Jump to content

Publicaciones recomendadas

*Hola SQL, a ver, eso de la guía se suele hacer muuuchas veces, pero no hace falta estañar.

 

*Otra cosilla, el cable ese que has soldado, espero que no tenga que aguantar mucha torsión o consumo, ya que aunque por debajo te ha quedado homogéneo, así no se debe soldar. Hay que coger los dos cables, trenzarlos bien como si fueran uno mismo, y luego calentar con el soldador y dejar que el estaño penetre. Al final le calientas la funda térmica que habías metido antes y a correr.

 

Con la guía se consiguen cosas que de otra manera sería imposible, la verdad que gracias a ella estamos dejando el cableado perfecto sin que haga malos tramos o demasiado recorrido. En ese caso, era necesaria estañear, de esa manera conseguiamos enfrentar guía y cable (en la foto se aprecia como es el mismo ancho que la propia punta de la guía), el lugar de encintar que es cuando quedan paralelos y por lo tanto más anchura con la complicación que conlleva al meterlo todo por una funda donde no sobre espacio.

 

Sobre lo del cable soldado, supongo que te refieres a que no debe aguantar mucha tensión eléctrica, ese cable unicamente es el que lleva la corriente al motor de arranque con lo cual no hay mayor problema. Trenzar bien los hilos de cobre y entrelazarlos entre sí es lo mejor y queda muy bonito pero cuando ya llevas tropecientos cables hechos cansa... :conf:, y el picharte los dedos cuando vas a juntar ambas parte pincha valga la redundancia... :thumbsup: Mi hermano solo los hace así algunas veces, el resto como se ve y sin mayor problema.

 

Bueno, ya tengo la dirección completa montada y demás piezas pintadas, solo queda meter el ramal de la motronic y ya empezar con el tema motor. Como se han reubicado todos los ramales del coche ya puestos le he pegado una limpieza en profundidad a la placa de relés que como se debe apreciar en una foto anteiror los fusibles casi tenian costra como un mejillón... :lol2:

 

Algunas piezas restauradas para que acompañe la imagen a todo el conjunto...

 

foro50cv2.jpg

 

Este fin de semana pasamos por el desguace a por unas cuantas cosillas de lo que yo llamo "selección La torre" :p Entre otras cosas... cableado de silicona para el alternador (es cojonudo por que aguanta mejor la Tª que sale del motor y no se cuartea o pone duro el cable) y tuvimos la sorpresa de encontrarnos con Alfsecurity bien atabiado con su monito de trabajo y danzando por allí! :drool: (no doy con los monos que teniamos de VW y por culpa de ello ya tengo el pantalón del chandal para tirar, entre la grasa del desguace y el decapante que me lo comió casi entero...)

 

Bueno, ya ire actualizando, a mediados de semana aunque el coche siga sin bloque ya parecerá otra cosa... saludos a los que seguís por aquí la aventura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SQL, sí; la guía se puede poner así con el cable detrás. Y sin son varios se ponen en escalera y peinados para que ocupen menos.

Pero no hace falta estañasr, le das cinta y listo.

 

PD: el cable estañado así tiene dos problemas: aguanta pero el consumo eléctrico y se puede llegar a partir por torsión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL, sí; la guía se puede poner así con el cable detrás. Y sin son varios se ponen en escalera y peinados para que ocupen menos.

Pero no hace falta estañasr, le das cinta y listo.

 

PD: el cable estañado así tiene dos problemas: aguanta pero el consumo eléctrico y se puede llegar a partir por torsión

 

Aritz creo que no me entendiste... había que hacerlo así por que si encintabas ya ocupaba la guía más el cable encintado más que el hueco que nos quedaba libre en la funda. De manera que como lo hicimos quedaba enfrentado exactamente cable a meter y guía... perfecto.

 

Y lo del cable soldado así, no somos tan torpes como para poner la soldadura en una curva, justo quedó en el tramos del frente del coche! :lol2:

 

Acabamos de dejar ya toda la instalación del coche puesta de nuevo pero ahora ya por donde necesitabamos, solo queda agrandar el muro para meter el ramal de la motronic y listo.

 

En el recuadro azul se ven los pasamuros ya nuevamente "rellenos" :lol2:

 

dcc9959a550d692f0129bc3320e74365.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable del motor de arranque que ahora pasa por el frente para protegerlo del calor de los colectores ahora irá por dentro de la pata del chasis derecha. Entra por la parte superior de la punta (juanto al faro derecho) y sale más abajo de nuevo por la pata ya cerca del motor de arranque.

 

Hueco de serie...

8d7f6e988303e1ddd734836f35ead745.jpg

 

 

(Ya me esta cogiendo un montón de polvo toda la chapa del vano pintado... :lol2:)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la parte más baja donde decía que saldrá. (la foto es antigua, aun no estab pintado el puente delantero)

 

7cce91f50077b619137b68e9fa88f01e.jpg

 

Esta tambien la perforaremos pero siendo un poco finos que no solo tiene que entrar el cable que viene de la placa de relés sino salir por ahí hacia dentro de la pata el que va hacia la batería.

 

53def56a7009e94d7d59d2d08050a4e3.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así vamos... insisto en que aunque parezca que de hace un par de semanas aquí no se ha avanzado mucho, ni se imagina uno todo el trabajo que se ha hecho con el cableado, haciendo infinidad de soldaduras, guiando cables por aquí y por alla, todo con el fín de que quede curioso y lo mejor posible.

 

La foto como otras veces debido a la falta de luz no tiene mucha calidad y no refleja lo bien que va quedando, estoy más contento! jeje!

 

d17d81ab892794e927c955b3ea35ea77.jpg

 

 

To be contiued... :lol2:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo tengas acabado me lo dejas un dia de lluvia y me voy hacer caminos para ver si el barro llega a todos los sitios...ja ja ja

 

Ahora en serio SQL....yo creo que si probara este coche, que si te digo la verdad prefiero que lo lleves tu, seria el coche que mas fino intentaria llevarlo, ya me entiendes, todo con mucha suavidad, el cambio, el momento de frenar, dar gas...todo de la manera que fuera tan fino y que no llegaran cargas a los elementos...

 

Pero espero que algún dia me des una vuelta para asi poder decir que un dia me subí en el coche mas cuidado del mundo, el mas mimado del mundo.....el coche que en lugar de tener X caballos...tiene millones de corazones...y que en lugar de RPMs tiene latidos de corazón por minuto....porque no me jodas, un coche que nota ese cuidado al final tiene que tener sentimientos por c***.....

 

A veces llego a casa y cojo el portatil rápido para ver si hay nuevas fotos...en fin para que veas que no estas solo en esta aventura y que tienes fans desde muchos sitios del pais te mando fuerzas para seguir...

 

Un abrazo a los tres....SQL, 20 TURBO,...y ya que estamos al rojito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonito Javi... si te digo la verdad tienes toda la razón y has entendido perfectamente lo que siento no solo por este coche, sino por los tres del garaje. Es lo bonito de reparar un coche, los ratos que echas en él y luego ver la recompensa, más aun si a tu hermano y a ti os une la misma afición y todo ello repercute en los buenos ratos que se viven juntos.

 

Solo decirte una cosa... el más mimado del mundo espero que acabe siendo el Ur. (No quieras pensar si algún dia tuviera un sport como estaría en mis manos... creo que me volvería de manicomio :lol2:)

 

Mil gracias por tus comentarios amigo! de veras. :notworthy:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Javi, hoy estando abajo con mi hermano le dije que me hubiera gustado que viveramos cerca (a parte de por muchas otras cosas) para hacer estas cosillas juntos, le dije que estoy seguro de que te gustaría pasar de vez en cuando por casa como hace algún que otro amiguete.

 

Me las piro que tengo a la pobre la parientaaa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguro que estariamos más tiempo entre nuestros garajes que con las parientas...ja ja ja

 

Por aqui por casa también hacemos jornadas de mecánicos...el otro dia, viernes noche se acabo de arreglar las motos de montaña a las 5 de la mañana ¡¡¡¡ y yo a las 8 ya estaba con la moto de trial denzando por los montes aunque con un poco de resaca....ya que entre tornillos y llaves también caía algún cubata...ja ja ja

 

En fin que claro que me encantaria vivir cerca y teneros como amigos, que aunque lo somos, pero ya me entiendes, más amigos.....bueno tampoco pienses mal ehhh¡¡¡¡

 

pero no dudes que pasaria mucho tiempo con vosotros....y no precisamente mirando como haceis las cosas, sino ayudando en lo que sea y sin importarme la hora...

Un abrazo a los 5 cil. brothers ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguro que estariamos más tiempo entre nuestros garajes que con las parientas...ja ja ja

 

Por aqui por casa también hacemos jornadas de mecánicos...el otro dia, viernes noche se acabo de arreglar las motos de montaña a las 5 de la mañana ¡¡¡¡ y yo a las 8 ya estaba con la moto de trial denzando por los montes aunque con un poco de resaca....ya que entre tornillos y llaves también caía algún cubata...ja ja ja

 

En fin que claro que me encantaria vivir cerca y teneros como amigos, que aunque lo somos, pero ya me entiendes, más amigos.....bueno tampoco pienses mal ehhh¡¡¡¡

 

pero no dudes que pasaria mucho tiempo con vosotros....y no precisamente mirando como haceis las cosas, sino ayudando en lo que sea y sin importarme la hora...

Un abrazo a los 5 cil. brothers ¡¡¡¡

:drool: Eso es amistad comparto las misma afición con vosotros siempre estoy mirando el reportaje para ver como va el niño, cuando lo tenga terminado sacare una botellita de champan para brindar por vosotros y por el, para celebrar su nacimiento, acordaros que cuando este terminado tenemos que bautizarlo y rezarle un padre nuestro para protegerlo de todo mal.

 

;) SAludoS2 yo tambien estoy detras del telon siguiendo vuesta grandisima dedicacion y amor hacia el rojito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra mucho que estas cosas gusten y tengan seguimiento en el foro, ya no por que sea "nuestro" coche sino por que denota que aun hay gente que le gusta enredar con coches "viejos", la minuciosidad de pequeños detalles que hacen grandes cosas, todo dejando más alla y en otro escalón el tuning tan de moda ahora... ;)

 

Voy a avanzar una cosita por aquí, en realidad es una pequeña locura pero explica (valga la redundancia) lo loco que estoy yo en el fondo... ya lo entendereis. Digamos que me ha llegado un paquete esta mañana con algo por lo que desembolse una cantidad significativa de dinero, son tres cifras y empezandola primera por más de 3 y menos de 5... :conf: Esta tarde abriré un mensajillo en el foro explicandome, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que le halas terminado la instalación. Solo decir que te pongo la cinta y te aseguro que no coge más cuerpo que la propia guía, SON AÑOS YA!!

 

PD. sigue que me aburro con el cableado, prefiero ver otras cositas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.