Jump to content

Publicaciones recomendadas

SportQuattroLOVE; Pòr supuesto envidia sana :innocent::laugh:.

 

 

El trabajo q realizas de fotos, nos es de gran utilidad.

 

Sirve para los profanos, entender mas estos motor, localizar piezas....

 

 

En fin aparte de la satisfacción personal, son post de gran ayuda. :notworthy:

 

 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Voy a seguir avanzando un poquito más en este rato que me de tiempo... limpieza del interior de motor.

 

Los inyectores de aceite para la lubricación de la cabeza del piston fuera, logicamente estos se retiraron antes de llevar el bloque a rectiifcar para que el cabezal de madrinado no lo golpeara y se liara... supongo que que la rectificadora no son tontos, pero todo lo que pueda hacer uno mismo y asegurarlo al 100%...

 

inyl.jpg

 

 

Durante el proceso de limpieza del aceite seco y comprobación de estanqueidad, ausencia de obstrucción, etc.

 

iny2.jpg

 

iny5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El funcionamiento de esta parte es tremendamente sencillo, pero fundamental. Mediante la esfera metálica apoyada en un cónico por un lado y un resorte en el otro, el circuito de engrase en esta zona queda cerrado para asi tener cargado de presión el sistema inmediatamente al funcionamiento del motor.

 

 

Los inyectores se vaciaron, se limpiaron interiormente con presion de aire y se comprobó el correcto cierre de los mismos.

 

iny3.jpg

 

iny4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alojamiento en el interior del motor de los inyectores.

 

Como curiosidad decir que el fabricante indica que la tornillería que fija cada inyector en su rosca lleve agente de seguridad (vamos, fijatornillos en los hilos, como siempre...) y realmente así no es como vienen los motores. Sino que es el propio soporte del inyector el que lleva un fijador que parece distinto al convencional, para que en el contacto del plano con el bloque fije el movimiento, aun así como vereis en las fotos algo de ese fijador parece colado en la rosca del bloque, pero para nada los tornillos tienen restos del clásico fijatornillos.

 

 

63716346.jpg

 

 

98012159.jpg

 

 

Para el montaje de nuevo, simplemente se dio fijatornillos en los hilos de las tornillos más su correspondiente par de apriete.

 

83250079.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, muy buen trabajo de limpieza y de recostruccion, :clap1: trabajas bien como se debe hacer o rehacer un motor,

pero vamos tengo una pregunta ¿ porque no sigues con el cableado eléctrico que fue donde realmente dejaste el post del 80 quattro :ph34r: es que me he quedado colgado en tu ultimo post tuyo :cfsd1: y entre s2 central y s2 forum he encontrado todo lo necesario para hacer funcionar el 3b correctamente :conf: pero donde enchufar al ami coupe quatro del 83" no es tal sencillo, jejej, estoy mas o menos en la ultima foto de tu interior jejej, ya me diras SQL como lo haras al tuyo :)

Ha propósito referente al fijador de los inyectores de aceite del bloque, yo he abierto bastantes motores y no suelen llevar pero en el 3b que tengo rehecho si que tenían fijador y por culpa del fijador se marcaron los 5 tornillos y los puse nuevos.

no me lio mas un saludo y muchas gracias de antemano. :flwrs:

 

S2

Editado por quatro A2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no tardo mucho en tirar cada foto, se tarda casi mas en preparar lo que vas a fotografiar que otra cosa... Creo que siempre se me dio mas o menos bien hacer fotos "curiosas", y siempre me hubiera gustado hacer algun cursito de fotografia y tener una camara "digna" para tener mas posibilidades.

 

Mi pequeña sony compacta ultimamente esta fallando pero aun sigue dando el callo. Lo cierto es que la camara tiene un macro bastante bueno que viene muy bien para estas fotos de detalle de la mecánica "mas intima" :notworthy:

 

A2, como puedes ver en el hilo, este y toda la transformacion se ha dilatado bastante en el tiempo. Si digo la verdad, no recuerdo y tendria que mirar que es lo ultimo que se puso de la instalacion electrica. Lo que si digo es que el coche basicamente tiene la instalacion colocada y lista para pinchar todo los componentes.

 

En paginas mas atras, como se ve hay algunas explicaciones del tema cableado, pero detallar todo el proceso de adaptacion completo es muy dificil, muchas veces hasta a mi mismo me cuesta entender a mi hermano cuando me da las lecciones... de cualquier manera en lo que te pueda echar un cable desde este hilo, tu diras.

 

En cuanto a lo que comentas del "fijatornillos" y que se marcaron lo s tornillos, no te entiendo del todo ¿te refieres a que quedaron demasiado apretados y la cabeza hexagonalnse marcó en el intento de aflojarlos?

 

Gracias por apoyo y reconocimiento! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabrio! me hiciste acordarme de de estas dos fotos que tire de toda una serie de fotos con la cámara recien comprada... espero que te gusten.! :notworthy:

 

 

97844554.jpg

 

67973549.jpg

 

 

A ver si tengo tiempo ahora cuando coja vacaciones y actualizo el hilo del RS2 con algunas mejoras que lleva y unas cuantas fotos de esas chulas que a buen seguro te gustarán... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.