Jump to content

FRONTAL RS4 POGEA RACING - TRASERA S3 - LATERALES RIEGER, EN A3 I


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un pregunta, no quiero ser aguafuestas pero...si das un golpe ¿el seguro te cubre esa parrila?

 

Pues lo lógico una vez terminada la transformación es iniciar el proceso de homologación como primer paso. Una vez homologado y registrada la modificación en la ficha técnica será conveniente ponerse en contacto con tu seguro para incluir en el mismo las reformas realizadas.

 

Se hace con las facturas correspondientes que marcan el valor de los accesorios colocados. Por supuesto es una situación "delicada", pues las compañías de seguros no son muy amigas de salirse de lo estrictamente de serie, con lo que además aprovechan para intentar subir considerablemente el coste de tu seguro :flwrs:

 

Es recomendable dirigirse a otras compañías explicando la situación y pidiendo presupuesto correspondiente para tener alternativas a la hora de negociar la nueva cuota con tu compañía :p Si eres un conductor con antigüedad que no das "guerra" con partes intentarán mantenerte como cliente, haciéndote un precio razonable.

 

 

 

 

De todas formas, por Diosssssssssssssss, que todavía no me han entregado el coche y ya estoy pensando en que me lo voy a cargar (y eso que llevo más de 8 años sin dar un put* parte). :flwrs:

 

Saludos :flwrs::shy::flwrs::p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues seguimos con el "tour fotográfico". Ahora le toca el turno a la instación del kit de xenon. Lo compré en la compra conjunta de kits de xenon que hace Dani (saludos para él). La verdad es que el cambio ha sido BRUTAL :flwrs: . Las lámparas son de 8000 K y dan una luz muuuuy blanca con un ligero (he dicho ligero) tono azulado.

 

Ya sabemos que teóricamente en España si un kit tiene homologación europea, instalas lavafaros y sensor automático de regulación de altura no deberías tener el mínimo problema.

 

Pero como parece ser que no puedo incluir en la homologación el supuesto kit porque no está contemplado (seguramente de momento) en el listado de reformas he intentado por lo menos ir lo menos ilegal posible, o pasar lo más desapercibido :flwrs: .

 

Lo primero que he hecho ha sido instalar el kit como suelen venir de serie, ocultándose los balastros debajo de las ópticas. Esto, claro está, te obliga a desmontar el frontal y las ópticas pero merece la pena. He de decir que no existe un lugar destinado específicamente a ubicar futuros kits, pero si hay espacio suficiente para colocarlos correctamente.

 

Además de ocultos quedan mucho más protegidos que en el vano motor y también más cerca de la propia óptica, lo que es mejor para el cableado (si, decididamente son todo ventajas) :flwrs: .

 

Fotos de la ubicación de los dos balastros...

 

balastroizquierdo2mh6.jpg

 

balastroderecho1vv1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación la hice en Santiago. Me la hizo Julio, el mejor eléctrico del automóvil que conozco (saludos Julio). Le pedí que no se viera la instalación si me levantaban el capot, que fuera todo muy oculto.

 

Habitualmente estos kits sustituyen las lámparas halógenas por las xenon, entrando todo el cableado a la óptica a través de unos taladros que se hacen en las propias tapas (y después se sellan con unas gomas estancas). El tema es que se ve todo el cableado entrar y canta mucho :flwrs:

 

A Julio se le ocurrió una gran solución. Los cables accederán a la óptica no a través de un taladro en las tapas (por atrás) sinó a través de un taladro en su propia base (por abajo). Nuevas ventajas, cables ocultos y los balastros a escasos centímetros del acceso :flwrs::flwrs::flwrs:

 

Foto de los taladros en las ópticas. Por cierto la estanqueidad es total.

 

agujerospticas1tw5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Surgió un último problema, e importante. Las lámparas xenon son como más largas y sobresalen más hacia atrás que las halógenas. El asunto es que se apoyaban ligeramente en la propia tapa, que no tenía la profundidad suficiente haciendo que quedara ligeramente presionada lo que provocaba dos cosas: por un lado la regulación manual de altura no funcionaba o lo hacía mal, y lo peor que al regular con la ruedecita el haz acababa mirando a las estrellas, con el consiguiente peligro de cegar a los que venían de frente.

 

La solución para que las lámparas tuvieran juego - espacio en la tapa me la dió al día siguiente... fácil, sencillo y nuevamente discreto.

 

tapas1rd7.jpg

 

tapas2cn8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI han quedado las tapas, con un par de centímetros más de profundidad. Ahora la regulación manual es perfecta y van mirando al lugar exacto (es esto lo más importante para evitar que te paren, el llevar los faros correctamente regulados). :)

 

tapas3sy8.jpg

 

tapas4ea6.jpg

 

Por cierto, son solo estas tapas modificadas lo que ha cambiado con respecto a antes de montar el kit. Puestas ni se aprecia, parecen ASI. El resto está totalmente oculto y no se puede averiguar si hay instalado xenon sin encender las ópticas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como el sensor automático de regulación de altura es muy dificil de detectar si lo llevas sin hacer las pruebas correspondientes he optado por no montarlo, de momento.

 

Lo que si es detectable de un vistazo son los lavafaros, comprados en el conce (360 eurazos fué la puñalada :) )

 

Fotos del momento de acoplarle los mismos al nuevo frontal....

 

lavafaros1sv6.jpg

 

lavafaros2ru3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estas son las útimas fotos que se le hicieron al coche el viernes por la tarde.

 

El jueves por la mañana fué pintado el coche por completo. Se secó en el horno poco después. Y lo poco que he podido ver, con luz interior y una ligera capa de polvo de las últimas horas (ya fuera de la cabina de pintado) me parece que ha quedado como nuevo. La calidad de la pintura que se utiliza en Mundotuning es de lo mejor y Nilson, el pintor, un fenómeno.

 

El color es idéntico (en el tono) al del coche cuando se matriculó, cosa que no pasó en anteriores repasos de pintura en otros talleres, que no lo clavaban (las defensas, de los que aparcan a base de apoyarse :lol2:^_^:p ).

 

Claro está que habrá que ver el coche recién lavado y al sol, para apreciar los más mínimos detalles.... y tendré que repasar el post de guanterarefrigerada (saludos) y hacerme con varios productos de Autoglym. Ya tengo el moco rojo 07b para plásticos y gomas (es la bomba) y quiero hacerme con la cera Ultra Deep Shine y la Extra Gloss Protection :p:p :clap1: :p :clap1: :lol2:

 

Bueno, ahí van...

 

Capot...

 

pintadocapotxi6.jpg

 

Aleta y puerta...

 

pintadoaletadelanterarr3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.