Jump to content

FRONTAL RS4 POGEA RACING - TRASERA S3 - LATERALES RIEGER, EN A3 I


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Carmelo, ¿el resto de las bombillas traseras no se pueden poner con leds también?

 

Pues Jose, hay una cosa que BoR (quién organizó la compra conjunta y un entendido) nos dejó clara.... no vale la pena colocar leds en tulipas, faros, que tengan el plástico en color rojo.... porque apenas ganas intensidad lumínica con respecto a las lámparas originales. Donde realmente se gana es cuando la tulipa o faro son blancos-transparentes, ahí se nota muchísimo la diferencia.

 

En el pedido se vendían las siguientes para colocar en la trasera de nuestros coches:

 

- Luces de matrícula (FASTOON) - muy recomendables.

- Luces de marcha atrás (P21W) - muy recomendables (tu ya las has visto en directo en mi coche y ya conoces el cambio)

- Luces de posición (P21W) - menos recomendables por ser sobre el piloto rojo.

- Luces de freno (P21W) - menos recomendables por ser sobre el piloto rojo.

- Luces de posición + freno, 2 en 1 (P21/5W) - menos recomendables por ser sobre el piloto rojo.

- Luces de los intermitente (P21W) - muy recomendables, pero necesitan incluir resistencias para que se enciendan y apaguen a la velocidad habitual (sin ellas se apagan y encienden mucho más rápido)

 

Resumiendo, que hay lámparas de leds para sustituir toda la trasera, pero el cambio se nota mucho más en unas que en las otras que van sobre rojo, en las que apenas notarás diferencia colocando leds :crying_anim: (esto se nota también en las luces de las puertas, donde hay tulipa roja y blanca. En la blanca, que va situada en el bajo dela puerta, es interesante cambiar por leds, en la tulipa roja, que va en el lateral de la puerta, no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy guapo el cambio de bombillas, ahora parece que le as quitado unos cuantos años más a tu coche xDD Yo de momento ya las tengo pedidas aber cuando me llegan y las monto :crying_anim: La de marcha atrás no se me habia ocurrido pero cuando se haga el pedido ese, me las pediré porque no veas como alumbran las tuyas!!!

 

Un saludo y sorry por todos los mps :clap1:

 

En la trasera las que más vas a notar son precísamente las de marcha atrás.

 

No te preocupes por los MP´s, el caso es que hayas solucionado tus "problemas informáticos".

 

Saludos gAbbErs :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se muestran de distinta forma con el mismo resultado. O sea, que quedan bien los mires por donde los mires.

http://img480.imageshack.us/img480/9479/24sv9.jpg

 

No, si lo que yo os digo, entre Carmelo y los demás...

 

También queda perfectamente en su parte trasera.

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues otra de las cosas que me gustaron muuuucho en la mini-kdd era lo como les quedaron los pedales a Avro y PEIBOL :kss1::p:)

 

Se trata de los pedales + reposapies del Audi TT primera versión. Ya PEIBOL en su momento abrió un post comparando los pedales + reposapies del Audi TT, Seat León Cupra R y VW Golf R32. La verdad es que los tres quedan muy bien, pero hubo unanimidad en que los preferidos eran los del TT, también deportivos pero "más finos" y como mejor terminados.... os dejo el enlace a ese hilo....

 

Comparativa pedales TT - León Cupra R - Golf R32

 

Así que me acerqué a recambios de Brea Hervés, a junto de mi amigo Manuel Balsa (un figura), yo sin las referencias, y le pedí los pedales del TT I. Ahora que las tengo os las pongo, por si le interesa a alguien....

 

8N1 864 777 A 4PK - Reposapies - 41,32 euros

8NO 721 173 A 01C - Pedal embrague - 10,12 euros

8NO 721 174 A 01C - Pedal freno - 10,56 euros

8N1 721 647 B - Pedal acelerador - 11,50 euros

 

Lo que sumando son 73,50 euros + IVA, es decir, un total de 85,26 euros.... desembolso que no me parece excesivo para lo muchísimo que mejora el interior con ellos puestos :laugh: . Muy recomendables, y además se cambian en 5 minutos, sin necesidad de hacer taladros ni nada raro, lo único desatornillar el tornillo del reposapies para cambiarlo.

 

Me encanta como quedan :clap1: ....

 

pedales1oz0.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siguiendo con los cambios en el exterior del vehículo, al final, y viendo en la mini-kdd lo bien que le quedaban a Avro y a PEIBOL79 los brazos del Golf IV (último reestyling) con respecto a mi sistema "híbrido" (brazos originales con escobillas aerotwin Valeo Xtrem) me decidí también a colocarlos.

 

El resultado es definitivo.... lo que yo llevaba sinceramente era "un poco ñapa". Los nuevos brazos siguen mucho más la línea del parabrisas, mucho más integrados, y en consecuencia quedan más ocultos, discretos, modernos y mejoran la visibilidad desde el interior. Sin duda un acierto.

 

Las referencias de los brazos son (en concesionario VW):

 

- 1J1 955 425 B (el brazo más largo, que en este caso se ubica en el lado derecho del vehículo).

- 1J1 955 426 B (el brazo más corto, que en este caso se ubica en el lado izquierdo del vehículo).

 

De las escobillas (de tipo aerotwin), no tengo ahora las referencias, pero son las correspondientes a los brazos. De todas formas yo fuí al conce VW (también Brea-Hervés) y simplemente pidiendo los brazos y escobillas del Golf IV último reestyling me los dieron al momento sin problemas ni dudas. El precio final con IVA de los brazos + aerotwins fueron 110 euros.

 

Colocarlos son tres minutos. Aflojar un tornillo (con llave de tubo no recuerdo ahora la medida) en cada brazo.

 

Unas fotitos de lo bien integrados que quedan....

 

brazos1jo7.jpg

 

DISCULPAD, PERO HE COMETIDO UN ERROR, las referencias que puse anteriormente de los brazos de los limpiaparabrisas del Golf IV se corresponden con las de los aerotwins (escobillas-raquetas). Las referencias entonces correctas serían (concesionario VW).....

 

1J1 955 409 D - Brazo derecho - 32,02 euros

1J1 955 410 D - Brazo izquierdo - 32,02 euros

1J1 955 425 D - Raqueta aerotwin derecha - 15,40 euros

1J1 955 426 D - Raqueta aerotwin izquierda - 15,40 euros

 

Lo que sumado son 94,84 + IVA, o sea, un total de 110 euros

 

Ahora sí.............. :drooling:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Carmelo, para, hombre!

Ahora los pedales, si es que...

 

Pasa las referencias, por fa, que el lunes los pido junto con el pomo Sport.

 

Gracias.

 

Edito:

Uy. Viendo las fotos ni he visto que ya están. Perdona.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Carmelo,me interesa el tema de los pedales TT,pero tengo unas dudas <_< el pedal del acelerador como va,a presión? los otros dos se que son como unas fundas,pero el del acelerador no tengo ni idea de como se quitan,las referencias que has puesto son las que tengo que utilizar para ir a recambios audi? el lunes me paso a por ellos,gracias.

 

PD: tienes un A3 guapisimo,cada vez que veo tu transformación se me cae la baba :cfsd1: un saludo compañero.

Editado por orenesTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Carmelo,me interesa el tema de los pedales TT,pero tengo unas dudas <_< el pedal del acelerador como va,a presión? los otros dos se que son como unas fundas,pero el del acelerador no tengo ni idea de como se quitan,las referencias que has puesto son las que tengo que utilizar para ir a recambios audi? el lunes me paso a por ellos,gracias.

 

PD: tienes un A3 guapisimo,cada vez que veo tu transformación se me cae la baba :cfsd1: un saludo compañero.

 

El pedal del acelerador es exactamente igual que el pedal de embrague y freno.

 

Como tu dices, es simplemente una "funda" de goma que recubre el pedal. Hay una diferencia..... que de serie tanto el pedal de embrague como el de freno tienen su "funda", que es la que hay que quitar para sustituírlas por las "fundas" del TT. Sin embargo en el acelerador (por lo menos mi coche) no llevaba "funda", llevaba el pedal limpio, sin ella, y por lo tanto y lógicamente no hay que quitarla, simplemente se pone (a presión) la "funda" del TT, igual que en los otros dos pedales.

 

Las tres "fundas" de goma de los tres pedales se colocan a presión, tienen unos bordes de goma que hay que encajar en el pedal, y una vez bien puesto no se menea nada, te lo aseguro.

 

Para el reposapies es quitar el tornillo y empujarlo hacia arriba y ya sale. Para colocar el nuevo reposapies es a la inversa: lleva tres salientes o pestañas que hay que encajar de frente en su correspondiente agujero, y después de encajados se empuja la pieza en sentido hacia abajo, se atornilla y listo.

 

Todo son 5 minutos.

 

Saludos, orenesTDI :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con las reformas interiores, y ahora pasamos al Tempomat. Así que aprovechando que tenía que montar el nuevo volante (y desmontar el antiguo) decidí colocar el Tempomat y así ahorrarme algo en la mano de obra de su colocación, matando dos pájaros de un tiro :bsh1:

 

Yo prefería montarlo todo en el conce. Me daba más seguridad al tenerse que manipular-conectar medidas de seguridad como el airbag del volante al Vagcom. Pero lógicamente siempre que me hiciesen un precio lógico. Pedí presupuesto en Brea Hervés (conce de Santiago), y al final me lo han hecho ellos, a un precio final creo que muy bueno....

 

Les pedí a Brea que me montaran la palanca del Golf IV en vez de la del A3 I. La que suministra Audi parece ser que es la que se fabricó hasta 2001, y la de VW se fabricó a partir de 2002, con alguna mejora ergonómica para su utilización. Así que me montaron la del Golf IV, sin problemas por parte de ellos (Brea Hervés también tiene la VW en Santiago).

 

Mirando detalladamente la factura observo que en piezas para el Tempomat está sólamente la propia palanca y dos cables trenzados

 

Las referencias....

 

1J0 953 513 01C - Palanca conmutador - 54,15 euros

PY 000 292 00 - Cable trenzado x 2 - 2,70 euros

 

Lo que son 56,85 euros + IVA, es decir, un total de 65,94 euros en piezas.

 

Después fueron 2,5 horas de montaje, un total de 165 euros IVA incluído de mano de obra.....

 

El total, IVA incluído, del Tempomat con su montaje fué finalmente de 210, 94 euros, exactamente el presupuesto que me dieron antes de llevar el coche (sobre 180 euros + IVA me dijeron) :lol2: . Por curiosidad me gustaría saber lo que cobrarían por montarlo en los concesionarios de aquí en Madrid o de otras grandes ciudades, supongo que algo más :p

 

Unas fotos....

 

tempomat1ef1.jpg

 

tempomat2ws8.jpg

 

Decir que me vine de Santiago a Madrid buena parte del trayecto con el Tempomat conectado.... nunca lo había probado y es una comodidad total llevar los dos pies en el suelo del coche y en un viaje largo se agradece muchísimo. Después no tienes que ir mirando continuamente el velocímetro para ver si te pasas demasiado de velocidad. Lo puse al límite legal de 135 Km/h y a contemplar el paisaje (no están las cosas muy calentitas como para ir a toda leche por la autovía y que te sableen y te quiten puntos :lol2: )

 

Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando llegué a Madrid y me quedaba todavía mucho más combustible en el depósito que el habitual.... PUES SE AHORRA GASOIL MUY SENSIBLEMENTE :p:lol2:;) (¿o sería que antes le daba más zapatilla? :p )

 

Eso sí, no lo recomiendo poner si uno está "poco espabilado" pues es tan cómodo que te duermes un poco al no tener nada que hacer :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLEEEEEEEE

 

Molón molón.

Oye carmelo, los brazos tambien servirian para el mio, no? ya que según tengo oido sirven los del Golf5

 

Pues no lo sé M GORDON..... lo que sí te puedo decir es que los que puse yo (son los del último reestyling del Golf IV) y los del Golf V son distintos. A nuestros A3 I creo que no le valen los del Golf V, así que dudo que si a ti te valen los del V te valgan también los del IV. Con seguridad no lo sé..... pero si te valen los del Golf V métele esos <_<

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar con las reformillas interiores de esta "cuarta fase" me colocaron finalmente ese maravilloso volante que tantas dudas tenía yo (y el resto) de que se pudiese colocar :cry1:

 

Como comenté, el volante pertenecía a un A3 8P del 2004 que compré a buen precio por Ebay en U.K. y tapicé posteriormente.... al final no hubo que cambiar anillos, ni sml, ni hubo problemas con la caña de la dirección.... tan sólo tuvieron que adaptar los nuevos conectores, que eran distintos, y hacer que se reconociese el nuevo airbag a través del Vagcom.

 

ASÍ QUE YA SABÉIS A CIENCIA CIERTA QUE POR LO MENOS LOS PRIMEROS VOLANTES DEL A3 8P VALEN PARA NUESTROS A3 8L :lol2::lol2::lol2:

 

El coste total de instalarme el nuevo volante fué de 1,4 horas de mano de obra.... un total de 81,20 euros, IVA incluído.

 

Una fotos de como ha quedado en conjunto el puesto del conductor, que ya va cogiendo forma tras tanta reforma exterior (tenía el interior un poco abandonado)......... tengo ya unas ganas de unos asientos de cuero y el navegador para verlo ya definitivo..... :shy:

 

interior2hh4.jpg

 

Esto ya va cogiendo un aire más sport, como el exterior: volante y pomo de cambio S-line, pedales TT, tempomat y aros de aluminio en el cuadro, que me gustan mucho <_< :clap1: :p

 

interior1do5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar con las reformillas interiores de esta "cuarta fase" me colocaron finalmente ese maravilloso volante que tantas dudas tenía yo (y el resto) de que se pudiese colocar :cry1:

 

Como comenté, el volante pertenecía a un A3 8P del 2004 que compré a buen precio por Ebay en U.K. y tapicé posteriormente.... al final no hubo que cambiar anillos, ni sml, ni hubo problemas con la caña de la dirección.... tan sólo tuvieron que adaptar los nuevos conectores, que eran distintos, y hacer que se reconociese el nuevo airbag a través del Vagcom.

 

ASÍ QUE YA SABÉIS A CIENCIA CIERTA QUE POR LO MENOS LOS PRIMEROS VOLANTES DEL A3 8P VALEN PARA NUESTROS A3 8L :lol2::lol2::lol2:

 

El coste total de instalarme el nuevo volante fué de 1,4 horas de mano de obra.... un total de 81,20 euros, IVA incluído.

 

Una fotos de como ha quedado en conjunto el puesto del conductor, que ya va cogiendo forma tras tanta reforma exterior (tenía el interior un poco abandonado)......... tengo ya unas ganas de unos asientos de cuero y el navegador para verlo ya definitivo..... :shy:

 

interior2hh4.jpg

 

Esto ya va cogiendo un aire más sport, como el exterior: volante y pomo de cambio S-line, pedales TT, tempomat y aros de aluminio en el cuadro, que me gustan mucho <_< :clap1: :p

 

interior1do5.jpg

queda impresionante ese volante :o

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heeeeey tio :clap1: , lo que yo estoy deseando es ver esas super-reformas que le vas a meter al coche en breves.... ¿como va el tema?

 

Ponnos muchas fotos <_<

 

PD.- Lo de la pieza de los elevalunas ha sido un éxito total. Van ahora como el primer día, perfectos.

 

Un abrazo, Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.