Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas

Auroraboreal , creo que fui yo quien te puso en la cabeza la Dynax 5 . Puedo asegurarte después de probarla que merece la pena , bastante mas incluso que su hermana mayor la Dynax 7 . Y encima su precio es muy bueno , 799 Euros con una optica D 18/55.

¡ Y además te llevas una moto mini bike replica de la que corre el mundial patrocinada por Konica-Minolta para pilotar en circuito !!!!!

( Aunque no se si en Suecia son tan ilegales por la calle como aqui )

 

Respecto al resto de opiniones , lamento decir que una optica de las llamadas de prestigio ( Leica , Carl Zeiss ... ) no es sinónimo de calidad , a veces mas bien todo lo contrario , es un simple reclamo , un argumento de venta ... unos sobreviven y otros venden ... estamos en una sociedad en la que debemos consumir , aunque no necesitemos lo que consumimos.

 

Es un simple acuerdo comercial forzado que permite - no sabemos por cuanto tiempo - que estas marcas fotográficas de toda la vida sobrevivan un poquito mas, y no sigan el camino de Agfa , Yashica , Contax y tantas otras ...

Leica ya esta al borde de la suspensión , a la espera de que el ansiado respaldo digital para su serie R por fin funcione o no :clap1:

 

En fin , de nada sirve una optica maravillosa asociada a un procesador de tamaño mínimo con un ruido desmesurado y una gestión de los colores artificialmente delirante , particularmente en las fotos con flash ( esos tonos piel naranja que nos hacen parecer máscaras de cera ) , típica de la saturación made in Sony... de nada sirve una optica Leica pata negra comida por el ruido electrónico de un procesador a la mínima que remonta el iso a 160 ...

 

El 90% de las cámaras digitales son simlples blocs de notas visuales que toman imágenes , pero nada más . Solo las Canon se salvan en general , son los únicos que han encontrado un buen coctel entre calidad optica - calidad del procesador y gestión de color ... a todos los demás suele fallarle una de estas cosas , cuando no las tres .

 

No obstante , las reflex es otro mundo ; el mayor tamaño del sensor hace que los resultados ya sean razonables ... ojo no obstante con Olympus , en desventaja de tamaño con su empeño en defender su sensor formula 4:3 frente al tamaño Aps del resto... y dejo aparte los monstruos de 3.000 Euros con sensor 24x36 de Canon y Nikon , juegan en otra división... de momento.

 

No obstante otras opiniones me han hecho recordar aquellas Dynax , aquellos carretes , aquel ruido del arrastre y aquellas copias en papel en que la imagen se creaba mediante la reflexión del negativo sobre el papel fotográfico, logrando una separacion de colores y planos muy superior a las que consiguen las modernas printers de hoy en día que primero escanean y despues imprimen por laser...

 

Maneras de ver las cosas ... con que os quedais . ¿ análogico o digital ???? :lol:

Pregunta absurda , la sentencia ya esta dictada ...

 

post-1-1100319772.jpg

 

 

post-1-1130727350.jpg

 

 

post-1-1130727478.jpg

 

 

 

Bueno , creo que os resultara fácil adivinar cual de estas miradas es digital ... :p

Y conste que las tres tienen en común la misma óptica , un anciano 100/300 Apo de Minolta ... montada en tres generaciones distintas de cámaras ... que recuerdos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jo!!!

 

Si que ha dado de si este post, y q interesante, yo no tengo mucha idea de fotografia, la verdad , pero es un tema q me gusta mucho.

 

Me he comprado hace pocos meses una NIKON 7900. ¿ Q pensais sinceramente de esta camara?.

 

Me costo 380 E con una tarjeta de memoria de regalo de 256.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento decir que una optica de las llamadas de prestigio ( Leica , Carl Zeiss ... ) no es sinónimo de calidad , a veces mas bien todo lo contrario , es un simple reclamo , un argumento de venta ... unos sobreviven y otros venden ... estamos en una sociedad en la que debemos consumir , aunque no necesitemos lo que consumimos.

Qué razón tienes (sobre todo en la última parte).

 

El problema radica precisamente en necesitar o no aquello que consumimos. Pero... ¿qué entendemos por necesitar? Sergio Cabrera, director de cine ("La Estrategia del Caracol", "Cuéntame como pasó"...), dijo una vez -y pienso que con toda la razón- que para vivir no necesitamos el cine, ni la literatura, ni siquiera la cultura o la educación. Posiblemente seguiríamos viviendo en los árboles, pero no pasaría nada: porque podríamos seguir viviendo.

 

Cuando necesitamos comprar una cámara de fotos evaluamos cuál de las opciones de mercado cumple con nuestras expectativas, no solo a nivel técnico, sino también económico, funcional, inluso estético... y posiblemente otras muchas variables. Elegir una Canon digital (de las que no sirven para "jugar": pongamos a partir de una 350D) implica un desembolso mínimo relativamente serio, cercano a los mil euros saliendo bajo mínimos (cuerpo+18/55mm). Qué decir de los grandes "monstruos"... Realmente ¿los necesitamos? :D

 

Dependerá de factores tan dispares como el hecho de que nuestro medio de sustento dependa de ello, o nuestro poder adquisitivo nos lo pueda permitir, o simplemente necesitemos colmar las expectativas de meros aficcionados, como un servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Maneras de ver las cosas ... con que os quedais . ¿ análogico o digital ????  :lol:

Yo por lo q ofrece con la Digital de todas todas...no soy fotógrafo profesional ni lo seré ni me puedo permitir el lujo de estar revelando carretes a mansalva para ver cómo quedan mis Ensayo/Error...

 

Puede q Canon sea la q reproduzca más fielmente la realidad,pero bueno ASí será mucho más divertido con mi Sony tratar de sacar una instantánea q se pueda llegar a parecer a la realidad... :D

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si AURORABOREAL, la foto es de un pueblo de la provincia de Ourense........ Cuando me ponga a escanear las fotos que tengo.......... que no son pocas..... las pondre aqui y asi podemos entre todos poner los errores que uno comete para, con ayuda de todos rectificarlos en las siguientes fotos que realicemos.............

 

Esta foto es del mismo sitio que la anterior....

post-23-1130790058.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xan...... es en Cualedro, en el alto de las estivadas......

 

Para los que no conozcais la zona:

 

Cualedro: Esta situado entre Verin y Xinzo de Limia.

 

Cuando nieva en Ourense, la A-52 casi siempre sale en las noticias por el cierre de dicha via o por la necesidad de cadenas............. Debe ser una de las unicas autovias con pistas de frenado de arena para vehiculos pesados de España....... ¿¿¿¿¿¿alguien conoce alguna????? Esta autovia la tiene en los dos sentidos........... de Madrid a Ourense (Bajada de la Gudiña, Verin) y de Ourense a Madrid (bajada de las Estivadas-Cualedro)..... tiene coj*n*s la cosa....jejeje......

 

Ya te pondre alguna foto de las inundaciones de la Limia................... jejejejejejeje

Editado por maauuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xan...... es en Cualedro, en el alto de las estivadas......

 

Para los que no conozcais la zona:

 

Cualedro: Esta situado entre Verin y Xinzo de Limia.

 

Cuando nieva en Ourense, la A-52 casi siempre sale en las noticias por el cierre de dicha via o por la necesidad de cadenas............. Debe ser una de las unicas autovias con pistas de frenado de arena para vehiculos pesados de España....... ¿¿¿¿¿¿alguien conoce alguna????? Esta autovia la tiene en los dos sentidos........... de Madrid a Ourense (Bajada de la Gudiña, Verin) y de Ourense a Madrid (bajada de las Estivadas-Cualedro)..... tiene coj*n*s la cosa....jejeje......

 

Ya te pondre alguna foto de las inundaciones de la Limia................... jejejejejejeje

Y no se te ocurra parar a echar una meada en la pista de frenado porque no sales :lol::lol:

 

 

 

Gracias maauuu, imaginaba que sería por tu zona, pero no el sitio concreto.

Editado por Xan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, me descubro ante tus explicaciones sin desmerecer a los demás por supuesto, creo que ahora lo tengo algo más claro, no obstante te rogaria me aconsejases los modelos que a tu parecer sean los mejores en un rango de 250 - 300 euros, no tengo más presupuesto.

 

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecay: Eres realmente un artista :bsh1::bsh1:

 

Angel: La verdad es que antes lo tenía mas claro (tenía solo dos modelos para dudar) Lo se la moto mini bike no es ninguna tontería… se la podría regalar a mi sobrino para navidad :p

 

En cuanto al consumismo…qué razón tenéis. Si incluso los fotógrafos profesionales se pueden ganar la vida con cámaras mas normalitas. Y sino mirad a Alex Majoli con su compacta ganando prestigiosos premios de fotografía. Definitivamente la cámara no hace al fotógrafo.

Si es que como dijo él mismo en una entrevista su mejor cámara es su cerebro :angry:

 

De todas formas en algo hay que gastar el dinero y l@s no profesionales necesitamos alguna ayudita. :angry::lol:

 

Caním: esa cámara es una maravilla, menudo zoom! Si fuera reflex la añadía a mi lista. Vaya foto mas bonita para haberla hecho con el móvil!! :ph34r:

 

Sr Gordo: Pues por lo que he leído la ponen muy bien. Pequeña y bastante completa, con una buena óptica, intuitiva y muy manejable. Con una velocidad de disparo rápida…Para llevar a cualquier sitio. Las únicas pega que he visto son un zoom un poco escaso (aunque suficiente para una cámara de estas características), pocas opciones manuales y USB 1.1 (un poco lenta al pasar las fotos al ordenador).

 

Maauuu: Me las bajo para enseñarselas a mis amigos de aquí, que no se creen que en España también nieva :angry:

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.