Después de eso puedo instalar mapas europeos sin problemas. B) Instalar una unidad MHS2 europea ya preparada: Se cambia físicamente el módulo, se adapta la “CP” (Protección de componentes) en el concesionario y queda como un sistema europeo nativo. C) Alternativa barata: usar CarPlay/Android Auto para navegación... No modifica el MMI, pero te evita todo lo anterior. Así que en esas estamos, de momento utilizando la opción "C". Menos mal que el coche dispone de "Audi Smartphone interface" en origen (y funciona de lujo todo sea dicho) de modo que me queda "Lupita" por algún tiempo hasta que decida el camino a tomar... Editado hace 6 horas por Farn68 Responder
Farn68 Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Y para animar un poco la situación después del royo "tecnológico" un resumen de las últimas mods llevadas a cabo estas últimas semanas. Empezando por la despedida del ultimo símbolo que delataba su origen para el tintado de lunas: Lo cierto es que (a mi juicio) los cristales oscurecidos le sientan de maravilla!! Unos días después llegaría el discreto alerón, pintado en color carroceria y eliminación de anagramas y modelo. Logo Audi en negro brillante, por supuesto: Y la culminación del proceso estético llegó esta semana con la instalación de la parrilla estilo RS5: Responder
Farn68 Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Ahora en casa hay disparidad en cuanto al logo delantero. Un 50% opina que cromado "se ve" y destaca más. El otro 50% opinamos que negro brillante le sienta mejor y lo hace un punto más agresivo... ¿Qué os parece a vosotros? Un saludo!! Responder
Farn68 Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Hey, se me olvidaba un detallito... No por pequeño es menos importante!! Ahora sí Responder
GabrielA5 Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas hace 1 hora, Farn68 dijo: Ahora en casa hay disparidad en cuanto al logo delantero. Un 50% opina que cromado "se ve" y destaca más. El otro 50% opinamos que negro brillante le sienta mejor y lo hace un punto más agresivo... ¿Qué os parece a vosotros? Un saludo!! Buenas compi!! Pues yo le pondría el logo el cromado. Sinceramente, en negro no se ve y le resta como "identidad al coche". Además tienes cromados por el resto del coche, iría a juego. Yo lo tengo en negro en el A3 8Y y es lo único que cambiaría de su estética. Por lo demás chapó. Ya verás como poco a poco te queda esa unidad súper bonita y a tu gusto! Sobre lo de la unidad MIB, yo lo llevaría a una empresa de estas que se dedican a hacer todo ese tipo de saraos. Si algún forero lo tuviera bien claro, otra cosa sería, pero yo, haría eso que te he dicho. Además, así de paso que te lo cambien al castellano. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.