Jump to content

Gobierno anuncia la desaparición de los funcionarios vitalicios


4udi

Publicaciones recomendadas

Golfinho:

 

Detrás de mí tengo el temario completo de Abacus (seguro que te suena) en seis archivadores A-Z repletos... que empice por el tema 1 (Representación y comunicación de la Información) y temine por el 74 (Sistemas multimedia) más los supuestos prácticos el que crea que la cosa es aprenderse unos cuantos libros gordos. Esto sin incluir la carrera y el CAP (que en mi caso no fue a distancia).

 

No os creáis que al funcionario le van a retirar de sus funciones si no rinde, simplemente endurecerán el reglamento sancionador.

 

Y sí, hay mucho funcionario con morro, pero también hay mucha envidia hacia él.

 

Claro que me suena macho, me lo aprendí de pe a pa........

Mucho ánimo, y espero que tengas mucha suerte, de donde eres?

 

 

Gracias, pero aquello lo dejé gracias a que encontré un empleo mejor que la educación privada. Ahora soy profesional de la informática y trabajo como técnico de sistemas.

Yo oposité por Madrid hace dos años, con sólamente 20 plazas convocadas: imposible del todo, teniendo en cuenta que hice el examen el día anterior a mi boda.

No descarto retomarlo algún día si vienen mal dadas, pero lo veo muy difícil.

 

...

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

Menos lobos, machote.

¿Con la presión de que te estás jugando tu futuro y sólamente tienes un par de horas para hacerlo PERFECTO? Lo hará cualquier ingeniero/ingeniero técnico como tú dices, pero con la gorra nada de nada. Te lo dice un ingeniero técnico que sabe lo que es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo nunca me cambiaría por mi colega el funcionario, ni por ninguno de los otros muchos que me rodean porque no puedo soportar un ritmo diario tan sumamente lento, el sueldo a mí me da igual, gasto poco y con poco me conformo, pero la vida del funcionario, al menos de todos los que yo conozco, me resulta insoportable (laboralmente hablando). El tema de la movilidad gegráfica es un bulo a medias, curiosamente todos los que conozco han terminado trabajando en su ciudad de origen, y en algunos casos ni han salido de ella, en otros han estado 12 meses trabajando a poco más de 100kms, y quitando al carcelero, que se ha ido voluntariamente a tomar por saco (se cobra más), el último profesor que aprobó de mi entorno trabajó el primer año a 40 metros de su casa, y el destino definitivo ha sido a 10 kms de su ex-casa, y a 3kms de la que se compró hace unos años, ya es casualidad...

 

Aprobar una oposición lo ponéis como subir al Himalaya, y me remito a la cantidad de burros por metro cuadrado que habitan en los ministerios, ayuntamientos, diput*ciones, etc, etc. Desde luego que para puestos concretos la oposición será más compleja que para otros, pero en general no se pide mucho, o mejor dicho, creo que se piden muchas chorradas para filtrar gente, como bien decís, un ejercicio de electrónica para un informático es de dudosa utilidad, pero algo hay que pedir para cargarse a la gente.

 

Yo he trabajado con informáticos (programadores) de una administración de ámbito nacional y en su día debieron de saber muchas cosas, pero yo los habría mandado a su casa sin mayor problema, porque saber resolver cosas el día de la oposición, sabrían, pero unos años en la administración les convirtieron en un estorbo para cualquier proyecto en el cual la rentabilidad (en el desarrollo) sea un objetivo.

 

Yo no estoy de acuerdo en que haya puestos complicados de baremar, por ejemplo, en el campo de la enseñanza a mí me parece muy bien que los alumnos tengan 100 días de vacaciones anuales, pero los profesores deberían tener 30, como todo hijo de vecino, y esos tres meses de verano, dos de ellos deberían pasárselos asistiendo ellos a clases, pero no opcionales, sino obligatorias, y tras las cuales demuestren fehacientemente que se han enterado de qué han ido esas clases, y si no, a repetir curso, y cuando se te acaben las convocatorias, te vas a tu casa. Lo que tenemos ahora es gente como tú, que tiene interés, y otros muchos que se la soplan los alumnos (habría que entrar a debatir la clase de bestias que hoy en día enviamos a clase, y cómo nos comportamos los padres, que en eso tenéis más razón que un santo...). Del mismo modo no entiendo que no tengan que estar en el centro las 7 u 8 horas laborales diarias que les corresponden, y si tienen que estar, no entiendo por qué no se les controla, porque la realidad es que no están.

 

De todos modos, yo sigo pensando que el que vale para el puesto de trabajo que desempeña, lo hace con dedicación y un mínimo de rendimiento no debería temer que haya un sistema que audite su función, al fin y al cabo funcionarios harán falta siempre, pero dudo que tantos y tan inútiles, eso es lo que "da miedo" a los empleados públicos, que ellos mismos saben que sobran muchos, y nadie quiere que le toque "el gordo".

 

Y para terminar, yo no estoy en contra de los funcionarios (como ya he dicho anteriormente) ni los tengo envidia, me da rabia que un sistema tan manifiestamente injusto trate por igual a alguien que no hace nada en toda la mañana a alguien que se ha tirado 7 horas atendiendo al público sin parar, a esa gente hay que erradicarla del funcionariado, a los otros no, el sistema actual lo que provoca es que la gente válida acabe arrinconada y quemada por el entorno.

 

Nunca nuestros ojos verán el despido de un funcionario, por muchos gobiernos que pasen y partidos que lo prometan, nadie se atreverá a acometer esa reforma, una triste realidad para el país, pero me temo que una gran verdad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar, yo no estoy en contra de los funcionarios (como ya he dicho anteriormente) ni los tengo envidia, me da rabia que un sistema tan manifiestamente injusto trate por igual a alguien que no hace nada en toda la mañana a alguien que se ha tirado 7 horas atendiendo al público sin parar, a esa gente hay que erradicarla del funcionariado, a los otros no, el sistema actual lo que provoca es que la gente válida acabe arrinconada y quemada por el entorno.

 

Nunca nuestros ojos verán el despido de un funcionario, por muchos gobiernos que pasen y partidos que lo prometan, nadie se atreverá a acometer esa reforma, una triste realidad para el país, pero me temo que una gran verdad.

 

^_^ :clap1: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en la Universidad de Alicante, no soy funcionario pero trabajo rodeado de ellos, hay de todo, pero el sentimiento de comodidad de los funcionarios es generalizado. Por ejemplo, por las mañanas puedes ver a alguno que llega a fichar y ficha a 5 o 6 compañeros, y de ahí a la cafetería... Luego las condiciones son de lujo, vacaciones en semana santa (casi 3 semanas con las fiestas), navidades (otras 2 semanas), 1 mes en verano, 6 días de asuntos propios, todos los puentes habidos y por haber, 37'5horas a la semana, jornada reducida durante los meses de verano, etc etc etc. Por suerte yo también disfruto de esas ventajas sin ser funcionario :lol2: . En ninguna empresa privada encuentras algo así, y menos por esta zona.

 

Otro caso, un amigo estuvo trabajando 3 meses para la Diput*ción de Murcia, entre sus tareas se encontraban ver Torrente 3 y jugar al solitario en horas de trabajo, confesado por él mismo.

 

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

 

Pues majete, de los 7000 tios que fueron a la oposición (ingenieros/ingenieros técnicos) sólo aprobamos 300, que pasa que los otros 6700 estaban ese día achatados??????

 

A mi lo que mas gracia me hace es la gente que habla de las cosas con un desconocimiento total........

 

GRESCA, GRESCA!!! :flwrs:

Pues que quieres que te diga, el único ejercicio de esos que citas que tiene algo de dificultad es el del sistema de multiplexación, y no es que sea difícil, es que es algo que ves solamente 2 veces en la carrera y se te puede olvidar.

Para implementar una búsqueda binaria en C++ no hace falta saberse ese algoritmo de memoria, ni los de ordenación, son cosas que salen solas pensando un poco. Si me dijeras implementar un árbol 2-3-4 sería otra cosa, porque te tienes que acordar de las reglas.

Y lo de la base de datos, joer, pero si es más difícil diseñar una base de datos mal que en tercera forma normal, que sale de forma natural (con pareado :clap1: ).

Si un ingeniero/ingeniero técnico no sabe hacer cualquiera de estas dos no me merece mucho crédito su título.

 

...

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

Menos lobos, machote.

¿Con la presión de que te estás jugando tu futuro y sólamente tienes un par de horas para hacerlo PERFECTO? Lo hará cualquier ingeniero/ingeniero técnico como tú dices, pero con la gorra nada de nada. Te lo dice un ingeniero técnico que sabe lo que es eso.

 

Lobos ninguno, yo también soy ingeniero técnico y también sé de lo que hablo, y esos ejercicios no tienen dificultad ninguna. Cualquier examen final de la carrera es más difícil.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en la Universidad de Alicante, no soy funcionario pero trabajo rodeado de ellos, hay de todo, pero el sentimiento de comodidad de los funcionarios es generalizado. Por ejemplo, por las mañanas puedes ver a alguno que llega a fichar y ficha a 5 o 6 compañeros, y de ahí a la cafetería... Luego las condiciones son de lujo, vacaciones en semana santa (casi 3 semanas con las fiestas), navidades (otras 2 semanas), 1 mes en verano, 6 días de asuntos propios, todos los puentes habidos y por haber, 37'5horas a la semana, jornada reducida durante los meses de verano, etc etc etc. Por suerte yo también disfruto de esas ventajas sin ser funcionario :unsure: . En ninguna empresa privada encuentras algo así, y menos por esta zona.

 

Otro caso, un amigo estuvo trabajando 3 meses para la Diput*ción de Murcia, entre sus tareas se encontraban ver Torrente 3 y jugar al solitario en horas de trabajo, confesado por él mismo.

 

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

 

Pues majete, de los 7000 tios que fueron a la oposición (ingenieros/ingenieros técnicos) sólo aprobamos 300, que pasa que los otros 6700 estaban ese día achatados??????

 

A mi lo que mas gracia me hace es la gente que habla de las cosas con un desconocimiento total........

 

GRESCA, GRESCA!!! :p

Pues que quieres que te diga, el único ejercicio de esos que citas que tiene algo de dificultad es el del sistema de multiplexación, y no es que sea difícil, es que es algo que ves solamente 2 veces en la carrera y se te puede olvidar.

Para implementar una búsqueda binaria en C++ no hace falta saberse ese algoritmo de memoria, ni los de ordenación, son cosas que salen solas pensando un poco. Si me dijeras implementar un árbol 2-3-4 sería otra cosa, porque te tienes que acordar de las reglas.

Y lo de la base de datos, joer, pero si es más difícil diseñar una base de datos mal que en tercera forma normal, que sale de forma natural (con pareado :p ).

Si un ingeniero/ingeniero técnico no sabe hacer cualquiera de estas dos no me merece mucho crédito su título.

 

Lo dicho, que fácil es hablar por hablar.

 

Los ejercicios de c++ son en papel amigo, no con ayuda de un entorno IDE que te vaya cantando los fallos.

Y sobre la BD decirte que no es el tipico ejercicio de almacén, y si eres informático sabrás que muchas veces las cosas tienen bastante matices y no es oro todo lo que reluce.

Los ejercicios de eletrónica digital, ya ni te cuento.

Y a parte de esos ejercicios de redes, etc, etc.

 

El problema de los ejercicios en determinados lenguajes de programación, vienen no muchas veces del problema a resolver en sí, sino el tener que dominar un determinado lenguaje de programación, por que si eres informático sabrás que para dominar 3 o 4 lenguajes de programación, hay que controlar bastante, y poca gente hay que controle C++, .net, y java por ponerte 3 ejemplos.

 

A parte el trabajo de informático no es siempre programar, tu puedes llevar años de profesión y estar dirigiendo equipos de trabajo como era mi caso, y no estaba al tanto de java por ejemplo, sabía lo mínimo.

 

Vamos que si lo ves tan fácil, te reto a que te presentes este año a la oposición, aunque sólo sea por darme en las narices, a ver que sacas en los ejercicios............

 

...

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

Menos lobos, machote.

¿Con la presión de que te estás jugando tu futuro y sólamente tienes un par de horas para hacerlo PERFECTO? Lo hará cualquier ingeniero/ingeniero técnico como tú dices, pero con la gorra nada de nada. Te lo dice un ingeniero técnico que sabe lo que es eso.

 

Lobos ninguno, yo también soy ingeniero técnico y también sé de lo que hablo, y esos ejercicios no tienen dificultad ninguna. Cualquier examen final de la carrera es más difícil.

 

Salu2!!

 

Pues tio, entonces no lo entiendo, con la cantidad de gente que se presenta y que aprueben tan pocos (teniendo en cuenta que son todos ingenieros técnicos y/o superiores, que misterio tio.

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en la Universidad de Alicante, no soy funcionario pero trabajo rodeado de ellos, hay de todo, pero el sentimiento de comodidad de los funcionarios es generalizado. Por ejemplo, por las mañanas puedes ver a alguno que llega a fichar y ficha a 5 o 6 compañeros, y de ahí a la cafetería... Luego las condiciones son de lujo, vacaciones en semana santa (casi 3 semanas con las fiestas), navidades (otras 2 semanas), 1 mes en verano, 6 días de asuntos propios, todos los puentes habidos y por haber, 37'5horas a la semana, jornada reducida durante los meses de verano, etc etc etc. Por suerte yo también disfruto de esas ventajas sin ser funcionario :unsure: . En ninguna empresa privada encuentras algo así, y menos por esta zona.

 

Otro caso, un amigo estuvo trabajando 3 meses para la Diput*ción de Murcia, entre sus tareas se encontraban ver Torrente 3 y jugar al solitario en horas de trabajo, confesado por él mismo.

 

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

 

Pues majete, de los 7000 tios que fueron a la oposición (ingenieros/ingenieros técnicos) sólo aprobamos 300, que pasa que los otros 6700 estaban ese día achatados??????

 

A mi lo que mas gracia me hace es la gente que habla de las cosas con un desconocimiento total........

 

GRESCA, GRESCA!!! ;)

Pues que quieres que te diga, el único ejercicio de esos que citas que tiene algo de dificultad es el del sistema de multiplexación, y no es que sea difícil, es que es algo que ves solamente 2 veces en la carrera y se te puede olvidar.

Para implementar una búsqueda binaria en C++ no hace falta saberse ese algoritmo de memoria, ni los de ordenación, son cosas que salen solas pensando un poco. Si me dijeras implementar un árbol 2-3-4 sería otra cosa, porque te tienes que acordar de las reglas.

Y lo de la base de datos, joer, pero si es más difícil diseñar una base de datos mal que en tercera forma normal, que sale de forma natural (con pareado :lol2: ).

Si un ingeniero/ingeniero técnico no sabe hacer cualquiera de estas dos no me merece mucho crédito su título.

 

Lo dicho, que fácil es hablar por hablar.

 

Los ejercicios de c++ son en papel amigo, no con ayuda de un entorno IDE que te vaya cantando los fallos.

Y sobre la BD decirte que no es el tipico ejercicio de almacén, y si eres informático sabrás que muchas veces las cosas tienen bastante matices y no es oro todo lo que reluce.

Los ejercicios de eletrónica digital, ya ni te cuento.

Y a parte de esos ejercicios de redes, etc, etc.

 

El problema de los ejercicios en determinados lenguajes de programación, vienen no muchas veces del problema a resolver en sí, sino el tener que dominar un determinado lenguaje de programación, por que si eres informático sabrás que para dominar 3 o 4 lenguajes de programación, hay que controlar bastante, y poca gente hay que controle C++, .net, y java por ponerte 3 ejemplos.

 

A parte el trabajo de informático no es siempre programar, tu puedes llevar años de profesión y estar dirigiendo equipos de trabajo como era mi caso, y no estaba al tanto de java por ejemplo, sabía lo mínimo.

 

Vamos que si lo ves tan fácil, te reto a que te presentes este año a la oposición, aunque sólo sea por darme en las narices, a ver que sacas en los ejercicios............

 

...

Golfinho: 2. Prueba: realizar 6 ejercicios relativos a los temas del temario, no sé si conoces el mundo de la informática, pero te puedo decir que por ejemplo alguno de los ejercicios consistía en desarrollar en papel un algoritmo de búsqueda binaria en C++, o implementar una estructura de BBDD, o implementar un sistema de multiplexación (sisi, incluso ejercicios de electrónica digital), etc, etc.

 

Esos ejercicios te los hago yo y cualquier ingeniero/ingeniero técnico con la gorra y sin estudiar.

 

Menos lobos, machote.

¿Con la presión de que te estás jugando tu futuro y sólamente tienes un par de horas para hacerlo PERFECTO? Lo hará cualquier ingeniero/ingeniero técnico como tú dices, pero con la gorra nada de nada. Te lo dice un ingeniero técnico que sabe lo que es eso.

 

Lobos ninguno, yo también soy ingeniero técnico y también sé de lo que hablo, y esos ejercicios no tienen dificultad ninguna. Cualquier examen final de la carrera es más difícil.

 

Salu2!!

 

Pues tio, entonces no lo entiendo, con la cantidad de gente que se presenta y que aprueben tan pocos (teniendo en cuenta que son todos ingenieros técnicos y/o superiores, que misterio tio.

 

Vamoraver... yo no digo que las oposiciones sean fáciles, no pongas palabras en mi boca, yo digo que esos ejercicios que mencionas son fáciles, y ya está, no digo nada más, supongo que los examenes de oposiciones serán mucho más variados y habrán ejercicios de todo tipo. Y sé que lo del C++ es en papel, solo faltaría que te dieran un IDE y te dejaran compilar y hacer printf, ya sería la hostia :p .

 

En una entrevista de trabajo, aparte de la entrevista personal, también me hicieron resolver tres ejercicios similares en C y en papel, y los hice sin problemas, por eso digo que no me parecen nada del otro mundo. Además, me cogieron, aunque en mala hora, porque echaba más horas que un reloj y me pagaban una m****. Pero bueno, me sirvió como experiencia para saber lo que no quería hacer el resto de mi vida :D

 

Cualquier examen de Esquemas algorítmicos o Programación metódica (así es como se llamaban en Alicante) es muchísimo más jodido, y también es en papel, por supuesto, con algoritmos de backtracking, ramificación y poda con optimizaciones de límite superior e inferior, cálculo de complejidades y reducciones, etc. Eso sí es jodido, un algoritmo de búsqueda binaria es de chiste.

 

Saludos y buen rollo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba leyendo el hilo y como funcionario voy a exponer mi opinion_

Soy funcionario del grupo A (licenciado en derecho) con 20 años de antigüedad en la Administración Pública, en este tiempo he visto de todo, pero creo que como regla general la empresa pública funcione mucho peor que la empresa privada, siempre que comparemos magnitudes semejantes. Pondre un ejemplo, actualmente trabajo en la Seguridad Social (no confundir con el sistema sanitario ) lo nuestro es lo más parecido a una compañia de seguros o a un banco, por ello no me vale cuando decis que en la administracion publica hay escaqueo , en las empresas pequeñas es dificil que exista y en las empresas grandes hay posibilidades de ello. Normalmente la actividad administrativa solo debería ser comparable con grandes empresas.

 

Tema oposiciones

 

En mi caso tuve que empaparme 216, realizar un ejecicio escrito de composicion, un examen oral de 1 hora,una prueba de idioma y un ejercicio práctico. ¿que es lo importante de todo esto

1.- Al ser todos los ejercicios públicos (los escritos se leen en sesion pública) se evita el mamoneo y realmente si sominas el temario puedes estar seguro que tarde o temprano (tambien la suerte y los nervios juegan) conseguiras plaza

2.- Al igual que un titulo universitario no es el final sino el principio , la superación de la oposicion lo unico que acredita es que tienes una capacidad de aprender y de trabajo, esa presunción no siempre se cumple pero ya es un problema de buenos y malos profesionales que los hay en todas partes.

Otra cuestión que comentabais es el hecho de que en la empresa privada en la carrera profesional juega el tema de los cerriculums y entrevistas,en este sentido hay que decir que en la administración publica (en los cuerpos generales) cuando apruevas la oposición tienes garantizada la salida, peroque debemos optar a los distintos puestos de trabajo y para ello entramos en nuevos procedimientos selectivos (en concurrencia con otros funcionarios que optan al mismo puesto, existiendo la posibidad de una entrevista (yo ya he pasado por ello)

 

 

Tema retribuciones

 

Normalmente cuando entras en la función pública los suedos son superiores a lo que se cobra de entrada en la empresa privada auque con el tiempo el proceso se invierte.

Una parte importante de nuestras retribuciones (en mi caso es asi aqunque no todos los organismos lo tienen establecido) esta ligado a la consecución de determinados objetivos, estos objetivos (que obviamente son de caracter interno) hacen especial incapie en la satisfacción del cliente.

 

Tema calidad y adaptación alos cambios

 

Trabajamos en un modelo de mejora cuantia de los procesos, actualmente estamos implantando el modelo EFQM, modelo europeo de calidad, teniendo su implantación muy buena acogida entre los funcionarios de mi centro de trabajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.