Jump to content

¿Para qué un Quattro?


Andres4q

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende de como conduzca cada uno, pero si tienes la oportunidasd de probar un traccion total hazlo.

 

Yo conduzco a diario delantera y quattro... y simplemente el apoyo en autopista en curvas fuertes (M40) no hay color...

 

Pero si lo hice!!! 1000 kms en un viaje Madrid-Bilbao-Madrid con curvas y todo. En un A4 1.8T quattro. Fue 6 meses antes de comprar mi A4, y no lo pedí quattro porque no vi ese plus de seguridad para rodar en autovía. Lo que le noté fue la suspensión más dura que el mío (que es la convencional, y si bien no estoy descontento, si que le hubiera puesto al menos la deportiva). Es más, entré un poco colado en una rotonda amplia llegando a Madrid y ni quattro ni leches, casi salgo por la tangente y le estreno el coche a mi jefe (que era de él)

 

En fin, será que soy muy fino conduciendo (que va a ser que no) o que voy pisando huevos, (que es más probable) El caso es que para mi modo de conducir, el quattro solo aporta casi 2l de consumo más cada 100 kms, más peso, y más complejidad mecánica y posibilidades de casque.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para ti segun parece no es algo prioritario, dado cada cual y el uso que le da al coche...

Se dice que Calidad es que el producto (o lo que sea) se adecue a las necesidades, satisfaciendolas plena y correctamente.

 

Pero creo que claramente la traccion total (ya no solo quattro) esta muy por encima que un coche impulsado unicamente por dos ruedas motrices, son numerosas las ventajas, seguridad, deportividad, comodidad (hoy en dia quedaron de sobra ya solventados los diferente inconvenientes), el peso ya ha sido minimizado al máximo, el desgaste de ruedas podria afrimarse con seguridad que es menor que en cualquier otro coche...

 

que me enrolloooooooooo... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ahora mi primer quattro llevo 85000 km , despues de una panoplia de coches y km a lo largo de mi vida.

 

Te puedo decir que lo mejor del quattro es que pasa desapercibido, por ejemplo nunca he visto encendido el ESP, lo cual indica que quiza lo necesite menos.

 

He tenido otro a4 sin quattro, y quiza la mayor ventaja esta precisamente en la motricidad, cuando ves la salida de la curva ( no antes) solo te preocupas de pisar. Ademas yo que ando con frecuencia sobre firmes mojados, encharcados etc. acusa mucho menos el famoso aquaplanning.

 

Resumiendo las ventajas superan a los inconvenientes que ya se han mencionado ( peso, consumo, ruedas, inercia en arranque, etc).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, será que soy muy fino conduciendo (que va a ser que no) o que voy pisando huevos, (que es más probable) El caso es que para mi modo de conducir, el quattro solo aporta casi 2l de consumo más cada 100 kms, más peso, y más complejidad mecánica y posibilidades de casque.

 

Un saludo

 

 

No creo que consuma tanto.

 

Mi A4 TDi 130 quattro, con cuatro adultos y un niño, más todo el equipaje de los cinco (que no era poco: estaba el maletero que no cabía un alfiler), un viaje de 900 km, por autopista todo el tiempo, yendo a 130-140 km/h y me gastó de media 5,6 litros.

 

Hace poco con dos personas y un niño, sin equipaje, un viaje de 200 km, yendo a 110-120 km/h (por aquello de irme acostumbrando al tema de los radares), y me gastó 5,1 litros.

 

A mi me parecen unos consumos COJONUDOS para un coche de tracción total.

 

 

SALUDOS AMIGOS QUATTREROS :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci, es indudable que la tracción quattro no es necesaria, puesto que si no todos los demás coches estarían estampados en cada curva, con lluvia o sin ella... (al menos hasta la invención del ESP)...

 

Lo que no cabe duda es que en las zonas más próximas al límite, el Quattro sí aporta una seguridad más alta que los sólo tienen tracción a una sola rueda, porque todas las fuerzas que tiene el coche se distribuyen entre las cuatro ruedas, en vez de entre dos (de ahí el desgaste mayor en los tracción quattro en las ruedas).

 

Si tu conducción no requiere el uso de quattro, porque no tienes conducción rápida en zonas de lluvia, o conducción en nieve... estoy de acuerdo contigo en que una tracción delantera, o trasera, te irá a las mil maravillas, ahorrándote combustible, ruedas y peso.

 

No es que seamos radicales con la tracción quattro (que yo todavía no he probado), sino que el post original empieza diciendo que no sólo no es más "segura"... sino que es casi peor que la electrónica del ESP. Al comparar dos conceptos que no tienen nada que ver, encima diciendo que no vale para nada... pues claro, la gente que no está de acuerdo lo defiende, y con razonamientos, no como en la revista.

 

Yo soy el primero, y SQL ya te lo ha comentado, y nadie estará en desacuerdo... que la elección del coche debe ser razonada, al menos hasta cierto punto (el corazón siempre entra), pero no tiene sentido comprar algo que no vas a usar.

 

Saludos

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las "posibilidades de casque" reto a que alguien encuentre algun post o noticia de alguna rotura de quattro torsen

no hay ninguna, ni mantenimiento, ni na

 

si se nota, a diario y en alguna situacion de emergencia, te lo digo yo que tengo un a4 quattro con "culo" y un a3 fwd sin el y con las ruedas mas gordas, que en teoria seria mas estable

 

 

podria seguir, pero seria mas de lo mismo

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como me imaginaba con mis comentarios, me ha caido el chaparrón :flwrs:

 

Solo algunas puntualizaciones:

 

Fertdi, los 2 l a los 100 de más me refería a mi mismo motor con tracción quattro o solo delantera. Eso es algo que he comprobado haciendo el mismo trayecto en condiciones similares y es así. Con el TDi desconozco si ese aumento de consumo lo es o no.

 

Hoplita, él tema del "casque", bueno, es una cuestión estadística. A mayor número de piezas móviles, más posibilidades de que algo falle. Supongo que nadie me discutirá este punto, aunque sé que los quattro torsen van de coña en cuanto a fiabilidad.

 

luisalbertoga, yo con tracción delantera, la única vez que me ha saltado el ESP ha sido para probarlo en una rotonda y saber que me funcionaba y como reaccionaba el coche. En condiciones normales jamás me ha saltado.

 

Alguien por ahí, ha relacionado un menor efecto aquaplannig con el uso de la tracción quattro. No veo tal relación pero bueno, igual existe. No lo discuto

 

En fin, que todos los que teneis quattro estais encantados con él y así debe ser. Yo no lo compré porque creí (y sigo creyendo) que viviendo en Madrid y haciendo una conducción tranquila no me hacía falta. Por el mismo motivo, vosotros lo comprasteis justo por lo contrario y exponeis razones más que convincentes para llevar razón.

 

Acabando, que me enrollo, creo que Quattro es estupendo para ciertas maneras de conducir y en ciertos tipos de asfalto o condiciones. Pero también creo que en otros casos, como el mío, pocas ventajas me ofrece y si los inconvenientes que he comentado antes.

 

Un cordial saludo a todos, con o sin quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ceñirse a la utilidad de la tracción Quattro en una situación de piso deslizante y en una trayectoria ce giro es un poco... atrevido :) ........... un ejemplo, es mejor un tracción delantera con ESP que uno con Quattro en situación de piso nevado???...... NO. Aún diría más..... en el ejemplo que ha puesto... yo prefiero tener un Quattro con ESP que un delantera con ESP.... cuanto más mejor :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué no hacen F1 con tracción IP ¿Por peso?¿Por complejidad mecánica?¿Por que no aumentaría significativamente las prestaciones? Hago las preguntas desde la más absoluta de las ignorancias, de verdad.

 

 

hombre, te lo diré yo, simple y llanamente por reglamento :) Y tal vez, por que hacer un tunel de la transmisión hasta las ruedas delanteras sería subir el centro de gravedad y añadir mas peso a todo el conjunto.

Pero eso es un MONOPLAZA.

Tu preguntale a cualquier ingeniero de competición de turismos, o Gt´s, que es lo que le gusta mas... si 4 ruedas o 2... pues ahi tienes la prohibición de los 4x4 en turismos y mas tarde en el DTM... ¿será por algo pues? Nuevamente POR REGLAMENTO. No se permite, y por tanto, no se construye.

Dejaros del "la trasera es lo ideal por que lo llevan los F1" y cosas similares jejeje, por que es lo que yo digo ¿un F1 lleva elevalunas? No, pues entonces no es lo mismo. Según eso, todos los coches deberían llevar alerones del 15, motor atras (nos quedamos sin maletero) etc etc.

Entonces me diran: cuantas mas soluciones del mundo de la competición lleven, mucho mejor. En eso estoy deacuerdo, pero del mundo de la competición... Alfa Romeo ha ganado con tracción delantera, Audi se ha reido de los 2 ruedas motrices, en Rallys sentó las bases... etc etc... vamos que Quattro (o cualquier otro turismo con 4 ruedasmotrices) es... lo ideal.

 

 

Y bueno, yo también prefiero un automático, pero tiene que llevar un modo secuencial, para cuando me surge la vena. :flwrs:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como me imaginaba con mis comentarios, me ha caido el chaparrón :(

 

 

En fin, que todos los que teneis quattro estais encantados con él y así debe ser. Yo no lo compré porque creí (y sigo creyendo) que viviendo en Madrid y haciendo una conducción tranquila no me hacía falta. Por el mismo motivo, vosotros lo comprasteis justo por lo contrario y exponeis razones más que convincentes para llevar razón.

 

Acabando, que me enrollo, creo que Quattro es estupendo para ciertas maneras de conducir y en ciertos tipos de asfalto o condiciones. Pero también creo que en otros casos, como el mío, pocas ventajas me ofrece y si los inconvenientes que he comentado antes.

 

Un cordial saludo a todos, con o sin quattro.

 

 

Pecci, Pecci, amigo mio......... :lol2::bsh1: primero el consumo y ahora el quattro......¿QUE TE HE HECHO YO?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:lol::D:p:cfsd1:

 

Claro que sí, jodio, creo que tienes MUCHA razón, pero sobre todos cuando dices que para gustos los colores.... :D

 

Lo que SI tengo claro es que el Quattro tiene UN GRANDISIMO DEFECTO:

 

 

Cuando cambies de coche, no podrás hacerlo a uno "normal" :p

 

S2 y buen rollete golfos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo y subo 1 :D:cfsd1::lol2:

 

No me parece cierto que un quattro no frene mejor que un "no 4x4", la capacidad de retencion del motor sobre las 4 ruedas, aumenta la capacidad de parar el coche y el control sobre esta frenada.

 

Es mi opinion :D

Me temo que te ekivocas, los tracción delantera tienen un freno motor más eficiente, debido a que al frenar solo las ruedas delanteras al reducir de marcha, la inercia del coche tiende hacia el frente y hacia abajo, con lo cual la presión del motor sólo en las delanteras es más efectivo a la hora de parar el coche en seco que un Quattro, ya que éste último frena las cuatro a la vez (a freno motor me refiero) y las fuerzas de inercia se equilibran en recto, con lo cual el coche se desliza más, al menos es lo que pienso.

EJEMPLO: cuando vas corriendo y frenas de golpe porque te cruzas con alguien, que parte del pie utilizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EJEMPLO: cuando vas corriendo y frenas de golpe porque te cruzas con alguien, que parte del pie utilizas?

 

Utilizas sólo un pie y dejas que el otro siga corriendo o utilizas los dos para frenar?

 

Con sólo un eje de tracción frenará un eje, pero el otro seguirá rodando libre, no veo que eso sea mejor a frenar los dos ejes al mismo tiempo. En cualquier caso, la transferencia de pesos irá siempre a delante, independientemente de la tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.