Jump to content

Gobierno anuncia la desaparición de los funcionarios vitalicios


4udi

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, yo creo que hay un sentimiento general muy equivocado respecto a los funcionarios. Y hablo con conocimiento de causa.

 

Primero, buenos y malos profesionales los hay en todos lados, yo conozco tanto la empresa privada como la administración publica, ya que soy funcionario desde hace 2 años y antes he estado trabajando en empresas TIC durante 8 años.

 

Estoy de acuerdo, pero yo trabajo para empresas privadas y públicas, y el número de inútiles por m2 es infinitamente mayor en las públicas.

 

En esto no podemos discutir, ya que pienso que hay gente buena y mala en todos lados, cuando yo trabajaba en la empresa privada tenia ejemplos de ambos casos en privada y pública, con la salvedad de que los casos que yo conocia de la privada eran muy heavys, gente cobrando 3000 eur al mes y tocándose los kinders, pero bueno, repito, este capítulo se da en los dos ambientes.

 

En la empresa privada hay muchísima gente tocándose los eggssss, y os puedo asegurar que en muchísimos casos no se toman medidas, se tapa, se encubre, etc, etc. Así como hay mucha gente muy válida desempeñando puestos muy por debajo de sus posibilidades.

 

Diría que eso solo pasa en empresas muy grandes, en las que tienen menos de 100 empleados (de las que yo conozco), es complicado tocarte los huevos, posible, pero si te pillan, a la calle. Sin embargo en algunas empresas gordas que conozco, sí hay gente de dudosa utilidad.

 

Mi experiencia ha sido casi siempre en empresas de más de 100 empleados, y te puedo hablar de empresas privadas y de por ejemplo, cajas de ahorros, donde el nivel de tocamiento de eggs (ojo, hablo de un caso concreto, en este sentido no puedo generalizar) es impresionante............, y ahi nadie se queja, como para quejarse con un mínimo de 18 pagas al año.

 

En la administración por muy bueno que seas desempeñando tus funciones, no tienes ni ascensos, ni plusvalias (en la mayor parte de los casos), ni pagas de beneficios ni nada por el estilo.

 

Bueno, eso es una verdad a medias, en una empresa privada, por muy bueno que seas, no tienes ascensos salvo que queden plazas libres y tu categoría/experiencia/formación te permita optar a ellas, igual que en la función pública puedes opositar a cualquier otra cosa que te apetezca. Las plusvalías tampoco se cobran en la mayoría de las empresas privadas, ni se obtienen beneficios salvo que tengas un buen contrato, ni nada por el estilo. Y por lo general, a igualdad de responsabilidad, se cobra más en la administración (en euros y en especie, que eso también cuenta) .

 

Ya te digo que yo te hablo del entorno que he vivido y por boca de amigos. En la mayor parte de las empresas del sector TIC, hay ascensos, otra cosa es que valgas para subir, o te lo afrezcan, te pongo un ejemplo, yo empecé a trabajar como programador, después pasé a analista, y después a consultor/ jefe de proyecto. Otra cosa es que no puedas acceder a estos ascensos dentro de la misma empresa, y tengas que hacer como hice yo, ir cambiando de empresas para poder promocionarme en mi profesión.

 

Además, es muy distinto el tema de la promoción en la función pública que en la privada. En la privada la promoción se basa en tu valía demostrada (en la mayor parte de los casos), mientras que en la función pública se basa (también en la mayor parte de los casos) en superar otra oposición que te dé acceso a otra escala, además que no puedes opositar a cualquier cosa que te apetezca, ni mucho menos. Las escalas o cuerpos a los que puedes opositar están en función de tu formación, es decir yo no puedo opositar a una plaza del grupo A sin tener una carrera..........

 

En la empresa privada puedes tener los ascensos que quieras, eso si, lo más probable es que te tengas que cambiar de empresa.

 

Tema plusvalias, desconozco tu entorno laboral, pero como te dije antes en el que me muevo yo, conozco muchísimos casos en los que se cobra la llamada "zanahoria", y te puedo hablar de 5 sectores distintos, TIC, empresas de software de navegación, empresas que hacen autobuses, empresas de derivados de la madera, banca, empresas del sector de la alimentación. El tema de beneficios ya es cuestión de como te lo sepas montar a la hora de negociar tu contrato, así como obtener planes de pensiones, formación de calidad, etc.

 

Lo de que a igual responsabilidad se cobra más en la administración, permiteme que te diga que estas mal informado, ten en cuenta que todo esto depende de los casos que conozcas, y del ambiente en el que te muevas, si son empresas potentes o no, por ejemplo, cuanto puede cobrar un ingeniero en informatica en una empresa privada? yo tengo excompañeros que se están levantando 2000, 2200 eur, y no te hablo de puestos de mucha responsabilidad, por que sino te podría hablar de gente con coche de empresa, tarjeta visa de empresa y con sueldos muy buenos (pero por ejemplo este caso sería un gerente).

En otro orden de cosas, hoy en día sacarse una oposición es una tarea muy ardua, y por lo menos en mi caso, no es buscando un trabajo sin responsabilidades, ni un "chollo" para toda la vida, simplemente una estabilidad laboral que hoy en día muchas empresas privadas no te dan.

 

Sacarse una oposición es aprenderte unos textos y soltarlos un día, y ya con eso, tienes trabajo para 40 años, a mí me parece una tarea simplona comparado con tener que sacar una carrera adelante, buscarte la vida, pasar entrevistas, conseguir un trabajo, y durante los próximos 40 años saber que tu trabajo depende de tu habilidad/rendimiento/rentabilidad, y no porque te tocó un test fácil el día de la oposición. No digo que sea fácil, pero solo con ver lo que trabaja (en algunas ocasiones) en la administración, difícil tampoco puede ser, vamos, en concreto un colega mío ha tardado dos años en sacarse su plaza vitalicia ganando 1700€ limpos (funcionario de prisiones), sin más formación que COU, y eso de por vida, ya me explicarás tú dónde se consiguen esos sueldos con esa formación sin ninguna experiencia en ningún campo reseñable y con 36 años cumplidos.

 

 

Joer, eso se llama simplificar las cosas....... Vamos por partes como diria Jack, no sé que casos conoces tu de funcionarios, pero te diré que hay varios grupos:

 

Grupo A: Licenciados o Ingenieros Superiores

Grupo B: Diplomados o Ingenieros Técnicos

Grupo C: FP II, etc, etc

Grupo D:

Grupo E......

 

Para acceder a un grupo A de la administración no vale con "aprenderse unos textos", joe vaya chollo entonces, para acceder a un grupo A tienes que ser licenciado, es decir, tus 5 años de carrera no te los quita ni Cristo, y eso en el mejor de los casos (no hablemos de ingenierias, proyectos de carrera, y etc).

 

Además, te expongo mi caso en la docencia, tienes que tener hecho un curso de capacitación, llamado CAP.

Y después aprueba unas oposiciones, que por ejemplo en mi caso Profesor de Enseñanza Secundaria Especialidad Informática, son 75 temas (no precisamente unos textos), y después la oposición no se trata de un test, juas, mira:

 

 

1. Prueba: de los 75 temas se sortean 3, de los cuales tienes que desarrollar 1.

2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

3. Prueba En el caso de que superases esta primera fase, tenias que elaborar un trabajo, se trata de una programación de un curso, presentarla y después defenderla delante de un tribunal, con ronda de preguntas y toda la pesca.

 

Y claro, por último decir, que estas opositando sin saber a priori tu "destino final", mientras que en el entorno privado, yo puedo presentarme a un puesto de trabajo en la localidad que yo desee.

 

Por otro lado, yo desconozco como es la vida laboral en otras administraciones, pero en la docencia no te puedes escaquear, tienes a alumnos exigiendo, padres exigiendo, directivos de centros exigiendo, inspectores de educación controlando, etc, etc

 

Pues será en tu docencia, porque yo tengo familiares a patadas que son profesores (de primaria y de instituto), y efectivamente, no se pueden escaquear, pero lo cierto es que hay tres meses en verano que no tienen nada que hacer, en navidades tienen 15 días, la semana blanca, todos los puentes habidos y por haber, trabajan solo por la mañana, hay días que solo tienen una hora de clase, etc, etc, etc, vamos, lo mismo que una cajera del Corte Inglés...

 

Si te fijas, yo estoy hablando de responsabilidades, y tu me respondes con horarios y vacaciones. No tiene nada que ver una cosa con otra.

En principio, respondiendo a lo que tu has expuesto, te diré que mi jornada laboral es de 40 horas semanales, claro está que no todas son lectivas (o de permanencia en el instituto), pero claro está, que aparte de las horas que se echan en clase en el insti, están las horas preparando el temario, preparando exámenes, corrigiendo exámenes, asistiendo a cursos de formación, es decir, todo depende siempre del grado de implicación que tenga cada uno con su trabajo.

Respecto a lo de la cajera del corte inglés, pues que quieres que te diga...................con todo mi respeto a todo tipo de trabajos, pero es que las comparaciones son odiosas, es como si yo me comparo con un neurocirujano

 

 

 

 

Por último, pienso que muchas opiniones que se vierten sobre el tema del funcionarado público son fruto de la envidia, he tenido muchas veces que aguantar a conocidos y amigos diciendome, "joe vaya chollo que tienes, así cualquiera, etc, etc" a lo que siempre les respondo, que el acceso a la función pública está ahí para todo el mundo, lo que pasa es que claro a mucha gente no le apetece ponerse a estudiar una oposición (recuerdo cuando trabajaba de 8-10 horas diarias en la empresa privada y llegaba a casa y me ponia a estudiar, y los fines de semana 3/4 de lo mismo....mientras estos conocidos estaban por ahi de juerga, viajes, etc, etc)

 

En eso tienes razón, pero solo una opinión, el acceso a la función pública ahí está, aunque no todos podríamos aguantar no tener nada que hacer en todo el día, o tener un compañero cuya mayor preocupación sea leer el Marca, y preferimos otras cosas que nos llenan más la vida. Y no digo que en todos los casos sea así, pero sí en el 80% de los que yo conozco, que realmente no pasan de 20 o 25 personas de diferentes administraciones, puede que en otros sitios sea distinto. Entre ellos hay alguno que lleva con depresión 2 años, y no tiene intención de curarse hasta los 65, total, le queda 7 o 8 años y ya para qué va a volver, si tiene sus chapucillas para entretenerse.

 

Otra vez, veo que la gente desconoce por completo el tema del funcionariado, mucha gente se piensa que los funcionarios van a trabajar llegan y se ponen a leer el marca todo el día, joe, dime donde es eso que me apunto. Yo soy de la opinión de que tu trabajo tiene que llenarte, sino apaga y vámonos, y hablo tanto de empresa privada como pública. A mi me gusta la informática, y es el campo en el que desarrollo mi labor profesional. Y lo de que "no todos podríamos aguantar no tener nada que hacer en todo el día", eso ya es frase lapidaria, repito, dime donde es eso que me apunto.......

 

Algo en lo que si te doy la razón, es que debería haber un control más exhaustivo en el tema de bajas y demás, está claro, por que hay mucho escaqueado.

 

 

Lo que sí creo que sería un inmenso avance para mejorar la administración sería simplemente eliminar las oposiciones vitalicias, y el que no rinda o cuando deje de existir un puesto por la razón que sea, se tenga que buscar la vida en cualquier otro lado, yo no entiendo que por aprobar un examen en el 2006, puedas seguir hasta el 2046 siendo profesor sin necesidad alguna de demostrar que sabes hacer realmente tu trabajo (tampoco entiendo que no puedas promocionar sin opositar de nuevo, si demuestras que vales para el nuevo puesto).

 

Lo que sí sería un grandísimo avance para mejorar la administración sería UNOS PROCESOS DE OPOSICIÓN DIÁFANOS, sin chanchullos, ni enchufes, ni cosas raras, eso si sería la repera.

 

Respecto a lo de demostrar tu trabajo, repito, ls profesores están siempre en el punto de mira, y están siendo evaluados continuamente, por parte de alumnos y profesores, como por parte de la misma administración, y el que diga lo contrario miente.

 

Y no estoy en contra de los funcionarios, supongo que la gran mayoría de nosotros, una vez metidos dentro, acabaríamos acomodándonos en el puesto, lo que estoy es en contra del sistema de contratación de la administración pública, que es a mi modo de ver, ridículo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me parece bien que se pongan las pilas. Muchos trabajamos para la administración pública (en mi caso lo hago para 14 países distintos) haciendo en muchos casos el doble de horas a mitad de precio..., que mis obligaciones con el AudiSport necesitan varias horas de dedicación diaria, oiga... :flwrs:

 

De mi experiencia trabajando con la administración he visto de todo, pero casi siempre en España suelen estar los más retozones (en contra de lo que pueda pensarse, en muchos otros países latinos es todo lo contrario: aunque estén menos preparados en general, es justo reconocer que están habituados a sufrir horarios que comienzan a las 6 de la mañana postergándose hasta altas horas de la noche... todo by the face, porque allí se lo tienen que ganar a diario, mucho más que aquí en la empresa privada, os lo aseguro).

 

También os digo que igual que hay funcionarios que a las 14.30 h. se les cae el boli, los hay que a las 21 h. siguen encerrados en alguna Secretaría de algún despacho... de alguna Dirección General... de algún Ministerio... de alguna administración pública... y todavía tienen que aguantar el "yunque de platero", no te jode... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho, tú eres nuevo en esto de ser funcionario y tienes muchas ganas, yo te hablo de gente muy cercana a mí, algunos llevan dos años y están como tú, que se salen, pero ya van admitiendo que realmente no tienen gran cosa que hacer y que podrían hacer mucho más de lo que hacen (lo dicen ellos, no yo), y son profesores como tú.

 

El sueldo es relativo, para mí gana mucho más un profesor que se levante 1500€ que un informático de una empresa de servicios que se lleve 2500€, simplemente porque el nº de horas trabajadas y las condiciones en ambos casos difiere enormemente, y, no olvidemos que pese a que tú insistes en que sufrís una evaluación continua, desde aquí reto a que alguien postee un caso de un funcionario que haya sido despedido de su puesto de trabajo por incompetente, y hombre, no todos serán unos inútiles, pero alguno debería haber, ¿no? Y el caso que te he expuesto, mi colega funcionario de prisiones, ha tardado dos años en sacarse la oposición (y créeme que no es Einstein), es decir, terminas FP-II o COU, un par de años estudiando y ya tienes entre 1500€ y 1700€ limpios de por vida (más lo que te vayan subiendo), a mí no me parece muy mal pagado, la verdad.

 

Conozco el tema de funcionarios tipo A-B, etc, ya te digo que "estoy rodeado", ya se que hay que leerse muchos libros para aprobar una oposición, pero solo te los tienes que leer una vez. Yo, y la mayoría que trabajamos en el sector privado tenemos que leer libros nuevos todos los años, o no evolucionamos, y en consecuencia, nos quedamos sin curro, sin embargo, un tío que lleve 20 años trabajando en la adminsitración no tiene por qué conocer nada nuevo que no supiera el día que aprobó su oposición, si quiere aprender, genial, si no, pues no pasa nada. Los cursos de formación a los que tú haces referencia también los conozco (no en carne propia) y chico, lo que no conozco es a ninguno de los 9 profesores que me rodean que haya hecho uno en el mes de Julio, Agosto o Septiembre, por ponerte un ejemplo (y alguno se jubiló el año pasado, es decir, ya llevaba años en el Estado).

 

Mi "funcionario estrella" es uno que estuvo un par de años cobrando su sueldo íntegro sin ir a trabajar (se lo pidieron así por ser un poco incómodo en su puesto), luego le buscaron otro destino y volvió una temporada, pero como no le convencía se volvió a su puesto original y ahora está depre desde hace unos meses, sigue en su casa cobrando, y no se yo si decidirá curarse antes de jubilarse. Por cierto, es de Tipo A, de los que nos salen baratos.

 

Respecto a lo del Marca, sin entrar a detallar, puedes dirigirte a Ayuntamientos y Diput*ciones, que es lo que más conozco (en algunos en vez del Marca leen el AS, pero bueno, ahí no entro). Esto no es una leyenda urbana, es una maldita realidad que te sorprende al principio, y luego ya te acostumbras. Y tampoco entro a contar cómo se lleva el "trabajo de por la tarde" desde la oficina pública, que eso ya es otra historia.

 

En honor a la verdad, también conozco gente muy buena, pero generalmente desaprovechada en su puesto, terminan hastiados de lo que les rodea y pasan de todo, cosa que haría yo también, no les culpo.

 

Las empresas que mencionas en tu post son exactamente igual que las públicas, me da igual trabajar en Ibercaja que en la Diput*ción, son empresas tan grandes que el control de la productividad de sus empleados es escaso, por eso yo te hablo de una realidad que quizá no conozcas, de esas empresa de 30-40 empleados que son las que realmente dan trabajo a mogollón de gente, y en las que las plusvalías, los ascensos, los trienios, cobros por beneficio y todas esas historias simplemente no existen, en muchas se cobra por convenio y da gracias. Además, y esta es otra guerra, contra mayor es la empresa más tajada sacan los sindicatos en todo tipo de cosas, cuando lo que deberían de hacer es controlar más a las pequeñas, que son las que están más jodidas en todo, pero eso no les interesa verlo.

 

En fin, yo me alegro de tener funcionarios como tú, con ganas, lo que me da pena es que seáis tan pocos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con funcionarios públicos, radicó de dos formas muy distintas: Trabajé con ellos en PARADORES DE TURISMO, buaaaaahhhhhhhh cada cómodo/a que acojona, es para flipar... Después viene la dura: en una diput*ción, les tuve que dar clases de Ing civil a un grupo de unos 10-12 funcionarios. Son de lo peor: no venían a clase. Firmaban por los ausentes, se quejaban de todo, cualquier chorrada le sentaba mal..y eso que no estaban obligados a acudir. Evidentemente, si no había un mínimo de horas no recibían diploma. Al final hubo motín y plante. Es acojonanate, a veces lo de esta gente. :cfsd1: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho, tú eres nuevo en esto de ser funcionario y tienes muchas ganas, yo te hablo de gente muy cercana a mí, algunos llevan dos años y están como tú, que se salen, pero ya van admitiendo que realmente no tienen gran cosa que hacer y que podrían hacer mucho más de lo que hacen (lo dicen ellos, no yo), y son profesores como tú.

 

 

En eso tienes razón, yo llevo relativamente poco tiempo, y conozco muchos casos de gente que lleva muchos años y está quemada, pero bueno, eso es en todos los trabajos, cuantos más años llevas en un trabajo haciendo más o menos cosas pues más quemado acabas, pero ya te digo, en todos los trabajos. Además de eso, siempre es como te lo quieras plantear, por ponerte un ejemplo, los temarios de una asignatura no son algo innamovible, pueden evolucionar, darle otro enfoque, añadir novedades, actividades, etc.

 

El sueldo es relativo, para mí gana mucho más un profesor que se levante 1500€ que un informático de una empresa de servicios que se lleve 2500€, simplemente porque el nº de horas trabajadas y las condiciones en ambos casos difiere enormemente, y, no olvidemos que pese a que tú insistes en que sufrís una evaluación continua, desde aquí reto a que alguien postee un caso de un funcionario que haya sido despedido de su puesto de trabajo por incompetente, y hombre, no todos serán unos inútiles, pero alguno debería haber, ¿no? Y el caso que te he expuesto, mi colega funcionario de prisiones, ha tardado dos años en sacarse la oposición (y créeme que no es Einstein), es decir, terminas FP-II o COU, un par de años estudiando y ya tienes entre 1500€ y 1700€ limpios de por vida (más lo que te vayan subiendo), a mí no me parece muy mal pagado, la verdad.

 

Aquí ya no estoy tan de acuerdo, hay que partir de la base de que hay libertad para elegir un trabajo u otro, yo tengo la suerte o la desgracia de conocer los dos aspectos, empresa privada y administración pública, y como te digo, he tenido siempre libertad de escoger entre una y otra. Habrá gente que valore más el trabajo en la empresa privada por determinados motivos, salario, libertad, creatividad en tu trabajo, presión, etc, mientras que otra gente valora más el poder tener más tiempo libre, estabilidad, etc, en detrimento en muchos casos del salario.

Respecto al tema de la incompetencia, te puedo decir que en muchos casos es muy difícil cuantificar el rendimiento en el trabajo, es decir, no es lo mismo cuantificar cuantos tubos de cobre hace un tio en una fábrica al día, que el trabajo administrativo o de otra índole. Te puedo poner un ejemplo, yo he tenido a mi cargo programadores, y muchas veces para baremar quién trabajaba más o menos es muy complicado, básicamente por que habría que estar pegado a su chepa todo el día, ya que no por que una persona sea más rápida que otra es mejor, te puedo contar muchos casos de compañeros mios informáticos que se pasaban el día en la oficina chateando o mirando el marca en su formato digital, y después se quedaban 2 horas más al día para aparentar delante del jefe (en este caso gerente, y con formación de FPII).

 

Respecto a tu colega funcionario de prisiones, date cuenta que dos años estudiando una oposición tampoco es tan poco tiempo, y piensa que si no lo compaginas con el trabajo, no tienes fuentes de ingresos, a menos que seas hijo de papá. Yo por ejemplo no me podia permitir dejar de trabajar para estudiar una oposición, y tuve que apañarmelas como pude para estudiar por las noches y findes. También el caso que comentas es algo especial, ya que los funcionarios de prisiones tienen esos sueldos tan altos por que tienen bastantes complementos, entre ellos el de peligrosidad, o algo así, piensa que no es lo mismo trabajar en una oficina, o centro de trabajo, que en una cárcel rodeado de presos, creo que ahí no tiene color, a parte del hecho de que por ejemplo, la mayor parte de funcionarios de prisiones no obtienen destino donde ellos quieren, yo conozco dos casos, uno se ha tenido que ir a Palma y otro a Tenerife, y ponte tu en su lugar, es decir, que tengas una cierta estabilidad familiar y tengas que cambiarte de provincia (en el mejor de los casos) o de comunidad autónoma, es decir, ahí hay muchas cosas que valorar, no vale fijarse sólo en el sueldo.

Me gustaría hacerte una preguna, camiarías tu trabajo por el de tu amigo?? con todo lo que ello implica?

 

 

 

Conozco el tema de funcionarios tipo A-B, etc, ya te digo que "estoy rodeado", ya se que hay que leerse muchos libros para aprobar una oposición, pero solo te los tienes que leer una vez. Yo, y la mayoría que trabajamos en el sector privado tenemos que leer libros nuevos todos los años, o no evolucionamos, y en consecuencia, nos quedamos sin curro, sin embargo, un tío que lleve 20 años trabajando en la adminsitración no tiene por qué conocer nada nuevo que no supiera el día que aprobó su oposición, si quiere aprender, genial, si no, pues no pasa nada. Los cursos de formación a los que tú haces referencia también los conozco (no en carne propia) y chico, lo que no conozco es a ninguno de los 9 profesores que me rodean que haya hecho uno en el mes de Julio, Agosto o Septiembre, por ponerte un ejemplo (y alguno se jubiló el año pasado, es decir, ya llevaba años en el Estado).

 

Pufffffffff, me gustaría que supieses lo que supone prepararse una oposición un poco fuerte. Cuando has dicho lo de "leer muchos libros" casi me da algo. Sé que a veces es muy complicado ponerse en la piel de otra persona para intentar comprenderla, pero aún así intenta imaginarte, si has estudiado una carrera, supongo que habrás tenido los típicos períodos de exámenes, donde empollabas a muerte, pues bien, imaginate que esos períodos de exámenes en vez de durar un mes, pasan a durar 1 año, y eso en el caso de que apruebes a la primera, que sino ni te cuento. Además no es lo mismo estudiar sabiendo que si lo haces bien has aprobado, que estudiar sabiendo que hay 5000 tios más estudiando para la misma plaza que tú, y que no basta con ser bueno, sino el mejor. Cuando trabajaba en la empresa privada, me hartaba a comprar libros de informática en amazom.com y todos en inglés, y te puedo decir que no tiene nada que ver la autoformación para tu trabajo que estudiar una oposición. Y no te hablo de hacer Notarías o Hacienda..............

 

Sigo después que aún me queda mucha carretilla ;-)

De todas formas te agradezco el piropo final¡¡¡

 

 

 

Mi "funcionario estrella" es uno que estuvo un par de años cobrando su sueldo íntegro sin ir a trabajar (se lo pidieron así por ser un poco incómodo en su puesto), luego le buscaron otro destino y volvió una temporada, pero como no le convencía se volvió a su puesto original y ahora está depre desde hace unos meses, sigue en su casa cobrando, y no se yo si decidirá curarse antes de jubilarse. Por cierto, es de Tipo A, de los que nos salen baratos.

 

Respecto a lo del Marca, sin entrar a detallar, puedes dirigirte a Ayuntamientos y Diput*ciones, que es lo que más conozco (en algunos en vez del Marca leen el AS, pero bueno, ahí no entro). Esto no es una leyenda urbana, es una maldita realidad que te sorprende al principio, y luego ya te acostumbras. Y tampoco entro a contar cómo se lleva el "trabajo de por la tarde" desde la oficina pública, que eso ya es otra historia.

 

En honor a la verdad, también conozco gente muy buena, pero generalmente desaprovechada en su puesto, terminan hastiados de lo que les rodea y pasan de todo, cosa que haría yo también, no les culpo.

 

Las empresas que mencionas en tu post son exactamente igual que las públicas, me da igual trabajar en Ibercaja que en la Diput*ción, son empresas tan grandes que el control de la productividad de sus empleados es escaso, por eso yo te hablo de una realidad que quizá no conozcas, de esas empresa de 30-40 empleados que son las que realmente dan trabajo a mogollón de gente, y en las que las plusvalías, los ascensos, los trienios, cobros por beneficio y todas esas historias simplemente no existen, en muchas se cobra por convenio y da gracias. Además, y esta es otra guerra, contra mayor es la empresa más tajada sacan los sindicatos en todo tipo de cosas, cuando lo que deberían de hacer es controlar más a las pequeñas, que son las que están más jodidas en todo, pero eso no les interesa verlo.

 

En fin, yo me alegro de tener funcionarios como tú, con ganas, lo que me da pena es que seáis tan pocos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los profesores se escaquean como quieren, sin ir mas lejos, (doy nombre e instituto donde trabaja por mp) un profesor de instituto de matematicas, cuando no llega fumado al instituto o no llega o será porque es fin de mes, aparte, ya la direccion del instituto, tras varios años de experiencia, han terminado por ponerle las clases a partir de las 11 de la mañana, porque nunca llegaba antes de esa hora, por no hacer no lleva ni libros ni sigue el temario que siguen los demas el va a su bola, los examenes los hace porque cuando llega un día y los alumnos le dicen que es el ultimo día y todavía no han hecho el examen y entonces en el acto lo pone y como os podeis imaginar un sin fin de veces a llegado con un olor a wiski que hecha pa tras...

 

No soy alumno, no he sido alumno nunca de este profesor (gracias a Dios) lo conozco porque mi hermano que estubo con el (mi hermano tiene 34 años) y el hijo de mi jefe (19 años) coinciden en las azañas de este individuo, ademas trabajo para este instituto y confirmo lo del olor a wisky la hora de entrada la cara de fumao de muchas veces....

 

Este claro es un caso extremo pero ademas de para ese instituto trabajo para 3 mas y si hay alguno que "trabaja" pero la mayoría está deseando que los alumnos protesten y hagan una huelga...

 

Tambien trabajo para ayuntamientos, eso si que es el DESMADRE, por ejemplo quedarse una semana sin scannear documentos porque el scanner estaba en el despacho de al lado y entre sus funciones no estaba la de llevar de una habitacion a otra objetos (esperaron a que el conserje despues de una semana se lo llevara) y como esto pues.... que os voy a contar :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho:

 

Detrás de mí tengo el temario completo de Abacus (seguro que te suena) en seis archivadores A-Z repletos... que empice por el tema 1 (Representación y comunicación de la Información) y temine por el 74 (Sistemas multimedia) más los supuestos prácticos el que crea que la cosa es aprenderse unos cuantos libros gordos. Esto sin incluir la carrera y el CAP (que en mi caso no fue a distancia).

 

No os creáis que al funcionario le van a retirar de sus funciones si no rinde, simplemente endurecerán el reglamento sancionador.

 

Y sí, hay mucho funcionario con morro, pero también hay mucha envidia hacia él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los profesores se escaquean como quieren, sin ir mas lejos, (doy nombre e instituto donde trabaja por mp) un profesor de instituto de matematicas, cuando no llega fumado al instituto o no llega o será porque es fin de mes, aparte, ya la direccion del instituto, tras varios años de experiencia, han terminado por ponerle las clases a partir de las 11 de la mañana, porque nunca llegaba antes de esa hora, por no hacer no lleva ni libros ni sigue el temario que siguen los demas el va a su bola, los examenes los hace porque cuando llega un día y los alumnos le dicen que es el ultimo día y todavía no han hecho el examen y entonces en el acto lo pone y como os podeis imaginar un sin fin de veces a llegado con un olor a wiski que hecha pa tras...

 

No soy alumno, no he sido alumno nunca de este profesor (gracias a Dios) lo conozco porque mi hermano que estubo con el (mi hermano tiene 34 años) y el hijo de mi jefe (19 años) coinciden en las azañas de este individuo, ademas trabajo para este instituto y confirmo lo del olor a wisky la hora de entrada la cara de fumao de muchas veces....

 

Este claro es un caso extremo pero ademas de para ese instituto trabajo para 3 mas y si hay alguno que "trabaja" pero la mayoría está deseando que los alumnos protesten y hagan una huelga...

 

Tambien trabajo para ayuntamientos, eso si que es el DESMADRE, por ejemplo quedarse una semana sin scannear documentos porque el scanner estaba en el despacho de al lado y entre sus funciones no estaba la de llevar de una habitacion a otra objetos (esperaron a que el conserje despues de una semana se lo llevara) y como esto pues.... que os voy a contar :lol2:

 

 

Macho, que fumaos, borrachos y ludópatas los hay en todos lados....

Sólo te puedo decir un par de cosas:

 

1. Este caso se trata de un mal profesional, está claro.

2. Aquí además del individuo, hay muchos responsables de tal desaguisado, y te puedo decir que esa situación que se dá no es muy normal. No sé como funciona ese centro, pero por ponerte un ejemplo, en mi centro hay un control muy riguroso de las entradas y salidas, y faltas aunque sean de 1 ´solo día hay que justificarlas, y no hablemos de llegar oliendo a güisky u otras cosas....

Entonces:

O bien la dirección del centro hace la vista gorda, lo cual me parece muy raro, ya que en el entorno de los profesores ese tipo de actitudes o escaqueos no está bien visto, te lo puedo asegurar.

O bien, los padres de los alumnos que tienen a este personaje por profesor también pasan de todo, y tienen la educación de sus hijos como algo secundario, ya que hoy en día hay muchísimos mecanismos para demandar este tipo de actitudes, y te puedo asegurar que los inspectores de educación no se andan con chiquitas en estos temas, se abre un expediente y listos, y no es el primer caso ni el último en el que se aparta a un profesor del ejercicio de sus funciones por este tipo de temas. Además de esto, si algún padre protesta lo tiene muy fácil, ya que a principio de curso todos los profesores están obligados a tener una programación de su asignatura, donde tiene que detallarse el temario que vas a desarrollar a lo largo del curso, tipo de evaluación y criterios de la misma, y a eso hay que atenerse.

 

En ese sentido os digo que hoy en día ser padre es una tarea muy dificil, y muchisima gente pasa de la educación de sus hijos, los mandan al colegio o instituto para no tenerlos en casa, ni se preocupan de si aprenden cosas o no, o de su comportamiento. Sin ir más lejos, os puedo decir que casi todos los meses me llegan a clase chavales con justificaciones de sus padres por que no van a asistir a clase durante una semana por que se van de viaje a Tokio, París, San Sebastian... etc

 

 

También podría comentar la actitud de algunas empresas que prestan sus servicios a la administración, por poner un ejemplo, el mantenimiento de los ordenadores de mi instituto lo llevan 2 empresas de informática, pues bien, llevo con un ordenador jodido durante 3 meses, se han dado ya cerca de 14 partes de avería:

 

1. Los tiempos medios de respuesta son de 2 a 3 semanas mínimo (cuando para mi tener un ordenador de baja me supone muchos quebraderos de cabeza). En este sentido comprendo que las condiciones del mantenimiento vendrán fijadas por el contrato que se tenga con la administración, pero aún así....

2. Muchísimas veces llaman para venir a una hora y vienen dos días después.

3. En este caso el ordenador no arranca, pues bien han venido como he comentado antes unas 14 veces, y se le ha cambiado:

 

- Disco duro

- Módulos de memoria

- Placa base

- Microprocesador

- Tarjeta de Video

- Rató y teclado (el día que me vinieron a arreglar el pc y me dicen que le van a cambiar el ratón y teclado casi me da algo, claro está seguía sin arrancar bien.....).

- Otro disco duro.

- Cables de alimentación

- etc. etc

 

A la 4 o 5 vez que vinieron a arreglarlo, yo les comenté que la mejor solución era la sustitución del equipo por otro, ya que no había forma humana de resolver la incidencia, pero ni caso........

 

Vosotros creeis que esto sucedería en una empresa privada??? creeis que una empresa puede prescindir de un equipo durane 3 meses, y estar pendiente de 14 visitas???

 

Que conste que vuelvo a lo de siempre, buenos y malos profesionales los hay en todos sitios, y no descarto que el tema del funcionariado provoque una cierta comodidad, pero es que por lo que se ve, debe ser contagiosa.

 

Lo que es fácil es irse a los casos extremos, y a partir de ahi generalizar, pero no caigamos en eso, eso es lo fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho:

 

Detrás de mí tengo el temario completo de Abacus (seguro que te suena) en seis archivadores A-Z repletos... que empice por el tema 1 (Representación y comunicación de la Información) y temine por el 74 (Sistemas multimedia) más los supuestos prácticos el que crea que la cosa es aprenderse unos cuantos libros gordos. Esto sin incluir la carrera y el CAP (que en mi caso no fue a distancia).

 

No os creáis que al funcionario le van a retirar de sus funciones si no rinde, simplemente endurecerán el reglamento sancionador.

 

Y sí, hay mucho funcionario con morro, pero también hay mucha envidia hacia él.

 

Claro que me suena macho, me lo aprendí de pe a pa........

Mucho ánimo, y espero que tengas mucha suerte, de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en la Universidad de Alicante, no soy funcionario pero trabajo rodeado de ellos, hay de todo, pero el sentimiento de comodidad de los funcionarios es generalizado. Por ejemplo, por las mañanas puedes ver a alguno que llega a fichar y ficha a 5 o 6 compañeros, y de ahí a la cafetería... Luego las condiciones son de lujo, vacaciones en semana santa (casi 3 semanas con las fiestas), navidades (otras 2 semanas), 1 mes en verano, 6 días de asuntos propios, todos los puentes habidos y por haber, 37'5horas a la semana, jornada reducida durante los meses de verano, etc etc etc. Por suerte yo también disfruto de esas ventajas sin ser funcionario :laugh: . En ninguna empresa privada encuentras algo así, y menos por esta zona.

 

Otro caso, un amigo estuvo trabajando 3 meses para la Diput*ción de Murcia, entre sus tareas se encontraban ver Torrente 3 y jugar al solitario en horas de trabajo, confesado por él mismo.

 

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en la Universidad de Alicante, no soy funcionario pero trabajo rodeado de ellos, hay de todo, pero el sentimiento de comodidad de los funcionarios es generalizado. Por ejemplo, por las mañanas puedes ver a alguno que llega a fichar y ficha a 5 o 6 compañeros, y de ahí a la cafetería... Luego las condiciones son de lujo, vacaciones en semana santa (casi 3 semanas con las fiestas), navidades (otras 2 semanas), 1 mes en verano, 6 días de asuntos propios, todos los puentes habidos y por haber, 37'5horas a la semana, jornada reducida durante los meses de verano, etc etc etc. Por suerte yo también disfruto de esas ventajas sin ser funcionario :p . En ninguna empresa privada encuentras algo así, y menos por esta zona.

 

Otro caso, un amigo estuvo trabajando 3 meses para la Diput*ción de Murcia, entre sus tareas se encontraban ver Torrente 3 y jugar al solitario en horas de trabajo, confesado por él mismo.

 

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

 

Pues majete, de los 7000 tios que fueron a la oposición (ingenieros/ingenieros técnicos) sólo aprobamos 300, que pasa que los otros 6700 estaban ese día achatados??????

 

A mi lo que mas gracia me hace es la gente que habla de las cosas con un desconocimiento total........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta .....GRESCA.

Bueno, no quiero poner mas carne en el asador, aunque como trabajador de la empresa privada estoy en total desacuerdo con la administracion publica.

Que en una empresa privada la gente se toque los eggss sera problema del dueño, que es una persona fisica. que se lo toquen en tu cara en una empresa publica sera problema nuestro que somos los "accionistras " de la empresa.

 

El tema de las oposiciones, y lo conozco bastante bien, nunca he estado de acuerdo en que como son muy duras (que lo son) eso te de pie a que lo que sucede, Nadie les obliga a presentarse a las plazas, incluso pueden optar por buscarse un trabajo en la empresa privada (aunque parezca una osadia) aunque claro,... tendrian que trabajar.

 

bueno... que continue la batalla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi me gusta .....GRESCA.

Bueno, no quiero poner mas carne en el asador, aunque como trabajador de la empresa privada estoy en total desacuerdo con la administracion publica.

Que en una empresa privada la gente se toque los eggss sera problema del dueño, que es una persona fisica. que se lo toquen en tu cara en una empresa publica sera problema nuestro que somos los "accionistras " de la empresa.

 

El tema de las oposiciones, y lo conozco bastante bien, nunca he estado de acuerdo en que como son muy duras (que lo son) eso te de pie a que lo que sucede, Nadie les obliga a presentarse a las plazas, incluso pueden optar por buscarse un trabajo en la empresa privada (aunque parezca una osadia) aunque claro,... tendrian que trabajar.

 

bueno... que continue la batalla.....

 

Hola, más que gresca lo definiría como DEBATE.....

Respecto al tema de la bolsa que me toca muy de cerca, hoy en día muchísimas empresas cotizan en bolsa, y no por tener en mi cartera un puñado de acciones de esa empresa me voy a considerar dueño y señor de la misma, ni con derecho a exigir explicaciones sobre la actitud de sus empleados.

Por ejemplo, si tengo acciones de inditex, no se me ocurre ir a cualquier tienda zara a poner verde a una empleada que no realiza bien sus funciones, para eso tiene superiores que deben velar por ese cumplimiento, digo yo vamos......

 

Además creo que confundimos muchas veces funcionarios con otro tipo de personal de caracter eventual al servicio de la administración, ya sea diput*ciones, ayuntamientos, etc.

 

Respecto al tema de las oposiciones, y sobre lo que dices de "esto de pie a lo que sucede" y te pregunto, que es exactamente lo que sucede??????. Repito de nuevo que no es bueno generalizar, por que por esa regla de 3 se podría decir que todos los fontaneros, pintores, albañiles son unos informales, que los comerciales son unos mentirosos, que las fuerzas de seguridad unos HDP, etc, etc.

 

Mira que nos gusta hacer demagogia en este pais...

 

P.D: Tu discurso suena a un poco de envidia........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.