Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a ver si ceno y luego subo alguna más del tema eléctrico. Saludos (gracias por el comentario Rómulo!)

 

 

No, gracias a ti por el reportaje, yo pense que mis bricos eran buenos pero esto me demuestra que sigo siendo un principiante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Detalle de la chapa de aluminio que va situada a la derecha protegiendo del calor del escape...

 

50961295bp1.jpg

 

Poquito a poco...

 

91712532cb2.jpg

 

 

Alvaro te dejo unas fotos de mis protectores para consolarte en que no solo tu has pasado por el mal trago de dejarlas limpias, y que conste que sin elevador también...

 

Por cierto no se pueden desmontar en el rojito? En el RS si, por eso quizas sea algo más fácil..

 

Te mando un Kilo de ánimos para ti y Gonzalo..

 

El antes y el después...

 

 

imagen095cp1.jpg

w792.png

 

 

imagen061px3.jpg

w717.png

 

imagen062gz2.jpg

w464.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia Javi, t post por cierto... tambien me lo se de memoria. Mi chapa (solo llevo la que se ve que es derecha tambien es desmontable lo que pasa es que algunos de los tetones con roca que van en el chasis estan como... doblados! total que pasé de desmontarla!)

 

Entre otras muchas cosas, se ha saneado por completo el cable del motor de arranque, en su día ya lo hicimos pero unicamente en el último tramo que llegaba al motor por estar sulfatado. Pues bien, sorpresa de nuevo cuando revisando hacía delante, y más hacia delante (hacia el interior del coche donde se enchufa a la placa de relés) como estaba completamente sulfatado!

 

Un par de macros... el color verde no es buen síntoma! :flwrs:

 

foro27ps8.jpg

 

foro28sw9.jpg

 

Si, esas manos son mias y estan negras, (me quede sin guantes...)"quien quiera peces que se moje el culo!" :thumbsup:

foro29hz5.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cable cruzaba por todo el lado derecho de la chapa que separa el vano del interior del coche (de nuevo digo que siempre en el sentidode marcha del coche...) hacia el motor de arranque. Ahora con el montaje del motor con todo el cableado estamos haciendo una instalación digamos "personalizada" para guiar los cables por donde sea mejor con la nueva motorización.

 

En el caso de este cable ahora se tirara por el lado contrario, el izquierdo ya que sale desde la placa de reles que está en ese lado y cruza por el frente del coche y llegando al motor de arranque por dentro de la pata del chasis a fin de evitar el calor del turbo, colectores...

 

Nos faltaba un poco de tamo patra completar el recorrido así que soldamos y listo (lo suyo sería un tramo completo...) pero a falta de pan buenas son tortas, hasta hemos pensado que positivamente podría ser bueno a efectos de juna posible y muy futura sulfatación, la soldadura haría de cortafuegos.

 

La soldadura bastante buena, con el estaño bien cogido interiormente.

 

Por arriba entra...

 

foro31lb6.jpg

 

foro30pu1.jpg

 

Y si está bien hecha por debajo sale completa ya...

 

foro32th5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo subir más fotos hoy... la cosa es que si trabajo en el coche luego no me da tiempo a subir y explicar todo lo que se ha hecho, voy con desfase! ;)

 

Hoy en el trabajo me he pedido libre este viernes, lunes y martes o sea que espero avanzar bastante! jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La placa de relés por debajo donde se enchufa todo.

 

foro41mj9.jpg

 

La clema señalada en morado es de donde más cables hemos quitado, de ahí salían a un módulo con funciones como arranque en frio, estabilización de ralentí y demas...

 

foro42xu0.jpg

 

Bornes L30, donde van cogidos los consumos de electricidad más grandes del coche, ahí va el cable rojo por ejemplo que se ha visto más arriba y que enfundamos hasta el motor de arranque.

 

foro43ga8.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La placa de relés por encima donde van logicamnete relés y fusibles, se saca facilmente con dos pestañas. En ppio no ibamos a levantarla pero para guiar de nuevo por donde queremos tanto la instalación eléctrica del coche como la del motor nuevo, es más facil de hacer levantandola.

 

foro44mp3.jpg

 

foro45wm7.jpg

 

El cirujano en plena operación... :lol2:

 

foro46gf2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todos estos orificios pasa toda la instalación completa del coche, lo que estamos haciendo es modificarla a nuestro interes para que pase tambien el ramal completo de la motronic, siendo este bastante más gordo que cualquiera que los del coche.

 

Hemos variado la posición de un par de esos ramales (en total son cuatro) y el que veis más arriba a la izquierda es el que se agrandará para la motronic, decisión no al azar ya que con el paso de los años y el uso del embrague es común que la chapa de separación entre el motor y el interior, donde va cogida la bomba del pedal se debilite y se empiece a rajar, por lo tanto lo mejor era agrandar el orificio más lejano.

 

Puede parecer sencillo pero tiene su complicación y jaleo, hay que reagrupar muchos y todo dependiendo en que zona del motor acaben debido a su longitud.

 

foro47tb8.jpg

 

Aquí el coche está vacio de cableado...

 

foro48zs2.jpg

 

foro49ke8.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SQL, a ver, eso de la guía se suele hacer muuuchas veces, pero no hace falta estañar.

Otra cosilla, el cable ese que has soldado, espero que no tenga que aguantar mucha torsión o consumo, ya que aunque por debajo te ha quedado homogéneo, así no se debe soldar. Hay que coger los dos cables, trenzarlos bien como si fueran uno mismo, y luego calentar con el soldador y dejar que el estaño penetre. Al final le calientas la funda térmica que habías metido antes y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::thumbsup::innocent::innocent::laugh: :clap1: impresionanteeeee me he leido enterito el reportaje eres un profesional has pensado en montarte un taller de restauración de coches :clap1: :clap1:

Hola SQL, a ver, eso de la guía se suele hacer muuuchas veces, pero no hace falta estañar.

Otra cosilla, el cable ese que has soldado, espero que no tenga que aguantar mucha torsión o consumo, ya que aunque por debajo te ha quedado homogéneo, así no se debe soldar. Hay que coger los dos cables, trenzarlos bien como si fueran uno mismo, y luego calentar con el soldador y dejar que el estaño penetre. Al final le calientas la funda térmica que habías metido antes y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.