Jump to content

El brico de las brembo de mi 80 tdi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a petición de los foreros y como se perdió el posts que tenia de la chapucilla ,hacemos uno nuevo.

 

Bueno la historia empieza en que el 80 tdi están un poco justos de frenos por que traen discos macizos en las ruedas delanteras ,los cuales yo ya había sustituido por los del

80 2.8v6 que son como los del s2 pero de 4 taladros que se pueden poner sin ninguna reforma .

 

aquí salen con los separadores de doble centraje y doble amarre

una preguntilla, en cuanto te salio la broma?, si pillara los del RS2 o los dos S2, me bajaria mucho el precio?. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haber os contesto un poco a todos .

La frenada se mejoro mucho pero todavía tengo q mejorarla mas, quiero cambiar las

pinzas de atrás y poner una bomba q de mas presión, entonces si frenara como yo quiero .

 

las pinzas no necesitan ninguna reforma lo único que se reforma son los discos.

 

El precio de las pinzas fueron sobre unos 500€ y los discos que son también unos Brenbo sobre 180€ todo comprado nuevo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a petición de los foreros y como se perdió el posts que tenia de la chapucilla ,hacemos uno nuevo.

 

Bueno la historia empieza en que el 80 tdi están un poco justos de frenos por que traen discos macizos en las ruedas delanteras ,los cuales yo ya había sustituido por los del

80 2.8v6 que son como los del s2 pero de 4 taladros que se pueden poner sin ninguna reforma .

 

aquí salen con los separadores de doble centraje y doble amarre

una preguntilla, en cuanto te salio la broma?, si pillara los del RS2 o los dos S2, me bajaria mucho el precio?. salu2.

 

Si encuentras unos frenos de un RS2 muy baratos se puede hacer un acople para que

valgan tanto para 4x 108 como para 5x112.

post-3411-1146483671_thumb.jpg

post-3411-1146483717_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a petición de los foreros y como se perdió el posts que tenia de la chapucilla ,hacemos uno nuevo.

 

Bueno la historia empieza en que el 80 tdi están un poco justos de frenos por que traen discos macizos en las ruedas delanteras ,los cuales yo ya había sustituido por los del

80 2.8v6 que son como los del s2 pero de 4 taladros que se pueden poner sin ninguna reforma .

 

aquí salen con los separadores de doble centraje y doble amarre

una preguntilla, en cuanto te salio la broma?, si pillara los del RS2 o los dos S2, me bajaria mucho el precio?. salu2.

 

Si encuentras unos frenos de un RS2 muy baratos se puede hacer un acople para que

valgan tanto para 4x 108 como para 5x112.

y en la ITV no te ponen pegas a la reforma?, te pasa la ITV sin problemas?, otra casilla si noe es mucho dar el cñazo, veras, el mio lleva tambores en la parte de atras y la verdad es que frena de pena entonces estaba pensando en cambiarlos por otros, si tal nuevos pero si le valieran unos de un A4 o similar seria genial no me saldrian tan caros, ¿tu de eso sabes algo?, es que queria dejarlo fin o de frenos, es algo muy importante para mi, sopy muy escrupuloso en eso. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haber os contesto un poco a todos .

La frenada se mejoro mucho pero todavía tengo q mejorarla mas, quiero cambiar las

pinzas de atrás y poner una bomba q de mas presión, entonces si frenara como yo quiero .

 

las pinzas no necesitan ninguna reforma lo único que se reforma son los discos.

 

El precio de las pinzas fueron sobre unos 500€ y los discos que son también unos Brenbo sobre 180€ todo comprado nuevo .

Y SI SOLO CAMBIO LOS DISCOS, LAS PINZAS PODRIA APOROBECHARLAS?, DIGO CAMBIANDO LOS DISCOS POR UNOS DE UN A4 O SIMILAR, QUE TEORICAMENTE DEBERIAN DE VALERLE SIN HACERLE NINGUNA MODIFICACION, O SIMPLEMENTE CAMBIARLOS POR LOS DISCOS DE UN AUDI 80 2.8 V6. EN PRINCIPIO LAS PINZAS DE BIERAN VALERME, NO? LO DIGO PARA APROBECHARLASYA QUE LAS PASTILLAS ESTAN RECIEN CAMBIADAS Y ME DA PENA. SALU2, ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a petición de los foreros y como se perdió el posts que tenia de la chapucilla ,hacemos uno nuevo.

 

Bueno la historia empieza en que el 80 tdi están un poco justos de frenos por que traen discos macizos en las ruedas delanteras ,los cuales yo ya había sustituido por los del

80 2.8v6 que son como los del s2 pero de 4 taladros que se pueden poner sin ninguna reforma .

 

aquí salen con los separadores de doble centraje y doble amarre

una preguntilla, en cuanto te salio la broma?, si pillara los del RS2 o los dos S2, me bajaria mucho el precio?. salu2.

 

Si encuentras unos frenos de un RS2 muy baratos se puede hacer un acople para que

valgan tanto para 4x 108 como para 5x112.

y en la ITV no te ponen pegas a la reforma?, te pasa la ITV sin problemas?, otra casilla si noe es mucho dar el cñazo, veras, el mio lleva tambores en la parte de atras y la verdad es que frena de pena entonces estaba pensando en cambiarlos por otros, si tal nuevos pero si le valieran unos de un A4 o similar seria genial no me saldrian tan caros, ¿tu de eso sabes algo?, es que queria dejarlo fin o de frenos, es algo muy importante para mi, sopy muy escrupuloso en eso. salu2.

Cualquier reforma de este tipo hay que homologarla .

 

Por lo de los frenos de atrás no se que coche tienes pero por lo visto en otros post

creo que tienes un 80 TDI b4, bueno si es así lo mas sencillo y mas barato seria

buscar un puente trasero completo y así te evitas de complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber no os liéis, el audi 80 tdi de serie trae unos discos macizos los cuales al no ser ventilados aguantan poco.

 

Tenemos varias opciones(siempre hablamos con buje de 4 agujeros) entre muchas:

 

Discos y pinzas del 2.0 E que son ventilados y con una pinza similar.

 

Discos y pinzas del 2.8 v6 que son iguales alos del S2 pero con 4 agujeros y pinzas de 2 pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber no os liéis, el audi 80 tdi de serie trae unos discos macizos los cuales al no ser ventilados aguantan poco.

 

Tenemos varias opciones(siempre hablamos con buje de 4 agujeros) entre muchas:

 

Discos y pinzas del 2.0 E que son ventilados y con una pinza similar.

 

Discos y pinzas del 2.8 v6 que son iguales alos del S2 pero con 4 agujeros y pinzas de 2 pistones.

estas tambien necesitan homologacion o no seria necesara?, cuanto te clavan en la ITV por la homologacion?, cambiar todo el buje como me dices es caro?, eso que significa, quitar los frenos de tambor por otros de disco?, se nota la diferencia en la frenada o simplemente se notara en la duracion del disco al sobrecalentamiento y con ello al fadding, no variando la potencia de frenada?. venga saludos.

Editado por Romulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿como de difícil sería poner en mi 2.3E los discos y pinzas del 2.8 V6?

 

Saludos

 

Pues prácticamente plug&play. Necesitas del 80 2,8V6 los discos, pinzas y manguetas. Quitas los tuyos y montas los otros y listos. De los tuyos creo que no podrás aprovechar nada, pues pasas a ventilados, y no sé si tus discos de freno son de 277mm como los del 80 V6 o son más pequeños. La pinza sí es diferente, tú montas la Lucas-Girling 57 de un solo pistón, y el V6 monta la Lucas-Girling 60 de doble pistón, que es una pinza con una relación precio-efectividad muy buena y que es muy versátil, pues puede montarse en muchos otros modelos del grupo VAG con disco de 280mm (Golf 2 G60, Toledos antiguos, Ibizas TDI 110 antiguos...).

Saludos, y que me corrija RS_TDI por si voy errado.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.