Jump to content

Diesel E+ o 10E+?


dangerbyte

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria comentar que tengo un amigo que trabaja en un concesionario Mazda( bueno es de su padre) como mecanico y me comento el otro dia que desde la central les dijeron si les llegaba algun coche con los inyectores cascaos y en el deposito tenia este tipode combustible nuevo, que le comunicaran al cliente que la garantia no lo cubria.

 

Quiero remarcar que es un comentario que me hizo y que yo no puedo asegurar su veracidad.

 

S2

 

 

Y digo que no se referiria a los diesel biologicos? :lol2:

 

A ver, he leído lo que comenta Soker, he entendido a la perfección lo que ha dicho(no digo que los demás no) y le doy toda la razón, y después de los datos técnicos está claro, y quisiera añadír lo siguiente, todas esas comprobaciones que haceís todos.....teneís en cuenta las condiciones adversas? la lluvía, el viento, si hace más o menos calor....etc, etc, hay que hilar muy fino, pero muy fino para saber como decís si uno rinde más o no, hago al año aprox. mas menos 100000km al año, cuando bajo a Madrid me consume de una manera a la mísma velocidad(todo aproximado) cuando subo consume menos, por qué? a la mísma velo cuando voy a Barcelona en Zaragoza gasta un litro más, pero claro, por ahí casca el viento que dá gusto, en Lérida me gasta menos.......en fin,creo que ya me entendeís, hechas un gasoil que no digo que sea mejor o peor(yo no lo puedo corroborar) y te dicen que es lo mejor para tu coche......sales de viaje , y lo primero que dices-joe que pitera tiene- todo psicologico.

No sé si me explico, pero en definitiva la única forma de saber si uno le afecta al coche o no, es desmontando el motor entero y verle las tripas.

Con el Biodiesel pasa lo mísmo, no seamos paranoicos(sin ofender) ahora hay un Bio fabricado sólo a base de aceites de colza, palma...etc que no dá ningún problema, y Soker seguramente ya sabrá a cual me refiero pues ya habrá oído hablar de él.

Pero desde luego por si acaso un gasoil de hiper que no sé si es de R o de C o de B, no le echaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:D En la gasolinera de Valverde del Fresno ,en Cáceres,que es de la marca,me parece,gulf ¿ puede ser esa?,no le pongais nunca,si quereis jod** el motor con la cantidad de agua que le mete el tiparraco dueño de la gasolinera :angry::p .Mis tios tienen un taller en el pueblo y mas de un coche ha ido al taller por el gas-oil.Cuando voy de vacances,lo lleno a 60 km en cepsa y nunca en el pueblo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica coincedencia q veo , q esta claro q contamina menos,,,,,,,, pero todo lo demas no se ve nada claro.Mi anterior coche (VW Golf IV GTI) cuando le echaba la 95 se nota q perdia empuje, siempre le eche la 98 y jodi la EGR y limpieza de la caza de mariposa......hoy en dia hay muchos mas piezas q son manteniento del motor (como EGR , caudilamietros etc... ) ya q estos motores contaminan menos. Bajo mi punto de vista la 10+ q es la q echo y en mixto me hace una automomia de unos 650-700 km, por lo menos cuando la echo me deja tranquilo y yo mismo me autoconvezco. A ver si alguien arroja algo de luz al tema.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde esté la Nutella,.....que se quite la nocilla...y el colacao... :laugh:

Ya quisieran los de Nutella poder parecerse a la Nocilla... Y no es coña.

 

 

JAAAA Wok....

Te gustan los Ferrero Roche de chocolate??? Pos ese maravilloso manjar pastoso y marrón del interior del bombon....es Nutellaaaaa!!!!

 

 

Diviiiino de la muette :blink:

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es un timo más como casi siempre con las multinacionales, ¿¿ o es que me tengo que fiar de que repsol hace un 10+ de put* madre, cuando hace cambalaches con cepsa, tal como han explicado?? venga ya

 

ya lo puse aqui en un post hace tiempo, cada vez que viajo por segovia reposto en la gasolinera de hipermercado caprabo,, además de ser 5 ó 6 céntimos más barato el rendimiento es mucho mejor eso se lo demuestro yo a cualquiera, lo que todavia no me ha demostrado a mi nadie es que con el 10+ por ser más caro me vaya a durar más el motor.

 

:kss1:

 

Los nuevos gasóleos obedecen a la demanda que experimenta el mercado. Hay muchos vehículos con motores diesel con sistemas de inyección de última generación. Se ha atacado y se ataca a los motores de gasoil culpándoles de buena parte de las emisiones por combustibles fósiles. Los usuarios con estas mecánicas gustan de poner el gasoil más caro.

 

Pd. El más barato siempre que sea una marca de confianza y a correr.

 

El jamón de Guijuelo me la sopla :kss1: un 5 jotas y a correr :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os acordais de el bulo generalizado de Sorpresa Sorpresa Riky Martin y la mermelada, pos tal vez suceda algo igual en este caso, yo no uso diesel, pero mucha gente ke conozco cuando se habla de el nuevo diesel salen con ke si jode las juntas, si no lubrica, ke si el azufre por aki ....

 

 

Total a la gente se le mete el miedo en el cuerpo y ya sabes lo ke se dice mas vale malo conocido ....

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo os voy a contar mi experiencia con uno y otros.

Yo de siempre me ha gustado el diesel de REPSOL y de echo con la tarjeta de repsol te ahorras unas perrillas(ni puntos ni leches :kss1: ) ahora me he picado con la Shell la Vpower o como se llame q tampoco esta mal. Yo la verdad prefiero la normal de repsol a la 10 plus pero entre la 10 plus y la de shell me quedo con la de shell.

pero eso si gasolina de super a mi petrolero no de loco, amos nos jodas q tengo mi ibiza con mas de 250.000 km y siempre de repsol y esta como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que joden el motor son los biodiesel, pero no los e10+ estos...

 

Hoy volví a repostar y al abrir la tapa del depósito me encontré una pegata que prohibía el uso de biodiesel. Por lo menos te lo avisan. Pero claro, eso lo vi de casualidad en una gasolinera self-service. Alguno cae, fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAAAA Wok....

Te gustan los Ferrero Roche de chocolate??? Pos ese maravilloso manjar pastoso y marrón del interior del bombon....es Nutellaaaaa!!!!

 

Diviiiino de la muette :cfsd1:

Y sabes por qué los Ferrero Roche sólo son producto de temporada?

Pues porque la Nutella es de tan mala calidad que no soporta en absoluto el calor; se corta.

Si vieras cómo queda la Nutella cortada te lo pensarias dos veces antes de volver a comerla.

Eso no pasa con la Nocilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que joden el motor son los biodiesel, pero no los e10+ estos...

 

Hoy volví a repostar y al abrir la tapa del depósito me encontré una pegata que prohibía el uso de biodiesel. Por lo menos te lo avisan. Pero claro, eso lo vi de casualidad en una gasolinera self-service. Alguno cae, fijo.

 

Pues no será porque no lo dice bien clarito el manual del coche....

Y para colmo, lo dice también el configurador de Audi ( la opción biodiesel sólo está disponible en Alemania ).

Es más, también lo dice en los panfletos con las opciones ( "configurador de papel" ) que te dan en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAAAA Wok....

Te gustan los Ferrero Roche de chocolate??? Pos ese maravilloso manjar pastoso y marrón del interior del bombon....es Nutellaaaaa!!!!

 

Diviiiino de la muette :clap1:

Y sabes por qué los Ferrero Roche sólo son producto de temporada?

Pues porque la Nutella es de tan mala calidad que no soporta en absoluto el calor; se corta.

Si vieras cómo queda la Nutella cortada te lo pensarias dos veces antes de volver a comerla.

Eso no pasa con la Nocilla.

 

Trabajas para esos tipos? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que joden el motor son los biodiesel, pero no los e10+ estos...

 

Hoy volví a repostar y al abrir la tapa del depósito me encontré una pegata que prohibía el uso de biodiesel. Por lo menos te lo avisan. Pero claro, eso lo vi de casualidad en una gasolinera self-service. Alguno cae, fijo.

 

Pues no será porque no lo dice bien clarito el manual del coche....

Y para colmo, lo dice también el configurador de Audi ( la opción biodiesel sólo está disponible en Alemania ).

Es más, también lo dice en los panfletos con las opciones ( "configurador de papel" ) que te dan en el concesionario.

 

El Biodiesel está disponible en España, lo que pone en las instrucciones es no usar BIo que no cumpla "X" normativa Europea, y hay un Bio en españa que si la cumple y ese se puede hechar y además sin problema de que cause problemas al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que joden el motor son los biodiesel, pero no los e10+ estos...

 

Hoy volví a repostar y al abrir la tapa del depósito me encontré una pegata que prohibía el uso de biodiesel. Por lo menos te lo avisan. Pero claro, eso lo vi de casualidad en una gasolinera self-service. Alguno cae, fijo.

 

Pues no será porque no lo dice bien clarito el manual del coche....

Y para colmo, lo dice también el configurador de Audi ( la opción biodiesel sólo está disponible en Alemania ).

Es más, también lo dice en los panfletos con las opciones ( "configurador de papel" ) que te dan en el concesionario.

 

El Biodiesel está disponible en España, lo que pone en las instrucciones es no usar BIo que no cumpla "X" normativa Europea, y hay un Bio en españa que si la cumple y ese se puede hechar y además sin problema de que cause problemas al motor.

 

 

Creo que pone dond el deposito que ninguna bio :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Biodiesel está disponible en España, lo que pone en las instrucciones es no usar BIo que no cumpla "X" normativa Europea, y hay un Bio en españa que si la cumple y ese se puede hechar y además sin problema de que cause problemas al motor.

 

Veamos... página 329 del manual de instrucciones del mi A3:

 

Válido para vehículos con motor Diesel y preparado para Biodiesel

Combustible biodiesel (RME)

Sólo se debe repostar biodiesel en vehículos que Audi haya homologado a tal fin mediante el equipamiento correspondiente.

El combustible biodiesel debe cumplir la norma DIN EN 14 214 (FAME)

 

Incluye un dibujito (Fig.238), cuya leyenda dice: "Identificción de adecuación para biodiesel: Pieza verde en la boca de llenado del depósito de combustible"

De esto se extraen dos cosas:

 

1.- No todos los vehículos Diesel puden usar biodiesel

2.- En todo caso, el biodiesel debe cumplir una norma

 

Ahora viene la pregunta:

Cómo saber si nuestro vehículo puede usar biodiesel?

Respuestas posibles:

a/ Te lo jura por lo más sagrado el Sr. Gasolinero ---> NOOOOO ...

b/ Te lo recomienda un forero ASI con la mejor intención ---> NOOOO ...

c/ La boca de llenado del depósito de combustible tiene una pieza de color verde ----> SIIIII ....

 

En mi caso particular, la pieza esa es de color negro... pero muy negro.

 

Como se dice en Informática: RTFM ( Read The Fucking Manual ). Dicho sea con todo el cariño, por cierto.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.