Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Txispis, buenas soy nuevo en esa parte del foro

tengo un RNS plus y varias dudas

 

¿se puede meter señal de un dvd para ver por el monitor?

¿se puede eliminar que la TV de desconecte al arrancar?

¿se puede sacar señal para poner en una pantalla trasera?

 

GRACIAS

 

Tienes un RNS-d o RNS-e?

 

el antiguo o el moderno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tb estoy interesado en el tema, el mio es un NAVIPLUS RNS 4.2, software 0105.

 

Mi problema aparte es que tengo la opcion de TV pero no funciona, no se si es porque me la han quitado o no esta conectado.Si resulta que no tengo lo de la TV, podria ponerla? Cuesta mucho (dinero y montage)?

 

Otra pregunta seria, que tipo de CD para el navegador tngo que utilizar, he copiado 300mil cds(bajandolo de internet) y ninguno funciona, todos dicen que el CD no es apropiado, la version que tengo no es correcta? los cd son malos?

 

GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tb estoy interesado en el tema, el mio es un NAVIPLUS RNS 4.2, software 0105.

 

Mi problema aparte es que tengo la opcion de TV pero no funciona, no se si es porque me la han quitado o no esta conectado.Si resulta que no tengo lo de la TV, podria ponerla? Cuesta mucho (dinero y montage)?

 

Otra pregunta seria, que tipo de CD para el navegador tngo que utilizar, he copiado 300mil cds(bajandolo de internet) y ninguno funciona, todos dicen que el CD no es apropiado, la version que tengo no es correcta? los cd son malos?

 

GRACIAS DE ANTEMANO!!!

 

Mira si hay un aparato debajo del cargador de cd, ahi suele ir la tv

 

A lo segundo... hay que utilizar el clone cd con las opciones safedisck 2/3 y tal y tener suerte con lo que te bajas. Y depende de tu navi...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, buenas soy nuevo en esa parte del foro

tengo un RNS plus y varias dudas

 

¿se puede meter señal de un dvd para ver por el monitor?

¿se puede eliminar que la TV de desconecte al arrancar?

¿se puede sacar señal para poner en una pantalla trasera?

 

GRACIAS

 

Hola:

 

Si es un rns-d que es lo que yo conozco:

 

Si se puede, en sintonizador antiguo, tiene entrada de a/v compuesto en el sintonizador; en el moderno hay que comprar un adaptador baratito y tienes hasta 2 entradas aux de a/v compuesto

 

Si se puede es muy facil (un interruptor cortando un cablecito)

 

 

Depende de que sintonizador tengas (hay 2 ref) el dvd es facil verlo en todas pero la tv es mas dificil. Solo la veras adelante. Hace falta un adptador para convertir el rgb en Video compuesto... y eso es tela... y caro, mejor olvidarse. Tambien puedes poner un tdt a posteriori, colgando de una entrada del dvd y lo veras en todos lados

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yo he instalado un RNS-e en mi A-6 de 2001 en el que venia de serie un concert. Se puede decir que consta de dos fases:

 

1ª - Realice el cambio del esqueleto de un din a doble din y corte la carcasa exterior del mueble central con un cutter. Es laborioso pero sin complicaciones, se va dando cortes poco apoco hasta que quede bien.

 

2ª - Compre un mazo de cables que venden para insertar en el RNS-e y conecte un extremo al navy y el otro a los cables que salen del coche , luego la antena de radio mediante un conector fakray la antena de GPS.

 

3ª - El solito lo hizo todo. La navegacion tardo unas horas en ajustarse y todo va de maravilla.

 

 

Solo un problema; que la antena de la radio no envia suficiente señal. y que no consigo grabar el DVD del 2007, funciono con el 2006 y sin radio <_<

Editado por ramaru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yo he instalado un RNS-e en mi A-6 de 2001 en el que venia de serie un concert. Se puede decir que consta de dos fases:

 

1ª - Realice el cambio del esqueleto de un din a doble din y corte la carcasa exterior del mueble central con un cutter. Es laborioso pero sin complicaciones, se va dando cortes poco apoco hasta que quede bien.

 

2ª - Compre un mazo de cables que venden para insertar en el RNS-e y conecte un extremo al navy y el otro a los cables que salen del coche , luego la antena de radio mediante un conector fakra y la antena de GPS.

 

3ª - El solito lo hizo todo. La navegacion tardo unas horas en ajustarse y todo va de maravilla.

 

 

Solo un problema; que la antena de la radio no envia suficiente señal. y que no consigo grabar el DVD del 2007, funciono con el 2006 y sin radio <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el foro y es la primera vez que intervengo. No se si lo hago en el apartado correcto, pero he estado investigando y no encuentro respuesta a mi problema.

 

Tengo un a4 b6 del 2003 avant. De serie me viene con una radio chorus II, y el caso es que estaba interesado en instalarle un navegador rns-e.

 

El problema es que he ido al concesionario y, por un lado, me cobran 3.300 euros, pero además me dicen que ellos no lo montan porque da problemas. Por este motivo, he consultado con 2 talleres de confianza y me han dicho lo mismo, que no me lo recomiendan porque da problemas tanto en el navegador como problemas secundarios de electronica en el coche.

 

Alguien sabe si se puede hacer?, alguien tiene experiencia en este sentido?

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

para que sirve el bus-can high y el bus-can low?

son los pines 13 y 26 del navigation plus rns-d,esque he comprado un interface multimedia y un lector de dvd y me pide que conecte dos cables en estos pines para poder manejar el dvd desde el navigation plus.y ademas sin cortar el cable gala solo conectando otro cable la tv en novimiento ,por eso pido consejo no valla ser que conecte y me quede a oscuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis por la estupenda y extensa info

 

Solo faltaría la info sobre la Contert III, he buscado en mi Elsa y no sale, debo tener los datos demasiado antiguos (04.2006). Miraré si este fin de semana encuentro algo mas moderno (hasta que versión de datos soporta la 3,30?)

 

alguien tiene esa info o mejor la correspondencia de pins entre una concert II y una III?

 

adjunto una captura de los dos pin-outs

 

izquierda Concert II, derecha Concert III

concertiiiiitm6.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ¿me podia decir alguien que es el Pin marcado como K-LTG en la nueva Concert III?

 

Quiero ponerle un RNS-E, y todo me coincide menos ese cable, creo que es la linea K de diagnose, y de ser asi habria que cambiarlo al Pin 5 del conector B del RNS-E. Mi coche es un A4/B7. A ver si alguien me lo puede confirmar.

 

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mis sospechas sobre el no reconocimiento del BOSE por parte de mi RNS-E instalado a posteriori, he observado que los pines del BOSE no coinciden en la Concert III y el RNS-E y por ahí debe estar el problema.

 

Concert III: Conector B Pin 5

 

RNS-E: Conector B Pin 7

 

Yo sólo saque la Concert III y conecté el RNS-E. Supongo que he de cambiar el cable del 5 al 7 y todo estaría correcto, no? Alguien puede confirmarme esto? Es sencillo de sacar el cable y volverlo a conectar en otro pin?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-25-1132909783.jpg

 

Hola Txispis, lo primero de todo felicitarte por el trabajo que has hecho sobre informacion de las radios.

 

Ahora te cuento mi problema:

 

Tengo una Symphony II en un A4 B6 del 2003, la he sustituido por un radio mp3 y a la hora de conectar todo en los conectores ISO me he quedado sin señal en los altavoces y etapa trasera.

 

Me he leido todo el post y se que en la symphony II el conector multiple de 20 pin es la que se encarga de mandar señal a la etapa a traves del 1,2 y 3 (masa comun).

 

Lo que he hecho es cojer el conector de serie (20 pin) del cableado y puentear los cables de Line Out de la radio mediante un RCA con los cables que van al pin 1 y3 ; 2 y 3 respectivamente y aun asi no tengo señal de salida hacia los altavoces traseros

 

¿me puedes ayudar en cómo hacer que suene la parte trasera?

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.