Jump to content

¿Cuándo desconectáis el ESP?


bunbury

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para pasar la ITV del Taximetro sobre los rodillos... hay que desconectarlo sino el coche no anda y da tirones...

 

mmmmmm... Para salir quemando rueda por la rampa del garaje y acojonar a los peatones que cruzan la cera en ese momento... :unsure::wub::wub: no, creo que esta no.. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya en serio.

 

La marca, lo que indica en sus manuales es que el ESP siempre se lleve conectado, si fuera al contrario, no estaría activo por defecto.

 

Leed vuestro manual:

 

"Sólo en casos excepcionales, es decir, cuando se desee que patinen las ruedas, será necesario desconectarlo, p. ej.:

 

- al conducir por nieve PROFUNDA o por terreno BLANDO,

 

- para sacar "por balanceo" el vehículo, en caso de que quede atascado.

 

Después debería volver a conectarse el dispositivo.

 

El ABS y EDS permanecen conectados aún con el ESP desconectado."

 

El ESP si que se vuelve muy intrusivo en conducción extrema en carreteras de 3er orden con muy mal firme (o muy bueno :lol2: ), y más si los neumáticos empiezan a calentarse mucho. Desconectándolo ya sabes que el coche no se quedará como frenado en las curvas, pero a cambio te puede salvar en caso de error.

 

En el caso de haber aparcado con las ruedas motrices (ambas) sobre una plancha de hielo, probad a sacar el coche. Las ruedas no girarán y notareís un crujido en los pedales. Si se apaga el ESP, el coche sale mal, pero sale, y comienza a circular: momento de activar el dispositivo.

 

En los Audis, en conducción normal, el ESP es difícil verlo trabajar, de hecho son bastidores que no se sustentan en la ayuda de la eléctrónica para su buen funcionamiento (no como en el lado oscuro :ph34r: ). Precisamente, en las condiciones de baja adherencia de las que hablamos es cuando si se puede ver la lucecita en el cuadro del ESP, entonces, ¿para qué lo queremos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya en serio.

 

La marca, lo que indica en sus manuales es que el ESP siempre se lleve conectado, si fuera al contrario, no estaría activo por defecto.

 

Leed vuestro manual:

 

"Sólo en casos excepcionales, es decir, cuando se desee que patinen las ruedas, será necesario desconectarlo, p. ej.:

 

- al conducir por nieve PROFUNDA o por terreno BLANDO,

 

- para sacar "por balanceo" el vehículo, en caso de que quede atascado.

 

Después debería volver a conectarse el dispositivo.

 

El ABS y EDS permanecen conectados aún con el ESP desconectado."

 

El ESP si que se vuelve muy intrusivo en conducción extrema en carreteras de 3er orden con muy mal firme (o muy bueno :lol2: ), y más si los neumáticos empiezan a calentarse mucho. Desconectándolo ya sabes que el coche no se quedará como frenado en las curvas, pero a cambio te puede salvar en caso de error.

 

En el caso de haber aparcado con las ruedas motrices (ambas) sobre una plancha de hielo, probad a sacar el coche. Las ruedas no girarán y notareís un crujido en los pedales. Si se apaga el ESP, el coche sale mal, pero sale, y comienza a circular: momento de activar el dispositivo.

 

En los Audis, en conducción normal, el ESP es difícil verlo trabajar, de hecho son bastidores que no se sustentan en la ayuda de la eléctrónica para su buen funcionamiento (no como en el lado oscuro :ph34r: ). Precisamente, en las condiciones de baja adherencia de las que hablamos es cuando si se puede ver la lucecita en el cuadro del ESP, entonces, ¿para qué lo queremos?

 

Saludos

Buenos consejos. Hay mucho intrepido por ahi que deberian de leer los manuales de sus vehiculos.

Como a uno que me encontre en el taller donde cambio neumaticos con un TT y me dijo algo muy sencillo ''El ESP va muy bien yo simpre lo conecto cada vez que arranco el coche ''

LO que no sabia es que lo llevaba siempre desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno espero qe lo que aqui estoi leyendo sea coña :p por que si no vamos no se que haria es contro de estabilidad en condiciones normales jamas y digo jamas se debe de desconectar solamente en casos de nieve cuando necesitamos subir por una pendiente y queremos que el coxe valla algo revolucionado para levantar la nieve por que en caso de no desconectarlo en esos momentos no conseguiremos un nivel de revoluciones alto ya que se corta el suministro de inyeccion y no re revolucionara es en el unico caso que yo me acuerde que de debe de desconectar el control de estabilidad y weno si como todo el mundo alguna vez probemos a quitarlo para ver todos los caballos sin riendas que los sostengan :cry1: :p pero es otro caso aparte mi consejo es que siempre valla activado un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando le pregunté al comercil en la entrega del coche que para qué querría desconectarlo me dijo muy serio que para hielo y para "hacer derrapes"!!

 

Algo que mucha gente no sabe es que cuando llevas encendido el testigo del interruptor del ESP ... es que está desconectado!!! En serio, ya me he encontrado a bastante gente que te lo dice (como el caso del TT que se ha comentado más arriba...)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.