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Audi gana Le Mans con el R10 TDI ®


popeyin

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Audi es sin duda el equipo que más financia este evento. Es más, muchos de los otros coches tienen capital "privado", no el apoyo de grandes marcas.

 

Le Mans es ahora el escaparate de Audi así que exhibe lo que le da la gana. Ahora ha sido la tecnología TDI, que explotan sabiamente en sus anuncios como si aprovecharan un mísero remache o tornillo del vetusto Tdi que utilizan los a4.

 

A lo mejor el próximo año nos meten por los ojos el hidrógeno :D

 

Que va, el año que viene corren con el 80 TDI de Romulo, si no tiempo al tiempo :lol2:

no que no se lo dejo, que hay que ser muuuuuuuuuuuuuuy hombre para controlar esa maquina. :o :o :lol2::lol2::lol2::D

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[-Audi R10: Gasoil, 5499 cc, V12, BITURBO, 650 CV, 1100 Nm de par y 925 Kg. de peso. Repostajes: 27.

 

-Pescarolo: Gasolina, 4997 cc, V10, ATMOSFERICO, 640 CV, 615 Nm de par y 930 Kg. de peso. Repostajes: 32.

 

Imaginemos que el Pescarolo llevase un 5.499, V12 Biturbo de gasolina, ¿que hubiese pasado? que se hubiese pulido al Audi sin ninguna duda.

Así que las lecturas siempre deben ser un poco objetivas.

 

Un saludo y Forza Audi

 

No podría llevar un 5.5 biturbo de gasolína, no lo permite la normativa.

 

Normativa Lemans 2006 :

LMP1:

 

Motores de gasolina hasta 6.000cc. Atmosféricos y 4.000cc sobrealimentados

Motores Diesel hasta 5.500cc Sobrealimentados.

 

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Editado por orpin
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Yo respeto profundamente a los que les gusta la gasofa pero esto demuestra que el Diesel esta cada dia mas cerca de la gasolina,por lo que sea,pero esta cada vez mas cerca y yo...que quereis que os diga,para tener un gasofa de unos 170cv que seria el equivalente a nuestros petroleros de unos 150cv y me gaste unos 12-15 litros de gasofa prefiero tener mi calamar que gasta 8-9litros y de un combustible mas barato,y si no cambio a 6.500vueltas,cambio a 5.500 que es donde corta mi 2.0TDCI.Alla cada uno...¡Ah! y otra diferencia es que mi petrolero desde 2.000vueltas si le meto el pie se vuelve loco y al gasofa hasta que no le entra un chorro de gasolina como el dedo no anda. :drool:

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Por cierto, acabo de encontrar esto:

 

 

 

buildphotoims9ls.jpg

 

Es el Kurtis/Cummins Special Diesel de 1952. Este coche hizo la Pole en Indianapolis aquel año, a una velocidad media de 222Km/h, en carrera rompió

 

Por aquel entonces esta carrera era puntuable para el campeonato de F1.

Editado por orpin
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Yo respeto profundamente a los que les gusta la gasofa pero esto demuestra que el Diesel esta cada dia mas cerca de la gasolina,por lo que sea,pero esta cada vez mas cerca y yo...que quereis que os diga,para tener un gasofa de unos 170cv que seria el equivalente a nuestros petroleros de unos 150cv y me gaste unos 12-15 litros de gasofa prefiero tener mi calamar que gasta 8-9litros y de un combustible mas barato,y si no cambio a 6.500vueltas,cambio a 5.500 que es donde corta mi 2.0TDCI.Alla cada uno...¡Ah! y otra diferencia es que mi petrolero desde 2.000vueltas si le meto el pie se vuelve loco y al gasofa hasta que no le entra un chorro de gasolina como el dedo no anda. :drool:

 

Quieto, miura, no te me lances tampoco. Que no todo el monte es oregano.

 

Los gasofa consumen más porque son más revolucionados, pero son motores mucho más ágiles, y si le pisas sube mucho más rápido de vueltas... además hoy en día con el tema de la distribución variable, no hace falta tener un turbo para que te meta un empujón de vueltas de escándalo.

 

Por ejemplo yo, le hundo el pie y parece un coche de plastilina, te da la sensación esa tipica de los dibujos animados de que las ruedas tiran y la carrocerías se queda atrás, para luego llevarla como a "pala" y te clavas al asiento desde el primer momento, eso si, sobre las tres mil y pico, cuatro mil vueltas, se tensa la distribución y aún te clavas más, y no dejas de estar clavado hasta que sueltas el acelerador o llegas a velocidades altas (de 200 para arriba).

 

No estoy muy al día en modelos y potencias, estoy muy contento con mi coche y si cambio, pues será a algo mejor, pero para igualar motores, debemos igualar motores, no potencias, un 2.0 Turbo de inyección directa gasofa no da 150 CV, va de los 200 para arriba, dependiendo de las marcas, y entonces tienes todo, más tirón de turbo, más potencia, más salida y más todo... en lo único en lo que se pueden "pegar" es en el par, pero por mucho par que tengas, con 50 u 80 caballos menos... pues que quieres que te diga, más par que un camión pocos coches he visto... que consume más??? claro, porque es más potente y más revolucionado, pero que un coche ande y consuma poco, hasta que no los hagan que funcionen con agua, creo que es imposible, todo depende de donde se situe el consumo en tu escala de prioridades.

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Yo respeto profundamente a los que les gusta la gasofa pero esto demuestra que el Diesel esta cada dia .¡Ah! y otra diferencia es que mi petrolero desde 2.000vueltas si le meto el pie se vuelve loco y al gasofa hasta que no le entra un chorro de gasolina como el dedo no anda. :D

 

Pues mi precioso gasolina turbo se vuelve loco desde sólo las 2500 vueltas.. no hay tanta diferencia ¿verdad? :lol2: y.. por cierto.. no muere hasta las 6000 y pico vueltas. Lo mejor de un diésel unido a lo mejor de un gasolina = gasolina turbo :lol2:

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Yo respeto profundamente a los que les gusta la gasofa pero esto demuestra que el Diesel esta cada dia .¡Ah! y otra diferencia es que mi petrolero desde 2.000vueltas si le meto el pie se vuelve loco y al gasofa hasta que no le entra un chorro de gasolina como el dedo no anda. :lol2:

 

Pues mi precioso gasolina turbo se vuelve loco desde sólo las 2500 vueltas.. no hay tanta diferencia ¿verdad? :bsh1: y.. por cierto.. no muere hasta las 6000 y pico vueltas. Lo mejor de un diésel unido a lo mejor de un gasolina = gasolina turbo :lol2:

930...

 

 

 

Porsche_logo.png

 

 

Cuando estos hagan un dieses avisarme para que me pegue un tiro :D

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Yo respeto profundamente a los que les gusta la gasofa pero esto demuestra que el Diesel esta cada dia mas cerca de la gasolina,por lo que sea,pero esta cada vez mas cerca y yo...que quereis que os diga,para tener un gasofa de unos 170cv que seria el equivalente a nuestros petroleros de unos 150cv y me gaste unos 12-15 litros de gasofa prefiero tener mi calamar que gasta 8-9litros y de un combustible mas barato,y si no cambio a 6.500vueltas,cambio a 5.500 que es donde corta mi 2.0TDCI.Alla cada uno...¡Ah! y otra diferencia es que mi petrolero desde 2.000vueltas si le meto el pie se vuelve loco y al gasofa hasta que no le entra un chorro de gasolina como el dedo no anda. ;)

 

Séneca, no te engañes, que partido sacas al motor de tu focus cambiando al corte de 5500 rpm?? :clap1: A esas vueltas tienes menos potencia que un Dyane 6 :cry2: . El margen de utilización de un motor diesel es muy pequeño comparado con un gasolina porque aunque el corte esté situado a 5.500, realmente la potencia máxima de tu coche está dándola a 4.000 rpm o incluso menos, todo lo que pases de ahí es tirar gasoil, sobrecargar la mecánica y perder tiempo. ;)

 

Un saludo

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Ya se están mezclando churras con merinas.

 

Audi se ha permitido el lujo de desarrollar un motor de ciclo diesel (más eficiente termodinámicamente que uno de gasolina) para ganar una carrera de resistencia. Además, ha batido récords no sólo de consumo sino de tiempo frente al equivalente en gasolina del año pasado.

 

Ahora podemos seguir hablando que si un motor de gasolina estira hasta tantas revoluciones, que si sube más rápido de vueltas, que si mi turbo rinde tantos caballos, etc. etc

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[-Audi R10: Gasoil, 5499 cc, V12, BITURBO, 650 CV, 1100 Nm de par y 925 Kg. de peso. Repostajes: 27.

 

-Pescarolo: Gasolina, 4997 cc, V10, ATMOSFERICO, 640 CV, 615 Nm de par y 930 Kg. de peso. Repostajes: 32.

 

Imaginemos que el Pescarolo llevase un 5.499, V12 Biturbo de gasolina, ¿que hubiese pasado? que se hubiese pulido al Audi sin ninguna duda.

Así que las lecturas siempre deben ser un poco objetivas.

 

Un saludo y Forza Audi

 

No podría llevar un 5.5 biturbo de gasolína, no lo permite la normativa.

 

Normativa Lemans 2006 :

LMP1:

 

Motores de gasolina hasta 6.000cc. Atmosféricos y 4.000cc sobrealimentados

Motores Diesel hasta 5.500cc Sobrealimentados.

 

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Ya lo sé que no puede. Por eso comentaba que la normativa es claramente pro-diesel porque no tiene sentido que permitan más cilindrada a unos coches que a otros. Y la han establecido así por la presión entre otros de Audi.

Pero bueno esto no quita que los diesel sean grandes coches y que tengan unas prestaciones alucinantes con un consumo realmente bajo.

De hecho mi mujer tiene un A3 TDI y siempre se encarga de decirme que mis coches son muy gastones

pero yo pienso como Ferry Porsche. Lo divertido de la conducción empieza a partir de las 4.000 RPM ;-)

Un saludo

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