Jump to content

A3 2.0 TDI vs Honda Civic Type R


jinkaz

Publicaciones recomendadas

Pos he llevao una R6(la primera), una CBR600F, una CBR 600 F Sport y, esta ya poquito, una ZZR600. Y todas todas todas me parecen descafeinadas por debajo de 7.500/8.000 rpm (logicamente la ZZR600 mas, al ser mas antigua). Por encima muy divertidas pero tambien algo criticas(el limite esta mu cerca de su zona buena), porque lo malo de tenerlas que llevar arriba, es que estas todo el rato jugando con la mayoria de su potencia y (escaso) par disponible.

 

Tambien he llevado una CBR1000RR, que me parecio mejor para carretera...aunque un tanto excesiva. La ventaja es que no hace falta llevarla arriba del todo...y la desventaja es que cuando la llevas ahí, te sobrepasa.

 

Y una VTR1000F, maquina de hacer caballitos. No excesiva potencia(110 cv, si no me equivoco, quizá alguno mas), pero divertida como ella sola si noquieres ir al limite.

 

Pd: No soy un motorista "racing", pero no creo que haga falta serlo para darse cuenta cuando llevas una moto de como es su motor.

 

PPd: Tambien he llevado alguna que otra BMW, pero ya son un mundo aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 324
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

civR1.jpg

 

este es el unico Type-R 1.6 y NO se vendio en España, ademas son 185hp <_< precioso, me encanta, como siempre para los japos :cry2:

 

Lo de la moto tienes razón, creo que pocos han llevado una "simple" 600 arriba, una R6 me vale :D pero eso sí acojona y no una vuelta conmigo en mi cepo-car :p ...tambien digo que el otro día una R6 no pudo ir detrás mia (y 2 mas) en el puerto de Cotos direccion Rascafria, lo intento pero digamos que en esas curvas no es facil que una moto cambie de apoyo igual que un coche :D ¿significa eso que la moto era un cepo o el tio no tenia manos? pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..sobre el Xsara, pasame la heroina que te has metido

...y lo dicho, nos metemos un pico juntos si quieres. :D

uy uy! Como manejas la jerga compañero! <_< :cry2:

de foro en foro aprendes a apreciar la gente que se mete lo mejor :D

 

...da gusto hablar de coches por fin en este foro y no de !paquete fumador!" aqui seguro que gustan los coches, desde Audi hasta Ferrari, lo bueno es que compartamos opiniones que asi se pasan buenos ratos y no solo de mi cepo que se que no encaja mucho aquí y además es ajusticiado por los A3 II :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con respecto al 1.6 16v del xsara, no he dicho en ningun momento que sea el mejor, sino que es de los mejores, esto es, supongo, mejor relacion rendimiento/consumo. Si lo comparas con el 1.6 de VAG (el de 102 cv), el 1.6 de opel (100 cv) o el de alfa (que chupa mala cosa), está claro que debe ser mejor por lo menos en rendimiento termodinamico. A mi me parecio una cosa descafeinada.

 

En lo del type-R 1.6 160 cv, no me voy a poner a discutir contigo porque:

 

a) no vale lapena

 

<_< no soy ningun experto en coches, y menos en japos. Mi colega tenia el civic 1.6 de 160 cv, y ponia type-R. Era el unico que habia visto así, no ponia nada de VTI(era un civic normal, ni crx, ni coupe, civic de 3 puertas). Asi pues, esa pa ti, que sabes mas que yo.

 

Y en lo de la moto, ya podia ser el tio un alex criville o valentino rossi "cualquiera", que tu con 4 ruedas y coche deportivo, y el con 2 ruedas y moto "RR", no hay "tutía". Vamos, que con un coche bueno en curvas siempre se ira mas rapido que con una moto buena, y es de logica. (a piloto bueno en ambos casos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, si decimos lo mismo y ademas, lo del Civic te lo digo para que lo tengas presente, cualquiera nos podemos equivocar y ademas no es raro ver algun Civic VTi con una chapita de Type-R pero la proxima vez que le veas pues le dices "truñero que esa chapita es falsa" :D , no te lo decía por nada, era para que entendieses que de un VTec a un i-Vtec es como ir de 286 a 386, ambos son intel pero no es lo mismo :D ...a mi me gustan las motos como a ti, pero no me veo capacitado para rodar muy rapido con ellas, envidio a quien puede hacerlo. :cry2: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mi colega ya no tiene el civic. Se pilló un mini (de los de verdad), y lo ha restaurado, siempre le gustaron lso coches antiguos (tb tiene un triumph descapotable).

 

Y lo de la moto, a mi no me envidies. Yo soy un motero mas bien turistico al que de vez en cuando le gusta chuscarle y tumbar a veces a saco....pero de ahi, a saber ir "rapido" en moto....pues va un mundo, y mas con mi moto, que pesa sus buenos 240 kg en lleno. Por eso cuando me dejan algo mas deportivo intento divertirme un poco (con la CBR1000RR pude divertirme poco....me sobrepasaba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la moto tienes razón, creo que pocos han llevado una "simple" 600 arriba, una R6 me vale :huh: pero eso sí acojona y no una vuelta conmigo en mi cepo-car :wub: ...

Eres un enfermo,eres un enfermo,eres un enfermo del cyber-s..o.....

 

Para montarse contigo en el civic hay que ser un vinagre del 15 :lol: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que un A3 II TDi es algo mas equilibrado, anda igual que un CTR, gasta la mitad, es incluso mas estable, menos exigente y que c***! desconectas el ESP y tienes unas sensaciones increibles..para todo lo demas, heroinecard. :huh:

:huh:

 

Madre del amor hermoso ... ¿pero qué le habéis hecho gañanes? ¿quién se va a encargar de avisar a los nuevos propietarios de 2.0 TDI de que se acojan a la garantía extendida? ... ;)

 

 

Si realmente hablais en serio (que lo dudo :p) os daré mi opinión, como han dicho muchos por aquí no creo que sean coches comparables, pero lo que sí es cierto es que ni el 2.0 TDI es tan torpe como siempre has intentado contarnos, ni desde luego tu cepo es menos estable que nuestro trator.

 

Tengo comprobado que en casi todos los foros de coches (leo muchos, pero sólo participo en este) la gente tiende a ser muy extremista a la hora de opinar sobre los distintos modelos, excepciones hay, pero generalmente la gente defiende un determinado modelo como defiende a su equipo fútbol ... "manque pierda" ... es una actitud muy infantil, y un poquito absurda, pero es ASÍ. Y en este caso ni el CTR es la panacea trazando una curva cerrada de cualquier carretera ratonera ni tampoco se puede asegurar que sea un torpón en autopista, al igual que toda la "basura" que he podido llegar a leer sobre mi tractor agrícola no es cierta, pero en fin ... da igual lo que escribamos sobre esto porque todo seguirá igual, nadie nos librará de leer cada día los mismos latiguillos de siempre:

- Carretera revirada de montaña ... dícese de la única defensa de un CTR frente a cualquier otro modelo de coche :wub:

- 8000 vueltas ... dícese de las revoluciones mínimas para poder disfrutar al volante :p

- Fácil de conducir ... para cuando quieras desprestigiar un modelo no hay nada mejor que esto.

- Elasticidad ... nadie sabe muy bien lo que significa, pero da mucho prestigio escribirlo.

- Par ... se trata de la palabra clave cuando se trate de defender un agrícola.

- Recuperaciones ... para cuando has repetido mucho la palabra par. :blink:

etc ... etc ... etc ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te ofendas copyright-tt-pub, no iba por ofender a nadie...pero es que el mini moderno, de mini poco coña....que el coche es pequeño, pero no minusculo(algo que el antiguo si que era).

 

Pd: mi moto es relativamente divertida en carreteras de montaña, es divertida cuando la llevas a 8.000 rpm porque ahi es donde tiene el pico de par motor, con unas grandes recuperaciones que la hacen ser facil de llevar debido a la gran elasticidad de su motor :blink: :huh::wub:

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q yo si tengo claro esq para alguien q no busca unas prestaciones demasiado racing y un mantenimiento inferior al de un gasolina, el a3 2.0 TDI es un gran coche, q evidentemente en autopista es dificil de dejar atras por coches un poco mas potentes, aunq esta claro q el mayor confort de rodaje del a3 esta penalizado con una perdida en carreteras con muchas curvas, aunq se defiende dignamente en ellas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.