Jump to content

Pq no chirrian los pneumticos de un F1??


TurboK04

Publicaciones recomendadas

Os habeis parado a pensar pq no chirrian los pneumaticos de un f1? Ni al salir del box, ni en curvas rapidas a mas de 260km/h??

 

Yo creo que los pneumaticos de los turismos chirrian porque el compuesto de la goma no cede, entonces la goma no queda en el asfalto, todo lo contrario que un pnumatico de f1, a parte claro esta de su compuesto...

 

Algunas opiniones??

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La goma sí queda en el asfalto, no hay más que ver en arrancadas, boxes, pasadas de frenada cómo quedan marcadas en el suelo.

 

Cuando un neumático está al límite de su adherencia empieza a chirriar, cuando derrapa el ruido es aún más fuerte. La adherencia de un neumático de F1 es muy alta por lo que es difícil oirlo, además, con un motor girando a casi 14.000 rpm me parece que el chirriar de los neumáticos pasa a un segundo plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si que chillan, me atrevería a decir que en todo tipo de competición chillan. OTra cosa es que entre el ruido del motor (mas que el de un turismo), o el del público se escuche. Aparte supongo qeu chillarán menos que unas "de calle".

(Y para las retransmisiones por TV, aún menos se aprecia).

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un neumático de F1 sí que chirría, como cualquier otro. Si no, afinar bien el oido en los pit stops. Veréis (bueno oiréis) cómo chirrían la ruedas, pero con un motor girando a 16000 vueltas como que mucho no se oye. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, claro que chillan, pero al ser el compuesto más blando, para tener mayor adherencia, chillan menos y con un motor que produce un ruido de más de 130 db, pues tu me díras como lo puedes apreciar... pero vamos, que chillar chillan fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos que distinguir dos tipos de sonido emitido por los neumaticos, el chirrido agudo oido por las calles de la ciudad, es provocado por neumaticos endurecidos y sin agarre practicamente. Otro sonido distinto es el generado por un F1, mucho mas grave, "rugido" mas que "chirrido".

 

Es mi opinion

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.