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Repro Audi S3 210CV


S3Quattro

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El S3 210cv y el 225cv son IDENTICOS, turbo K04 con doble intercooler, mismos inyectores, misma DV, misma N75, mismo..............

 

Lo unico que yo he visto que varian un poco es la cartografia que montan en la centralita; el 210cv sopla aprox 0.1bares menos que el 225cv, aunque no siempre tambien hay que decirlo, y eso principalmente se nota en que los 225cv suelen tener mas par motor en la zona media.

 

La cuestion es que esa "supuesta" diferencia de potencia no es mas que marketing de Audi (o VAG, como querais) por que quitando el tema de la distinta repro que llevan, el resto es identico en ambos.

 

Tengo 2 curvas de 225cv en banco de potencia y ninguno de ellos han llegado a los 225cv (uno se quedo en 223cv y el otro en unos pobrisimos 215cv). En cambio los 210cv estan todos bien por encima de los 210cv, acercandose algunos muy mucho a los 220cv (el mio llego a 216cv de serie y el Cupra R 210cv de un amigo dio 220cv).

 

Lo dicho, purito marketing.

 

Un saludo a todos

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Fireman te lo ha explicado perfectamente :D Diferencia ninguna. El motor es el mismo salvo la centralita. Y los resultados que se pueden obtener con una reprogramacion son identicos en cuanto a cifras.

Ademas te diria que una vez reprogramado el 210 es un poco mas bestia que el 225 segun la propia experiencia de un forero que ha tenido los dos modelos reprogramados.

 

Suerte :D

Editado por JGG
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Tengo 2 curvas de 225cv en banco de potencia y ninguno de ellos han llegado a los 225cv (uno se quedo en 223cv y el otro en unos pobrisimos 215cv

El mio dió 212, pero uno delante mio, dió 202 cv.

Despues de la repro subió a 242 y ahora me va fino.

Buffff, casos de esos tan "pobres" no conocia, pero vamos, que yo aun no he visto ningun 225 que haya dado la potencia, pero 212 y 202cv :p:p

 

Casi que es mas rentable un 210 que sabes que siempre estan entre los 215 y 220cv.

 

Un saludo a todos

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  • 4 años más tarde...

La verdad es que hablar del motor no es para nada fácil, porque el primer S3 tuvo tres tipos de motores. ¿Tres? Pero si había dicho dos. Bueno, concretamente lo que pasó es que el motor de 210cV se fabricó con dos especificaciones (APY y AMK). El primero llevaba un circuito de aire secundario que luego desapareció y el segundo llevaba árbol de levas con distribución variable y sonda Lambda adicional. Ambas mejoras permanecieron para el motor de 225cV (BAM), heredado del TT. El orden de encendido de los cilindros era de 1-3-4-2 y como todos los 1.8T tenía 5 válvulas por cilindro.

 

8000vueltas: http://8000vueltas.com/2007/06/18/futuros-clasicos-audi-s3

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La verdad es que hablar del motor no es para nada fácil, porque el primer S3 tuvo tres tipos de motores. ¿Tres? Pero si había dicho dos. Bueno, concretamente lo que pasó es que el motor de 210cV se fabricó con dos especificaciones (APY y AMK). El primero llevaba un circuito de aire secundario que luego desapareció y el segundo llevaba árbol de levas con distribución variable y sonda Lambda adicional. Ambas mejoras permanecieron para el motor de 225cV (BAM), heredado del TT. El orden de encendido de los cilindros era de 1-3-4-2 y como todos los 1.8T tenía 5 válvulas por cilindro.

 

8000vueltas: http://8000vueltas.com/2007/06/18/futuros-clasicos-audi-s3

 

Has levantado un post de hace 5 años, jejeje.

Bienvenido al foro.

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Tengo 2 curvas de 225cv en banco de potencia y ninguno de ellos han llegado a los 225cv (uno se quedo en 223cv y el otro en unos pobrisimos 215cv

El mio dió 212, pero uno delante mio, dió 202 cv.

Despues de la repro subió a 242 y ahora me va fino.

Una pregunta:

Para pasar de 210 a los 242 que tu dices ¿Solo hay que reprogramar la centralita o también tienes que cambiar turbo, manguitos, intercooler ... y todo eso? Y otra ¿En que varió en el consumo medio (conducción normal), prestaciones y todo lo demás?

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Con una repro ya sueles andar por esas cifras de Cv :clap1: despues todo lo que le pongas son mejorias ,valvula de descarga ,n75j,manguitos,intercoler frontal..................................hay un sin fin de cosas que ponerle ,pero algunos reprogramadores con tu coche de serie rondad cichos caballos :clap1:

 

 

 

Saludos Guzman :clap1:

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La verdad es que hablar del motor no es para nada fácil, porque el primer S3 tuvo tres tipos de motores. ¿Tres? Pero si había dicho dos. Bueno, concretamente lo que pasó es que el motor de 210cV se fabricó con dos especificaciones (APY y AMK). El primero llevaba un circuito de aire secundario que luego desapareció y el segundo llevaba árbol de levas con distribución variable y sonda Lambda adicional. Ambas mejoras permanecieron para el motor de 225cV (BAM), heredado del TT. El orden de encendido de los cilindros era de 1-3-4-2 y como todos los 1.8T tenía 5 válvulas por cilindro.

 

8000vueltas: http://8000vueltas.com/2007/06/18/futuros-clasicos-audi-s3

 

Has levantado un post de hace 5 años, jejeje.

Bienvenido al foro.

+1

 

PD:

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