Jump to content

A3 2.0 TDI vs Honda Civic Type R


jinkaz

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 324
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tendremos que tirar de los compañeros de supermotor para resolver nuestras dudas...... :clap1: aunque creo que estan equivocados en algunos datos....doy mas veracidad a la prueba que realizamos nosotros en la plataforma,estos de supermotor no tienen en cuenta los pasos de cebra elevados , las viejas chillando y haciendo gestitos :lol::lol: cada vez que me acuerdo me descojono :lol:

 

Hay teneis el link :D

 

http://www.supermotor.com/nuevos/comparard...id2=THONCIV0123

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el type-R que probé (el 1.6 de 160 cv, que viene a ser lo mismo que un 2.0 de 200 pero en un poco menos), me pareció algo así como una moto de 600, que hay que llevarlo muy arriba para que tire como de verdad sabe tirar, si no, abajo, parece gaseosa abriendose...psssssssssssss, y poco mas. Pero claro, tambien he probado el 1.6 16v de PSA (uno de los 1.6 mejores, segunlas revistas), en un xsara(vamos, un coche que no pesa mucho), y me parecio una autentica chufa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te lo niego, pero ahí esta el tema, el que se compra un Civic TYPE R no se lo compra por lo poco que gasta, el par que tiene, si es comodo, esta bien equipado o no se le mueve el culo en las curvas, se lo compra por que busca algo mas de un coche.

 

Es la filosofia de ese coche y tambien la mia :lol::lol:

bueno, mas que un coche...

 

:D pa mi es justo lo contrario, al tener un interior pesimo, poco agrado de uso por abajo de 6000 etc etc. Digamos que uno es un coche, y otro es un KART :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esto no me acaba de entrar en la cabeza (sera q la tengo muy dura).

 

Por mi experiencia con mi coche y con un 2.0 tdi, ese coche anda menos que el mio con diferencia (creo que es logico) y el mio y el civic estaran x ahi, aun siendo dos motores totalmente diferentes las prestaciones seran parecidas, ASI que creo que aqui o hay truco o no habeis hecho las pruebas en las mejores condiciones.

 

P.D. Si ese A3 TDI anda lo mismo que el civic y que el mio y consume la mitad, que me digan donde los venden por que me voy a por dos, por si se me rompe uno. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Si ese A3 TDI anda lo mismo que el civic y que el mio y consume la mitad, que me digan donde los venden por que me voy a por dos, por si se me rompe uno. :clap1:

Lo mismo digo, si eske al final soy un pardillo por tener un porsche y no un 2.0TDi, jajajajajajaja, lo k me ahorraba

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pa mi es justo lo contrario, al tener un interior pesimo, poco agrado de uso por abajo de 6000 etc etc. Digamos que uno es un coche, y otro es un KART <_<

Pues se de un civic de esos de interiores pesimos, con una suspension de la qt caen los empastes, con 120000km echos al corte, que aparte de no gastar ni una gota de aceite ni dar una sola averia, no tiene ni un ruido inteerior, ni ninguna maneta de abrir puertas peladas ni..... Que seas demasiado simple no es lo mismo que no tenga calidad... :cry2: :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pa mi es justo lo contrario, al tener un interior pesimo, poco agrado de uso por abajo de 6000 etc etc. Digamos que uno es un coche, y otro es un KART  :cry2:

Pues se de un civic de esos de interiores pesimos, con una suspension de la qt caen los empastes, con 120000km echos al corte, que aparte de no gastar ni una gota de aceite ni dar una sola averia, no tiene ni un ruido inteerior, ni ninguna maneta de abrir puertas peladas ni..... Que seas demasiado simple no es lo mismo que no tenga calidad... :D:D:p

Exactamente. Totalmente de acuerdo con respecto al interior.

 

 

Ayer mismo estuve en el taller (por dnd se haya ubicado tocan MUCHOS coches americanos y japoneses q se venden en EEUU) haciendo las labores de mantenimiento de mi A3 y le pregunté si los restos de aceite q se ven por los bajos eran normales.... me dijo q totalmente en los coches europeos y americanos. Q los ÚNICOS q no lo hacían eran los japoneses. Tenía allí un A4 1.9TDi q tb estaba manchado por los bajos y unos cuantos japoneses del tipo Eclipse, Civic etc etc y ni una sola mancha de aceite con muuuchas millas encima.

 

Y para ir rápido en un TypeR hay q saber y tener los huevos muy gordos. Una cosa es ir rápido y otra cosa es exprimir un coche.

 

Con un A3 se podrá ir muy rapido en determinadas zonas... pero sin darnos cuenta igual vamos al 90% de la capacidad del chasis y vemos q vamos "sobrados".

 

Con un TypeR igual yendo al mismo ritmo puede parecer q ya vamos muy rápido... pero con buenas manos se puede ir MUCHO más rápido. En zonas reviradas yendo de copi he llegado a pasar mucho miedo. No es normal la agilidad del coche y como el culo "ayuda" a meterse en curvas muy cerradas simplemente ahuecando el acelerador <_<

 

Y respecto al motor.. o vas en zona VTEC o vas en un simple 2.0 normal y corriente. Eso sí, no son muy gastones si no vas en zona Vtec

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el type-R que probé (el 1.6 de 160 cv, que viene a ser lo mismo que un 2.0 de 200 pero en un poco menos), me pareció algo así como una moto de 600, que hay que llevarlo muy arriba para que tire como de verdad sabe tirar, si no, abajo, parece gaseosa abriendose...psssssssssssss, y poco mas. Pero claro, tambien he probado el 1.6 16v de PSA (uno de los 1.6 mejores, segunlas revistas), en un xsara(vamos, un coche que no pesa mucho), y me parecio una autentica chufa.

no existe ningún Type-R 1.6 de 160 cvs, no tiene nada que ver un VTi que supongo que te referias a eso y no, no tienes ni idea de llevarlo ni arriba ni abajo ni hacer un tinto de verano con gaseosa que apra eso está. :D ..sobre el Xsara, pasame la heroina que te has metido porque nunca he leído que el 1.6 16v de PSA sea el mejor del mundo <_< , para empezar, son 110 cvs de Xsara y lo dicho, nos metemos un pico juntos si quieres. :p

En la grafica se puede ver que esa unidad ha dado 199 cvs, y algun Nm menos, lo normal es que den algo menos, unos 196 cvs y el par un poco más cercano a 196 Nm....en las unidades con reestyling ya hay alguna que pasa en algun cv los 200 hasta los 204 que es lo máximo pero dejaría la media en que un CTR está en unos 195 cvs. entregados my cerca del corte, a unos 8100 rpms (corta a 8.200) :D

La verdad es que un A3 II TDi es algo mas equilibrado, anda igual que un CTR, gasta la mitad, es incluso mas estable, menos exigente y que c***! desconectas el ESP y tienes unas sensaciones increibles..para todo lo demas, heroinecard. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el type-R que probé (el 1.6 de 160 cv, que viene a ser lo mismo que un 2.0 de 200 pero en un poco menos), me pareció algo así como una moto de 600, que hay que llevarlo muy arriba para que tire como de verdad sabe tirar, si no, abajo, parece gaseosa abriendose...psssssssssssss, y poco mas. Pero claro, tambien he probado el 1.6 16v de PSA (uno de los 1.6 mejores, segunlas revistas), en un xsara(vamos, un coche que no pesa mucho), y me parecio una autentica chufa.

por curiosidad,, que moto de 600 has cogido tu??? porque no se ,,, pero pa llevar una ZX6-RR arriba como dices tu ,, hay que beber mucha gaseosa, pero que mucha mucha....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.