Jump to content

brico personalizacion de cuadro


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno, he hecho lo que he podido. hacer fotos en exposicion sin tripode es muy complicadito, a ver si estan a gusto de los señoritos <_<

 

una vista general

 

imagen084ob5.jpg

 

una de los relojes centrales iluminados

 

imagen079ww5.jpg

 

y otra con ellos "flaseados". estas esferas tambien estan cambiadas.

 

imagen077xj4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias cuando coja tiempo, creo, que lo intentare (estoy acojonado)

 

yo intente hacer lo de los leds de alta en el manometro del turbo pero la luz no se abria lo suficiente, era tipo foco y no quedaba bien, lo probare en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo está guapísimo tio, te lo has currao mazo. :clap1:

 

Por cierto una pregunta a ver si la sabeis, Que tipo de bombilla/led (referencia a ser posible) llevan los relojes de abajo (batería, presion y temperatura aceite) esque tengo un par fundidos y quiero que mi coche esté tan bonito como el de kkuet :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los led se sueldan a la placa directamente, pero dependiendo que los resultados que busquemos hay que utilizar de un tipo u otro, no todos son iguales.

 

http://www.micropik.com/provisional/pag_le...splays_leds.htm

 

En este enlace vereis que hay led de muchos tamaños, colores y voltajes, para muy diferentes usos. Quedaros con el grupo de alta luminosidad y vereis que dentro de los mismos colores unos tienen una apertura de 30º y otros de 60º. es como lo de los halogenos de casa, 30º concentran mas foco y puestos detras de un papel parece que marca el redondel de la luz. 60º es mas adecuado para trabajar en el interior del cuadro y ademas hay que ponerlos de forma que no iluminen directamente utilizando mas unidades que las propias bombillas que llevamos.

 

Si quisiera fabricar un piloto trasero utilizaria de 30º, ademas dispuestos en serie (2/2'5V) en grupos de 6, el anodo de uno con el catodo del siguiente y asi hasta enlazar 6, funcionaran perfectamente y la tolerancia del voltaje soportara los picos que hay habitualmente en los coches.

 

Para instalar el led individualmente hay que poner una resistencia en serie de 470 ohmios, de forma que dentro del cuadro, si necesitamos mas luz tendremos que soldar los led en paralelo (positivos pon positivos y viceversa) para luego orientarlos por debajo de la esferas.

 

La ventaja de usar led, a parte de la estetica, es que tienen una vida aproximada de 120000 horas, escaso consumo, y apenas disipan calor.

 

Preguntar en tiendas de electronica y vereis que ya los hay con resistencia incluida, e incluso hay una marca que los pone en los soportes convencionales de las bombillas de 1'1w, pero el precio no tiene nada que ver.

 

Ademas, habra que entretenerse en algo, ¿no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.