Jump to content

¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?


4udi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

...

 

Que difícil es elegir solo una.

 

Ni siquiera sé si decidirme por su significado.

 

Entonces amor sería de las mas bonitas, tal vez la elegida a pesar de lo vapuleada, maltratada y malentendida que siempre ha sido esta palabra.

 

Si me inclino por su sonido…creo que elijo una con “zeta”, por sus matices y por su diversidad de pronunciación: por poner algún ejemplo me suena áspera y austera en Castilla o dulce y melosa en Canarias. Un buen resumen de que a pesar de que somos distintos casi siempre nos hemos entendido.

 

No sabía si elegir “cenicienta”, por la metamorfosis que sugiere a todos los que conocemos el cuento

o por la luna, que con su habitual generosidad nos devuelve la luz cenicienta.

 

Me han venido a la cabeza hechizada, zozobra, zalamera, zanahoria, azar…Al final me quedo con cereza… será porque estoy en Suecia y, al pensar en su proyecto me huele a primavera

 

flor0xm.jpg

 

y después, cuando ya son, me saben a vacaciones, a paz, a tranquilidad antes de la siesta y a picardía si no tengo sueño :clap1: .

 

cereza9yb.jpg

 

Si, después de mucho pensar me quedo con cereza

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.